aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Tlahuac


DELEGADO:
Rigoberto Salgado
(MORENA)
http://www.tlahuac.df.gob.mx
N° de Habitantes: 344 106
Colindancias: Milpa Alta, Iztapalapa, Xochimilco y con el municipio de Valle de Chalco Solidaridad del Estado de México
Sitios de interes: Museo Cuartel Zapatista, Quinta Axayopa, Zona de restaurantes de San Pedro Actopan, Capilla La asunción, Museo regional Altepepialcalli, Centro Turístico el Ocotal y la Palapa.
Principal problemática: Vías de acceso limitadas, asentamientos irregulares
Contacto: Tel: 56-27-97-00 ext: 50200, 50203

Conmutador: 58425503 / 58420444 al 48
Seguridad Pública: 58420368
Protección civil: 58629938
Bomberos: 58420777
Emergencias médicas: 58422201

 
Una más de corrupción
MARIA FLORES BERNAL
13-07-2011 [email protected]
UNA MÁS DE LA CORRUPCIÓN EN TLÁHUAC…

En la esquina que forman las calles de Agustín Lara y Escarcha, en contra esquina del Deportivo San José Tláhuac, se encuentra un negocio CON VENTA DE CERVEZA de los llamados “Oasis”, lo curioso de este negocio es que se encuentra a una cuadra de la Secundaria 47 y la Primaria Otilio Montaño, SITUACIÓN QUE AL PARECER ESTA PROHIBIDO, preocupa que en diversas ocasiones los jóvenes de la secundaria compran cerveza y se la toman en el interior del deportivo, además de que los días sábados y domingos se encarga de abastecer de dicha bebida a los jugadores de futbol, Y AHÍ MISMO LA CONSUMEN, aparte de todo, el propietario no tiene empacho en decir que difícilmente le van a clausurar, porque está apoyando al delegado para su próxima campaña Y ADEMÁS QUE PUES EL YA SE ARREGLO CON EL DIRECTOR DE VERIFICACIONES Y QUE NO LE PUEDE PASAR NADA A SU NEGOCIO.

Los vecinos de esta colonia, exigimos sea revisado este negocio y si no tiene sus papeles en regla sea cerrado.

Urge bacheo en av. Tláhuac
MONICA MARISCAL
12-07-2011 [email protected]
Sólo quiero saber en donde se encuentran las autoridades correspondientes para la solución al grave problema en cuanto al bacheo en toda la avenida Tláhuac, que gracias a ese gran problema existe demasiado tráfico y por si fuera poco con la dichosa construcción del metro, hacen infinidad de hoyos que nunca los arreglan estamos hartos!!! que irónico metro nuevo, mientras que la avenida es un verdadera vergüenza.
Ayuda, drenaje tapado en Educación Tecnológica
Giuseppe
12-07-2011 [email protected]
¿Quién es el responsable de ayudarnos con una fuente brotante de aguas negras en calle Educación Tecnológica casi esquina con avenida Sur del Comercio en San Juan Ixtayopan?, delegación Tlahuac, claro es por tirar basura y como la gente cree que las coladeras es donde se tira todo pues ahi tenemos el espectáculo...
Avenida Tláhuac inundada en tramos
Denunciómetro
12-07-2011 [email protected]
AAyer debido a los chubascos de la tarde, varios tramos de la avenida Tláhuac estaban inundados, a ver si proyecto Metro, ICA, o quien fuere que sea, se ponen a limpiar las coladeras, ya que gran parte de estas inundaciones se deben a que con el material de construcción del metro se han tapado las coladeras.
Sensibiidad pública
MARIA FLORES
11-07-2011 [email protected]
¿QUÉ SUCEDE EN TLÁHUAC?

Basta leer el Reporte Ciudadano del periódico Universal, para darse cuenta que la gente en este poblado no está de acuerdo con la administración del C. Rubén Escamilla.

Las quejas más sentidas son: por la ineficiencia para resolver problemas de la población, falta de sensibilidad de su flamante equipo de trabajo y la prepotencia con la que tratan a la gente sencilla de Tláhuac, obviamente por la falta de vocación de servicio del personal pero sobre todo por la falta de preparación y profesionalización, como es el caso de los directores generales de participación ciudadana, desarrollo social, que apenas tienen certificado de primaria entre otros, nada mal les caería una capacitación para sensibilizar a estos funcionarios en el trato con la gente, recuerden las administraciones no son eternas y existe un descontento por la forma en que se conduce esta administración…

Para muestra de prepotencia un “pequeño ejemplito”, el licenciado Hans, que a pesar de estar trabajando en la administración desde el delegado rojo, no ha podido entender a la gente del pueblo al que pertenece, menos aun, a sus propios compañero de trabajo quienes cerraron la delegación para exigir sus salida por prepotente, solo a un enano mental con aires de intelectualoide y de postura siempre radical, se le ocurre echarse de enemigos a los trabajadores de base que aún cuando no están sus jefes, sacan el trabajo adelante.

A ver si esto prende las luces de alerta al delegado y toma en cuenta a los trabajadores de base y se sacude a este tipo de funcionarios nefastos.

Seguramente estas líneas, no le van a interesar al delegado y su equipo de trabajo por que como siempre, no les importa el sentir de la gente de Tláhuac y seguirán actuando de forma cínica y mezquina solo para favorecer los intereses de sus familiares y agremiados.

Orines, cerveza y mariguana, en baile de Feria Patronal en Tláhuac
Armando Ramírez
11-07-2011 [email protected]
Los olores a orines, cerveza y mariguana se impusieron sobre el de pavimento mojado, en varias partes de la explanada delegacional de Tláhuac, luego de finalizado el último baile, el domingo 10 de julio de 2011.

El operativo de seguridad pública establecido quedó muy pequeño, ante una multitud de más de 10 mil personas que se congregaron en una cada vez más pequeña explanada delegacional, donde se llevó a cabo una feria que se ha convertido cada año en una cantina pública, donde se vende a granel bebidas alcohólicas, incluso a menores de edad.

La gravedad documentada por varios años, fue considerada por la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal como una situación de "alto riesgo", la cual recomendó su traslado a otro lugar que garantice la integridad de visitantes y vecinos de la zona.

El suelo quedó tapizado de basura, entre las que destacaban botellas de vidrio de diversas bebidas alcohólicas, a pesar de la prohibición expresa de la ley de permitir la venta y consumo de este tipo de vivienda en recipientes de vidrio y de un filtro de revisión establecido en los ingresos a la zona, el cual quedó sobrepasado por una multitud sin control alguno.

Se puso en evidencia de que muchas de las "medidas" tomadas por los gobiernos perredistas del Distrito Federal y Tláhuac, fueron de mera formalidad, sin estar en condiciones para enfrentar una emergencia.

Los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal estaban concentrados en los alrededores del edificio delegacional, al cual parecían resguardar, mientras al otro extremo de la explanada, sobre avenida Tláhuac, se producían riñas, sin que las autoridades se percataran.

En las inmediaciones del Kiosco se impuso el olor que evidenciaba que en el lugar se había fumado mariguana, mientras en la explanada los asistentes intercambiaron baños de refresco y cerveza en una euforia sin control, mientras las fuerzas de seguridad y organismo de emergencia estuvieron arrinconados en las inmediaciones del edificio delegacional.

Por lo menos cinco personas sufrieron desmayos, tres de los cuales, incluyendo una mujer, fueron "cargados" por sus compañeros de parranda, otro fue trasladado por elementos de Protección Civil delegacional y una quinta persona fue trasladada en la patrulla 6433, aunque las autoridades guardan silencio al respecto, al parecer en un intento de aparentar que fue "un saldo blanco".

En avenida Tláhuac, los tráileres, en los cuales se transportaron los instrumentos sirvieron incluso de baños públicos, sin que la autoridad se percatara de lo que sucedía.

Para el perredista gobierno delegacional, encabezado por Rubén Escamilla, es más importante respetar los contratos para la venta de cerveza y la contratación de grupos musicales, que la seguridad de los visitantes y vecinos de la zona, por lo que la directora general de Jurídico y Gobierno, María de Los Ángeles Román sentenció a los vecinos que nada puede hacer contra "los usos y costumbres".

Según algunos vecinos, los organizadores subastaron el derecho a instalar las carpas cinco para la venta de cerveza con una base no menor a los 180 mil pesos cada una.

Este año, el metro cuadrado de espacio para la venta de diversos productos se vendió a dos pesos, lo que fue considerado por comerciantes que está por encima de lo que cobran otras ferias patronales de la zona, como Milpa Alta.

La pesadilla ya terminó, por este año.

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=QoPh632lwv8

Cierran avenida Tláhuac en Tlaltenco
Denunciómetro
08-07-2011 [email protected]
Ayer jueves aproximadamente a las 18:30 horas, vecinos de la colonia Conchita de la delegación Tláhuac, cerraron la avenida Tláhuac a la altura del Paso Conejo por falta de apoyo de los funcionarios delegacionales con respecto a las inundaciones y afectaciones que han sufrido en esa colonia, además del riesgo de desbordamiento del Canal Revolución.

La cuestión es que debido a la ineficacia de los funcionarios delegacionales, nuevamente las vialidades se vieron ahorcadas, la gente que regresaba de trabajar tuvo que realizar gran parte de su recorrido a pie, y lo peor, bajo la lluvia.

La avenida San Rafael Atlixco se convirtió en avenida de doble sentido, creando una zona de inminente riesgo para accidentes, entonces nuevamente preguntamos ¿y donde está el jefe delegacional Rubén Escamilla?

Lo cierto es que la delegación que el licenciado Rubén Escamilla dirige está hecha una olla de presión que explotará en cualquier momento, gente dentro de su propia delegación está inconforme con los manejos de nepotismo que se ha visto muy marcados en su administración.

Y lo increíble es que luego de tan malos resultados, el licenciado Escamilla tiene aspiraciones a ser diputado, primero arregle el cochinero que tiene en su delegación, demuestre que tiene capacidades para representar al pueblo, limpie su nombre. Atienda al ciudadano con el respeto que se merece, no ofenda usted nuestra inteligencia.

Tláhuac lleno de baches
edgar
07-07-2011 [email protected]
Ya estamos hartos del delegado Rubén Escamilla, no trabaja por todos nosotros, es horrible el tráfico, y para acabarla existen bastantes baches en todas las carreteras de Tláhuac primero deberíian de poner atención en eso y no poner la pista de atletismo en el deportivo de San José, son más otras las preocupaciones de nosotros...
Las cosas siguen igual
jesus
07-07-2011 [email protected]
Se le hace un llamado a Marcelo Ebrard, para que supervise. ¿En dónde esta Ruben Escamilla?, ¿dónde están sus funcionarios?, ¿a qué hora van a ponerse a trabajar?, esto sucede año con año en las esquinas de Juan Palomo y 20 de noviembre col. Barrio San Andrés Delegación Tláhuac, se han solicitado coladeras para que el agua no se estanque, esta situación no permite el tránsito peatonal, dificulta el paso vehicular, además, el deportivo está inundado, no se puede realizar ninguna actividad física, es un malestar este problema; esto ya esta tiene conocimiento la administración anterior, un llamado para que el jefe delegacional mueva a su gente y se sirva a apoyar a los ciudadanos.
¿Y dónde están los funcionarios Delegacionales?
Denunciómetro
07-07-2011 [email protected]
Los funcionarios delegacionales y principalme Rubén Escamilla anda ocupadísimo llevando agua a su milpita, este señor anda totalmente en las nubes desde que andaba haciendo campaña para ser delegado, no sabía ni dónde estaba parado, a mi colonia fué a prometer y nada que cumplió, porque el hecho de que el Sr. Escamilla ahora sea delegado en Tláhuac fué por dedazo y por méritos propios como todos lo sabemos, por eso no me extraña que esta administración esté patas para arriba. Pueblo despierta!.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana