aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Tlahuac


DELEGADO:
Rigoberto Salgado
(MORENA)
http://www.tlahuac.df.gob.mx
N° de Habitantes: 344 106
Colindancias: Milpa Alta, Iztapalapa, Xochimilco y con el municipio de Valle de Chalco Solidaridad del Estado de México
Sitios de interes: Museo Cuartel Zapatista, Quinta Axayopa, Zona de restaurantes de San Pedro Actopan, Capilla La asunción, Museo regional Altepepialcalli, Centro Turístico el Ocotal y la Palapa.
Principal problemática: Vías de acceso limitadas, asentamientos irregulares
Contacto: Tel: 56-27-97-00 ext: 50200, 50203

Conmutador: 58425503 / 58420444 al 48
Seguridad Pública: 58420368
Protección civil: 58629938
Bomberos: 58420777
Emergencias médicas: 58422201

 
Revisión de mototaxis
Lilian Sotelo z.
29-04-2011 [email protected]
Por este conducto solicito a la Setravi, a la delegación Tláhuac, al gobierno del D.F. o a quien corresponda que verifiquen que los mototaxis en Tláhuac, Zapotitlan La Conchita, tengan perfectamente colocado un material aislante que evite que el humo de el escape de la motocicleta, llegue directamente a los usuarios provocando severos daños a la salud. Espero respuesta de la autoridad correspondiente.
Sólo en Tláhuac
Ciudadana2011
28-04-2011 [email protected]
Sólo en Tláhuac negocios que burlaron la ley, tienen carta abierta para hacer lo que quieran, existe un taller de herrería ubicado en calle Cedro Manzana 2 L-15B, col. Zacatenco, San Francisco Tlaltenco,13400 Tláhuac, DF, está clausurado desde hace 7 meses y ha realizado quebrantamiento de sellos en diversas ocasiones por lo que ya cuenta con denuncia ante Ministerio Público por estos hechos, el taller sigue trabajando. Un atento aviso a las sagradas autoridades para que se den una vuelta por este negocio que sigue infringiendo la ley,ayer y hoy trabajando en vía plena vía pública.

Bodega en uso de suelo habitacional
Alejandro Moreno
28-04-2011 [email protected]
En la Cda. Manuel M. Flores, de la col. Zapotitlán en la Delegación Tláhuac, existen 5 accesos a igual número de Unidades Habitacionales, lo que conlleva un importante tránsito tanto de personas como de vehículos. En esta misma cerrada, está ubicada una empresa de colocación de escenarios para espectáculos, la cual como es evidente utiliza elementos metálicos para el armado de dichos templetes así como el transporte de luces y todo lo necesario para el armado de escenarios. El problema estriba en que todos estos equipos los transportan en vehículos de diversos tamaños, desde camionetas hasta trailers, la pregunta es: ¿Cómo le hace un trailer para dar vuelta en una calle cerrada de aprox. 7 m. de ancho, sin banquetas y con el flujo de personas y vehículos antes descrito?, pues sí en México todo es posible, quizas la pregunta adecuada sería ¿qué hace una empresa como esta en una zona evidentemente habitacional?. En años anteriores las autoridades han clausurado dicha empresa, pero todos sabemos que de alguna manera se las arreglan para seguir operando, ¿qué estamos esperando, a que haya un accidente grave para retirar de este lugar a estos comerciantes?, pregunta para el Delegado de Tláhuac.
No hacen nada por desazolvar
Sarai
27-04-2011 [email protected]
Miriam Jiménez Martínez, le volvemos a pedir que desazolve las calles Manuel Alemán, Ignacio Molina, en la Conchita Zapotitlán ya que en la pasada tormenta todo se inundó, todas las cosas se mojaron, ya ponga a trabajar a sus empleados haga algo, que para eso se les paga, no nos están haciendo un favor; pero eso sí cuando vienen las elecciones todo prometen los delegados.
Autoridades delegacionales de vergüenza
Waspoe
26-04-2011 [email protected]
Que vergüenza que se tengan que exhibir las faltas de conocimiento en cuestiones legales de nuestros funcionarios delegacionales, la obvia corrupción y los malos manejos en contra de los ciudadanos, ¿cuánto ganan estos señores?.... que vergüenza percibir un salario por hacer nada...
Vendedores de droga y rateros en Zapotitla
lucia gutierrez
25-04-2011 [email protected]
Actualmente se vive un clima de terror e inseguridad en la colonia Zapotitla a cargo de una serie de bandas de rateros y vendedores de drogas, menores de edad, con arma de fuego en mano han convertido la zona en inhabitable, es inconcebible que sucedan estas cosas, y en cuanto a la vigilancia de las patrullas, si los ven ni caso hacen, o no se presentan.

Urge más vigilancia en la colonia.

Retiren trailer abandonado
MA. TERESA PEREZ
25-04-2011 [email protected]
Hay un trailer entre la calle 11 y San Lorenzo, calle Monzon abandonado desde ya hace más de 9 meses y sigue ahí, estamos expuestos a que nos asalten, ya ha habido asaltos y se ha reportado y no lo retiran. Por favor, necesito nos apoyen, ya que se esta comvirtiendo en un lugar peligroso y de basura.
Bien por la Contraloría Interna de Tláhuac
E.Almazán
24-04-2011 [email protected]
Por éste conducto me permito expresar mi más amplio agradecimiento a la Contraloría Interna en el órgano político-administrativo Tláhuac, por la atención que se sirvió prestar a la queja ciudadana interpuesta en contra de la Dirección de Verificación y Reglamentos de la Delegación Tláhuac, ya que mi denuncia ciudadana había estado aislada, atorada y/o traspapelada en los vericuetos administrativos de los funcionarios de la Delegación, funcionarios delegacionales que inclusive dieron la impresión de ser faltos de ética, desidiosos, o poco diestros en la comprensión legal de una demanda ciudadana.

Bién por el equipo de trabajo que conforma la Contraloría Interna en Tláhuac,ya que puede comprobar que en este organo político-administrativo existen personas dedicadas a dar resultados en beneficio de la legalidad, imponiendo el respeto al derecho ajeno,haciendo cumplir a los funcionarios delegacionales con sus responsabilidades y obligaciones.

¿Banqueta o estacionamiento?
ChipoclePower
22-04-2011 [email protected]
Por este medio quiero denunciar que en la distribuidora de abarrotes "el Zorro" ubicado en avenida Tláhuac casi esquina con Vicente Guerrero, en Tlaltento, existe un serio peligro para los peatones ya que la banqueta tanto clientes como proveedores la utilizan como estacionamiento obstruyéndole el paso a los peatones. Éstos para poder pasar tienen que bajarse a la carretera lo que pone en peligro su integridad física, acentuándose este problema en el horario escolar, a ver si las autoridades se ponen a trabajar y se dan una vuelta a este sitio para solucionar este problema.
Invaden vía pública en San Patricio
MARIA ELENA
18-04-2011 [email protected]
Me parece inaudito la falta de respeto que tienen los habitantes de la unidad Batallón de San Patricio, teniendo estacionamiento propio, se adueñaron de la vía pública, tienen vehículos estacionados en las dos aceras.

¿Cuánto le habrá tocado al señor delegado para permitir semejante abuso?, cuentan que son damas las que administran esta unidad, y son influyentes, para acabarla de fregar, tienen un puesto de tacos de bistec, con tanque de gas, mesas y toda la cosa, a un lado (5 metros) de la gasolinera que está sobre Santa Lucia.

Aunado a esto hay un puesto de hamburguesas, un expendio de pan y la calle es de doble sentido, además una base de sitio con coches particulares, (eso si con taxímetro) además de que en esa glorieta salen 4 avenidas.

Sí esto no es caótico yo estoy muy mal, además aquí abajo en Periférico a un lado de la FEPADE, enfrente de la unidad habitacional Independencia, hay una megafuga de agua desde hace ocho días, esta es mi delegación Álvaro Obregón y abajo de mi reporte se comenta que Tulyehualco está sin agua, qué tal.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana