aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Tlahuac


DELEGADO:
Rigoberto Salgado
(MORENA)
http://www.tlahuac.df.gob.mx
N° de Habitantes: 344 106
Colindancias: Milpa Alta, Iztapalapa, Xochimilco y con el municipio de Valle de Chalco Solidaridad del Estado de México
Sitios de interes: Museo Cuartel Zapatista, Quinta Axayopa, Zona de restaurantes de San Pedro Actopan, Capilla La asunción, Museo regional Altepepialcalli, Centro Turístico el Ocotal y la Palapa.
Principal problemática: Vías de acceso limitadas, asentamientos irregulares
Contacto: Tel: 56-27-97-00 ext: 50200, 50203

Conmutador: 58425503 / 58420444 al 48
Seguridad Pública: 58420368
Protección civil: 58629938
Bomberos: 58420777
Emergencias médicas: 58422201

 
Piden retiro de material de construcción en vía pública
ekrekus
26-09-2012 [email protected]
 

Se solicita a las autoridades responsables de verificación y reglamentos de la delegación Tláhuac, que acudan al domicilio ubicado en Calle Cedro Manzana 2 Lote. 15, en el que el establecimiento mercantil sin denominación, cotidianamente mantiene material en vía pública.

Detenida la obra en estación Tlaltenco
Roberto López A.
12-09-2012 [email protected]
 

Continúan detenidas las obras en la estación Tlaltenco de la L12, ya que vecinos siguen a la espera del pago de indemnizaciones por daños a sus inmuebles debido a la construcción del metro, solicitan que se cumpla la promesa realizada por Proyecto Metro de construir muros de contención para evitar daños posteriores y además se requiere que el metro tenga su propia red de drenaje, ya que pretende anexarse a la red ya existente, lo cual puede traer problemas futuros. Los funcionarios delegacionales en específico el Sr. Cadena ( conocido por robarse la luz) es el encargado de la distribución de los dineros depositados en la cuenta bancaria de la delegación. Hasta hoy sólo han recibido apoyos los hermanos de quien tiene en su poder la administración del carnaval de la comparsa Zacatenco. Nadie más ha recibido apoyos económicos. En fechas anteriores, se informó que los vecinos afectados en la colonia Zacatenco, fueron inducidos a aceptar préstamos del INVI para la reparación del daño de sus viviendas.

El Bosque de Tláhuac en completo abandono
Anónimo
14-06-2012 [email protected]
 

El bosque de Tláhuac que es de libre acceso a la población, se encuentra con poca afluencia de visitantes debido a la desecación del lago, uno de los principales atractivos del lugar. Asimismo se muestra inseguro y con insuficiente vigilancia. El pasado martes 12 de junio cerca de las 11 de la mañana, dos mujeres caminaban por la pista del bosque la cual no se encontraba muy concurrida, posteriormente, un hombre comenzó a seguirlas para terminar masturbándose frente a ellas. Las mujeres aceleraron su caminata ignorando al acosador hasta dejarlo atrás. No fue hasta varios metros lejos cuando de casualidad las mujeres se encontraron a dos policías en bicicleta a los cuales reportaron lo sucedido. Cabe destacar que cerca también se localizaban algunas adolescentes paseando a sus mascotas, quedando expuestas a ser agredidas por el mismo sujeto.

Es así como los rincones del parque lucen muy solitarios y con poca vigilancia, susceptibles a la realización de sucesos como éste.

Es así como los rincones del parque lucen muy solitarios y con poca vigilancia, susceptibles a la realización de sucesos como éste.

Denuncian terreno usado como basurero
Roberto San Juan
12-06-2012 [email protected]
 

Vecinos de la unidad habitacional Villa de los Trabajadores, en la delegación Tláhuac, denuncian que el terreno aledaño a la villa, mismo que es propiedad de la unidad habitacional, está siendo ocupado para tirar escombro, esta situación se realiza en complicidad con el comité vecinal de la misma Villa de los trabajadores y gente de la delegación Tláhuac, la entrada a dicho terreno es por Canal de Chalco y versiones de los vecinos indican que bajo la complicidad de Gilberto Ensástiga y Rubén Escamilla, se está fraguando la autorización para la construcción de una tienda Chedraui. ¿Por qué vender un terreno que es propiedad de la Villa de los Trabajadores? ¿Por qué no informar adecuadamente a los vecinos? ¿Por qué entenderse en lo oscurito el comité vecinal de la villa de los trabajadores y personal adscrito a la delegación? Vecinos infórmense y actúen, es su derecho.

Obras afectan a vecinos de Tláhuac
jaime
03-06-2012 [email protected]
 

Quiero denunciar una obra que se está llevando a cabo en la calzada Xochimilco-Tulyehualco, ya que cerraron por completo la calle, sin pensar que muchas personas como yo salimos de ese lado al no poder transitar por Avenida Tláhuac que está hecha un asco por la construcción de la línea 12 del metro. Es ilógico que los señores sabiendo esto (que mucha gente va por a aquí al ser la única alternativa al en lugar de avenida Tláhuac) cierren la calle. El tránsito es horrible y el tiempo de traslado mucho. ¿Qué no piensan?

Padres de familia toman jardín de niños en Tláhuac
Armando Ramirez
08-05-2012 [email protected]
 

Padres de familia del Jardín de Niños Cuetlaxochitl, tomaron este martes las instalaciones del centro educativo para exigir la destitución de la directora Carla Estrada Soriano, a quien acusan de malos tratos a los alumnos, padres de familia y maestras.

La protesta se inició desde las ocho de la mañana, y mantiene semi bloqueada la calle Canal Seco, en el barrio de la Guadalupe, en el pueblo de San Pedro Tláhuac, actitud que mantendrán, indicaron, hasta que la directora sea destituida y sea sancionada.

Según los inconformes, Estrada Soriano tiene antecedentes de malos tratos en centros educativos de la delegación Coyoacán, de donde fue traslada a Tláhuac, por la protección que le otorgan autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dejan árboles tirados en vía pública
maria
02-05-2012 [email protected]
Hola buenas tardes, vivo en una Unidad Habitacional, en días pasados fueron personas de la delegación Tláhuac a sacar el tronco enorme, de lo que antes fue un árbol de pirul y quedaron de ir al día siguiente a retirarlos; el caso es que ya pasaron 3 semanas y no han ido a llevarse ese tronco que por cierto está peligroso porque quedó exactamente en el área de estacionamiento y los niños que habitan la unidad salen a jugar, se suben al tronco y se pueden caer, aparte de que pueden provocar que se ruede y se dañe algún carro. Por tal motivo envío este reporte para que la delegación haga lo que le corresponde y mande retirar esos troncos.

La ubicación exacta es: Gitana No. 278 Condominio A, en la colonia Las Arboledas, CP. 13220, en la delegación Tláhuac, en el área de estacionamiento. Gracias.

Dejan sin deporte a los habitante de Villa Centro Americana y del Caribe
Erick
07-04-2012 [email protected]
En días anteriores en la unidad Villa Centro Americana, en el campo de futbol. Se instaló un circo el cuál dejó sin actividad deportiva a los habitantes de esta unidad. El comité vecinal encabezado por Prof. Heredia y Cristina ambos del comité de la Villa Centro Americana, argumento que iban a poner luminarias en las 4 manzanas de la unidad y diciendo que les prometieron 50 mil pesos. El circo lleva 3 semanas y la delegación proporcionó el permiso para ponerse. Dónde está el apoyo para el deporte y los deportistas de nuestra unidad ¿Así quieren que voten por los partidos políticos y van de casa en casa a pedir apoyo? Qué pena que tengamos un comité corrupto y unas autoridades ambiciosas de poder.
Cobro de SACM por reparación de fugas
Jose
30-03-2012 [email protected]
 

Empleados del Sistema de Aguas de la Ciudad de México están cobrando por hacer reparaciones a tuberías; en el caso de la Unidad Villa de los Trabajadores cobraron por reparar un tubo que se rompió por temblor, fueron 6500 pesos cuando SACM nos debería de dar el servicio, las placas de la cuadrilla son 2587CE de SACM (10)

Falta de agua en Tláhuac
Jorge Martínez Nava
26-03-2012 [email protected]
Continua la falta de reparto de agua en autotanques por parte de la delegación Tláhuac a las colonias afectadas. Por varios medios se han solicitado pipas sin tener una respuesta hasta el momento por parte de las autoridades.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana