aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Milpa Alta


DELEGADO:
Jorge Alvarado
(PRI-Verde)
http://www.milpa-alta.df.gob.mx
N° de Habitantes: 115 895
Colindancias: Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Chalco, Tenango del aire, Juchitepec
Sitios de interes: Museo Cuartel Zapatista, Quinta Axayopa, Zona de restaurantes de San Pedro Actopan, Capilla La asunción, Museo regional Altepepialcalli, Centro Turístico el Ocotal y la Palapa.
Principal problemática: Zonas marginadas
Contacto: Tel. 58 62 31 50

Conmutador: 58440227 / 58440803
Seguridad Pública:
58623150 ext 1700
Protección civil:
58440038
Bomberos: 58420666
Emergencias médicas: 5844-0804

 
Vehículos oficiales para uso personal
miguel garces
22-05-2010
Hoy a las 6 de la tarde acudí al "centro comercial de Chalco", esto se localiza en el centro del municipio de Chalco, estado de México. En el estacionamiento del mismo que se encuentra en la azotea de una tienda comercial estaba a una camineta pick-up chevrolet, placas 891 WSU color blanco de modelo 2009 o 2010 propiedad del gobierno del distrito federal de la delegación Milpa Alta. La pregunta que hago es: ¿qué hace un vehículo oficial de la delegación Milpa Alta fuera de su jurisdicción, en sábado y en un centro comercial?, ¿qué a caso esto no es un delito?, ¿qué hará el gobierno del DF para sancionar a los funcionarios que siguen cometiendo irregularidades?

Esto es lo que tenemos como gobierno en Milpa Alta, soy de Tecomitl y me da tristeza que yo acudí con mi familia a hacer compras y fui en colectivo, ¿y entonces mis impuestos?, ¿de quÉ méritos gozan estos buitres del delegado Francisco Garcia y su camarilla de ratas?

Pipa de gas provoca accidente
MARTIN ROMERO
14-05-2010
Tenia que pasar un accidente tarde o temprano; ayer al filo de las ocho de la noche una pipa de gas que vende de manera clandestina este combustible a microbuses y a particulares provocó un flamazo que dejó al menos dos heridos.

Esta situacion tiene al menos 3 años y a pesar de las denuncias de los vecinos a las autoridades delegacionales les importa poco.

El lugar está a escasos cien metros de la conocida Curva de la muerte donde se localizan al menos 5 deshuesaderos que tambien están en la impunidad, porque además de que obstaculizan la visibildad de los conductores, venden piezas de autos robados, contaminan los cultivos y son nido de delincuentes.

¿Cuestión política?
Anonimo
13-05-2010 ***************
El día de ayer se llevó a cabo una junta en la casa de cultura de Tecomitl en donde se discutió el asunto de lo peligroso que es ya la calle de Guadalupe Victoria, pero sólo se trató el tema de la vialidad, en especial el sentido de la calle que ahora será en un solo sentido y correrá de norte a sur, creo que el resolver problemas como este está bien, lo que no esta bien es que como siempre la delegación propuso la reunión y según ellos invitaron a la gente de la población, pero en realidad sólo acudieron militantes del PRD del grupo Momoxco comandados por el ex delegado Cabrera, sólo el grupo Momoxco y gente de la delegación. ¿No se les hace raro que ahora que se acercan las elecciones del coordinador de enlace territorial estan intentando sacar raja política?, desde luego que fue un acto político y de proselitismo esta junta.

Exhorto a SETRAVI y a la delegación asi como a SEDUVI a que intervengan y no dejen a esta bola de corruptos (Momoxcos Cabreristas) tomar las riendas del pueblo, estamos cansados de la dictaduria que formó el corrupto de Cabrera.

Zanja de 13 meses
jose arturo garces dominguez
13-05-2010
Vivo en el Pueblo de San Antonio Tecomitl en la delegación Milpa Alta y me preocupa ver y padecer tanto desorden. En esta ocasión sólo voy a quejarme de dos problemas menores pero que no dejan de afectar; en la calle de Zaragoza hace unos 13 meses la delegacion Milpa Alta hizo una obra para introducción de drenaje en un tramo de 30 metros pero que provocó el cierre de esta importante calle, pues resulta que a veces van los trabajadores, están un rato y se van.

Entonces los amolados son los vecinos que no pueden pasar ni con vehículo ni a pie.

A las autoridades les digo que cuando quieran hacer su trabajo nos avisen.

En ese mismo punto y al parecer ni a los vecinos ni a la autoridad le interesa que una lampara de alumbrado público esté encendida noche y día, esto al menos tiene seis meses.

Pero claro, el delegado y su tropa de ineptos no tiene tiempo para ver esta problemática.

Pavimentan bosque en Milpa Alta
MIGUEL JURADO MARTINEZ
11-05-2010
Hace unos días denuncié el crimen ecológico que estan haciendo el delegado en Milpa Alta Francisco García y su flotilla de ineptos y corruptos funcionarios. Esto es en el bosque al sur del poblado de Santa Ana Tlacotenco, pavimentaron un tramo como de 2 kilometros afectando árboles, provocando carcavas, mucha erosión y contaminación, dicho sea de paso, esto es completamente ilegal, viola toda la legislación ambiental local y federal.
Fuera manos de Milpa Alta
RAQUEL GIRON SALAZAR
08-05-2010 [email protected]
Se avecinan las elecciones para Coordinador de Enlace Territorial en mi pueblo de San Salvador Cuauhtenco y con tristeza veo nuevamente que los perredistas tratan de no perder el hueso a cambio de reparto de despensas, amenazas y falsas promesas.

Aunque no soy originaria de este pueblo, nadie me impide a inconformarme en contra de las viejas prácticas de los políticos corruptos y alcohólicos como ahora el candidato el C. Justino Gervacio Salazar a la Coordinación de Enlace Territorial de San Salvador Cuauhtenco de la planilla 5 quien tiene toda la máquina perredista.

Cuando fue funcionario de la delegación nos prometió muchas cosas entre ellas más pipas de agua y en efecto llegaban pero solo a su gente. Ahora nos dice que si va a cumplir cuando he observado que a sus familiares ha beneficiado con dizque a trabajar en la delegación.

Además ahora de engañar a la gente con despensas caducadas, utiliza recursos de la delegación como vehículos oficiales y papelería para su actual campaña.

Hacemos un atento llamado a Francisco García y a la Contraloría del DF para cumplir sus funciones e impedir a que se sigan despilfarrando nuestros impuestos. Los servicios públicos son gratuitos.

Pavimentación en bosuqe de Milpa Alta
MIGUEL JURADO MARTINEZ
08-05-2010
Francisco García Flores, Delegado en Milpa Alta pavimenta zona de Bosque al sur del poblado de Santa Ana Tlacotenco. No obstante que la Ley prohibe estrictamente utilizar materiales no permeables y mucho menos contaminantes como lo es el asfalto, este inepto funcionario que se dice defensor de los recursos naturales pavimento mas de 2 kilometros dentro del bosque.

Se tiene que aplicar la ley tanto al delegado, a quien ejecutó la obra, a quien supuestamente debe de cuidar los recursos naturales, en este caso la dirección de medio ambiente de la delegación y a la Secretaría de Medio Ambiente del GDF que sólo está para andar en bicicleta.

Espero que alguien tome cartas en el asunto, porque no estan obligando a actuar por cuenta propia.

Peligro en vía pública
Fernando Aguilar
06-05-2010 [email protected]
Hace años que hay comercio ambulante en la calle de Guadalupe Victoria del pueblo de San Antonio Tecomitl y ni seduvi, setravi ni los delegados han hecho nada, ya que estos junto con los taxistas que pasan por esa calle para no pasar por el centro, hacen un peligro para los niños que acuden a las diferentes escuelas que hay muy cerca.

Hace un par de semanas los quisieron quitar y se opusieron y se les unió el presidente del comisariado ejidal y el sr. Gabriel López quien fungió en la delegación cá que velan por los intereses de los comerciantes o será que quieren votos ahora que se avecinan las votaciones para coordinador de enlace territorial?

Señores de setravi, seduvi y delegación, quitenlos de esa calle, reubiquenlos en otras calles donde no estorben ni pongan en peligro la vida de los niños. No vaya a pasar como con los del modulo deportivo que tienen años de haberse asentado en ese módulo que servia de recreación y esparcimiento para los jovenes, y ahora según ellos y algunas autoridades ya crearon derechos y ya hasta contruyeron sus locales dentro del módulo.

Quiten a todos de allí hagan algo bueno. Que trbajen en el mercado que para eso lo hicieron.

Un mes sin agua en Milpa Alta
raul romero cruz
05-05-2010
Soy vecino del barrio Santa Martha del poblado Villa Milpa Alta, cabecera de la delegación Milpa Alta. Hace 30 días no tenemos agua por la red y la delegación no hace nada por resolverlo, tenemos que comprar pipas de agua, pero eso si, los recibos de agua siguen llegando.

El problema es que la mayoria de la población notiene recursos para hacer esa compra. exijo al jefe de gobierno tome cartas en el asunto toda vez que este delegado es el mas inepto que ha tenido nuestra demarcación.

En el año de 2005, Francisco García y sus torpes funcionarios, entre ellos, Edgar Granados, se opusieron por cuestiones políticas a la perforación de un pozo en el barrio de San Mateo y construcción de un tanque en el paraje La Mora.

Que el sistema de aguas tenia programado para abastecer a toda la población de la zona, pues estos estúpidos inclusive secuestraron maquinaria y equipo en el lugar y se ampararon en contra de las obras, ahora les digo, que resuelvan el problema que ellos provocaron, ahora nos dejaron sin el servicio de agua.

Gracias a que solo se oponian a todo para hacer quedar mal a los gobiernos de aquel entonces, ahora que ellos son gobierno les exijo y ahí estaremos para cerrar la delegación, como los productores, como los comerciantes y como todos los vecinos que ya estan hartos de ser utilizados.

Vehículos sin placas
Alberto Fernandez
04-05-2010 [email protected]
En la delagación Milpa Alta, en específico en San Pablo Oztotepec, hay muchos vehículos que circulan sin placas, y la mayoría con todos los cristles polarizados, los cuales utilizan para realizar ilícitos, como el robo de casa habitación, y las autoridades los toleran, se supone que debe ser la misma ley que la del DF.

Favor de verificar esta situación.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana