aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Milpa Alta


DELEGADO:
Jorge Alvarado
(PRI-Verde)
http://www.milpa-alta.df.gob.mx
N° de Habitantes: 115 895
Colindancias: Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Chalco, Tenango del aire, Juchitepec
Sitios de interes: Museo Cuartel Zapatista, Quinta Axayopa, Zona de restaurantes de San Pedro Actopan, Capilla La asunción, Museo regional Altepepialcalli, Centro Turístico el Ocotal y la Palapa.
Principal problemática: Zonas marginadas
Contacto: Tel. 58 62 31 50

Conmutador: 58440227 / 58440803
Seguridad Pública:
58623150 ext 1700
Protección civil:
58440038
Bomberos: 58420666
Emergencias médicas: 5844-0804

 
Última réplica a Milpa Alta
jose abad
29-11-2010 [email protected]
Última replica para el Sr. Caldiño

Agradezco de antemano al Universal por ser abierto a los ciudadanos:

Es el último comentario que le hago estimado señor Caldiño, todo pareciera indicar que es el defensor de los señores José Luis Cabrera y Francisco García, el actual delegado. En relación a los temas le menciono y aseguro lo siguiente porque tengo las pruebas de ello:

1.- Ya le aclaré que quienes iniciaron todo el desastre de exigir más dinero para el abono orgánico fueron los actuales funcionarios del Delegado, Edgar Granados, Jorge Rivera, Marcos Cruz en el año 2005, ellos presionaron y cerraron la delegación por muchos días, junto con los que ahora usted les dice “caciques políticos”, de ahí a la fecha esta situación se ha empeorado precisamente por ese afán de hacerse presentes. En relación al asunto que dice usted, que Francisco García consiguió recurso atraves de Alejandra Barrales para maquinaria para tecnificar el campo; le aclaro, primero que es absolutamente falso, los recursos que se autorizaron en la Asamblea Legislativa para el ejercicio 2010 y lo puede revisar para su información y no solo hablar al aire, en el anexo 4 del Presupuesto de Egresos donde viene el rubro claro de “proyectos etiquetados” por 49.5 millones de pesos, de los cuales 23.6 millones se etiquetaron para la “manufactura del nopal”, es decir para la industrialización y no para la producción (ojo), también le aclaro que dichos recursos se aprobaron gracias a que se presentó un proyecto de industrialización del nopal ajeno totalmente la ignorante Administración Delegacional, bueno ni si quiera sabia el delegado que existía ese recurso, eso cuando guste se lo compruebo, pero el delegado sí utilizó para sacar el problema que el mismo generó.

2.- En relación a los asentamientos irregulares igualmente tiene que documentarse antes de publicar, sólo revisé la página de la Secretaría del Medio Ambiente para que constate lo que han hecho en los últimos años, sus defendidos. Si quiere ir más lejos, y si tiene un poco de curiosidad revise la página Google Earth, y vaya viendo por tiempos como han aumentado los asentamientos y sus consecuencias. En relación a los poblados que menciona le digo y se lo compruebo que es ahí donde han permitido que crezcan más los asentamientos, bueno primero hay que conocer la Leyes, sus Reglamentos, sus Normas para que pueda entender lo que digo.

Le añado sólo un acto de corrupción de muchos, los trabajadores de la delegación reciben un obsequio cada año, el año de 2009 la Delegación adquirió para ello, 1983 aparatos DVD para igual número de personas. De acuerdo al contrato que tengo en las manos el precio de en que compró la delegacion el "DVD" es de $893.20; el mismo contrato dice que deben ser “aparatos nuevos” y que creo usted si sabe, son reconstruidos, y al entregárselos a los trabajadores al menos el 70 por ciento fueron regresados por fallas, y lo mejor de esto es que el precio de estos aparatos “nuevos” es de $425.00, como ve… bueno esto debería ser más escandaloso que el problema de las pantallas de tv en la asamblea legislativa …¿y sabe por qué la gente está harta?, porque hay denuncias en la contraloría interna y no hacen nada…ahora comprende a que me refiero con la impunidad.

Usted menciona que escribe en un periódico, le diría, que la verdad no se que hace pues el más sencillo e inexperto de los novatos reporteros, antes de publicar o en este caso debatir, primero se documenta ese es el verdadero periodismo.

También le comento que ya estamos actuando me refiero a muchas personas, y vera resultados, no somos pasivos pero tampoco aduladores.

Todo esto se le menciono con absoluto respeto, y le aclaro que soy apartidista, porque todos son iguales.

Francisco García consiguió el recurso que se está entregando en este momento a través.

GDF engaña a campesinos de Milap Alta
JOSE L.V.
29-11-2010 [email protected]
Campesinos de Milpa Alta se quejan de que la secretaría de desarrollo rural del gobierno del DF les esta engañando con los apoyos que solicitaron desde el mes de marzo de este año. Parientes cercanos que supuestamente les aprobaron proyectos siguen esperando a que esa dependencia les entregue los recursos para adquirir y ejecutar sus obras, son 8 meses y les dicen que no saben para cuando. Pregunto ¿sabran estas personas lo que es el campo y sus necesidades? ¿sabran como la estan pasando los campaesinos? Marcelo ebrad sabra que estan jineteando los recursos. Ojalá alguien castigue a estos incompetentes.
Contra replica Milpa Alta
jose abad
28-11-2010 [email protected]
Contra replica Sr. Caldiño

Espero se publique

Con todo respeto le comento en relación a los puntos que hace mención en su replica:

1.- En relación al problema de los productores de nopal, le menciono que tengo la información de primera mano, puesto que mi padre es productor de nopal. Le aclaro que quienes iniciaron todo este conflicto fueron precisamente funcionarios que hoy están en el Gobierno Delegacional, estos son Edgar Granados, Jorge Rivera, Marcos Cruz, entre otros, quienes cuando fue Delegado Cuauhtemoc Martinez, estos personajes estaban conjuntamente con los que exigieron dinero para abono orgánico, ellos fueron quienes iniciaron y cerraron la delegación, así que sólo están cosechando lo que sembraron, la división y el enfrentamiento, ante unos productores utilizados por el delegado.

2.- En relación a los intentos de linchamiento en Tecomitl y Oztotepec, le comento que la inseguridad pública se debe al crecimiento bestial de los asentamientos irregulares, le pongo un solo ejemplo de cientos que hay; el fraccionamiento ubicado en el paraje desparramadero en Tecomitl, donde el anterior delegado José Luis Cabrera y amigo intimo del actual Francisco Garcia, juntos promovieron y solaparon el asentamiento que inició en el año 2007 donde hoy ya existen más de 120 viviendas (histórico), ubicado en suelo de conservación “donde están prohibidas las construcciones”, por si fuera poco en zona de inundación, en suelo con fallas geológicas grietas… y no obstante lo anterior, Cabrera introdujo postes de energía eléctrica con alumbrado, agua y demás… le comento que varios funcionarios llegarán a la cárcel por este asunto, incluyendo el delegado Francisco García porque sigue permitiendo las construcciones, solapando a su antecesor.

También le digo que vea las estadísticas que emite la secretaría de seguridad publica donde señala que la delegación Milpa Alta es donde más aumentaron los delitos, también habría que poner en contexto en relación a los millones de habitantes que tiene por ejemplo Iztapalapa o Cuauhtemoc con respecto a Milpa Alta que tiene 115 mil..ahí está la diferencia..

Me preocupa que desconozca o más bien no quiera ver la realidad de la corrupción en que está hundida la delegación… en relación a los consejos ciudadanos, me da risa porque el delegado y demás achichincles impusieron los candidatos, pagando a los pocos(muy pocos) votantes de 200 a 500 pesos y seguramente usted lo sabe.. Si quieres más puntos de corrupción con gusto se los enumero…con todo respeto.

Replica al Sr. Abad
Ramiro Caldiño Reza
25-11-2010 [email protected]
Estimado Señor Abad, es apreciable su comentario, sin embargo quisiera hacer algunas precisiones con respecto a sus comentarios.

1.- Es notoria su ira contra la administración delegacional, pero le invito a refleccionar lo siguiente:

El problema no es la delegación sino los casiques políticos que tiene secuestrados a los verdaderos nopaleros, por eso son los problemas. Todo esto tiene su origen en que el jefe delegacional aposto desde su inicio por quitarles sus cotos políticos y entregar los recursos a cada productor; si usted recuerda la delegación fue tomada por esos porros vestidos de nopaleros y todo termino cuando los nopaleros de verdad tomaron conciencia y acordaron una salida sin nesesidad de esos que tanto les han robado.

Esta vez las cosas siguen tensas por que esos casiques que usted y yo conocemos solo se aparecen cuando hay dinero de por medio y eso es lo que quieren, por eso hay que apoyar al jefe delegacional.

2.- Los linchamientos no fueron por culpa de la delegación, de hecho somos la delegación con menor indice de delitos con violencia fisica (lo invito a ver el mapa delictivo en este mismo periodico, todo fué producto de una efervecencia violenta nacional y un clima de inestabilidad social y de miedo provocado desde el gobierno federal y aunque gobernara la delegación el PRI o el Rey Carlos V ubiera pasado.

Los habitantes de la cominidad de san pablo estarán deacuerdo con migo en que desde esa fecha las medidas de seguridad han aumentado muchisimo, se han colocado cámaras, y se instalará un MP virtual.

La delegación de Milpa Alta siempre ha tenido pocas patrullas y no tenia ninguna grua, todo esto ha cambiado en el gobierno de Francisco Garcia.

La verdad le pido que tenga un juicio más abierto y no culpe de todo al gobierno por que en maeria de seguridad una parte importante es la sociedad.

Ahora habrá consejos de los pueblos y una comisión es la de seguridad, busque a los representantes de su pueblo y deles ideas para proponer soluciones.

Saludos

Ramiro Caldiño

Delegado enfrenta a productores de nopal
jose abad
20-11-2010 [email protected]
Por si no le bastara el desorden y corrupción que ha provocado en todas las comunidades de Milpa Alta, el Delgado Francisco García y toda la cadena de corruptos “servidores públicos” encabezados por Edgar Granados, ahora se ha encargado de enfrentar al sector más amplio que es el de los productores de nopal. Con el problema de las heladas que afectaron toda la producción del nopal, el delegado reaccionó tardíamente para justificar plenamente la afectación, razón por la cual un grupo numeroso de productores se organizaron y fueron a tocar las puertas de la CONAGUA y SAGARPA para que se atendiera esta contingencia, al verse rebasado el delegado y su esposa Geraldina Unzueta organizaron y movieron todo el aparato delegacional integrado por cientos de personas de estructura, coordinadores de enlace y con numerosos vehículos oficiales y equipo de voceo pretendieron desestimar lo conseguido por el grupo de productores que consiguieron se indemnizara a todos los productores de los poblados.

Esto generó una severa división y enfrentamiento entre grupos de productores que llegó a las agresiones físicas, de hecho en estos momentos se enfrentan en varios poblados. ¿Quién pondrá un alto a estos buitres funcionarios que enfrentan de manera peligrosa a los vecinos?, no puede ser que Marcelo Ebrard no sepa que pasa. Antes de los intentos de linchamientos ocurridos en oztotepec y tecomitl yo advertí en este diario que algo pasaría, hoy la situación es mucho más peligrosa porque se trata de cientos de personas……

Día de Muertos en Ohtenco
TURMA GLOBEROS MEDICAL
29-10-2010 [email protected]
XIV Concurso Nacional de Globos y Faroles de Papel de China y segundo encuentro Internacional de constructores de Globos de Papel

Sede: México, DF: Delegación Milpa Alta, Pueblo San Agustín Ohtenco.

Al igual que muchos lugares de México, en el pueblo de San Agustín Ohtenco en Milpa Alta, Distrito Federal, se festeja año a año, el 1 y 2 de noviembre, la tradición de recibir y honrar a los difuntos.

En esta edición se contara con la prestigiada participación de los países: Brasil, Argentina, Colombia.

Para mayores informes: http://www.milpa-alta.df.mx/tradiciones/globos.html , http://www.turmadelplata.com.ar

http://www.youtube.com/watch?v=T67e2R9U4Q8 Informes: (0155) 5844 00 34

Entregan focos ahorradores
JOSE ABAD
26-10-2010 [email protected]
Espero se publique la presente nota, es de suma importancia. Es preocupante como la Delegación Milpa Alta sigue despilfarrando los pocos recursos que tiene esta olvidada Demarcación, en este caso investigué y es la Dirección de Medio Ambiente que ahora está entregando o regalando focos ahorradores de energía eléctrica, lo cual no es malo, sin embargo queda claro que su único objetivo es proselitista no hay la intención de realmente ahorrar energía.

La prueba de lo que se comenta es que existen cientos de lámparas de alumbrado público en todos los poblados que están encendidas noche y día sin que la citada Área de la Delegación tenga intención de comunicarle al Área u oficina responsable para que repare esas lámparas, también no hace nada por ahorrar en los edificios públicos de la propia delegación, a diario se puede constatar que las oficinas tienen en el día encendidas las luces sin que nadie, pero nadie de la dizque Dirección de Medio Ambiente mueva un dedo, son unos parásitos solo buscan continuar robando el erario público. Ojalá alguien del gobierno de Marcelo Ebrad haga algo pero ya….. ¿será que sí?

No a la gasolinera
Fernando
10-10-2010 [email protected]
 

El pasado viernes 8 de octubre una empresa constructora convocó a las autoridades y pueblo en general a una plática informativa sobre la instalación de una gasolinera y refaccionaria en la esquina que forman las calles Hidalgo y Gastón Melo, en un lugar donde se reunen las combis que salen a Chalco.

Ninguna autoridad se presentó, ni el coordinador, ni el presidente del comisariado ejidal, ningún representante de la delegación, nadie, sólo estabamos gente del pueblo interesada en escuchar su proyecto. El representante de la empresa nos informó que ya estaba en marcha todos los trámites y permisos y que además el proponia una red de comerciantes para que les trajeran mercancia de la central de abastos a menor costo puesto que se ahorrarían lo del transporte, también dijo que la empresa estaba dispuesta a apoyar en las festividades del pueblo y que le iba a dar trabajo a 18 peronas de forma permanete en la gasolinera y 32 mas durante la construcción de la obra. La gente se sintió ofendida e indignada puesto que lo expuso de una forma grosera callando a los que se querian expresa y sentando a los que se paraban para hablar. Mencionó que ya cuantan con estudios de impacto ambiental e impacto de suelo y que no afectaba la ecologia para nada, los estudios eran de una empresa privada. Se le cuestionó si sabía que Tecomitl está en litigio por la demanda que tiene Corett y que como es zona ejidal no se permite el cambio de uso de suelo hasta que se resuelva este problema y que construcciones de esa índole no se podían hacer, y él dijo que como habían comprado que sí le podían dar las autoridades correspondientes el cambio de uso de suelo y que además al haber comprado ese terreno ya era de Tecomitl y que tenía derecho a hacer su negocio.

Los habitantes nos oponemos rotundamente a la contrucción de esa gasolinera ya que no queremos que este negocio sea el parte aguas para que se vengan a abrir una serie de negocios como el soriana u otros que afecte la vide comercial y social de los 12 pueblos de Milpa Alta, además del riesgo ecológico que representan estas gasolineras que contaminan los mantos acuiferos que alimentan garan parte del sureste del Distrito Federal y las personas que laboran allí se intoxican con benceno el cual contiene la gasolina y el diesel que causa cancer y mal formaciones en fetos.

NO A LA GASOLINERA, NO A LA CONTAMINACIÓN, NO A LA TRANQUILIDAD DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, NO A URBANIZACIÓN, NO AL CAMBIO DE USO DE SUELO, NO A LA IMPOSICIÓN, NO AL CACIQUISMO. ESTAMOS HARTOS.

No a gasolinera
Anónimo
09-10-2010 [email protected]
Soy vecino del pueblo de Tecómitl y estamos en contra de que un grupo ajeno a nuestra comunidad apoyado por las autoridades delegaciones quiera imponer una gasolinera.

Estamos concientes de los daños irreversibles a la ecología que puede hacer la edificación de este negocio.

Además del alto riesgo de las casas vecinas por la explosión de sus instalaciones.

Le pedimos también a nuestras "autoridades" que dejen de provocar al pueblo. Nuestra gente está muy cansada de ver tanta injusticia e intolerancia a nuestro alrededor. Por lo que no estamos dispuestos a seguir tolerándolos.

Basta ya de atropellos. El pueblo de Tecómitl en asamblea popular ha decidido no apoyar al cacique de José Luis Cabrera y sus cómplices, quienes están detrás de todo este proyecto que atenta la estabilidad de la vida de Tecómitl.

Tocan campanas nuevamente en Milpa Alta
jose abad
06-10-2010 [email protected]
El día de ayer por la tarde se reunieron todos los candidatos (menos el supuesto ganador)a coordinador de enlace territorial en San Antonio Tecomitl en la delegación Milpa Alta que participaron el pasado domingo 3 de octubre; esto acompañados de más de 2 mil personas que se ubicaron en la plaza cívica de este poblado, ahi manifestaron su inconformidad por el despilfarro de recursos públicos que el delegado Francisco García, su compadre y antecesor, José Luis Cabrera y toda la maquinaria de la estructura delegacional repartieron para que ganara el candidato oficial Federico Aguilar.

La diferencia con el segundo lugar fue de sólo 80 votos y por supuesto los candidatos inconformes mostraron las pruebas de cómo el delegado y José Luis Cabrera repartieron dinero, despensas y otros servicios que da la delegación y que se utilizaron en favor del candidato oficial.

Las protestas continuaran y ya fundamentaron su inconformidad pero como la comision elelctoral la maneja a su antojo el delegado, puede haber mas enfrentamientos si no intervienen otra instancia, ya lo habia anticipado en otra nota que envie a este diario. Milpa Alta seguirá dando de que hablar debido a la grave impunidad, corrupción y desorden social que impera.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana