aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina M. Hidalgo


DELEGADO:
Xóchitl Gálvez
http://miguelhidalgo.gob.mx
N° de Habitantes: 353 534
Colindancias: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Naucalpan, Huixquilucan, Estado de México
Sitios de interes: Residencia Oficial de Los Pinos; Castillo de Chapultepec; Auditorio Nacional, Museo de Antropología, de Arte Moderno, Nacional de Historia y el Bosque de Chapultepec
Principal problemática: Antros, Inseguridad, Ambulantaje, colonias marginadas, paradero Tacubaya
Contacto: Teléfono: 5276 7700
Denuncias ciudadanas: 01800024827

Conmutador: 52767700 / 01800-0024827
Seguridad Pública: 52730101
Protección civil: 55403878 / 55403956 ext 3530
Bomberos: 55271576 / 55277004 / 5527 9633 / 5515 5994 / 5515 0437
Emergencias médicas:
53951111

 
Amenaza guardería con cerrar si no le pagan
Anónimo
02-01-2014 [email protected]
Guardería del IMSS ubicada en la calle Edgar Allan Poe, número 314, en la colonia Polanco, México DF, CP 11550, nos amenaza con que si no se cubre la cuota mensual por niño de 500 pesos, cerrará o expulsará a cada niño. Por favor, pedimos a las autoridades correspondientes que atiendan este caso a la brevedad. Son 204 niños y a todos se les cobra 500 mensuales, lo que da 102,000 pesos al mes, a los cuales no sabemos que manejo le dará la directora llamada Consuelo Rosas Guerrero.
Ambulantes sin control en Periférico
Moises Mayub Takin
08-10-2013 [email protected]
 

Las banquetas de la lateral del periférico entre Legaria y Presa Salinillas se encuentran ocupadas por ambulantes con el beneplácito de autoridades de la delegación que a diario pasan por su cuota.

Plan Sexenal en pésimas condiciones
luis
27-09-2013 [email protected]
 

No es posible que nadie haga nada todos los empleados del deportivo Plan Sexenal, lo saben los alumnos del programa "patitos" de la delegación Miguel Hidalgo y sus maestros traídos por la delegación para impartir clases gratuitas, defecaron en la alberca del deportivo y sólo suspendieron las clases por unas horas. Esto sucedió el 21 de septiembre entre las 11 y las 12 am. Sucedió en el carril No. 3, a unos pasos del escritorio de recepción de entrada. El delegado Víctor Hugo Romo se encontraba en las instalaciones y cuando fue informado de la situación salió corriendo del lugar. En manos de quién estamos, ¿suspenderán a esos patitos?, ¿ya desinfectaron la alberca?

Asaltan afuera del metro San Joaquín
carlos moreno diaz
09-04-2013 [email protected]
 

Robo a transeúnte tienen preferencia por robar a mujeres, su modus operandi es amenazar a sus víctimas con palabras altisonantes para arrebatarles sus pertenencias, los asaltos son por las noches en inmediaciones del metro San Joaquín, y entre las calle de Lago Chiem esquina Lago Naur y Lago Ginebra. Tenga extremas precauciones. Le pedimos al jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, no más robos, exigimos seguridad.

Se perdió, ayuda a localizarlo
Anonimo
13-03-2013 [email protected]
 

Manuel Fernández Martínez, se extravió el 11 de marzo del presente año en la colonia Argentina Antigua, en la delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal.

Fernández Martínez tiene 59 años de edad, mide 154 centímetros, tiene cara redonda, nariz chata, labios delgados y mentón redondo, ojos café oscuro y pequeños, cabello quebrado y negro.

Como señas particulares, padece de sus facultades mentales, manchas en la mejilla izquierda de color café, carece de dentadura superior, los ojos los trae semicerrados y está bajo tratamiento psiquiátrico, por lo que toma medicamento controlado.

Vestía pantalón gris, camisa de vestir de cuadros azules con verde, zapatos tipo gamuza café con verde.

En caso de contar con informes acerca de esta persona, comunícate a los teléfonos: 53455080

"No queremos más edificios en Popotla", exigen vecinos
Margarita Ventura
15-01-2013 [email protected]
 

La Asociación de Vecinos unidos por Cañitas y Cerrada de Cañitas A.C. y vecinos de Cerrada de Colegio Militar colonia Popotla, Delegación Miguel Hidalgo, pedimos a nuestro delegado Víctor Romo, ¡Se detenga la construcción de edificios de departamentos en la colonia Popotla! por los graves problemas de falta de cajones de estacionamiento, escasez de agua, problemas eléctricos, drenajes sobresaturados, depreciación de las viviendas, daños estructurales a casas vecinas, saturación de basura, riñas entre automovilistas por el paso vehicular, aumento de delincuencia por la pérdida de arraigo y el desconocimiento de quien habita en las calles. Además los vecinos corremos gran riesgo ya que los camiones de bomberos no han podido entrar con facilidad a calles como Cerrada de Cañitas, en incendios ocurridos en los nuevos edificios. Estos proyectos son impulsados por distintas desarrolladoras de vivienda, que al parecer sólo están buscando privilegiar intereses económicos o el Instituto Nacional de Vivienda (INVI) que sólo busca cumplir con cuotas en el número de viviendas entregadas, a costa de la calidad de vida de los vecinos de la colonia, del dañado irreversible de la paz social, del derecho a una vida tranquila y con calidad; Víctor Romo, nos firmó una carta compromiso de no permitir más estas construcciones y no ha cumplido, así que nos preguntamos si se está burlando de los vecinos que votamos por él o dará una solución a nuestra petición. Exigimos cumplimiento.

Franeleros y viciosos en Miguel Hidalgo
Damaris Rodriguez
14-01-2013 [email protected]
Hace mucho tiempo se ha denunciado al dizque cuida coches o franelero que está en la calle del Sur 140 esquina avenida Observatorio, frente al nuevo Hospital Diomed, se juntan varios vicios entre 8 o 10 personas hombres y mujeres pero nunca hacen nada para quitarlos, pasan las patrullas pero hasta los saludan se drogan y hasta le pagan al vicioso cuida coches que aparte es discapacitado, pero en ocasiones no podemos ni pasar con nuestras familias.

Por favor hagan algo para retirar al dichoso franelero, él aparta sus lugares, le pagan y los que vivimos cerca tenemos que buscar otras calles para estacionarnos, además de todo le están manteniendo su vicio y de paso a todos los que se juntan con el por favor no hagan caso omiso a la solicitud de los ciudadanos.

Gracias a la Delegación Miguel Hidalgo, tomen cartas en el asunto

Tortería tiene fuga de gas, piden cerrarla
jorge
08-01-2013 [email protected]
He denunciado este establecimiento desde hace 3 años y hasta la fecha no hacen caso 18 de Diciembre del 2013.

La tortería que se encuentra en el edificio en donde vivo, alteró las conexiones del gas. Y en repetidas ocasiones se sale el gas de los tanques que tienen en la azotea y es muy peligroso. El equipo de Protección Civil les ha puesto letreros de "Suspensión de actividades" en 5 ocasiones, y vuelven a abrir al día siguiente. El problema no lo han arreglado. También todo el olor de las tortas entra en el edificio y está lleno de grasa, toda la entrada principal y todo el frente así como las ventanas puertas etc. Yo no sé por qué la delegación Miguel Hidalgo no clausura este local ubicado en la calle 18 de julio, en Viaducto Miguel Alemán entre Carlos B Zetina y Revolución. Aparte de que sus clientes se estacionan en doble fila y atoran todo el tránsito. Se supone que el viaducto es una vía rápida. Se la pasan dando mordida a las grúas.

Embotellamiento insoportable en Polanco
JFG
11-12-2012 [email protected]
El embotellamiento que se forma a partir de las 18:00 horas en Periférico y Ejercito Nacional es increíble, tarda uno más de 30 minutos en recorrer de Homero a Ejercito Nacional. No hay un solo policía de tránsito que pueda ayudar, es urgente que se haga algo para resolverlo. Somos una gran cantidad de automovilistas que agradeceríamos su ayuda.
Ambulantes ya agreden en las combis
Ana
04-12-2012 [email protected]
El día sábado 24 de noviembre, a las 12:50 aproximadamente, abordé una combi de la ruta 23 que salió de metro Cuitláhuac.

A dicha unidad el conductor permitió abordar a dos personas (justo frente al puente de Tacuba), un hombre y una mujer, que nos pusieron paquetes de dulces a todos.

Aunque les dije que no, el señor me aventó los dulces en la entrepierna, y a pesar de que no expresé nada más se notó que eso me molestó mucho, cuando la señora que acompañaba al vendedor se dio cuenta comenzó a insultarme, se paró junto a donde iba sentada y me dijo una serie de groserías y ofensas a mi físico, todo ante la total indiferencia de todos los pasajeros, además del chofer y su ayudante.

Ambos vendedores se bajaron a la altura de metro Refinería.

Soy estudiante de preparatoria, tengo un buen promedio (9.7), y me parece muy injusto que tener que sufrir esta clase de agresiones al tomar un transporte público, sin que se respete mi espacio ni a mi persona.

Esta no es la primera vez que en esa ruta ocurren este tipo de situaciones, ya que hace tiempo se subían con regularidad un grupo de 5 o 6 jóvenes a repartir estampas de San Judas, dos subían por la puerta trasera, y todos presionaban a los pasajeros en sus lugares para que les dieran dinero.

Nunca me ha tocado ver que los choferes nieguen el acceso a dichas personas, a pesar de que en esta clase de transporte es muy evidente quienes hacen la parada solamente para subir a pedir dinero.

Espero que las autoridades comiencen a interesase por nuestro derecho a utilizar los servicios de manera pacífica y legal, y que los microbuseros dejen de ser cómplices de estos grupos que utilizan la fuerza para conseguir lo que quieren.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana