aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Milpa Alta


DELEGADO:
Jorge Alvarado
(PRI-Verde)
http://www.milpa-alta.df.gob.mx
N° de Habitantes: 115 895
Colindancias: Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Chalco, Tenango del aire, Juchitepec
Sitios de interes: Museo Cuartel Zapatista, Quinta Axayopa, Zona de restaurantes de San Pedro Actopan, Capilla La asunción, Museo regional Altepepialcalli, Centro Turístico el Ocotal y la Palapa.
Principal problemática: Zonas marginadas
Contacto: Tel. 58 62 31 50

Conmutador: 58440227 / 58440803
Seguridad Pública:
58623150 ext 1700
Protección civil:
58440038
Bomberos: 58420666
Emergencias médicas: 5844-0804

 
Invaden terrenos agricolas en Milpa Alta
PABLO HERNANDEZ JURADO
03-05-2010
Estoy fracamente sorprendido y alarmado debido a la forma tan alarmante en que han aparecido los asentamientos irregulares en la delegacion Milpa Alta. Les comento que soy propietario de un terreno con cultivo de nopal que se localiza en el poblado de Villa Milpa Alta en los limites con el pueblo de San Antonio Tecomitl,resulta que en los ultimos mese me percate que pasaban por mi predio varias personas lo cula me pareciò raro debido a que nunca habia sucedido y por consecuencia todos los productores de la zona impedimos el paso por los predios,sin embargo continuo.

Nos juntamos 5 de los afectados para investigar de donde provenia esa gente.resulta que tuvimos que llegar hasta el paraje denominado San Isidro del pueblo de Tecomitl y nuesra sorpresa fue que hay decenas de viviendas nuevas asentadas en zonas prohibidas con familias numerosas que no son originarias, se trata de fraccionamientos planeados y claramente solapados por las autoridades, la constante en la zona son basura, descargas de desechos al aire libre, etc.

El año de 2007 que fui por esa zona para realizar trabajos de delimitación de mi terreno no existía ninguna construcción y hay más de 100.

¿Qué hacen las autoridades para evitar esto?, pues hay anuncios que dicen que esta prohibido el uso de suelo habitacional y ahi estan las construcciones.

Estamos alarmados porque todo esto viene a romper con la lucha ancestral de conservacion de nuestras tierras para uso agricola y la autoridad le vale.........TENEMOS QUE HACER ALGO, POR LO MENOS NOSOTROS VAMOS A ACTUAR YA.

Hospital de Milpa Alta, covertido en rastro
JOSEFINA RODRIGUEZ AQUINO
03-05-2010
El Hospital General de Milpa Alta se ha vuelto literalmente un rastro. Esto debido a que los pacientes que desafortunadamente llegan a este nosocomio se encuentran con malos tratos, descriminación, horas y horas de espera, y no se diga cuando llegan emergencias, a los pacientes los tienen en las camilllas en los pasillos sin atención.

La negligencia medica es brutalmente la constante, operaciones realizadas por practicantes de medicina, sin escrupulos y como si tratara de animales se dice a sus familiares que se equivocaron o despues de hacer sus estu... solo dicen que hay que enviarlo a oro hospital, sin embargo, las personas de escasos recursos no cuentan con un sólo peso y el citado hospital nunca tiene una ambulancia para emergencias pero ahi estan paradas varias nuevas.

Un caso que conocì fue el de una persona hombre que al llegar con un fuerte dolor de estomago, los matasanos del hospital diagnosticaron que era la vesicula y que tenian que operar, los familiares aceptaron y al final después de muchas horas en que no les daban información, resultò que estos carniceros se les pasò la mano y cortaron parte del higado y una arteria, creandole una grave hemorragia interna. Ante esto fue trasladado a otro nosocomio y de milagro salvo la vida después de un mes pero dejando graves secuelas.

Entonces para que anuncian con tanta publicidad que se abren más hospitales si sólo es para la foto,porque después se convierten en rastros, aqui esta un ejemplo.

LE PEDIRIA AL SEÑOR MARCELO EBRARD QUE SE DE UNA VUELTECITA POR ESTE RASTRO DE MILPA ALTA Y CONSTATE LOS DICHO Y DEJE DE HACERSE...

Utilizan vehículos de lujos
ramiro ortiz garcia
03-05-2010
Como si se tratara de una de las más negras epocas del sistema autoritario en que gobernaba el PRI, los gobernantes de la delegación Milpa Alta se han equipado con camionetas nuevas y de lujo para los funcionarios de alto nivel; mientras los trabajadores operativos siguen utilizando camiones viejos de los años 80 y 90 para ejecutar los trabajos de mantenimiento y obras de la demarcación.

Esto no es nuevo, el anterior delegado José Luis Cabrera amigo del actual, Francisco Garcia, comprò con recursos publicos camionetas tipo patriot (de lujo); ahora dan seguimiento a los excesos los supuestos defensores de los pobres.

No entiendo como puede suceder algo tan vil, cuando la gente de los poblados se hunde en la miseria y crisis como nunca, pero ahi siguen estos buitres que comen todo lo que huela a dinero y lujo. algun dia se tendrà que hacer justicia y eso lo va hacer la propia comunidad.

Donde estan los recortes presupuestales, y el delegado se llena la boca diciendo que el gobierno central les recortó presupuesto, que se lo crean los imbeciles que tiene a su lado.

"Deshuesaderos"
Juan Nepomuceno
02-05-2010 [email protected]
Francisco tiene razón: esos "deshuesaderos" hicieron su aparición durante la administración de Cuauhtémoc Martínez, y se han consolidado durante las administraciones perredistas de José Luis Cabrera y Francisco García. No sólo son nido de la delincuencia: han hecho que esa hermosa carretera Tecómitl-Tecoxpa se haya vuelto muy fea.
Fraude afecta a trabajadores de Milpa Alta
ERNESTO VALVERDE
02-05-2010
El delegado en Milpa Alta, Francisco García, comete un grave fraude que afectó a cientos de trabajadores de la delegación. Este nefasto político debió entregar a los trabajadores un aparato electrónico DVD, si lo entregó pero estos son de mala calidad, reconstruidos, y el asunto es que la mayoría de estos aparatos no funcionan o tienen graves fallas.

Claro que el objetivo de este ladrón delegado, su esposa y demás rufianes se han dedicado a sangrar el erario público y por supuesto no podían quedar fuera de estos robos, los pobres trabajadores que ganan una miseria contra los 80 a 90 mil pesos que se roban los jerarcas.

Ya basta de rateros y corruptos, los trabajadores son personas y los ven y tratan como animales que no razonan. ayudaremos en la denuncia administrativa y penal por fraude en contra de estos ladrones.

Otro percance en la curva de la muerte en Milpa Alta
FRANCISCO OLIVOS
01-05-2010
En este momento hay un tremendo caos vial debido a otro choque ocurrido en la curva de la muerte, en la carretera Tecomitl-Milpa Alta, frente al deportivo de San Francisco Tecoxpa en la Delegacion Milpa Alta. Fueron dos autos compactos, un tsuru y un vw, hay patrullas y demas.

Ya estmos hartos de la impunidad con que estan funcionando los deshuesaderos que estan provocando los accidentes pues las hileras de autos hacinados tapan la visibilidad de los vehiculos. Ya estamos acordando retiralos por cuenta propia, no esperaremos a que las corruptas autoridades delegacionales sigan solapando y haciendose que no saben, no permitiremos que pase otro accidente mas, que conste que ya lo denunciamos y vamos a tomar de referencia y como prueba, los reportes que realizamos en este importante diario.

Nos obligaron a ello, y no habra mas que actuar por cuenta propia pero esos dehuesaderos que son nido de delincuentes, que contaminan el suelo y que han provocado todos estos accidentes desapreceran en estos dias. Esto sera culpa de el delegado y su bola de ineptos, rateros y torpes buitres, incuyendo a la policia la mas corrupta de la ciudad.

Ya lo habiamos anunciado. Esperen noticias

Delegado de Milpa Alta despilfarra recursos públicos
maria segura
30-04-2010
Me da tristeza como se está acabando con los pocos espacios verdes de mi delegación, las áreas agrícolas con construcciones, los bosques deforestados, delincuencia, secuestros; esos son ahora lo que nos afecta.

Pero esto al delegado en Milpa Alta no le interesa, a él si su camarilla de ineptos ¿servidores públicos? sólo les interesa continuar en el poder, la miseria en la que se localizan los poblados contrasta con el despilfarro del delegado con la impresión de miles de carteles a color y de materiales caros, con la pinta de bardas, con grandes lonas impresas y, sólo para promover su imagen, la cual por cierto está muy deteriorada.

Cada día vemos como tiran el dinero publico con este tipo de publicidad engañosa; lo último es que anuncia con bombo y platillo es la inauguración de un centro deportivo en san Pedro Atocpan, siendo que esta obra se realizó en pasadas administraciones.

Mientras los ciudadanos sufren graves problemas económicos, los comerciantes han sido rebasados por ambulantes que se adueñan de las calles, los productores de nopal están hundidos en una grave crisis por la baja rentabilidad del cultivo y están dejando las tierras que ante la crisis optan por venderlas, la educación es la peor del país, y así nuestra comunidad se derrumba mientras el delegado tira el dinero de los ciudadanos. Tenemos que hacer algo ya.

Otro accidente en la curva de la muerte en Milpa Alta
francisco olivos
28-04-2010
El sábado pasado denunciè un accidente donde resultaron lesionadas varias personas, esto en la ahora denominada curva de la muerte, en la carretera que va de Tecomitl a Milpa Alta, exactamente frente al deportivo de San Francisco Tecoxpa. Bueno, pues resulta que ayer nuevamente se suscitò otro acidente, entre un taxi y una camioneta particular, resulta que el taxista llama a sus agremiados y se armò la bronca. Afortunadamente en este caso no hubo lesionados de gravedad.

Nuevamente pedimos o suplicamos a las autoridades del gobierno del Distrito Federal atiendan esta problemática de los deshuesaderos que se asentaron en esta zona y que además de esos accidentes por falta de visibilidad, también contaminan el suelo, son escondite de vandalos y delincuentes, y por si fuera poco la mayoria de lo carros son robados, hay 5 deshuesaderos mismos que estan prohibidos, pero la autoridad delegacional bien gracias, solapando y permitiendo mas impunidad.

Basta ya de corruptelas, otro accidente más y el pueblo actuarà por cuenta propia, lo de San Pedro Atocpan se puede reptir, y conste que estan sobre aviso.

Accidente vial por corrupción
francisco olivos martinez
24-04-2010
Como a la 7 de la tarde fuì testigo de una grave accidente vial, donde un auto compacto fue embestido por una camioneta pick-up, resultando heridos dos personas mayores y una menor.

Los hechos se suscitaron en la carretera que va de Tecomitl a Villa Milpa Alta, esto en el perimetro del poblado de san francisco tecoxpa en la delegacion milpa alta. El motivo de este choque fue que existe una curva donde los vehículos van con rumboal poblado de Tecoxpa necesariamente tienen que dar vuelta a la izquierda y en contraflujo los vehiculos van a gran velocidad; el problema es que exactamente en la interseccion esta un desahuesadero de carros que impiden la visibilidad, siendo esta la causa de mucho accidentes.el caso es que nunca llegò ninguna ambulancia y los heridos fueron trasladados en autos particulares.

Estos nefasos deshuesadores empezaron a pupular hace un año y el caso es que en todo el trayecto de la carretera hay 5 en una perimetro de 250 metros, dando un aspecto deplorable pues estan asentados en cultivos agricos(nopaleras) y contaminando el suelo pues vierten toda clase de combustibles. Toda esta impunidad y corrupcion es propiciada por el delegado y su camarilla que no hacen nada por retirarlos no obstante que estan estrictmente prohibidos, hay corrupcion porque saben que la mayoria de la partes de autos, son robadas.

Y por si fuera poco tambien en esta area se instalan por las noches pipas que venden gas a microbuseros principalmente, siendo tambien ilegal pero más que ello, sumamente peligroso.

Perdon pero no encuentro palabras para estos buites funcionarios delegacionales y de la policía corruptos a mas no poder, lo que hoy pasò es culpa de ellos y deberia ser juzgados por corruptos, omisos, ineptos e impunes.

¿Quién pondran un alto?, esperaran que reaccionemos como en San Pedro Atocpan, pues sólo falta un poquito para ello.

Corrupción con el agua q nos mandan
mico
21-04-2010 [email protected]
Hola, soy una habitante de la delegación Milpa Alta donde el servicio de distribución de agua es por medio de pipas y cisternas, y el encargado es Mateo Carrillo, asì está en la página de la delegación; este señor castiga a gente que tiene este servicio, no permite que se llenen rotoplases o tambos, y este abuso también lo permite la directora de servicios urbanos de esta delegaciòn la Dr. Nieves Teran. Existe corrupción con el agua, esta gente deja por varios meses sin agua a los habitantes de los parajes de el poblado de San Salvador Cuauhtenco.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana