aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Milpa Alta


DELEGADO:
Jorge Alvarado
(PRI-Verde)
http://www.milpa-alta.df.gob.mx
N° de Habitantes: 115 895
Colindancias: Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Chalco, Tenango del aire, Juchitepec
Sitios de interes: Museo Cuartel Zapatista, Quinta Axayopa, Zona de restaurantes de San Pedro Actopan, Capilla La asunción, Museo regional Altepepialcalli, Centro Turístico el Ocotal y la Palapa.
Principal problemática: Zonas marginadas
Contacto: Tel. 58 62 31 50

Conmutador: 58440227 / 58440803
Seguridad Pública:
58623150 ext 1700
Protección civil:
58440038
Bomberos: 58420666
Emergencias médicas: 5844-0804

 
Antena de telefonía móvil en la impunidad
jose laureano
01-10-2010 [email protected]
Fue en marzo del año 2008 que un grupo de vecinos del Poblado de San Pedro Atocpan en la delegación Milpa Alta denunciamos que en el Paraje llamado Tetepanco, se esta iniciando una construcción donde se pretendía instalar una antena de telefonía móvil, esto de manera ilegal puesto que el usos de suelo esta prohibido en esta área para dichas instalaciones. Después de un peregrinar hicimos denuncias por escrito, ante el entonces delegado José Luis Cabrera, quien después de tres reuniones nos dijo "mejor lleguen a un acuerdo con el propietario del predio y la empresa al cabo que de todas maneras se va ha instalar aunque no quieran". Después hicimos la denuncia ante la Contraloría Interna en contra del delegado y varios funcionarios y al final esta contraloria los absuelve, no obstante las pruebas documentales demostraban su culpabilidad por permitir la construcción, sólo falto que esa contraloría los condecorara con una medalla por el merito a la corrupción.

El caso es que como vecinos no permitimos se instalara la ultima parte de dicha antena, y a la fecha la delegación no hizo absolutamente nada y sigue operando a casi tres años. La impunidad en toda su amplia palabra.

Patrullas que no vigilan
Gabriela
30-09-2010 [email protected]
Todos los días por la madrugada entre las 12 de la media noche y las seis de la mañana las patrullas "encargadas de vigilar" se estacionan en la calle Prolongación Vicente Guerrero entre Loreto y Cedros ahí se quedan a dormir muy escondidas en un espacio que no cuenta con luz, los número de patrullas son P7216 P7212. Mientras ellos duermen plácidamente en la calle de Loreto se estacionan los carros con jóvenes que están ingiriendo bebidas alcohólicas o fumando mariguana, o teniendo relaciones sexuales, así mismo se estacionan sobre la calle de la Purísima o Guadalupe, calles que cuentan con poca iluminación.
Elecciones en Tecomitl
andres
29-09-2010 [email protected]
El próximo domingo 3 de octubre, en Tecomitl se elgirá al nuevo coordinador, y el ex delegado JOSÉ LUIS CABRERA con su títere FEDERICO AGUILAR, intentan ganar obviamente, se ha visto el gasto exagerado en campaña, la distribución de despensas, la destrucción de propaganda de otros candidatos, y el activismo que el compadre consentido GABRIEL LOPEZ con un candidato desconocido a modo para dividir el voto y garantizar que gane FEDERICO AGUILAR candidato de su compadre JOSÉ LUIS CABRERA, y obviamente gana GABRIEL LOPEZ, porque continuará recibiendo la "ayuda" por abajo del agua por parte de JOSÉ LUIS CABRERA.
Prepotencia de delegado en Milpa Alta
andres
21-09-2010 [email protected]
El pasado 15 de septiembre al flamante ex-delegado en Milpa Alta, José Luis Cabrera vecinos de la comuniodad de Tecomit, no dejaron que subiera al templete a coronar a la reina de las fiestas patrias como persona distinguida de la comunidad, ante esto y una vez terminada la ceremonia del grito, ordenó el retiro de toda vigilancia y servicios de auxilio de la plaza cívica, provocando con esto que muchos jovenes crearan un gran desorden, al agredir a las personas con cohetones, siendo que esto ya estaba controlado por la policía y que no habria de los llamados "toritos" de fuegos pirotécnicos, peros su molestia fue tal que dio la orden de retirada y ante esto, la gente que estaba disfrutando del mariachi tuvo que retirarse del lugar, pero eso sí, José Luis Cabrera se llevó el mariachi a la oficina de la coordinación en donde se puso hasta las "manitas", y tuvo a su disposición hasta la madrugada al mariachi para su uso muy particular. Cabe hacer mención de que hubo un pequeño lesionado por los cohetones, y de entre quienes lanzaban estos estaba el hijo de su sobrina ana cabrera, y asi quiere que apoyemos a su candidato a la coordinación Federico Aguilar, para que sigan teniendo el control del pueblo.
Oposición a tiendas de autoservicio en Milpa Alta
jose abad
10-09-2010 [email protected]
No puede ser posible que un gobierno y partido que se ufana de ser defensor de los empleos para la gente de bajos ingresos, permita una aberración en Milpa Alta, autorizar y solapar de manera ilegal el establecimiento de una super de la cadena Soriana en el Poblado de Tecomitl.

Esto la verdad es el colmo, resulta que ya esta la construcción terminada y aunque los comerciantes y población en general se opusieron, el delegado Francisco García y secuaces no han hecho nada por retirarla, no obstante que tienen la orden de desmantelamiento.

Es claro que la ambición de este gobernante no tiene limites, ahora con esta tienda van a quebrar a todos los pequeños negocios, tiendas, ferretería, farmacias, etc, que son el sustento de esta demarcación rural. Es claro como ha pasado en otras delegaciones cercanas como Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac, en Milpa Alta no lo permitiremos.

Hay que tener mucha precaución porque el delegado Francisco García autorizó la presencia de los granaderos en la zona, ¿será a caso que utilizará la fuerza pública en contra de la población?

Extra comisiones en banco
lorena gonzalez
10-09-2010 [email protected]
Es válido que el banco Santander cobre hasta las llamadas que hace a los domicilios de sus cuenta habientes para recordarles que tienen un pago pendiente.

Supongo que no, pero así lo hacen los acreedores de dicho banco que de plano quieren sacar jugo hasta por las llamadas telefónicas.

Seguramente lo hacen porque Santander están en número rojos y quieren sacar provecho hasta de las llamadas telefónicas.

Con este tipo de atrocidades lo único que gana es menos clientela.

Ojalá que con este anuncio menos gente desista de tener cuenta en Santander, el banco rata.

Toma clandestina de agua
andres
08-09-2010 [email protected]
Reporte ciudadano nos sirve de muro de los lamentos, porque se denuncie lo que se denuncie en Milpa Alta no pasa nada. El pasado 6 de septiembre a eso de las 8 a.m. personal de la delegación estaba realizando la toma "clandestina" de una toma de agua, a un costado de la voca 15 frente al jardín conocido como "centro de convivencia", ¿a quién creen que le estban haciendo este servicio?, pues nada menos, que al novio de ORALIA CABRERA PADILLA hermana del ex-delegado JOSÉ LUIS CABRERA, AL C.PONCIANO BARRAGAN MEZA, es un predio que se agenció de manera ilegal Ponciano, en el cual ha construído varias accesorias, y concretamente en la que actualmente construye es en donde realizaron la toma clandestina, ya unicamente falta el drenaje y que saque permiso de construccion, pero como en Milpa Alta impera el amiguismo y compàdrazgo, esperemos que no tarden en ponele su drenaje al "CUNADO" JOSÉ LUIS CABRERA.
Intolerancia religiosa
Vladimir
05-09-2010 [email protected]
Hola, soy habitante de la delegación Milpa Alta aunque mis padres vienen del extrangero. Quiero reportar un hecho cada vés más frcuente en la delegación respecto a la intolerancia religiosa.

Yo soy ortodoxo y practico mis creencias en privado, pero últimamente ha habido una campaña procatólica muy intensa y en algunos lugares me han negado servicios bajo el pretexto de que solo se admite la entrada a católicos. En algunos restaurantes, peluquerías e incluso en el mercado no me han atendido por no ir a la iglesia y al denunciar estos hechos la policía solo me dijo que dejara de causar problemas y me convirtiese al catolicismo o me largase de la delegación.

Bueno, esto es lo único que puedo decir, gracias por su atención y espero que las voces dejen de callar y denuncien esta situación.

Falta de luz = falta de vida
olga alpizar
01-09-2010 [email protected]
Este es el segundo reporte por esta vía que hago, en la calle de Caltenco en San Antonio Tecómitl, Milpa Alta, llevamos tres días sin energía eléctrica.

Hemos hecho varios reportes y ya de plano hasta una de las operadoras de la CFE me dijo "hágale como quiera", aún cuando expliqué que tengo un enfermo que depende de un aparato de oxigenación y ya no puedo pagar tanques de oxígeno. Estoy desesperada, nadie nos hace caso, no tengo adeudos ni de luz ni de teléfono ni de nada, pero la gente que está "colgada del poste" no tien problemas. No es justo. ¿Con qué autoridades debemos dirigirnos?

Condicionan contratación en Milpa Alta
Armando Ramírez
30-08-2010 [email protected]
Condicionan contratación en gobierno delegacional en Milpa Alta a afiliación a PRD

Armando Ramírez

Ex trabajadores del gobierno delegacional en Milpa Alta denunciaron que varios de ellos fueron despedidos tras negarse a afiliarse al gobernante Partido de la Revolución Democrática.

Los denunciantes, que pidieron guardar en anonimato su nombre por temor a represalias, indicaron que se les condicionó la prorroga de su contrato de servicios a que se afiliaran al PRD y tras negarse a hacerlo, fueron despedidos.

Tras destacar que la consigna es “o te afilias o te vas”, los despidos son manejados de manera directa por Anra Geraldina Uzueta, esposa del jefe delegacional en Milpa Alta, Francisco García, conocido como el Lobo.

Una de las afectadas relató que tras siete años de laborar en la administración delegacional por siete años como secretaria “me he dado cuenta de todas sus tranzas y desvío de recursos”.

“Me he dado cuenta de cómo se apoya solo a unos cuantos y que siempre son los mismos amigos, compadres y seguidores de su partido, un caso muy concreto fue en el área en que laboraba, la dirección general de Jurídico y Gobierno, a cargo de Francisco Pastrana”.

Según la denunciante, Pastrana, por orden de Mario Saucedo y Ana Unzueta se desviaron cerca de 5,000,000 de pesos.

Al enterarse de que yo tengo esa información y como no pertenezco a su partido, me dijeron que me afiliara para que así a la brevedad me dieran una base en mi trabajo, que por ley me corresponde por los años que llevo trabajando, y pues como no acepté, sin causa alguna me despidieron", apuntó.

Las primeras denuncias sobre despidos de trabajadores de la administración delegacional en Milpa Alta se remontan a los inicios de la gestión de García, cuando maestras de los Centros de Integración Infantil denunciaron una purga de empleados, acusados de apoyar a candidatos de otros partidos ajenos al PRD.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana