aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Milpa Alta


DELEGADO:
Jorge Alvarado
(PRI-Verde)
http://www.milpa-alta.df.gob.mx
N° de Habitantes: 115 895
Colindancias: Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Chalco, Tenango del aire, Juchitepec
Sitios de interes: Museo Cuartel Zapatista, Quinta Axayopa, Zona de restaurantes de San Pedro Actopan, Capilla La asunción, Museo regional Altepepialcalli, Centro Turístico el Ocotal y la Palapa.
Principal problemática: Zonas marginadas
Contacto: Tel. 58 62 31 50

Conmutador: 58440227 / 58440803
Seguridad Pública:
58623150 ext 1700
Protección civil:
58440038
Bomberos: 58420666
Emergencias médicas: 5844-0804

 
Denuncian tráfico de influencias en Milpa Alta
Armando Ramírez
25-07-2011 [email protected]
El tráfico de influencias que se da en el gobierno perredista en Milpa Alta, encabezado por Francisco García, "El Lobo", permite la construcción irregular de una plaza comercial, propiedad del ex jefe delegacional, José Luis Cabrera, denunciaron vecinos de la demarcación.

Los denunciantes destacaron que la construcción carece del obligatorio permiso especial de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) por el número de niveles y el impacto vial.

EL edificio es construido por el arquitecto Jesús Valencia, ex director general de Obras de la administración del ex jefe delegacional de Milpa Alta, Cuauhtémoc Martínez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asociado con el arquitecto Omar Valencia y otro despacho de Villa Milpa Alta.

Los vecinos inconformes explicaron que solicitaron información a través de INFODF, pero les fue negada y se les informó que el folio que respalda la solicitud fue "misteriosamente" borrado del sistema.

El responsable de la oficina de Transparencia de Milpa Alta es Juan Carlos López Segovia, conocido por los habitantes de la demarcación como compadre de Cabrera y es abogado egresado de la UNITEC y hasta hace poco parte de las filas del gobierno de Iztacalco.

Según los denunciantes, el gasto en la obra asciende a por lo menos cuatro millones de pesos, ya que os albañiles de la obra revelaron que la fachada está prevista para ser construida en cantera y cristal

Otros de los casos señalados como evidencia del tráfico de Influencia en la administración perredista en Milpa Alta es la construcción de un libramiento vial en el pueblo de San Bartolomé Xicomulco, que dio acceso a terrenos lotificados, propiedad de dos directores generales de la demarcación.

Las denuncias coincidieron con actividades conjuntas realizadas por Cabrera y García para promover al senador Carlos Navarrete, en San Pablo Oztotepec, para candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la jefatura del Gobierno del Distrito Federal en 2012, apadrinado por el grupo de Nueva Izquierda.

Según fuentes perreditas, García encendió por lo menos dos veladoras, pues días antes se presentó con Alejandra Barrales, a quien también prometió apoyo para su aspiración de ser la candidata del PRD para la jefatura del GDF en 2012

"El Lobo" dijo a Barrales que "abiertamente" estaría con Navarrete, pero que "en corto" la apoyaría a ella, apuntaron

Otro elemento que generó inconformidad entre los perredistas es la distribución en el pueblo de Tecomitl, de despensas por parte de funcionarios del DIF DF encabezados por el ex diputado federal perredista Delfino Garcés, aspirante a la candidatura del PRD en Tláhuac, quien llevó el cargamento en un camión pintado de rojo, lo que hizo pensar a la gente que era un regalo del PRI.

En la entrega de las cuatro mil despensas participó la una ex candidata a coordinadora territorial del pueblo, conocida por su cercanías con el PRI.

En estos días se ha intensificado la lucha por al candidatura perredista para jefe delegacional en Milpa Alta.

Entre los que levantaron la mano están el diputado local Alejandro Sánchez Camacho, apadrinado por René Bejarano, y Sergio Avila, apadrinado por el secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero.

Quien también se apuntó fue el ex jefe delegacional por el PRI, Cuauhtémoc Laguna, patrocinado por el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, y Víctor Manterola Ríos, director general de Obras de Milpa Alta, respaldado por Cabrera.

Según versiones que se manejan en Milpa Alta, Cabrera y Manterola Ríos son socios en negocio que tienen en Texas, Estados Unidos.

Otro de los nombres que se mencionan entre quienes disputan la candidatura perredista está Ana Geraldina Unzueta Reyes, esposa de "El Lobo".

Conservación Ecológica
Fernando Aguilar
19-07-2011 [email protected]
Mi denuncia en esta ocasión es referente al uso de suelo y conservación ecológica ya que hace unos días fui a caminar en los cerros de barrio de Xochitepec en San Antonio Tecomitl y subí por la calle Tepetipac muy por encima del casco urbano y me encontré un letrero que decía: Esta usted en suelo de conservación. La construcción en esta zona será sancionada con pena de 3 a 9 años de prisión y de 1000 a 5000 días de multa.¡Denuncie! Informes: En la subdirección de tenencia de la tierra 58623150 Ext. 1412 y 1414. Y resulta que a mas de 500 metro de ese letrero me encuentro con una casa con mas de 100 m2 de construcción en plena obra negra y los de la delegación no se han enterado que se esta construyendo. Llame a la subdireccion de tenencia de la tierra y por principio de cuentas esta subdireccion ya no existe y quien me contesto me dijo que enviarian a los encargados de ver esto. Ojalá y se multe de veras a esta gente y que se sancione a quien otorgo el permiso de construccion o en su defecto que clausuren la obra y la tiren. Si no se toman medidas drásticas en muy poco tiempo tendremos nuevas colonias fuera del casco urbano y estas exigirán servicios básicos que por cierto escasean ya en esta delegación. ojo señores de ecología.

Por cierto, el licenciado Pastranza, perdón,

Pastrana en una reunión menciono que con el dinero que se obtenía de los baños públicos, que por cierto ya cobran muy caro, se mandarían hacer mamparas para prevenir a los que construyeran en zonas de reserva ecológica, y hasta la fecha existen unas de hace 5 años o mas y no se ha sancionado a nadie. ¿Será porque son votos a favor del delgado actual? Ojalá alguien pueda contestar esto.

Milpa Alta refugio de deshuesaderos de autos
RAYMUNDO CEDILLO GARCES
13-07-2011 [email protected]
Los operativos en distintas zonas de Iztapalapa y otras delegaciones realizados por el Gobierno del Distrito Federal para el desmantelamiento de desahuesaderos y locales donde vendían autopartes de vehículos robados, han provocado el efecto denominado “cucaracha”, esto es que esos negocios ilícitos se dirigieron hacia el sur de la Ciudad, en este caso a la Delegación Milpa Alta, situación que nunca nos imaginamos llegara a suceder en nuestra todavía bella provincia del Distrito Federal. Ojalá que las imágenes que adjunto se publiquen para que las autoridades del Gobierno Central se enteren de la porquería tanto legal como de contaminación ambiental y visual que generan estos “negocios” impunes.

Para que los lectores y ojalá las autoridades también, tengan la magnitud del problema, en el pueblo de Tecomitl existen al menos 5 de estos deshuesaderos, uno de los que más llaman la atención es el que se ubica en la Carretera que va de Tecomitl al Pueblo de Tetelco, a unos 100 metros de una Agencia del Ministerio Publico y una estación de policía de la Secretaria de Seguridad Publica. En este lugar diariamente llegan camiones repletos de autopartes las cuales son depositadas en un predio bastante grande y bardeado por ello es que en apariencia pasa desapercibido, junto a esta gran construcción está un deshuesadero más, que también está en la ilegalidad.

En la carretera que va de Tecomitl a Milpa Alta, concretamente en el Pueblo de San Francisco Tecoxpa, se ubican 7 deshuesaderos en una longitud de 200 metros, lo más lamentable es que están a la orilla de la carretera, entre cultivos de nopal contaminando el suelo con basura, combustibles como aceites, gasolina, grasa, diesel y demás desechos de las autopartes. Independientemente de lo ilegal de los supuestos “negocios”, el aspecto visual es deplorable para los vecinos y visitantes que llegan provenientes de la Ciudad y otros Estados del País, inclusive del extranjero.

Existen muchas denuncias pero las autoridades delegacionales están coludidas con estos ampones, situación similar de las policías de seguridad pública y judicial asentadas en esta Delegación, solo sirven para extorsionar. Esperamos que en una de estas, el Jefe de Gobierno se acuerde que Milpa Alta pertenece al Distrito Federal y mande algún funcionario a que aplique la Ley, o solo que estén esperando a que nuevamente los habitantes nos organicemos para que tomemos la justicia por propia mano, puesto que estos “negocios” atraen a delincuentes de todo tipo.

Productores de Milpa alta toman dos dependencias en un día
JUAN MANUEL GARCES ZUÑIGA
13-07-2011 [email protected]
Hartos de tanta burocracia unos 200 productores de nopal de Milpa Alta toman violentamente dos Dependencias de Gobierno en un solo día. La primera de las acciones se realizó al filo de las 11 horas en las instalaciones de la SECRETARÌA DEL MEDIO AMBIENTE del Distrito Federal, esto se localiza en San Luis Tlaxialtemalco de la Delegación Xochimilco, ahí colocaron mantas, pancartas y gritaban consignas en contra de funcionarios de esa Dependencia como Rubén Rojas Villaseñor y Antonio Huerta a quienes acusaban de obstaculizar trámites hasta por 7 meses para llevar a cabo proyectos productivos. Después de varias horas de negociaciones con funcionarios de la Dependencia los quejosos se retiraron con una vez que alcanzaron acuerdos.

De manera inmediata el grupo de inconformes se dirigió después a la Delegación de la SAGARPA en el Distrito Federal, oficinas que se ubican en el Pueblo de Nativitas en Xochimilco, ahí y de manera más violenta cerraron y tomaron las instalaciones exigiendo respuesta a sus peticiones donde, dijeron, el delegado de la SAGARPA Carlos Arroyo Santiesteban se ha encargado de obstaculizar los trabajos de un proyecto de industrialización del nopal que han propuesto desde hace 6 años. Después de dos horas salió el Delegado de la Dependencia a quien los manifestantes le reclamaron agresivamente la prepotencia con la que ha tratado a los campesinos y la ineptitud para cumplir los compromisos de la Dependencia. En el lugar y protegido por guardias de seguridad, el funcionario les entregó un documento que no cumplió con las expectativas de los quejosos por lo que mencionaron tomarían en próximos días las instalaciones del SECRETARIO de la SAGARPA si en un tiempo razonable el Delegado de esa Dependencia no cumplía con los compromisos adquiridos por escrito, conforme a documentos que mostraron del proyecto mencionado.

Es un ejemplo del porque el campo del Distrito Federal agoniza en perjuicio de sus campesinos y también de la propia Ciudad de México; como productor de la Delegación Tlahuac me consta y por ello seguí los pasos de los productores inconformes por las dos dependencias, y por supuesto que tienen razón en sus demandas. Ojalá y que los jerarcas de estas instituciones que en teoría debería apoyar a los productores se dejen de tanta burocracia y extorsiones políticas y se pongan a trabajar. La gente del campo está harta de tanta simulación y manejo político de los programas de gobierno.

Peleas de indigentes en Benjamín Franklin
laura
21-06-2011 [email protected]
Sobre la avenida Revolución entre la calle de Progreso y Benjamín Franklin unos 15 indigentes se duermen todos los dias en la puerta de la Escuela JOSÉ MA. MORELOS que está ubicada en este lugar me da mucho miedo pasar porque se están drogando y consumiendo alcohol en algunas ocasiones están discutiendo con otras bandas que llegan a buscarles pleito les andan arrebatando sus cobijas y sus ropas y es cuando se empiezan a pelear.

Se agudizan pugnas en PRD de Milpa Alta
Armando Ramírez
29-05-2011 [email protected]
El proceso electoral previsto para 2012 agudizó las pugnas en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Milpa Alta, que incluso se trasladan al plano personal, revelaron fuentes de esa organización política.

Una de las expresiones de la agudización es el movimiento de protestas por la construcción de una gasolinera en el pueblo de San Antonio Tecómitl, las cuales unieron a militantes de varios partidos, incluso perredistas, contra la obra apadrinada por el ex jefe delegacional en Xochimilco, Faustino Soto Ramos.

La obra también es apoyada por el ex jefe delegacional en Milpa Alta, José Luis Cabrera, quien también mueve sus hilos por el distrito local 34 y es considerado uno de los factores de una inminente ruptura dentro del grupo Nueva Izquierda.

Cabrera es señalado de comprar a un empresario de la industria de la construcción un rancho en el estado de Morelos de 4.5 millones y luego compró al rededor otras 20 hectáreas.

El ex jefe delegacional también es acusado de adquirir con prestanombres tres parcelas en el pueblo de Tecomiltl, de la demarcación, además, derribó su antigua casa, junto a su papelería, y edifica un nuevo edificio, que por la cimentación parece una muy grande construcción.

Cabrera es considerado como un cercano amigo del ex jefe delegacional priista, Cuauhtémoc Martínez Laguna, con quien llegó a acuerdos para evitar la llegada a jefe delegacional de Sánchez Camacho, su archirrival, incluso en cuestiones de amores.

Antes de salir de la administración, con cuadrillas y maquinaria de Milpa Alta, las parcelas recién adquiridas fueron acondicionadas, y quedaron muy bien que son la envidia de los ejidatarios, que llevan años pidiendo apoyos, sin recibirlos.

En el movimiento contra la gasolinera participan por los perredistas, Gabriel López Vázquez, por los priistas, Xóchitl Meza, y un ex panista y promotor del movimiento Morena, de Andrés López Obrador, Alfredo Yescas Flores.

Soto Ramos apoya la construcción de la gasolinera, a través de su operador para los asuntos "sucios", Juan Carlos Erazo Rosas, director de Recursos Naturales de la administración de Xochimilco, quién es acusado de solicitar sumas a cambio de permisos para comercios de diversa índole.

Erazo Rosas fue director de Licencias y Desarrollo Urbano en la administración de Uriel González en Xochimilco y es señalado por funcionarios locales de que se ostenta como licenciado en Actuaría, aunque al parecer no concluyó la carrera.

La gasolinera se pretende construir en avenida Gastón Melo, esquina con avenida Miguel Hidalgo, cerca del CECyT 15 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en un predio que perteneció a Quintil Villanueva Ramos, prócer de la educación en Tecómitl.

Otro de los perredistas en problemas es el ex diputado local por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y ex subcontralor de Legalidad y Responsabilidades de esa dependencia, Sergio Águila Rojas, y aspirante a la diputación del distrito XXI Federal.

Fuentes perredistas aseguraron que fue obligado a renunciar a su salario de 70 mil pesos mensuales, tras acusaciones de estar involucrado en corrupción y por las constantes faltas a su trabajo, por sus habituales visitas a bares y cantinas de la zona.

El médico aseguró que su salida de la ALDF se debe a su negativa de apoyar las intenciones de la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, para contender por la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

Sin embargo, según las fuentes, en la ALDF se conoció que una de sus colaboradoras incluso firmaba documentos oficiales, pues imitaba muy bien la firma de su jefe, oriundo de San Salvador Cuauhtenco.

El aspirante a diputado federal, cercano a Armando Quintero, secretario de Transporte y Vialidad del Distrito Federa, también es acusado de fraude a taxistas, a quienes promete placas, a cambio de dinero, sin que les entregue lo prometido.

Ávila Rojas también es señalado de encabezar invasiones de terrenos de propiedad comunal en San Salvador Cuauhtenco, junto a su hermana Irene, quien, según los perredistas de Milpa Alta, estuvo presa por asalto a mano armada a una institución bancaria.

Otro hermano Ávila Rojas, Ramiro, es director en la secretaria de Transporte y Vialidad.

Ávila Rojas, convocó el sábado 21 de mayo a una concentración en apoyo a Mario Delgado, considerado como el delfín del jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a sucederlo, sin embargo el precandidato se abstuvo de asistir a la cita.

El médico logró convocar a más de 900 personas, entre solicitantes de placas y gente que llegó con la promesa de una despensa.

Confrontación en la entrega de recursos a productores
alfredo gutierrez
26-05-2011 [email protected]
Como ya es tradición, Francisco García Flores, Delegado en Milpa Alta una vez más confronta al sector más golpeado de la demarcación, los productores de nopal; el pasado 16 de mayo iniciò la entrega de recursos a los productores de nopal con motivo de la helada atípica que destruyó toda la producción de nopal el 5 de noviembre del 2010, los recursos provenientes del gobierno del Distrito Federal a través de la SEDEREC y del gobierno federal a través de la SAGARPA llegaron tardíamente. Aunado ello, la autoridad delegacional se acredita la gestión de esos recursos, situación que fue debatida por un grupo de productores en el acto donde estuvo presente el delegado de la SAGARPA en el D.F. y la directora de desarrollo rural de la SEDEREC, esto ante unos 1000 productores que esperaban su apoyo en económico, la situación se salió de control, inclusive habiendo medios de comunicación, que por cierto no publicaron nada de lo acontecido, ¿Por qué será?.

Los inconformes mostraban documentos de la gestión que realizaron ante la CONAGUA, SAGARPA y otras dependencias, ante lo contundente de las aseveraciones el delegado sólo guardó silencio y se comprometió a dar una cita a los quejosos que aprovecharon para reclamarle la forma en que ha dividido y confrontado a los productores de nopal y a todo los estratos de las comunidades, situación que ha provocado enfrentamientos físicos en grupos sociales. Estuve presente y pregunto ¿Qué autoridad podrá atender esta problemática? Porque en verdad las cosas están calientes en esta delegación.

Continúa problema de agua
Ramon Rojas Barrera
20-05-2011 [email protected]
Van dos meses con algunas semanas que el agua no llega a la casa; ya que no hay suficiente presión para que suba a las casas que están en la parte superior de el barrio los Ángeles, pero al parecer no les importa a las autoridades delegacionales ya que no han tomado cartas en este asunto; pero es un hecho que cuando haya elecciones para delegado se va tomar en cuenta estas actitudes y negativas para no votar por estos partidos como lo son el PRI y el PRD que han demostrado que no tienen capacidad para conducir una delegación durante sus mandatos.
Alto a la imposición
ANA MELIA RODRIGUEZ PEREZ
15-05-2011 [email protected]
Dra Yoloxochitl Diaz

Directora del politénico

La comunidad del CECYT 15 IPN Diòdoro Antúnez Echegaray ubicado en la delegación Milpa Alta, repudiamos la imposiciòn del director Javier Leòn Cantero, como lo hicimos de su conocimiento el pasado 6 de mayo en el auditorio despuès de haber impuesto el nuevo director. Es una ofensa para toda la comunidad del CECYT 15 tener ahora un director con antecedentes penales, pues hace 8 años fue acusado de violaciòn cuando el fue maestro del Colegio de Bachilleres de Milpa Alta.

Durante su gestiòn como Subidrector encubriò las tranzas de la profra Alejandra Cerecero de la venta de libros y venta de calificaciones con los alumnos. Además del nepotismo que ha efectuado con el ingreso de parientes.

Como usted nos indicó todas estas pruebas las haremos llegar en tiempo y forma con usted para que sus abogados las analicen y sirvan para retirar del cargo al recien nombrado director.

Por lo que confiamos en su palabra de desenmascarar a los lobos vestidos de corderos.

Atentamente

La base del CECYT 15 IPN

Inicia en Milpa Alta disputa por elección del 2012
Armando Ramirez
15-05-2011 [email protected]
La disputa por los cargos para la elección del 2012 empezó en Milpa Alta, en un ambiente marcado por la expectativa de una posible derrota del gobernante Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el descrédito cada vez mayor de la administración encabezada por Francisco García "el Lobo".

Uno de los primeros en apuntarse es el ex presidente del PRD en Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, quien en días pasados organizó una reunión pública para dar a conocer sus aspiraciones, con la participación de 700 personas, a quienes días antes se les otorgó una tarjeta del Seguro del Desempleo del Gobierno del Distrito Federal.

Según fuentes del PRD en la demarcación, las tarjetas fueron otorgadas por el secretario del Trabajo, Benito Mirón Lince, uno de los aspirantes a la candidatura perredista a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, pero quien fue excluido de los invitados por lo que, según dicen, ordenó bloquear las tarjetas bancarias.

Uno de los invitados fue el secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, considerado por los perredistas como el delfín del jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pero al darse cuenta de los motivos de la cita, se desmarcó de Rivero Villaseñor.

Otro de los políticos que se desmarcaron del aspirante fue Delfino Garcés, quién coordina en el distrito 34 local el "Proyecto 40", el cual aglutina programas sociales, con fines electorales.

El ex presidente del PRD en Milpa Alta es apadrinado por el diputado, afin al grupo de Nueva Izquierda, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Carlos Augusto Morales López, quien lo tiene en la nómica como asesor.

Morales López es hijo del doctor Efraín Morales, un dirigente perredista de Iztapalapa, quien lo premió con la diputación perredista.

Ni los panistas se salvan de la disputa de las candidaturas, a pesar de que ya es tradicional que se imponga el dedazo para las delegaciones del sureste de la ciudad de México, a fin de llenar los porcentajes de género que les impone la ley electoral.

Uno de los primeros en apuntarse es Enrique García, ex secretario general de esa agrupación en Milpa Alta y quien impulsa proyectos financiados por entidades federales desde una fundación bajo su dirección.

Según fuentes políticas, los panistas tienen pocas posibilidades, pues representan la tercera fuerza política en la demarcación, después del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PRD, pero creen que podrían generar una votación aceptable para la diputación local.

Los priistas tampoco se quedan quietos y el presidente del PRI, Humberto Moreira, se reunió con los comités del pueblo de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, a quienes les ofreció recursos, posiciones, prebendas.

Los ofrecimientos incluso han motivado a varios dirigentes perredistas a analizar si apoyan desde a los candidatos priistas, a fin de no quedar fuera del presupuesto.

Incluso en Santa Catarina Yecahuizotl, preparan la elección a coordinador territorial y se prevé una candidatura fuerte en oposición a la que presente el jefe delegacional, el perredista Rubén Escamilla.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana