aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Milpa Alta


DELEGADO:
Jorge Alvarado
(PRI-Verde)
http://www.milpa-alta.df.gob.mx
N° de Habitantes: 115 895
Colindancias: Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Chalco, Tenango del aire, Juchitepec
Sitios de interes: Museo Cuartel Zapatista, Quinta Axayopa, Zona de restaurantes de San Pedro Actopan, Capilla La asunción, Museo regional Altepepialcalli, Centro Turístico el Ocotal y la Palapa.
Principal problemática: Zonas marginadas
Contacto: Tel. 58 62 31 50

Conmutador: 58440227 / 58440803
Seguridad Pública:
58623150 ext 1700
Protección civil:
58440038
Bomberos: 58420666
Emergencias médicas: 5844-0804

 
Problemática de Milpa Alta
miguel villanueva rivera
12-03-2011 [email protected]
Primeramente solicitarle a este importante diario se publique esta nota en la cual me inconformo debido a que el C. José Abad anotó mi correo precisamente en una denuncia que hace en relación a la problemática que vive la Delegación Milpa Alta. En lo particular le envié una carta vía correo al Sr. Abad mencionándole mi inconformidad, queriendo pensar que fue un acto involuntario de su parte, aunque en las comunidades de Milpa Alta nos conocemos la mayoría de los ciudadanos, en lo particular no tengo el gusto.

No conocía este espacio del Universal donde he leído con detenimiento todas las denuncias de ciudadanos inconformes al menos de mi delegación por lo que hacen o dejan de hacer las autoridades, es un espacio formidable que por lo menos es un desahogo a la frustración de muchas personas a la falta de respuesta de las autoridades. En relación a las denuncias que ha realizado el Sr. José Abad, coincido en su preocupación, sin embargo no comparto que se hagan sin fundamentos y pruebas concretas, también le recomendaría participe de manera activa para ser realmente protagonista de los cambios que requiere el país y en concreto nuestra delegación y sus comunidades.

Pertenezco a una organización que ha desarrollado diversos proyectos que benefician actualmente a las comunidades de la delegación, pero somos ciudadanos activos que buscamos el desarrollo social, económico y cultural para los pueblos.

Son ciertas las aseveraciones del Sr. Abad en el sentido de la descomposición social, ambiental, cultural y económica, también coincido en que las autoridades locales no están a la altura de lo que exigen los ciudadanos, no hay rumbo ni proyecto de desarrollo y esto obedece simplemente a que los políticos solo luchan por el poder.

Entonces lo que tenemos que hacer los ciudadanos es participar activamente en los cambios que se requieren. Conmino al Sr. Abad a que denuncie actuando, de manera legal y ante las instancias competentes, y si quiere sumarse a luchar por esos cambios lo invitamos a trabajar para lograrlo.

Agradezco de antemano la atención del universal por la publicación de esta nota.

Miente delegado de Milpa Alta
JOSE ABAD
07-03-2011 [email protected]
Es lamentable como los políticos se burlan de los ciudadanos, esto lo digo porque revisé las noticias en varios medios de comunicación, donde la comparecencia del delegado en Milpa Alta, Francisco García Flores ante Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, estuvo plagada de mentiras en cuanto a la información que dió el delegado; aquí una de ellas, dice “apoyamos a 5 mil productores con $4,998 por las heladas que afectaron los cultivos el 5 de noviembre pasado”; falso, los recursos provienen de recursos federales a través de la SAGARPA y del gobierno del D.F. por conducto de la SEDEREC, recursos que por cierto todavía están esperando los productores que se entreguen.

Otra mentira, dice que se están programando 56 millones de pesos para su nefasto dizque “programa integral de apoyo a la producción del nopal” con apoyo de 11,200 pesos por productor; falso, y que revise la publicación en la gaceta de fecha 31 de enero del 2011 de su mencionado programa, y el presupuesto que asignó es de 31 millones 998 mil pesos, que él mismo y sus ineptos y torpes funcionarios manipulan a su antojo, con fines distintos al desarrollo de los productores, dice que “los productores no se organizan por eso no se ha podido cristalizar la planta procesadora del nopal”, pues precisamente es él y sus súbditos quienes han promovido y agudizado el enfrentamiento y división entre los productores, habría que preguntarle donde está la propuesta de industrialización de su inepto gobierno.

Otra mentira mas, dice que milpa alta es de las delegaciones más seguras, mentira, y hay que consultar los datos de la secretaría de seguridad pública, en milpa alta es donde más han aumentado los delitos, que pregunten a los ciudadanos sobre los secuestros en varios poblados, sin resolver, los robos a casa habitación etc; esto porque continúan asentándose impunemente cientos de invasores en el suelo de conservación, con la complicidad y complacencia del delegado y sus súbditos.

Delincuente trababaja en delegación Milpa Alta
rubi macias
06-03-2011 [email protected]
Sr. delegado Francisco García, mi pregunta es ¿cómo es posible que tenga trabajando a un delincuente en la coordinación delegacional de seguridad pública o sea el dizque Lic. Alejandro Garibay Cabello ex-judicial y el cual sale en el largometraje de presunto culpable?, él es uno de los que inculpan a un inocente, ¿no se pone a pensar en el riesgo que corren las personas que trabajan a su alrededor?, se supone que no debería estar trabajando, él es un usurpador de funciones, ¿no cree que es una mancha muy negra para su administración?
Barrancas de Milpa Alta, invadidas y contaminadas
jose abad
24-02-2011 [email protected]
Lejos de restaurar y rescatar las barrancas que son la parte fundamental de la recarga de los acuiferos en la delegación Milpa Alta, la administración nefasta del delegado Francisco Garcia, porque no hay otro calificativo, permite que las barrancas sea invadidas por casas, también que sea rellenadas con restos de materiales de construcción y basura de todo tipo, es lamentable que les importe poco o mas bien nada, sólo hay que darse una vuelta por toda la barranca principal de la demarcación, en Tecomitl estan rellenando terrenos junto al mercado donde también es ya un basurero, antes verde y preciosa esta barranca concentra grandes volumenes de agua, en Tecoxpa las invasiones de tabiqueras, talleres, deshuesaderos y otros negocios invaden y contaminan el principal colector natural de agua pluvial, por eso el agua de los pozos esta contaminada.

También en el poblado de Santa Ana Tlacotenco se construyen viviendas sobre los cauces de la barrancas con el beneplácito y contubernio de las autoridades. ¿Dónde está la secretaría del medio ambiente?, la mentada supervía y su afectación es menor viendo los estratagos de la contaminación que se genera en esta zona rural del Distrito Federal, prácticamente lo último que le queda al agonizante valle de México. Como dato adicional y conforme a la denuncias que he hecho con anterioridad respecto al fraccionamiento irregular de más de 25,000 m2 ubicado en el poblado de Tecomitl, promovido por el anterior delegado José Luis Cabrera, amigo íntimo de Francisco Garcia, ya el caso esta en las intancias legales correspondientes y evidentemente estos corruptos tendran que pagar con cárcel.

Obra inconclusa
alejandro reyes
21-02-2011 [email protected]
Sr. delegado, Francisco García, los vecinos del Barrio de San Mateo afectados por los trabajos de sustitución de la red de agua potable, estamos cansados de barrer las calles; porque no se han tomado la molestia de recoger los montones de tierra que, al parecer, los encargados de la obra, dejaron "olvidados".

Este abandono ha provocando enfermedades en las vías respiratorias de niños y adultos.

Lo invitamos a recorrer avenida Guanajuato, la tiene a una cuadra de su oficina, gracias.

¡Agua, por favor!
Mario Cabello
12-02-2011 [email protected]
El día 10 de febrero el director de CONAGUA visitó nuestra delegación para informarnos que había destinado más de 60 millones de pesos para solucionar la problemática del agua en nuestra delegación.

Los responsables de administrar esta cantidad fueron las autoridades delegacionales. En esa misma reunión el delegado, el señor Lobo dijo que se habían hecho "obras", las cuales no vemos por ninguna parte.

Por lo que cuestionamos el destino de esta cantidad, porque a nosotros los habitantes de San Salvador nos siguen castigando de agua.

Sin embargo solapan a gente en el mismo pueblo que venden este vital líquido, por lo que se ha hecho una mafia.

Muerto el perro se acabó la rabia
Alberto
02-02-2011 [email protected]
Después de tanto pleito en San Francisco Tecoxpa por la inposición del delegado por poner a su coordinador, resulta que ahora aparece muerto y todo por andar de borrego en el estado de Guerrero moviendo gente en apoyo al PRD; esta y otras historias que no se llega a conocer nos damos cuenta de la forma en que se actua y nuestro delegado y sus secuaces que se aprovechan como lo son Jorge Rivera que utilizan recursos de la delegación para servirse y proximamente será el candidato para delegación.
Alto al ambulantaje
Amparo martinez
30-01-2011 [email protected]
Como una ciudadan más escribo esta denuncia para exigir a las autoridades delegacionales hagan algo para no permitir más ambulantaje alrededor del Centro histórico de Milpa Alta. La verdad es un asco ver tanta basura y roedores a causa de este gran problema.

Hace unos años no estaba así nuestra delegación. ¿Qué pasa con estos últimos gobiernos? Si no pueden renuncien.

Contaminación en Tecomitl
xochitl
25-01-2011 [email protected]
 

Quiero denuciar que en el poblado de San Antonio Tecomitl, se estan tirando aguas residuales al aire libre en el predio denominado la barranca, esto sin ningún control, ha diario se tiran miles de litros de aguas residuales de una colonia llamada la Cruz, el olor es insoportable además de contaminar pocos mantos acuiferos que existen en este poblado, exhortamos al gobierno del DF que tome cartas en el asunto ya que autoridades delegacionales no hacen nada por solucionar este problema.

Sin depósitos de Prepa Sí
brenda
25-01-2011 [email protected]
Para que nosotros como ciudadanos estudiáramos y no tuviéramos el pretexto de decir NO ESTUDIO PORQUE NO TENGO DINERO. Se supone que para eso USTED puso en marcha dicho programa, entonces, ¿ahora qué pasa? ¿por qué no nos quieren pagar?, ¿cómo vamos a poder seguir costeando nuestros estudios o por lo menos para pagar nuestros pasajes y pagos de inscripción al siguiente semestre si no contamos con esta ayuda económica?, le solicitamos que nos dé una solución pronta y segura.

A T E N T A M E N T E

ALUMNOS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana