aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Milpa Alta


DELEGADO:
Jorge Alvarado
(PRI-Verde)
http://www.milpa-alta.df.gob.mx
N° de Habitantes: 115 895
Colindancias: Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Chalco, Tenango del aire, Juchitepec
Sitios de interes: Museo Cuartel Zapatista, Quinta Axayopa, Zona de restaurantes de San Pedro Actopan, Capilla La asunción, Museo regional Altepepialcalli, Centro Turístico el Ocotal y la Palapa.
Principal problemática: Zonas marginadas
Contacto: Tel. 58 62 31 50

Conmutador: 58440227 / 58440803
Seguridad Pública:
58623150 ext 1700
Protección civil:
58440038
Bomberos: 58420666
Emergencias médicas: 5844-0804

 
Construcciones al por mayor en Milpa Alta
arturo guzman
29-06-2010 [email protected]
Es preocupante la forma en que estan construyendo vivendas y toda clase de construcciones en lugares prohibidos, esto en el pueblo de San Antonio Tecomitl. En la carretera de Tecomitl a Tetelco en el lado izquierdo, existen terrenos agricolas donde sin ninguna restricción se construyen bardas altas, viviendas, bueno ya hasta se instaló un dehuesadero sin que ninguna autoridad haga algo. Hablo de sólo tres meses para la fecha.

No es posible tanta impunidad y corrupción, pues esta todo a la vista, y de que sirven las mamparas que colocó la Delegacion Milpa Alta y la CORENA si exactamente en esa zona aparecen estas construcciones. ¿Alguien puede hacer algo?, ¿las autoridades para que fregados estan entonces?

Destrozan áreas verdes por juegos infantiles
sr. cruz
23-06-2010 [email protected]
En días pasados el Director de Obras en esta delegación de Milpa Alta se le ocurrió demoler áreas verdes del costado norte del jardín en esta delegación.

El motivo es instalar juegos infantiles a cambio de matar a la naturaleza, los que manifestamos esta inconformidad resaltamos que no estamos en contra de los juegos pero si que se destruyan áreas habiendo otras para poder instalar estos juegos como es el deportivo de esta demarcación donde no hay juegos que tanta falta hacen para la convivencia en esa zona pero que no se destruyan seres vivos como árboles, magueyes, cactus, entre otras especies por capricho del director.

Bailes conflictivos en San Antonio Tecomitl
Ana Maria Chavez Ortega
21-06-2010 [email protected]
En el Pueblo de San Antonio Tecomitl sus bailes tradicionales son fatales, si no hay golpeados, heridos y hasta un muerto no es baile.

Ya que en las Fiestas del 13 de junio y spetiembre hacen bailes casi a diario según festejando al Santo Patrono San Antonio de Padua hacen bailes por casi 8 días, y las consecuencias son las que menciono, ya que tienen la cultura de que como no pueden defenderse solos lo hacen de monton y eso es desde los más pequeños hasta los adultos.

Y aunado a que tienden a mentir haciendose las víctimas para que los demas respondan con agresiones apoyandolos.

El día 15 de junio a las 4:00 am unos tipos de este Pueblo borrachos tal vez drogados se introdujeron a una vivienda en la calle de José Vasconcelos poniente rompiendo vidrios y azotando puertas con pistola en mano y otros con tubos y amagaron con estas armas a niños y adultos hablandoles con palabras altisonantes a todos y amenazandolos.

Porque buscaban a un chico con el cual se aliaron a golpes y como no saben perder tenian que echar "monton". Se fueron amenzandolos con matarlos; y estas personas son vecinos de la calle de Playa Quieta se transportaron en un taxi blanco con placas LVE9800,el cual pertenece a un sitio de este lugar para que la gente tenga cuidado con estas personas.

Ojalá las autoridades hagan algo al respecto, que ya trabajen en esto podría tocarle a algún familiar.

Lámparas prendidas en el dia
GILBERTO MANZANARES
20-06-2010 [email protected]
Con la novedad que hace varios dias que denuncié que varias lamparas de alumbrado permanecen encendidas en el dia, esto en el Pueblo de San Antonio Tecomitl en la Delegacion Milpa Alta. Ala fecha siguen encendidas y consumiendo energía que provoca finalmente contaminacio, y me pregunto, ¿entonces para qué fregados inventan programas de ahorro de luz como la repartición de lámparas dizque ahorradoras, si lo básico es empezar por evitar estas fugas en las luminarias de alumbrado público, como estas que denuncio?. Reitero, dos lámparas que hay que reparar, una en Zaragoza y Carranza, donde por cierto la propia delegación tiene más de un año colocando drenaje y dejó un boquete que no ha llenado, la otra en Iturbide frente a la escuela solidaridad.

Ojalá que alguno de los borrachales achichincles del delegado pudiera atender este demanda, aunque lo dudo, su prioridad ha sido robar el erario público. Láaaassstima, es el gobierno que merecemos por tontos.

Lámparas encendidas día y noche
GILBERTO MANZANARES
14-06-2010 [email protected]
Las autoridades de Milpa Alta se han dedicado a pintar bardas y tanta publicidad por distintos medios pero se olvidan hacer lo mas importante, dar servicios y mantenimiento a la infraestructura.

He visto con mucho coraje como existen decenas de lamparas de alumbrado publico encendidas en el dia y ninguna autoridad hace algo.

Les menciono solo algunas en el poblado de Tecomitl: Zagaroza y Venustiano Carranza, Sor Juan Inés de la Cruz e Iturbide; y hay muchas más pero los funcionarios encabezados por el delegado Francisco García sólo sirven para ir a las fiesta a emborracharse

(Ayer 13 de junio y hoy también en Tecomitl) y utilizando vehículos oficiales del año, todo a costa de los impuestos de los ciudadanos. Al cabo la atencion a la gente puede esperar, ¿o no?

Peligro, invasiones masivas en Milpa Alta
jose abad
02-06-2010 [email protected]
Como ya he denunciado, el fraccionamiento de más de 20 metros cuadrados que impunemente se estableció con el total apoyo ilegal de la delegación Milpa Alta en el Pueblo de San Antonio Tecomitl. Ahora es preocupante ver como a unos 50 metros de este fraccionamiento se está construyendo un gran galeron con bardas altas, donde se presume se instalará un negocio para materiales de construcción.

Con ello es más que comprobable que se avecina un fraccionamiento masivo en la zona de San Antonio Tecomitl, por lo que lanzamos un ultimatum al gobierno de Marcelo Ebrard para que ponga a trabajar a la inepta Secretaría de Medio Ambiente y paren esta desorden. Evidentemente la el delegado en Milpa Alta y su camarilla están ligados a esta corrupción porque la construcción del galeron casi esta terminada y ellos bien, gracias.

No hay mas tiempo y los vecinos de diversos poblados estamos ya preparados ahora si, por la vía legal y social si es necesario; no permitiremos que sigan invadiendo tierras agrícolas.

Derecho de réplica
Ramiro Caldiño Reza
27-05-2010 [email protected]
El pasado 16 de mayo se corono una de las mas grotescas páginas de la historia de mi pueblo, San Salvador Cuauhtenco en la elección de coordinador de enlace territorial.

Asi, se configuraron acciones bochornosas y asta criminales promovidas principalmente por gente presuntamente vinculada con el ex diputado Sergio Ávila Rojas y el actual diputado por el 4º Distrito de Tecpan Guerrero Faustino Soto, el último totalmente ageno a esta contienda electoral.

Las agresiones llegaron a niveres de violencia física, ya que en la presentación de propuestas de campaña convocada por el consejo electoral, el candidato de la fórmula 5 recibio en el pecho el impacto de un proyectil arrojado por simpatizantes de otros candidatos, lo cual quedo totalmente impune.

Nunca en esta comunidad, el encono y el linchamiento social fue tan incentivado como en esta contienda electoral, todo a través de las falsas aceveraciones como la emitida sin fundamento por la C. Raquel Girón Salazar en la sección “Reportero ciudadano” del periodico El Universal con fecha 08-05-2010, donde se enuncia falsamente la adicción alcoholica del mencionado candidato y su equipo de campaña ademas de la distribución de “despensas caducas”.

Alo anterior quisiera comentar que fue parte de la misma campaña de desprestigio orquestada (según la vox populi) entre otros por los personages mencionados.

Se decia que Justino Gervacio y su equipo repartian despensas, sin embargo la Candidata de la Planilla 2 era la que realizaba sus recorridos en los parages o el pueblo y entregaba cantidades importantes de despensas, cobijas o electrodomesticos. Se decia que Gervacio era el candidato apoyado por la delegación pero la misma candidata de la planilla 2 (Patricia Toledo) realizaba grandes comidas llenas de opulencia y regalos conmemorando el 30 de abril y el 10 de mayo además de hacer gala de costosos equipos de sonido para realizar su difución durante la campaña.

Yo lo que vi en realidad fue un mundo al reves, un mundo lleno de trampas, tranzas, trinquetes y falta de vergüenza por parte de los grupos de poder en mi pueblo, vastaría ver los cierres de campaña donde el único que no realizo gastos exesivos fue el supuesto candidato oficial.

Ahora resulta que aquel que compra el voto, se preocupa por que los otros puedan comprarlo, resulta que aquel que pide que no se imponga un candidato desde la jefatura delegacional de Milpa Alta, lo impone desde la de Xochimilco.

Al final de la jornada la ganadora fue Patricia Toledo y a pesar de las irregularidades todos la reconocimos, no sin antes anteponer los vemoles de su triunfo.

Que lastima que la primera mujer coordinadora de enlace territorial haya empañado un triunfo que pudiese ser un gran merito de pluralidad de genero en nuestra comunidad haciendoce coparticipe de las calumnias, difamaciones y mentiras al prometer en sus puntos de campaña cuestiones fuera del ambito de su competencia,como una unidad médica para partos o agua y luz para los parages.

A manera de epilogo cabe la reflección de decir que a pesar de que algunos le apostaron al conflicto y la división, los que luchamos desde el principio por la legalidad democrática ganamos a pesar de haber sido vencidos en las urnas, por que somos representantes de una expresión politica que cree firmemente en las reglas de la democracia como norma máxima de convivencia.

La pregunta que nos queda en este mundo al reves parece sarcasmo, podrá lidiar con los problemas del pueblo alguien que no los conoce?, querra dedicarse a la comunidad aqueya mujer que siempre ha buscado estar fuera de la misma?, aún despresiando sus propios origenes, o simplemente es parte del pragmatismo de la lucha por el sueldo que va a percibir la nueva Coordinadora de enlace territorial?

No cabe duda que los que siempre hemos vivido aquí y los que hemos yegado a vivir, nesesitramos que la politica deje de ser un asunto de elecciones y que gane quien tenga mas dinero para comprar nuestro voto, sin importar de donde vengan los recursos. Por eso exhortamos a la nueva coordinadora a dejarse de finjimientos y a trabajar por la comunidad como lo hacemos nosotros los ciudadanos, cada uno en su trinchera, la conminamos a ver por los intereses de Cuauhtenco tanto como nosotros los que actuamos “Por amor a mi pueblo “…

Derecho de réplica
Ramiro Caldiño
25-05-2010 [email protected]
Buen día, en dias pasados se publicó en este espacio un reporte con informaciones erroneas y manupuladas acerca de la elección a coordinador de mi pueblo (San Salvador Cuauhtenco).

Por dicho motivo envié un comentario donde describía desde el punto de vista ciudadano lo que sucedió, sin embargo no ha sido publicado. Solicito el derecho de replica en este medio, que hasta hoy considero plural.

Saludos

Gasto excesivo de propaganda engañosa
manuel laurrabaquio
25-05-2010 [email protected]
En días pasados la delegación Milpa Alta hizo entrega de paquetes de pollos para cría en traspatio, hasta ahí todo esta bien aunque es claro que el reparto de este tipo de apoyos es con fines electoreros y no para atacar realmente el problema de fondo que afecta a nuestra delegacion en lo relativo al campo.

Inclusive, la mayoría de estos pollitos murieron por diversas causas, enfermedad, estrés, insolacion.

Bueno el caso es que ahora el delegado Francisco García hizo una descomunal publicidad de esta entrega de pollos rotulando cientos de bardas y con la impresión de miles de carteles y lonas: le preguntaria al delegado si dice que los pollos costaron cerca de 1 millon y medio de pesos ¿Cuánto costó la publicidad indignante que realizó a costa de los impuestos de los ciudadanos?.

Nota: El dibujo del pollo que hiceron en sus bardas y carteles es absolutamente ridículo.

Construcción en suelo agrícola
JOSE ABAD
25-05-2010 j[email protected]
Siguen construyendo con toda impunidad viviendas en el paraje desparramadero en el poblado de San Antonio Tecomitl en la delegación Milpa Alta.

A dos años de que aparecieron construcciones en dicho paraje, de uso agrícola, considerado como suelo de conservación, de alto riesgo por inundaciones y fallas geológicas, continúan las construcciones que llegan a las 120 en una superficie de almenos 2 hectáreas, sin embargo la autoridad delegacional continúa proporcionando servicios de agua y alumbrado.

Como denunciamos en tiempo se introdujó postes y cableado formal sin ninguna restricción, es decir de manera impune, u no obstente que el uso de suelo habitacional esta estrictamente prohibido.

Como ninguna autoridad (ni delegacional ni del gobierno central) actúa porque lógicamente hay contubernio y corrupción sólo nos dejan la unica que es que actuemos por propia cuenta y eso ya lo vengo diciendo y para ello estamos organizados para tomar diversas medidas que daremos en tiempo.

No permitiremos mas impunidad del degado y su camarilla y por supuesto de quien permitió y solapó este fraccionamiento, José Luis Cabrera.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana