aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Tlahuac


DELEGADO:
Rigoberto Salgado
(MORENA)
http://www.tlahuac.df.gob.mx
N° de Habitantes: 344 106
Colindancias: Milpa Alta, Iztapalapa, Xochimilco y con el municipio de Valle de Chalco Solidaridad del Estado de México
Sitios de interes: Museo Cuartel Zapatista, Quinta Axayopa, Zona de restaurantes de San Pedro Actopan, Capilla La asunción, Museo regional Altepepialcalli, Centro Turístico el Ocotal y la Palapa.
Principal problemática: Vías de acceso limitadas, asentamientos irregulares
Contacto: Tel: 56-27-97-00 ext: 50200, 50203

Conmutador: 58425503 / 58420444 al 48
Seguridad Pública: 58420368
Protección civil: 58629938
Bomberos: 58420777
Emergencias médicas: 58422201

 
Feria patronal de Tláhuac, una bomba de tiempo
Armando Ramírez
26-07-2011 [email protected]
La negligencia por 15 años de gobiernos perredistas, su insensibilidad política a la gravedad de la situación e intereses económicos de funcionarios delegacionales y organizadores han provocado que la realización de la Feria Patronal de San Pedro Tláhuac, convierta al centro histórico de la demarcación en una zona de "alto riesgo", una bomba de tiempo.

Por más de 15 días, los vecinos de Tláhuac ven afectadas sus vidas, pues el caos se convierte en el protagonista de las calles aledañas al centro histórico, por la falta de un operativo que garantice el flujo de vehículos de quienes viven en la zona o que transitan por ella.

Incluso transitar a pie por las calles de centro histórico es una odisea y con riesgo de ser atropellados, pues se carece de las medidas de protección civil establecidas en la normativa que rige los espectáculos públicos, como las ferias patronales, en la ciudad de México.

Lugares históricos son convertidos en muladares y basureros, sin consideración alguna a su valor histórico.

Las autoridades han hecho caso omiso a las constantes denuncias de vecinos de que el centro histórico y las calles vecinas son cantinas públicas en la festividad, sin que se tomen las medidas correspondientes.

El gobierno perredista en Tláhuac encabezado por Rubén Escamilla también hizo caso omiso de la recomendación de la Secretaría de Protección Civil de trasladar a otro lugar la festividad, a fin de garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.

La directora general de Jurídico y Gobierno, Maria de los Angeles Romero, sentenció días previos a la feria a los vecinos que no podían hacer nada, pues no podían proceder contra los contratos ya firmados para la venta de cerveza y contratación de bandas.

Lo que generó sospechas de que haya compromisos políticos entre la administración perredista y los organizadores de la feria.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=tArSrjGWfyY

Tláhuac, la delegación del bache
E. Martinez.
25-07-2011 [email protected]
Auxiliooooooo, es lo que clamamos los habitantes de nuestra gloriosa Tláhuac, ya que por donde andemos los baches siempre estarán con nosotros. Por favor señor Escamilla, ya sabemos que ultimamente tiene muchísimo trabajo(jajaja es chiste), pero por favor mande a alguno de sus parásitos, perdón trabajadores para que mande a bachear la calle de 20 de noviembre, ya que se hicieron unos hoyos, que cada que pasan los automovilistas los hoyos cada vez son más grandes. Y mire que esta calle es de mucho tránsito. Por su atención G R A C I A S.
Tláhuac, delegación sin ley
Josefina Torres
23-07-2011 [email protected]
En esta delegación no existe autoridad alguna, caso concreto es el famoso paradero, nido de ladrones y malvivientes, además del caos vial que se hace en este lugar, ya que los semáforos están mal sincronizados y cuando se aparece algún agente de tránsito, es únicamente para estirar la mano y recibir la mordida que le dan los microbuseros que hacen base en esta zona.

Yo quisiera que el señor Escamilla se de sus vueltas por esta demarcación y verifique el estado en que se encuentra el pavimento, además del problema arriba mencionado.

Malos trabajos en línea dorada
Cesar Villalbazo Calderon
23-07-2011 [email protected]
Como siempre la gente de la antes bella Tláhuac se queja de los malos trabajos que las constructoras al parecer han realizado en esta delegación.

¿Por qué? Pues ahora se ve que después de seis meses de haber tenido cerradas las calles para realizar obras de reforzamiento hidráulico, resulta que ahora con las lluvias hasta se sale el agua del drenaje por las alcantarillas pues la obra realizada en la esquina de avenida Tláhuac y Manuel M. López y Arabella, no sirvió para nada

¿Qué pasa con la supervisión del área central en estos casos? El señor jefe delegacional Rubén Escamilla ¿sigue en funciones? Porque parece que no hay autoridad en esta pobre delegación.

Refugio de asaltantes
Cesar Villalbazo Calderon
22-07-2011 [email protected]
 

En la calle Manuel M. López, en Santiago Zapotitlán, existe la costumbre de que las empresas ahí establecidas tomen por completo esta calle que es desahogo de cinco unidades habitacionales como estacionamiento, ocasionando con esto que dichos corredores sean refugio de asaltantes y se preste para ser deposito de basura, contribuyendo con esto a la flora nociva.

Cabe señalar que aún existiendo oficio de la SSP para la delegación para que se realice el retiro de estos camiones, la delegación conjuntamente con el sector correspondiente, se han hecho patos.

¿Entonces para que hacer reglamentos de vía pública si estos no se van a aplicar?

Árbol quedó sobre la banqueta
Eustreberto Martínez Olguín
20-07-2011 [email protected]
En la calle de Aquiles Serdán (entre las calles de Fco. Javier Mina y Morelos) en la colonia Barrio San Mateo, en días pasados durante una noche lluviosa amaneció atravesado un árbol que quedó estorbando todo lo ancho de la calle. Algún automovilista que se vio impedido de poder cruzar esa zona, llamó a los bomberos para que retiraran el árbol que estaba estorbando el paso. Los vecinos que se percataron de ese hecho, han comentado que cuando llegaron los bomberos a retirar el árbol, lo único que hicieron fue trozarlo y aventarlo sobre la banqueta, valiéndoles un "pepino" que los troncos estorbaran tanto a los transeúntes como a los automovilistas (los troncos sobresalen la estrecha banqueta) que pasan por ahí. En reiteradas ocasiones se ha solicitado a la delegación que mande una cuadrilla del área de servicios urbanos para que retiren los troncos y ramas que dejaron los bomberos. Tal parece que también a los funcionarios de la delegación les importa un "pito". Pienso que se están esperando a que inicien los tiempos de "rapiña" electoral para acercarse (entonces sí) a decirnos que ellos van a solucionar todos los problemas.

Ojala que por conducto de este diario se le pueda hacer llegar al delegado (así con minúsculas) esta queja, para que "gire" sus instrucciones a quien el quiera, para que se lleven la basura que dejo ahí nuestro h. cuerpo de bomberos.

¿Orgánicos o qué?
Cesar Villalbazo Calderon
20-07-2011 [email protected]
La ley de residuos en el D.F. ya se implementó y los vecinos de una u otra manera ya estamos aprendiendo a separar nuestra basura, bueno y ahora qué pasa cuando el camión recolector no acata las disposiciones de recoger la basura orgánica los días que le corresponde.

Pues bien, en días pasados recibí la queja de algunos vecinos de Zapotitlán, que señalan que el camión recolector en días que corresponde la orgánica sólo recoge inorgánica.¿Será porque es mejor negocio, botellas, papel, cartón, etcétera?

Señor delegado en Tláhuac hay que cumplir con los tiempos y días señalados si no al rato vamos a ver las calles repletas con bolsitas de basura, pues tampoco según vecinos, no pasa dicho camión a diario.

Alto riesgo en U.H. por árboles
Cesar Villalbazo calderon
20-07-2011 [email protected]
Como se ha venido diciendo y a petición de los vecinos de la U.H. Manuel M. López II ubicada en Santiago Zapotitlan, la ausencia de autoridad es notoria, pues a causa de unos árboles de más de 15 metros de altura, estos al parecer se están jalando a los edificios del modulo 3, dado que las raíces ya están estrangulando los drenajes de esas viviendas y por lo consiguiente ya se ven daños estructurales en los edificios.

Cabe señalar que la petición de la tala de estos árboles, obedece desde el año 2003, a la delegación en donde el actual jefe delegacional ha tenido conocimiento cuando ocupaba otros cargos dentro de la misma, pues ya lleva años despachando en esta jurisdicción, sin embargo ha hecho caso omiso a esta petición y reclamo de los vecinos, pues ya han tenido percances por el desgajamiento de ramas que han roto tuberías de gas en las azoteas.

Señor jefe delegacional, ya haga algo no, al parecer ya esta delegación no le interesa.

Baches peligrosos
Cesar Villalbazo Calderon
20-07-2011 [email protected]
 

El temporal de lluvias y el desinterés del jefe delegacional en Tláhuac en resolver conjuntamente con el gobierno central, la problemática de cantidades increíblemente inmensas de baches profundos y de más de metro y medio de diámetro en toda la avenida Tláhuac, ha hecho de esta vialidad una zona de alta peligrosidad, donde por tratar de evitar caer en un bache, o se andan llevando de corbata a un transeúnte o de plano se le pega a otro automóvil.

Solicitan trabajo de pavimentación
Manix
16-07-2011 [email protected]
Lic. Rubén Escamilla.

Delegado en Tláhuac

Presente.

Con el debido respeto, le vengo a suplicar que sea pavimentada a la mayor brevedad la calle Agustín Díaz, en la colonia La Conchita Zapotitlán, C.P. 13360, actualmente se encuentra destrozada debido al paso del transporte pesado.

Durante dos años ha servido como vía alterna a la avenida Tláhuac, debido a los trabajos de construcción de la línea 12 del metro. En espera de una respuesta positiva le agradezco su atención.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana