aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Milpa Alta


DELEGADO:
Jorge Alvarado
(PRI-Verde)
http://www.milpa-alta.df.gob.mx
N° de Habitantes: 115 895
Colindancias: Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Chalco, Tenango del aire, Juchitepec
Sitios de interes: Museo Cuartel Zapatista, Quinta Axayopa, Zona de restaurantes de San Pedro Actopan, Capilla La asunción, Museo regional Altepepialcalli, Centro Turístico el Ocotal y la Palapa.
Principal problemática: Zonas marginadas
Contacto: Tel. 58 62 31 50

Conmutador: 58440227 / 58440803
Seguridad Pública:
58623150 ext 1700
Protección civil:
58440038
Bomberos: 58420666
Emergencias médicas: 5844-0804

 
Falta de agua en Milpa Alta
Ramon Rojas Barrera
11-05-2011 [email protected]
Hace 2 meses que no contamos con el servicio de agua; se ha reportado varias ocasiones y no han hecho caso. Creo que es necesario tener autoridades competentes que puedan resolver los problemas en la Delegación y que atiendan las quejas de los ciudadanos.
¿Esterilización o negocio?
Fernando Aguilar
02-05-2011 [email protected]
Mi denuncia es referente a la venta de perros que hace la camioneta de la perrera al público en general, ya que atrapando perros finos son ofertados al mejor postor y nunca llegan al antirrabico donde pueden ser reclamados por su dueño, asi como también la mujer policía que cuida esas instalaciones realiza la misma operaron los fines de semana según ella cuando los jefes no están para no ser regañada.
Conflictos entre vecinos y choferes de micros
vigilante
02-05-2011 [email protected]
¿Cuánto será el entre ($)que le dan al jefe de sector 64 Sub-Inspector Rafael Cortes Estrada, mejor conosido como jefe Teconitl?, que deja que las unidades que van hacia Chalco levanten pasaje en zona prohibida,y que a estado ocasionando asta el momento enfrentamientos verbales entre vecinos y conductores particulares en contra de los choferes de transporte público, asi mismo por omisión no detienen a choferes transporte pûblico de las rutas que circulan por San Antonio Tecomitl y que a todas luces no cuentan con la edad requerida y por lo tanto con la documentacion correspondiente,asi como que taxis circulen en sentido contrario en la calle Guadalupe Victoria, por eso sera el C. Sub-Instector Rafael Cortes Estrada el único culpable de los posiobles enfrentamientos y las consecuencias que estos tenan entre vecinos y choferes de autotransporte.

Pruebas estan las cámaras de video intaladas en las esquinas de 5 de Mayo-Morelos, y Morelos-Juarez.

Enmallado
Fernando Aguilar
30-04-2011 [email protected]
Ya casi hace un año que terminaron de arreglar las accesorias comerciales ubicadas en la calle de Michoacán Oriente, entre Tamaulipas y Sonora y todavía no quitan la malla que de seguridad.

Esta malla es un verdadero estorbo a la hora de formarse para tomar el pesero de la Ruta 81 entre las 5 y 10 de la mañana, la hora en que muchísimos estudiantes abordan el camión.

Ese es un llamado a las autoridades, al señor Pastrana director de Jurídica y Gobierno, póngase las pilas para retirar este enmallado ya que varias personas han tropezado con esta malla y se han roto sus vestidos o pantalones.

Autoridades engañan a productores de nopal
jose abad
27-04-2011 [email protected]
A casi seis meses de que las heladas terminaran con la producción de nopal, los productores de la delegación Milpa Alta continua esperando el apoyo gubernamental, el cual no ha llegado gracias a la ineptitud, tortuguismo y burocratismo de nefastos “servidores públicos” de la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del D.F. y de la Secretaria de Agricultura del Gobierno Federal. De acuerdo a la información que tengo de manera directa de mi padre, quien es productor, el día primero de abril en asamblea pública realizada en el centro de acopio del nopal en Milpa alta, funcionarios de ambas dependencias firmaron una minuta donde se comprometieron a entregar los citados de recursos el día 25 de abril del presente año, situación que no se cumplió, mi padre al igual que cientos de productores acudieron al centro de acopio el día señalado y nadie les pudo informar el motivo del incumplimiento.

No obstante las manifestaciones que los productores han realizado tanto en la SAGARPA y la SEDEREC en meses pasados, estas dependencias se hechan la bolita culpándose mutuamente de su ineptitud. Los productores se organizan para tomar las instalaciones de ambas dependencias de manera violenta ante la burla de las autoridades, argumentan que el dialogo cordial con esos ineptos funcionarios no ha funcionado por ello los obligan a tomar medidas extremas. SEGUIRÉ INFORMANDO

¿Esterilización o negocio?
Fernando Aguilar
13-04-2011 [email protected]
Parece ser que la contraloria interna que esta en la delegacion de Milpa Alta y recibio una denuncia por el cobro de las esterilzaciones y las vacunas ordenadas por el C.Luis Alfonso Mares Justo, que no se ve tan justo, que es jede de la unidad departamental de servicios de salud, el problema es que la contraloria dice que debe haber por lo menos 3 denuncias para poder remover de su cargo al fulano citado. Bueno por lo menos se gano algo, ya no estan cobrando en el antirrabico las esterilizaciones ni las vacunas, sólo piden material para esterilizar a los animales, gasas, suturas quirúrgicas, guantes y demas cosas, de aqui surge una pregunta, ¿el señor Mares dota al antirrabico de estos materiales o quién se los queda?, porque en el carrito que esteriliza a los perros que se pone en la explanada del pueblo de Tecomitl no cobra absolutamente nada, ni una gasita siquiera.

Y por las vacunas y por recoger a un perro que por error fue a parar allá uno tiene que donar materiales de limpieza, cloro, pino, jabón etc. ¿Qué tampoco hay en el antirrabico?

J.U.D. DE SERVICIOS DE SALUD

Esterilización o negocio
Fernando Aguilar
06-04-2011 [email protected]
Mi denuncia ciudadana es referente al cobro que se esta haciendo por esterilizar y vacunar a los perros en el centro antirrábico ubicado en San Antonio Tecomitl.

Resulta que hace unos días par ser exactos el lunes pasado lleve a mi perra a que me la esterilizaran y resulta que me cobraron 200 pesos y 50 pesos por una vacuna de la rabia, yo alegue que antes no se cobraba nada por la esterilización ni por la vacuna y alguien de ahí me indico que eran ordenes superiores de un tal Mares quien había dado la orden de cobrar para recaudar fondos para el carnaval de Villa Milpa Alta.

Se supone que se tiene una partida presupuestal para cubrir esos gastos. A el área jurídica de la delegación Milpa Alta y a la jurisdicción sanitaria, por favor no lucren con este servicio.

¿Y dónde será la parada?
NESTOR DAVID SALVADOR MARTINEZ
23-03-2011 [email protected]
En la explanada del pueblo de Tecomitl en Milpa Alta en las mañanas en este sitio se concentra gran cantidad de gente proveniente del estado de México y de los pueblos aledaños a este... el comentario es que por ser un punto de concentración para abordar el transporte público que nos lleva a nuestro trabajo en las mañanas el personal de la policía de tránsito les comentan a los operadores que no se permite el ascenso y descenso de las unidades en esta concentración, además de que los tratan peor que rateros ...entonces ¿en dónde como usuarios vamos a tomar el transporte para nuestros trabajos...?, los policías son muy corruptos en esta zona. Además sería conveniente que estuvieran en otros puntos donde sí se necesitan y no causando molestias a las personas que sí trabajan. En esta zona nunca hemos necesitado presencia policiaca como ahora porque el pueblo es tranquilo y su gente también.
Cierran comedor de la secundaria 37
JESUS LOPEZ HERNANDEZ
21-03-2011 [email protected]
Reporto el abuso de autoridad y corrupción de la directora de la escuela secundaria 37 en Milpa Alta la profra. Lucia Nieto Chavez. En días recientes ha decidido cerrar el único comedor de la escuela en donde se proporcionaban alimentos a los alumnos a un bajo costo y de mejor calidad que los que se ofrecían afuera de la escuela. Su unico argumento para cerrar este comedor fue que ya no alcanzaba el presupuesto. Por lo que los padres de familia nos unimos para exigir la reinstalación de este comedor. Sin embargo la directora nos intimidó y amenazó por apoyar este

proyecto. Por lo que solicitamos a las autoridades de la SEP realicen una auditoria a esta escuela porque la directora no ha dado conocer en que se ha gastado las cooperaciones de los padres de familia que han sido de manera obligatoria, además de las ganancias de la venta de uniformes que la directora nos hace comprar en la escuela. Por lo que estamos seguro que si hay presupuesto, pero no sabemos donde queda todo este dinero. Exigimos por lo tanto un trato digno y justo para los alumnos y padres de familia.

Aclaración a problemática en Milpa Alta
jose abad
17-03-2011 [email protected]
En atención a la inconformidad planteada por el C.Miguel Villanueva Rivera en ese espacio, respecto a un error que cometí al escribir su correo electrónico en lugar del mio en una denuncia que presente en dias pasados, solicito este diario me permita hacer las aclaraciones pertientes. Le menciono al sr. Villanueva que sí lo conozco y que lo abordé el pasado 16 de febrero en el aniversario del Centro de Acopio del nopal, en esa ocasión le pedÍ sus datos personales mismos que me proporcionó incluyendo su correo electrónico. Mi intención era enviarle por correo la denuncia respecto a las anomalias en que incurrió el delegado Francisco Garcia en su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del DF falseando información, las pruebas estan en los medios.

En relación a lo que señala el sr. Villanueva en el sentido de que las denuncias que hago las sustente con pruebas, le menciono que todas las denuncias que he realizado en este espacio tienen pleno sustento; estoy por concluir mi carrera en derecho y cursos además, ciencias de la comunicación y trabajo en un despacho de abogados. Como hijo de productor de nopal campesino 100%, me preocupa la situacion tan deplorable en la que se encuentra el campo de Milpa Alta, jamás en la historia habia visto como mi padre se angustiara por no poder vender su nopal, entonces convocó y aceptó la invitación del sr. Villanueva para sumarme a cambiar el rumbo de nuestra deteriorada delegación, la cual es fundamental para la subsistencia de la Ciudad de México.

Envie al sr. Villanueva repuesta a su carta y estaremos al pendiente. Gracias al auniversal por la publicacion de esta carta

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana