aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Tlahuac


DELEGADO:
Rigoberto Salgado
(MORENA)
http://www.tlahuac.df.gob.mx
N° de Habitantes: 344 106
Colindancias: Milpa Alta, Iztapalapa, Xochimilco y con el municipio de Valle de Chalco Solidaridad del Estado de México
Sitios de interes: Museo Cuartel Zapatista, Quinta Axayopa, Zona de restaurantes de San Pedro Actopan, Capilla La asunción, Museo regional Altepepialcalli, Centro Turístico el Ocotal y la Palapa.
Principal problemática: Vías de acceso limitadas, asentamientos irregulares
Contacto: Tel: 56-27-97-00 ext: 50200, 50203

Conmutador: 58425503 / 58420444 al 48
Seguridad Pública: 58420368
Protección civil: 58629938
Bomberos: 58420777
Emergencias médicas: 58422201

 
Bache en Tláhuac
alberto
25-08-2011 [email protected]
Una más de los mega hoyos que hay en la avenida Tláhuac , hasta cuándo pretenderán arreglar eficientemente esta avenida hasta que se le hinchen al delegado o al de obras. Ya basta de tanta ineptitud en esta delegación pero eso si andan bien apuntados para ocupar un curul de diputados y otros haciéndose propaganda de que han hecho mucho por Tláhuac, bola de ineptos incompetentes. No permitamos que el próximo delegado sea igual que este, razonemos y mandemos muy lejos a estos parásitos que solo viven del presupuesto.

Atentamente un vecino muy molesto de ver como se friegan a esta delegación.

Semanas pavimentando
alberto
24-08-2011 [email protected]
 

No es posible que ya lleven semanas pavimentando un tramo de la avenida Acueducto y aún no terminen, ¿quién supervisa esta obra? Generan un verdadero caos todos los días desde la avenida Tláhuac y que nos ponen a los que habitamos en esa zona. Por favor ya póngase a trabajar o que no hay nadie que les exija que terminen, o no tienen conciencia del caos que generan, está muy bien que tapen los baches, ¿pero semanas en hacerlo?

Baches
Adela Becerril
09-08-2011 [email protected]
Habrá alguien que se compadezca para tapar los baches que están en avenida Tláhuac, de Zapotitlán rumbo a Periférico hay hoyos tremendos y la obra del metro sigue y los ciudadanos llevamos dos años lidiando con los baches aparte de todo lo demás. Por favor urge tapen los baches.
Detienen a hijo de coordinador territorial de Tetelco por robo de autopartes
Armando Ramírez
04-08-2011 [email protected]
El hijo del coordinador territorial del pueblo de Tetelco, de la delegación Tláhuac, fue detenido y remitido al Ministerio Público tras ser sorprendido cuando desmantelaba un vehículo reportado como robado, confirmaron hoy fuentes de Seguridad Pública de la demarcación.

Las fuentes precisaron que el joven de 17 años de edad fue sorprendido el 1 de agosto por elementos del sector Mixquic de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, junto a otros dos jóvenes, en posesión de partes de un vehículo robado, el 30 de julio en el vecino pueblo de Tecomitl.

Otros dos jóvenes que participaron en los hechos se dieron a la fuga y el detenido fue identificado como el hijo del coordinador territorial de Tetelco, Francisco Medica Jurado, apuntaron.

La detención se llevó a cabo en las calles Prolongación Cuauhtémoc y carretera al Monte, en la colonia Emiliano Zapata 1a. Sección, cuando tres jóvenes fueron sorprendidos cuando quitaban piezas al vehículo placas MAS8913.

Al ser sorprendidos por los agentes, lo jóvenes tenían en su poder la tapa del motor, una llave cruz, un filtro de aire, un soplete y un gato de patín, autopartes que dejaron en el lugar para darse a la fuga.

Las fuentes explicaron que el vehículo fue reportado como robado el sábado, en el vecino pueblo de Tecomitl, de la delegación de Milpa Alta, con la averiguación previa MIL/MIL-2/T1/294/11-07, por lo que el joven fue remitido al Ministerio Público por robo de autopartes.

Tras la detención, se aseguraron también otro vehículo con placas 524... y una motoneta

En otros hechos, también se reportó que elementos del sector Mixquic frustraron el robo con violencia de un vehículo de transporte público en el pueblo de Santa Catarina Ycahuitzol, en la delegación Tláhuac.

Las fuentes precisaron que los hechos ocurrieron el 3 de agosto en el eje 10 y la calle Diablotitla, cuando el operador del vehículo placas 946CH008 solicitó el apoyo de la motopatrulla P6461 después de ser despojado de la unidad.

Los elementos policiacos persiguieron la unidad reportada como robada, por lo que el presunto responsable, identificado como Gustavo Morales Jiménez, de 23 años, dejó abandonado el vehículo y se dio a la fuga, pero fue detenido y remitido al Ministerio Publico, donde se inició la averiguación previa FTH/TLH-2/T2/1274/11-08, por robo en vehículo o transporte Público con violencia.

La detención se llevó a cabo en eje 10 y avenida Las Torres, y tras su detención se le incautó un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de largo, así como 231 pesos en monedas de diferentes denominaciones, explicaron.

Las fuentes precisaron que el mismo sujeto fue detenido el 25 de marzo de 2010 por elementos policiales por robo a transeúnte sin violencia y consignado al Reclusorio Norte con la averiguación previa FTH/TLH-1/T1/510/10-03.

También se reportó que el 31 de julio fue detenido Carlos Reyes Montiel, de 22 años, acusado que juntos a otros sujetos que se dieron a la fuga, de haber despojado a dos vecinos del pueblo de Mixquic, dos carteras con documentos personales, 800 pesos y un teléfono celular con un valor de mil 800 pesos.

La detención por los tripulantes de la unidad P6419, se llevó a cabo en la carretera Mixquic Chalco, esquina con la calle Las Huertas, en el barrio Santa Cruz.

El presunto responsable fue remitido al Ministerio Público, acusado de robo a transeúnte con violencia, según la averiguación previa FTH/TLH-2/T1/1264/11-07

Medio bachearon... ¿y si medio les pagamos?
E. Martinez.
03-08-2011 [email protected]
Ahora si me sorprendí que el Delegado por fín mando a su séquito de parásitos a medio bachear la calle de 20 de noviembre en el barrio San Mateo en esta Delegación, aunque para bachear vinieron como 15 "elementos", pero de verdad cuánto nos van a durar, ya que sólo pusieron tierra y luego un poco de chapopote y...¡ZAZ! Bache tapado,como por arte de magia ya no tenemos esos hoyos que molestaban a todos los conductores que psasaban por acá.

De todas maneras GRACIAS, Sr. Delegado.

Ojalá nos dure muchísssiiiiiiiiisiiiiiiiiimmmoooooooo este bacheo.

Publicidad de separación de basura ¿a quién le cuesta?
Cesar Villalbazo Calderon
02-08-2011 [email protected]
Nuevamente quejas sobre el camion recolector de basura en Zapotitlan, pues los vecinos se quejan que dicho camión recolector de basura da preferencia a la basura Inorganica... y estos servidores públicos hacen lo que quieren ; pues recojen la basura inorganica los dias y en horas que ellos quieren.

¿Entonces señor jefe de gobierno, para qué tanto gasto en posters y tripticos para informar a la ciudadania? ¿a quién le cuesta todo este gasto inutil en propaganda? ¿con quién se puede quejar la comunidad ? la comida es lo que menos quieren recojer estos camiones....y por lo tanto ya se ven bolsitas por las calles......en fin

Urge desasolve en col. La Conchita
Josefina Martínez
02-08-2011 [email protected]
Por este conducto solicito a la Delegación Tláhuac, y al operativo "tormenta" que pasen con carácter de urgente a desasolvar todas las coladeras de la calle Agustín Díaz, en la colonia La Conchita Zapotitlan, C.P. 13360; Con las fuertes lluvias que han caído últimamente se está inundando la calle señalada, y de paso también solicito al área correspondiente que pase a pavimentar dicha calle. Gracias por atender este llamado de una ciudadana que solo quiere el bienestar de su comunidad.
Volvió a reabrir bar
DENUNCIOMETRO
01-08-2011 [email protected]
Resultó cierto, lo que a los cuatro vientos clamaba famosa "tía china", que pasando 15 dias de la "clausura" de su tugurio volvería a reabrir, puesto que la lanota que mensualmente le manda al delegado Ruben Escamilla es para que la protejan y la dejen trabajar, además de mandarles también apoyos en especie para sus eventos políticos, en los cuales se ve cercana a los aspirantes a ocupar cargo de eleccion popular. Señor delegado Rubén Escamilla, por favor no promueba este tipo de giros negros por la inseguridad que ocasionan, además de la venta de droga que en este caso en particular se da.
Carcamos sin funcionar
victor martines
31-07-2011 [email protected]
¿Qué pasa con el carcamo que tantos millones de pesos costó y que prometió ser la obra que pondría fin a las indundaciones en la colonia San José?, Señor Burren Escamilla, ya pongase a trabajar...
Basura acumulada
Matilde G. Islas
31-07-2011 [email protected]
Señor delegado de Tláhuac, quisiera que me contestara la siguiente pregunta: ¿Para qué caramba separamos la basura? porque el camión asignado al barrio de San Mateo, tarda semanas en pasar y en consecuencia la basura orgánica acumulada produce malos olores, se agusana y es fuente de contaminación. De ahí mi pregunta y ojalá los Tlahuenses reflexionen seriamente cuando emitan su voto, porque la familia Escamilla ha demostrado que no sirven para gobernar y quien lo dude lo invito a darse una vuelta por esta demarcación.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana