aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina M. Hidalgo


DELEGADO:
Xóchitl Gálvez
http://miguelhidalgo.gob.mx
N° de Habitantes: 353 534
Colindancias: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Naucalpan, Huixquilucan, Estado de México
Sitios de interes: Residencia Oficial de Los Pinos; Castillo de Chapultepec; Auditorio Nacional, Museo de Antropología, de Arte Moderno, Nacional de Historia y el Bosque de Chapultepec
Principal problemática: Antros, Inseguridad, Ambulantaje, colonias marginadas, paradero Tacubaya
Contacto: Teléfono: 5276 7700
Denuncias ciudadanas: 01800024827

Conmutador: 52767700 / 01800-0024827
Seguridad Pública: 52730101
Protección civil: 55403878 / 55403956 ext 3530
Bomberos: 55271576 / 55277004 / 5527 9633 / 5515 5994 / 5515 0437
Emergencias médicas:
53951111

 
calle privatizada o seguridad extrema???
helen
22-09-2011 [email protected]
Mucho cuidado en la esquina de Lago Gran Oso y casa amarilla balazos los viernes y sábados, venta de enervantes y sicotrópicos, robos a transeúntes...Y no pasas nada! ni una cámara de vigilancia menos una patrulla; pero si está llena de topes y estacionamiento en doble y triple fila. Cuidado
Falta de alumbrado en parque
RICARO BAUTISTA
21-09-2011 [email protected]
De la manera más amable y atenta deseo hacer un llamado a las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, encargadas del alumbrado público en parques y avenidas principales de esa demarcación. para que por favor reparen o cambien los focos o cableado de las lámparas del deportivo-parque, ubicado en la colonia Lomas de Sotelo junto a la avenida Río San Joaquín, ya que en las mañanas y noches se encuentra muy oscuro el lugar y sus alrededores también, lo cual de cierta manera afecta a la buena convivencia con la familia. Gracias.
Ambulantes afuera del metro Cuitláhuac y Tacuba
Franco Mendoza V.
20-09-2011 [email protected]
No tiene ni una semana que terminaron de pavimentar el tramo de la calzada México-Tacuba en las estaciones de la línea 2 y ya hay puestos soldados y con cemento.

Hace años que quienes tomamos combi en esa zona lo hacemos en la avenida porque los ambulantes tienen acaparada la banqueta con sus productos pirata. Las autoridades deben hacer respetar la ley, estamos hartos de tener que aguantar el ruido, la basura, y la falta de espacio. Hagan algo.

"Policías" instalan arbitrario e inútil operativo
José Corvina
19-09-2011 [email protected]
Desafortunadamente, más o menos dos días por semana y alrededor de las 9 am, los automovilistas que tenemos que transitar por el Viaducto Miguel Alemán (en dirección hacia Av. Patriotismo) debemos padecer a unos pésimos elementos de tránsito (y en ocasiones de la policía auxiliar) que montan un "operativo" justo debajo del puente sobre el que cruza el Anillo Periférico. Deben hacerlo ahí para no ser vistos, pero el caso es que con sus patrullas estorban el carril derecho (y a veces también el central) sin ningún motivo aparente, lo que provoca un asentamiento vehicular tremendo y de muy lento avance, que llega hasta la calle sur 122. Además, el punto en que instalan el molesto operativo se ubica en los límites de las Delegaciones Miguel Hidalgo y A. Obregón, con lo cual cuando uno llama para hacer una queja telefónica a cualquiera de las dos, le responden que ese punto se encuentra fuera de su jurisdicción, por lo cual no pueden hacer nada. Lo único que logran estos agentes es entorpecer el tránsito en forma lamentable, provocar contaminación y generar retrasos a los conductores que se dirigen a su centro de trabajo. Por si fuera poco, cuando uno les pregunta a qué se debe su presencia en el lugar, responden con burlas y agresiones verbales. Esto implica violar la libertad de tránsito de los ciudadanos y afectar vías de comunicación, y lo peor es que son autoridades quienes están violando la ley, lo que resulta escandaloso. En fin, unas finísimas personas los señores uniformados, quienes parecen empeñados en perjudicarnos. Parece que lo que quieren es que alguien les dé una mordida para quitarse de ahí. LAMENTABLE LO SUYO.
Desabasto de vacunas
SALVADOR
09-09-2011 [email protected]
El día de ayer me presente a solicitar informes sobre el cuadro básico de vacunas en la clínica 5 del Seguro Social en Marina Nacional, al sacar una foto del letrero que lleva varios meses informando que no hay vacunas, una de ellas el rotavirus, entre otras más, se molestan cuando es su obligación tenerlas.

Hago un llamado enérgico, cómo es posible que en pleno año 2011 aun haya desabasto y señalan tranquilamente que acudamos a cualquier clínica del sector salud y cuando acudimos nos hincan que si somos afiliados al IMSS debemos acudir ahí.

Es una molestia que lo estén peloteando a uno y otro lado, y los médicos particulares si la tienen y por su puesto la venden ¿no es raro?

Foco rojo
En México no pasa nada
08-09-2011 [email protected]
Todos los fines de semana un grupo de delincuentes, adictos, rateros y vendedores de droga se reúnen en la esquina de las calles sur 136 esquina Poniente 73, colonia América en la delegación Miguel Hidalgo.

Dicho lugar se ha convertido en foco rojo ya que se adueñan de la calle para drogarse, beber y escandalizar sin que nadie podamos hacer nada. Los vecinos reportamos a la policía pero no pasa nada, reportamos vía internet y no pasa nada, vienen las patrullas y no pasa nada, estamos a merced de los delincuentes y no pasa nada, junto con estos delincuentes se reúnen niños pequeños hasta altas horas de la madrugada y no pasa nada, pero cuando suceda una tragedia entonces se tomaran cartas en el asunto para poner remedio a lo que se pudo haber prevenido.

Vigilancia en colonia Popotla
SERGIO REYES ISLAS
07-09-2011 [email protected]
Hago un llamado a las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, en razón a que se han estado robando las piezas de los carros estacionados en las calles de la colonia Popotla, por lo que solicito patrullaje en la zona, en especial en Ferrocarril de Cuernavaca.
Vigilancia y luminarias
YOLANDA CARMONA
06-09-2011 [email protected]
Buenos días, quiero reportar que en el puente peatonal para cruzar Periférico, que está ubicado en Horacio y Batalla de Celaya, la mitad del puente tiene la luminaria fundida desde hace tiempo, lo que ha ocasionado que asalten arriba del mismo, son cinco muchachos, que hasta se burlan, claro que se van turnando, y en ocasiones van tres o dos pero son los mismos, por lo que agradeceré tomar las medidas pertinentes para la iluminación y vigilancia del mismo. Agradezco de antemano su atención, esperando que no sea archivada esta queja.
Vehículos particulares disfrazados de emergencia
ricom
05-09-2011 [email protected]
 

Ante la proliferación de accesorios parecidos a los que usan los vehículos de emergencia ya es común ver autos con luces, claxons(patos), estrobos y altavoces iguales a los de la policia. En la foto el Jetta lleva luces azul y rojo, tocaba un claxón igual a los de las patrullas y hablaba por un altavoz para que le cedieran el paso. Según entiendo, está prohibido que particulares utilicen esos accesorios o incluso que pinten sus autos parecidos a los de las autoridades o de emergencia. Ademas, portaba placas de el Estado de Mexico ¿Y las autoridades? Llegamos a un grado de impunidad increible. Ahí están las placas para lo que proceda.

Obra inconclusa, nido de drogadictos
WILLY
02-09-2011 [email protected]
 

La delegación comenzó una obra en el antigüo cine "Ignacio Allende" en la calle Lago Trasimeno y Lago Wetter, lamentablemente, para variar, se les acabó el presupuesto y dejaron inconclusa dicha remodelación, lo que ha servido para que drogadictos entren a "activarse" todas las tardes, autoridades de la delegación hagan algo.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana