aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina M. Contreras


DELEGADO:
José Fernando Mercado
(PRI-Verde)
http://www.mcontreras.df.gob.mx
N° de Habitantes: 228 927
Colindancias: Álvaro Obregón; y al suroeste con el Estado de México.
Sitios de interes: Pirámide Roca Madre; Monolito a Tláloc; Los Dinamos; Parque Ejidal de San Nicolás Totolapan; Centro Arqueológico Ecoturístico
Principal problemática: Asentamientos irregulares, tala clandestina.
Contacto: Conmutador: Tel. 5449-6000

Conmutador: 54496000 Seguridad Pública: 54496170
Protección civil: 54496048
Bomberos: 55736152
Emergencias médicas: 54496194

 
Calles y avenidas descuidadas
ABRAHAM HERNANDEZ
01-03-2011 [email protected]
Sr. delegado de la Magdalena Contreras, es realmente desastroso la situación de las avenidas y calles de la delegación. Av. San Jerónimo con baches, residuos de pavimento y tierra en las banquetas por obras mal planeadas y sobre todo realizadas. Diganos si puede con su puesto para el que fue contratado. La avenida Palmas parece peor que un camino rural, tiene baches en todo su tramo por obras mal hechas, residuos de pavimento y tierra en la banqueta. Sr. delegado indiquele a su equipo de trabajo como debe hacer las cosas, porque le aseguro que gente sin preparación haría obras de mejor calidad que la que ustedes hacen, deje de apoyar al sr. Ebrard en su supervía y pongase usted y su equipo a arreglar las avenidas y calles de la delegación que cada día que pasa en lugar de mejorar empeora y usted sin dar una revisada a lo que hace su equipo de trabajo.
Plaga de gatos
VALERIA SANCHEZ
28-02-2011 [email protected]
Quisiera saber, ¿cuándo le van hacer caso a las denuncias que a través de este medio se han hecho por la plaga de gatos que existe en la calle de Progreso número 20?, son tantos que de verdad el olor ya es muy molesto.
Agua potable con basura en Magdalena Contreras
Alejandro Canseco
23-02-2011 [email protected]
El Jefe Delegacional de Magdalena Contreras no da una con el sin fin de obras que tiene en su demarcación, es el caso que hace unos meses decidieron cambiar toda la red de agua potable en la colonia El Rosal, y desde el 15 de febrero de este año a la fecha lo único que suministran es agua con exceso de basura que no sirve para nada. Al comunicarme a la oficina de aguas, he sido atendido por el Sr. Carlos Castillo y la Sra. Yolanda quienes parece que se burlan de uno ya que siempre señalan que no existen reportes de los vecinos, se les solicita la presencia de sus jefes directos el Sr. Alejandro Urbina ( JUD de drenaje) y el Arq. Froylan Hernández (Subdirector de Operación Hidráulica), y siempre dicen que estan muy ocupados atendiendo únicamente lo que el jefe delegacional y el Sr. Arturo de la Cerda (director de obras y desarrollo urbano) les indican. Parece mentira que los señores esten para servir a sus jefes y no para atender lo que los ciudadanos necesitamos con extrema urgencia como es el agua potable.
Vialidad
eduardo galicia
22-02-2011 [email protected]
Nuevamente quiero preguntar, a qué instancia tenemos que acudir para ver si nos resuelven el problema de vialidad en la colonia Héroes de Padierna, como ustedes han de saber la avenida México, las calles Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Guerrero y Nayarit, están invadidas de vehículos de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas, imposibilitando el libre tránsito, sabedores del bajo perfil educativo de las autoridades delegacionales.

Un delegado más preocupado por hacerle la campaña política a su hermana, no les preocupan ni aquejan los problemas de nuestra delegación, han de saber que es una demarcación sin servicios, no puedo decir que existe corrupción por este problema que nos afecta en demasiado, ya que hay momentos que no podemos circular, por ejemplo estacionate en Luis Cabrera y la grúa pasa de inmediato, porque en la avenida México, que es la vialidad primaria de la demarcación no les interesa.

No dejan dormir con sus fiestas
Laura Mendoza Flores
21-02-2011 [email protected]
Vivo en la 2a. Cda. San Jerónimo 14 - 10 col. Lomas Quebradas, mi denuncia es respecto a unos vecinos que sin razón aparente organizan fiestas todos los fines de semana y a veces en días laborables, el ruido de "su música" es altísimo, habemos mucha gente que trabajamos y nos levantamos temprano y este tipo de ruido no nos permite descansar, por favor ¿habrá alguna ley que nos ayude?
Obra suspendida y siguen trabajando
Jose
20-02-2011 [email protected]
En la cerrada de Suiza en la colonia San Jeronimo Aculco, estan construyendo un edificio el cual tiene letreros de obra suspendida, sin embargo los trabajadores se presentan todos los dias, quitan los tablones se ponen a trabajar y si llega alguna patrulla lo arreglan "rápido" con dinero para seguir trabajando. Pregunto, que no se supone que si esta suspendida la obra no deberían de estar sin entrar en dicha propiedad. ¿Por qué la autoridad no hace nada al respecto? ¿Será porque la autoridad es sólo un mal chiste?

Ojalá haga algo la gente de la Delegación y cierren esa obra.

Corrupción en construcción de San Jerónimo
dolores padilla
17-02-2011 [email protected]
Muy señores míos, en relación a la obra de construcción ubicada en San Jerónimo 819, colonia San Jerónimo Lídice, tengo una pregunta para ustedes y espero que la respondan, en la ley de desarrollo urbano del Distrito Federal y su reglamento se indica que los certificados de derechos adquiridos prescriben al ser modificado el uso para el cual que fue autorizado, la pregunta es, ¿por qué las autoridades de la delegacion Magdalena Contreras sólo autorizarón el proyecto con sólo presentar una copia certificada del certificado de derechos adquiridos, sin realizar una visita al inmueble, ya que si ustedes ingresan al programa satelital de google earth en su versión 2010 se darán cuenta que sólo existía una vivienda en dicho inmueble, motivo por el cual los derechos adquiridos para 72 viviendas ya habían prescrito desde que se autorizó la construcción de la vivienda que aparece en la imagen de dicho portal de internet, ¿todo esto sin admitir que el documento referido sea o no falso? ¿verdad que sí hay huecotes en el proceder de nuestras autoridades?, ya es tiempo de que hagamos algo, no podemos esperar a que este delegado traidor a su pueblo siga atropellando la ley y robando al pueblo, y por tal motivo nosotros el pueblo exigimos la renuncia del RATERO Y CORRUPTO DE JULIO TORRES ACTUAL SUBDIRECTOR DE LICENCIAS Y USO DE SUELO. Señores de la contraloría ya dejen de solapar a esta gente que sólo roba y busca beneficios personales, el certificado de derechos adquiridos que se presentó para solicitar la manifestación de construcción fue en copia certificada, y se debió haber realizado una visita para al inmueble para confirmar que los derechos seguían vigentes, por otro lado donde está la licencia de demolición de 72 viviendas y 50 locales comerciales, para que los derechos adquiridos sean permanentes el uso debe tener continuidad sin ser interrumpida por más de un año o de lo contrario estos derechos se pierden, sólo echen un vistazo a los datos catastrales que tiene la secretaria de finanzas para ese predio, nunca existieron 72 viviendas y mucho menos los locales comerciales, si quieren hacer bien su trabajo ya tienen ustedes estos datos sólo pónganse a trabajar, nosotros el pueblo se los agradeceremos.

La finalidad de esta observación es que la contraloría se ponga a trabajar y sancione ya de una vez a quien tenga que hacerlo, ya sea al delegado o su rata de dos patas JULIO TORRES ACTUAL SUBDIRECTOR DE LICENCIAS Y USO DE SUELO.

Y señores de la contraloría no olviden que también está pendiente la donación del 10% de la superficie del predio al gobierno del distrito federal, esto para ser utilizado como equipamiento urbano. Ojo esto es un robo y evasión fiscal.

Base de taxis pirata
Sra. Soto
16-02-2011 [email protected]
Atención autoridades delegacionales, sobre avenida San Jerónimo, esquina con la calle de Azucena, hace unos meses comenzó a operar una base de taxis pirata, los prestadores del servicio son gente muy mal hablada e irrespetuosa con los transeúntes, además obstruyen la vialidad y la acera peatonal. Vecinos, no fomentemos la delincuencia ni la corrupción, no utilicemos servicios piratas.
Fuga de agua en San Jerónimo
MAGDA HERNANDEZ
15-02-2011 [email protected]
En el condominio de la calle Galeana 141 San Jeronimo Lídice, hay una fuga que lleva más de dos meses y está afectando el empedrado y las casas vecinas. Por favor hagan algo, es urgente. Se está desperdiciando muuuuuuucha agua.
Vecinos rechazan Supervía
Sofía C
15-02-2011 [email protected]
Quiero expresar el repudio total que tenemos los habitantes de Magdalena Contreras a la Supervía.

Dicha obra, no sólo ha devastado el entorno ecológico que caracteriza a la delegación sin importar que sea de los pocos pulmones de la ciudad, sino que además nos ha complicado bastante la vida a quienes vivimos en dicha delegación.

Gracias a la magnitud de la obra, nos han relegado a espacios mínimos para circular en nuestra propia colonia, el tráfico está más caótico que nunca y además de todo, una avenida como Luis Cabrera en su tramos más cercanos al Periférico que fungía como espacio residencial tranquilo y bonito, siempre procurado por sus vecinos, ahora es un terregal asqueroso lleno de coches todo el tiempo y cuando su obra autoritaria esté concluída, no será más que un triste recuerdo de un lugar que incluso, mucha gente utilizaba para sacarse fotos.

Me arrepiento de haber votado por usted Sr. Ebrard, servidor de la derecha más autoritaria disfrazado de izquierda.

Si verdaderamente fuera coherente con su supuesta ideología, habría hecho rutas de transporte público de calidad a lo largo de Las Águilas y de Luis Cabrera y así se hubiera evitado esta obra de peaje que le va a costar a su partido el gobierno del DF.

¿Representa un problema jurídico para usted cancelar la obra? Bueno, pues supongo que usted se lo habrá buscado. Pague las consecuecias y demuestre que trabaja por el bien común y no para su bolsillo.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana