aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Tlahuac


DELEGADO:
Rigoberto Salgado
(MORENA)
http://www.tlahuac.df.gob.mx
N° de Habitantes: 344 106
Colindancias: Milpa Alta, Iztapalapa, Xochimilco y con el municipio de Valle de Chalco Solidaridad del Estado de México
Sitios de interes: Museo Cuartel Zapatista, Quinta Axayopa, Zona de restaurantes de San Pedro Actopan, Capilla La asunción, Museo regional Altepepialcalli, Centro Turístico el Ocotal y la Palapa.
Principal problemática: Vías de acceso limitadas, asentamientos irregulares
Contacto: Tel: 56-27-97-00 ext: 50200, 50203

Conmutador: 58425503 / 58420444 al 48
Seguridad Pública: 58420368
Protección civil: 58629938
Bomberos: 58420777
Emergencias médicas: 58422201

 
Operadores de camiones de basura groseros
Red Bull Tlahuica
19-03-2012 [email protected]
 

Cómo es posible que ahora los señores que recolectan la basura no se la quieran llevar si uno no les da para su "torta y su refresco", argumentando que no comen por estar esperando a tirar la basura y todavía de que no se la llevan si no se les da, se ponen en una actitud muy majadera y son muy groseros regresándonos con nuestra basura. ¿Señores, por qué no ponen más atención en su personal? Ya que reciben un sueldo y para eso se alquilan, no?

Estas son las placas del camión y esto sucedió en la Unidad Habitacional de Juan de Dios Peza # 61 a las 12:30 horas.

Construccion impide paso a peatones y discapacitados
Julio Baez
13-03-2012 [email protected]
 

En la calle Agustín Romero entre Magdaleno Ita y Onofre Capeto, colonia La conchita Zapotitlán, en la delegación Tláhuac, se está llevando acabo, desde hace un par de semanas, la construcción de un nicho para albergar algunas imágenes de tipo religioso, en plena vía pública, abarcando todo el ancho de la banqueta obstruyendo el paso de peatones, obligando a caminar sobre el asfalto corriendo el riesgo de ser aventados por algún auto o por el transporte público (ya que sobre esta calle circula uno de los ramales de la ruta 94, y como siempre a exceso de velocidad y sin precaución). Le pido al UNIVERSAL que me apoye con esta denuncia, ya que he marcado a los números de la delegación Tláhuac para levantar el reporte y no han hecho nada (Si han visitado el lugar, pero sigue la construcción, no sé cómo lo hayan manejado, lo más probable es que se hayan dejado corromper por la persona que mandó construir el nicho). Se supone que no se les debe de dar ningún permiso ni autorización porque en el reglamento de construcciones para el Distrito Federal en el Art. 13 marca que no se debe dar ningún tipo de autorización, permisos o licencias si impiden el desplazamiento libre sobre la acera.

Esta construcción genera muchos problemas ya que es el paso a alumnos de secundaria y primaria que tiene que circular sobre esta calle corriendo un gran peligro por caminar sobre el asfalto. Este es mi paso de diario y me veo afectado directamente, además he visto que personas con discapacidad se tiene que bajar de la banqueta para poder cruzar este tramo.

Espero que sea atendida esta denuncia antes de que ocurra algún accidente.

La persona que mando a construir el nicho, he escuchado que se llama Samuel Pérez alias "El Grillo".

Urge reencarpetamiento
Rodolfo Tapia
28-02-2012 [email protected]
 

Urge reencarpetar toda la avenida Tláhuac con pavimento resistente, y dar alumbrado para poder circular en esta avenida que se encuentra destruida.

Quema basura y crea contaminación
Rosita Martinez
15-02-2012 [email protected]
Buen día, soy habitante del barrio San Mateo en Tláhuac, y quiero reportar que hay un señor en la 20 de noviembre que por no tirar la basura, la quema, con lo que provoca casi a diario un humo que aparte huele feo y contamina nuestras casas. Dentro de nuestras habitaciones se encierra el humo, por favor hagan algo. Él vive en 20 de noviembre entre Mina y Nicolás Bravo.
Taller clausurado sigue funcionando en Tláhuac
ekrekus
03-02-2012 [email protected]
 

Un taller de herrería ubicado en Tlaltenco, el cual se supone que está clausurado dado que emana gases tóxicos y crea ruido en el ambiente, sigue trabajando bajo dichas irregularidades, sin embargo esta vez las autoridades no hacen caso y los daños siguen incrementando.

Reportan robo en recibos de luz
ALEJANDRO
30-01-2012 [email protected]
 

Reportan robo en los recibos de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad, ya que habría que revisar el número de cobros que hacen de más y que han obligado a toda la ciudadanía a realizarlos, y que de no hacerlo quitan la luz.

Banqueta es usada como bodega
Ana Rebollar
28-01-2012 [email protected]
 

Se pide ayuda a la jefatura de la unidad departamental de vía pública de la delegación Tláhuac, para que visite la casa ubicada en la Mz. 2 Lt. 7 en calle Cedro, Col. Zacatenco, San Fco. Tlaltenco No. 13400, en Tláhuac, D.F, ya que utiliza la calle como bodega, en la imagen se muestra que una escalera está amarrada con un lazo de nylon, el cual es un peligro para los transeúntes. Se pide apoyo de las autoridades delegacionales.

Piden mayor vigilancia en Tláhuac
E. Martinez
24-01-2012 [email protected]
En la delegación Tláhuac ha habido robos a casas habitación aún cuando hay cámaras de vigilancia. Ya habían parado los robos durante 6 meses, sin embargo ya comenzaron en la calle 20 de noviembre, entre Mina y Nicolás Bravo de dicha delegación. Por lo que se espera mayor vigilancia alrededor de las 02:00 horas.
Armatoste que estorba
Ana Rebollar
26-10-2011 [email protected]
 

Hace unos dias personal adscrito a la jefatura de la unidad departamental de vía pública de la delegación Tláhuac, vino a la calle Cedro a invitar a todos los vecinos a retirar el desperdicio, escombro, material de construcción, etc. que estuviera afuera de nuestra casa obstruyendo la vía pública ,la mayoría de los vecinos acatamos la indicación, pero en la casa ubicada en la manzana 2 lote 7 en Calle Cedro,Col. zacatenco, San fco. tlaltenco, 13400 Tláhuac, D.F. hicieron caso omiso a la indicación, y tienen un armatoste metálico estorbando en vía pública que en la noche podría servir hasta de guarida para los delincuentes, hacemos un atento llamado a las autoridades correspondientes para que se haga cumplir esta disposición.

Inseguridad en Tláhuac
E. Martinez
19-10-2011 [email protected]
Señor delegado, le pedimos los habitantes de la delegación mande poner más cámaras de vigilancia, sobre todo en calle Mina y Nicolás Bravo , ya que se han dado últimamente robos y anoche 18 de octubre se escucharon varios balazos en la calle 20 de noviembre, la verdad ya estamos cansados de tanta inseguridad. Aparte mande a retirar los automóviles que están sobre la calle mina(entre 20 de Noviembre y Rafael Castillo) ya que hay varios carros viejos sin placas, que sirve de guarida para los chavos que ahí se drogan. por su atención gracias.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana