aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Milpa Alta


DELEGADO:
Jorge Alvarado
(PRI-Verde)
http://www.milpa-alta.df.gob.mx
N° de Habitantes: 115 895
Colindancias: Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Chalco, Tenango del aire, Juchitepec
Sitios de interes: Museo Cuartel Zapatista, Quinta Axayopa, Zona de restaurantes de San Pedro Actopan, Capilla La asunción, Museo regional Altepepialcalli, Centro Turístico el Ocotal y la Palapa.
Principal problemática: Zonas marginadas
Contacto: Tel. 58 62 31 50

Conmutador: 58440227 / 58440803
Seguridad Pública:
58623150 ext 1700
Protección civil:
58440038
Bomberos: 58420666
Emergencias médicas: 5844-0804

 
Huelga de instructores en alberca de Milpa Alta
Gerardo Maya
20-01-2011 [email protected]
Los instructores de la alberca delegacional de Milpa Alta estan en paro de labores debido a que la delegación no cumple con los derechos laborales de los instructores, como seguro social, prestaciones, ademas de que no se les ha aumentado el salario desde hace mas de 3 años.
Funcionarios de Milpa Alta agreden a vecinos
jose abad
19-01-2011 [email protected]
Lo que faltaba, funcionarios de la delegación Milpa Alta agreden verbal y fisicamente a vecinos de los poblados de San Francisco Tecoxpa y San Juan Tepenahuac. Derivado del conflicto post electoral para coordinadores de enlace territorial en los dos poblado, situación provocada por el delegado Francisco Garcia quien impuso a sus canditatos para controlar esas coordinaciones, vecinos de Tecoxpa estuvieron en las oficinas del delegado para exigir una solución al conflicto, el delegado se negó rotundamente a escuchar y a parte la jefa de unidad departametal agredió fisicamente a una vecina presente por lo que se hizo una batalla campal. Luego al dia siguiente pasó algo similar pero con vecinos de Tepenahuac, donde la secretaria particular del delegado llamada Gisela Marquez agredió físicamente a una vecina en las propias barbas del delegado.

Los conflictos siguen y la impunidad del delegado y sus secuaces también, la ingobernabilidad esta tomando cauce y hay que evitar un conflicto de grves proporciones. Ya van dos veces que hago el llamado preventivo al gobierno de Marcelo Ebrard, ¿o esta esperando que haya muertos? Seguiremos informando...

Calles bloqueadas por carros chatarrasy escombros
eliett pittol
10-01-2011 [email protected]
Señor delegado es lamentable que el Eje 10 Sur se haya transformado en un taller ( de todo tipo), las banquetas están tomadas y para el transeúnte es difícil caminar.

Las calles cerradas como la que muestro en la fotografía es un total desastre: basura, escombros y carros chatarras que son un peligro para las personas que por ahí transitan, en dos ocasiones han sido asaltadas y aunque se ha notificado para que retiren esos coches nadie nos toma en cuenta, porque dicen que si tienen dueño no los pueden quitar...me pregunto y ¿esa es la autoridad?

No hay supervisión en esa zona porque inclusive hay calles en las que han construido a la mitad y ni quien se oponga de la cerrada en particular a la que refiere la imagen y mi queja es Tomatla esquina Eje 10 sur en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

De cualquier manera pronto haremos llegar una carta/queja con la solicitud para que retiren esas unidades de la calle ya que son aparte de todo lo comentado un basurero... firmada por todos los vecinos.

Gracias por su atención.

Sigue conflicto en Milpa Alta
jose abad
07-01-2011 [email protected]
En seguimiento a la nota de la semana pasada respecto a el conflicto post-electoral para el cargo de "coordinador de enlace territorial" del pueblo de San Francisco Tecoxpa, informo que continua el problema, la población de dicha comunidad mantiene tomadas las oficinas de la coordinación ante la negativa del delegado Francisco García, quien quiere imponer a su candidato.

No obstante que su registro fue ilegal y no cumplió con los requisitos de la convocatoria, además que todo el aparato delegacional apoyo con recursos humanos, dinero, despensas y demás que tuvieron a su alcance.

De acuerdo a información de vecinos, el martes se reunieron autoridades del gobierno central, el delegado y los inconformes pero el delegado sigue en la misma.

Me preocupa en lo personal que esto culmine en un enfrentamiento entre propios vecinos, de lo cual será responsable el delegado Francisco García y achichincles a sueldo; no puede ser posible que el gobierno de Marcelo Ebrard permita esta corruptela, impunidad y abuso de poder. Atención Secretario de Seguridad Publica, este alerta porque puede suceder una desgracia.

Ojalá no, pero ahí están nuestras ¿autoridades?...Seguiremos informando.

Otra vez violencia en Milpa Alta
jose abad
02-01-2011 [email protected]
Posiblemente sea tan insistente en la problemática que aqueja a mi maltrecha delegación, sin embargo estoy en la obligación de hacerlo como ciudadano.

En anteriores denuncias hice una relativa a la forma en que el Delegado Francisco Garcia y sus sequito de funcionarios ineptos y corruptos estaban imponiendo a los sus candidatos para ocupar los cargos de "coordinadores de enlace territorial" en 11 poblados, cargo por demas emblematico para los ciudadanos de cada poblado pues es como el delegado de cada comunidad. Como lo habia anticipado, en varios poblados impusieron a los cosejeros electorales y por supuesto utilizaron los recursos publicos (materiales y humanos) para hacer ganar a sus candidatos, sin embargo la gente se opuso a ello y como resultado, el pasado viernes 31 de diciembre vecino del poblado de San Francisco Tecoxpa se vieron obligados a bolquear una de las principales arterias que comunican a Tecomitl con Milpa Alta, al cabecera, los inconformes tambieé cerraron y sellaron las oficinas del coordinador de enlace territorial, esto porque el delgedo y su secuaces pretendian dar posesion a su candidato, que no fue registrado, algo ilegal a todas luces.

La multitud enardecida tuvo que tomar esta medida y tuvo que llegar el secretario de seguridad publica y negociadores del gobierno central, a su llegada ya estaban los primeros conatos de violencia; al final se acordó una reunión con el martes para analizar la situación, esto porque supuestamente el delegado salió de vacaciones. Asi las cosas y esta que arde, ese es el gobierno que desafortunadamente tenemos... seguiremos informando.

Intento de abuso sexual
SAIURY
27-12-2010 [email protected]
Cerca de la delegación Milpa Alta trataron de abusar de mi, el sujeto tiene alrededor de 25 años, pero como siempre los policías en todo están, menos donde deben, comencé a gritar y pedir auxilio. Sin obtener respuesta corrí a un negocio de tacos cercano y me auxiliaron.

Señor delegado, por favor urge más seguridad.

Peligro por gas en San Antonio Tecomitl
JLV
21-12-2010 [email protected]
Viendo la gravedad de la explosiones suscitadas en Puebla, no tengo maás que reiterar la denuncia que amablemente hicieron favor de publicar en días pasados; se trata de pipas de gas que todas las noches suministran irregularmente gas directamente de las pipas a vehículos, microbuses, tanques pequeños de 50, 30, 20 kilos, esto es en un terreno que se localiza en la carretera que va de San Antonio Tecomitl a San Francisco Tecoxpa en la delegación Milpa Alta.

Es tan fuerte el riesgo de una explosión porque es un lugar reducido donde cualquier chispa puede causar una tragedia, el delegado Francisco García y demás ineptos y corruptos ¿servidores públicos?

Encabezados por el dizque director jurídico y de ¿gobierno? Francisco Pastrana son los responsables de esta corruptela que pone en peligro a cientos de familias, que conste que el aviso esta hecho y después no se estén lamentado estos buitres del poder de la delegación, el riesgo es latente y nadie pero nadie hace nada, ni Marcelo Ebrad a quien solo le interesa lucirse para ser candidato pero la ciudadanía que se la lleve el diablo.

Hay tanta ineptitud, corrupción e impunidad en esta delegación que ya se están asentado grupos de la delincuencia organizada, pero la comunidad es mas fuerte que los corruptos funcionarios que no sirven mas que para robar y que los propios delincuentes, no habrá mas que nosotros mismos apliquemos la ley de acuerdo a nuestros usos y costumbres, ya nos orillaron a eso.

Ahí dejo la denuncia.

Pipas de gas... bombas de tiempo
JLV
02-12-2010 [email protected]
Por si no bastara la ingobernabilidad que vivimos en Milpa Alta, hay que añadirle una bomba de tiempo que son las pipas de gas que venden este combustible de manera clandestina, estas pipas llenan tanques de gas domestico, vehículos, microbuses etc. con el peligro latente de que exploten; esto se ubica en la carretera que va de San Francisco Tecoxpa a Tecomitl en la delegación Milpa Alta. A pesar de que es ilegar esta venta de gas la autoridad delegacional no hace absolutamente nada para aplicar la ley, al contrario, adicionalmente el dueño del predio tambien tiene ahi mismo un taller mecanico que dar servicio a la propia delegación, una clara demostración de la corrupción del delegado Francisco Garcia y el inepto director de Jurídico, Francisco Pastrana; ¿dónde está el gobierno central? ¿quieé aplica la ley? ¿hasta cuándo pondran un alto a tanta podredumbre de gobierno delegacional...? ¿dónde queda la justicia?
Desorden en vía pública
incognito.anonimo5
30-11-2010 [email protected]
Deseo hacer un llamado a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, para que pongan orden en la Delegación Milpa Alta, ya que en el poblado de San Antonio Tecomitl se organizan bailes por parte del sobrino del Sr. Jose Luis Cabrera (ex-delegado) sin previa autorización y no nada más eso sino que se genera un gran desorde pues la calle su vuelve una verdadera cantina, donde una gran cantidad de jovenes se la pasan ingiriendo beibas alcoholicas y orinandose en la calle, esto ha sido reportado al Sector de policia de la localidad y la respuesta que fue dada es que era un baile y que la gente tenia derecho a divertirse. Mi pregunta, ¿si la gente tiene derecho a divertirse yo no tengo derecho a tener paz en la calle donde vivo? ¿o acaso no tengo derecho a no ver gente orinando enfrente de la puerta de mi casa y las autoridades los consignen? ¿o será un derecho de todo ciudadano pueda orinarse en las puertas de cada inmueble?; de ser así entonces uno puede orinarse en las puertas de entrada del agrupamiento y no ser detenido.

Paa el día 3 de diciembre se realizará otro evento y será lo mismo que se ve cada vez que lo hacen.

Mi petición es que las autoridades del Gobierno Central del DF pongan un hasta aquí a este tipo de actividades.

Nota al comentario del Rs. Abad
Ramiro Caldiño
29-11-2010 [email protected]
Estimado Sr Abad:

Aprecio sus comentarios y sólo replico:

1.-Efectivamente el problema de los nopaleros tiene que ver con las malas costumbres implantadas por Cuauhtémoc Martinez y todos los PRIstas, ellos son los que han maniobrado, no para beneficiar a los nopalerso como usted y su papa (que merecen todo mi respeto)sino que buscan cotos politicos y mucho dinero, solo un dato: el problema fué que el jefe delegacional ofrecio maquinaria en lugar de un apoyo en efectivo, le pregunto, ¿es eso malo? ¿no es conveniente la tecnificación del campo?

Francisco Garcia consiguió el recurso que se esta entregando en este momento a través de la intervencion de Alejandra Barrales en la ALDF, se repartira a través de SEDEREC, él sólo supervisará y no aplicara el recurso, por eso no podemos culpar al jefe delegacional de lo que pase por unos inadaptados que se visten de nopaleros, hay que tener conciencia cívica.

2.-Cabrera fue el principal impulsor de que ya no creciera la mancha urbana, de hecho implemento junto con el INVI un programa especial para este fin. No sé que pasaba en Tecomil, pero en San Pablo, Santa Ana y Cuauhtenco este fenomeno se detubo, estos pueblos representan al rededor del 60% de la población total y casi el 80% del territorio de la demarcación.

No hay políticos malos ni buenos, pero si hay sociedades pasivas y activas que pueden guiar a sus gobiernos. Hay que proponer soluciones, le pido que siga mis aportaciones al periódico "El Ahuejote", ahy aporto más datos que quizás sean de su interes; gracias al UNIVERSAL.

Saludos

PDT (espero sea publicado).

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana