aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Tlahuac


DELEGADO:
Rigoberto Salgado
(MORENA)
http://www.tlahuac.df.gob.mx
N° de Habitantes: 344 106
Colindancias: Milpa Alta, Iztapalapa, Xochimilco y con el municipio de Valle de Chalco Solidaridad del Estado de México
Sitios de interes: Museo Cuartel Zapatista, Quinta Axayopa, Zona de restaurantes de San Pedro Actopan, Capilla La asunción, Museo regional Altepepialcalli, Centro Turístico el Ocotal y la Palapa.
Principal problemática: Vías de acceso limitadas, asentamientos irregulares
Contacto: Tel: 56-27-97-00 ext: 50200, 50203

Conmutador: 58425503 / 58420444 al 48
Seguridad Pública: 58420368
Protección civil: 58629938
Bomberos: 58420777
Emergencias médicas: 58422201

 
Cierran estación de bomberos con tianquis
Armando Ramírez
07-07-2011 [email protected]
 

La decisión del gobierno delegacional en Tláhuac de trasladar un tianguis en la colonia Santa Cecilia, pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la demarcación, pues el mercado itinerante cercara la estación de bomberos, denunciaron vecinos inconformes.

Los denunciantes responsabilizaron a los perredistas gobiernos del Distrito Federal y Tláhuac por lo que suceda tras la negativa de las autoridades de escuchar a los vecinos inconformes y de reubicar a los vendedores ambulantes.

Con motivo de la construcción del puente vehicular San Rafael Atlixco y avenida Tláhuac, a lo largo de Riachuelo Serpentino que sirve como desahogo vehicular de la línea 12 del metro se plantea reubicar el mercado sobre ruedas, apuntaron.

El mercado se ubicaba los viernes sobre Sonido 13, esquina con Riachuelo Serpentino hasta la calle Benjamín Santos Quirós y la administración perredista encabezada por Rubén Escamilla, decidió colocarlos en Sonido trece, esquina con la calle Ernestina Hevia, hasta la calle Arnulfo Miramontes, con afectación con a los vecinos de las calles de Hermilio Novel y Espinosa de los Monteros.

Los inconformes destacaron que en la calle Sonido Trece, esquina con la calle Espinosa de los Monteros está la estación de Bomberos, por lo que la colocación del mercado sobre ruedas la zona obstruye la salida del organismo de emergencia.

Otro de los motivos es que según denuncian los vecinos, el tianguis genera el incremento de la delincuencia, entre ellos el robo a casas habitación y transeúntes y visitantes al mercado, así como el robo de vehículos.

Los vecinos agregaron que la colocación de los vendedores ambulantes también provoca el incremento de plagas como ratas y cucarachas, con afectación a los vecinos de la colonia Santa Cecilia.

En el tianguis, también se observa la proliferación de la venta de artículos robados y ropa americana por paca, en detrimento de los comercios establecidos en la zona, apuntaron.

Inundaciones en Santa Cruz y Arboledas en Tláhuac
FERNANDO MARTINEZ
06-07-2011 [email protected]
Toda la unidad quedo atrapada e inundada por las aguas negras del drenaje que colapso por las lluvias del domingo por la noche y miercoles por la madrugada con una altura de 1.50m que los autos de todos estaban atrapados la fustración la impotencia de no poder entrar y salir de la unidad. Hago un llamado al delegado Ruben Escamilla que mande camiones para destapar el drenaje por favor gracias..
Fugas de agua potable en Tláhuac
Leticia
06-07-2011 [email protected]
Buenas Tardes.

Quiero reportar una fuga de agua en la colonia La Habana Tláhuac.

Ésta fuga comenzó desde la mañana del viernes, la fueron arreglar, pero más tarde, volvió la fuga, se reportó varias veces pero tardaron en ir a repararla y no quedó bien, sigue la fuga, lo peor del caso, es que es agua potable y con las lluvias se hizo una cuarteadura en el piso y hay partes debajo del asfalto que ya no hay tierra y por ahí se esta filtrandoo el agua, ¿tenemos que esperar hasta que pase algo más grave para que vayan a arreglarlo?, en la delegación sólo dicen que hay varias emergencias, pero ¿acaso esta no es una emergencía?, y ¿cómo es posible que manden a 2 personas con una barreta y dos cubetas para arreglar este problema?, ¿qué pasa con las autoridades?, solo les interesa su bien, ¿y los demás qué?

P.D. envío fotos de la cuarteadura y que se hizo.

Gracias.

Transporte público
Roberto Chávez Neri
05-07-2011 [email protected]
Soy usuario del transporte público del ramal de microbuses que corre de la Draga a Metro General Anaya Ruta 50. En las tardes las unidades, hacen base sobre la banqueta, que tiene señales de ductos de PEMEX, a la altura de Cuemanco sobre el Periferico. Además de soportar ú música a todo volumen y la descortesia de los choferes que comunmente son jovenes y dudo que cuenten con su documentación en regla.
Cero votos al PRD
Claudia
05-07-2011 [email protected]
Apoyando el comentario de 0 votos al PRD,yo haré lo mismo, el PRD sólo ha venido a destrozar nuestros bellos pueblos, han hecho burla y escarnio del ciudadano y sólo se han preocupado por apoyar a sus agremiados, entre ellos se coluden y se tapan sus cochinadas. Yo no daré mi voto al PRD.
Cero votos al PRD en Tláhuac
Luisa Chavarria Ríos
04-07-2011 [email protected]
El PRD en Tláhuac nunca funcionó, estamos hartos de esta administración, alguna vez tuvimos confianza en que todo cambiaria en nuestra comunidad. Tal y como está aconteciendo en el Estado de México los resultados fuerón contundentes para el PRI. Se espera que en el 2012 también suceda lo mismo en el DF, por lo pronto mis vecinos de tláhuac ya no votaremos por el PRD, urge un cambio de administración.
Encharcamientos en Tláhuac, bajo el agua y sin ayuda
Armando Ramírez
03-07-2011 [email protected]
Más de 50 familias quedaron aisladas, sus casas fueron invadidas por las aguas del drenaje que colapsó por las lluvias de la temporada y la respuesta de la perredista administración encabezada por Rubén Escamilla asegura que no se han presentado emergencias, sólo hay algunos encharcamientos.

La frustración, la impotencia, la desesperanza, comenzó a invadir a los vecinos de por lo menos dos barrios y colonias, ubicados a pocos metros del centro histórico, pues claman por la presencia del jefe delegacional, quien les manda a decir que no tiene tiempo, que está ocupado.

Funcionarios delegacionales vienen y van, recorren la zona, y se van con la misma respuesta, "no podemos hacer nada", el drenaje esta taponeado, los camiones extractores no se dan abasto a extraer el agua negra acumulada en casas y calles de la zona.

Ya son más de 48 horas que el agua invade las casas, todas sus pertenencias, en algunos casos su reserva de alimentos, sucumbieron ante el embate de las aguas, que incluso rebasaron más del metro y medio. Son los barrios de San Andrés y Los Reyes y las colonias de Tierra y Libertad y Quihautla.

Los vecinos claman por un lugar donde dormir, sus familiares y amigos están en las mismas condiciones, otros no quieres dejar su patrimonio, aun cuando está ya arruinado, temen que la rapiña se desate y pierdan lo poco que les pueda quedar, que puedan recuperar. Claman por alimentos.

La emergencia se inicia desde el jueves por la tarde, pero la respuesta es "son solo encharcamientos". La ayuda no llega y la espera se hace larga.

El sueño les gana y luego llega la madrugada que les despierta, sus pertenencias empiezan a flotar, el agua sube de manera despiadada, la impotencia les invade, sus esfuerzos no se dan abasto. La lluvia no cede, la ayuda tampoco llega, el Agua no cede y aumenta sin piedad.

Comienza el viernes, el agua no cede. La desesperación comienza a crecer y afectados y vecinos de la zona deciden bloquear la calzada Tlahuac Tulyehualco, esquina con la calle Desierto, en lugar de camiones extractores, los peredistas gobiernos del Distrito Federal y Tláhuac de manera diligente les envían granaderos.

Los vecinos atentan contra el libre tráfico de vehículos, afectan a terceros inocentes, a pocos metros, las avenidas Tláhuac y Rafael Atlixco están cerradas por las fiestas patronales por cuando el gobierno delegacional no puede ir contra contratados para la venta de cerveza y para bandas musicales.

La respuesta es "no podemos hacer nada".

Llegan funcionarios del Gobierno del Distrito Federal prometen ayuda. Por la noche llegan los camiones extractores, pero la lluvia continua. Tras 40 viajes, el agua sólo baja 30 centímetros. No se vislumbra el fin del diluvio. El jefe delegacional se niega a presentarse, el desfile de funcionarios sigue, la respuesta es la misma, "no podemos hacer nada". No saben que hacer.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, adscritos al sector Mixquic, intentan rescatar a algunas familias, pero el agua impide el avance. Se pide ayuda, y llega ya en la noche, los bomberos llevan una lancha, con la cual se rescata a algunos ancianos que ya comienza a entrar en la desesperación.

Llega el sábado, los vecinos son convocados a ir al "centro", pero la desconfianza en el gobierno de Marcelo Ebrard se apodera de ellos y deciden, bloquear nuevamente la calzada y exigir que los funcionarios lleguen al lugar y se den cuenta de lo que sucede.

La lluvia continua y las promesas también, pero la ayuda no aparece. Los afectados no se mueven, su decisión es permanecer en el lugar, ya no tienen nada que perder.

Alguien menciona incluso, que Escamilla si pudo llegar hasta ellos cuando necesitaba el voto, ahora ya no tiene tiempo para ellos, ni siquiera quiere visitarlos, otros dicen que tiene miedo de enfrentar a la gente.

En la multitud, alguien grita que ya no le importa lo que pase, que se va en diciembre, para buscar una diputación. Otros le dicen que le cobrarán la afrenta, el desprecio, en julio del 2012, con el voto.

Solo llegan dos camiones extractores y logran unos ocho viajes, La lluvia continua, el agua no cede. El drenaje esta taponeado, insisten los funcionarios, otros dicen que se arruinó una de las bombas del cárcamo, Los canales de la zona comienza a elevar el nivel, otro peligro asecha. "No podemos hacer nada". el DF esta colapsado.

VIDEO

http://www.youtube.com/NOTIDF?gl=ES&hl=es

Baches en Tláhuac
Armando Gaona.
03-07-2011 [email protected]
Es increible que en la carretera Tlahuac-Chalco en lugar de pavimentar haya tres personas tapando los baches con tierra desde un poco más de un año y por supuesto esos baches ya se conviertieron en unos tremendos hoyos que lo que estan haciendo es causar que los vehiculos se averien seriamente; asi como el día de mañana pueden causar un grave accidente. Por lo anterior, recurro a ustedes con el fin de que puedan ayudar a la ciudadania a que se pavimente esta vía de comunicación.
Daños estructurales a casas en Tlaltenco por construcicón de Metro
Denunciómetro
29-06-2011 [email protected]
Luego de que Proyecto Metro iniciara la construcción de la magna obra en Tlaltenco en el tramo que comprende la calle Las Torres hasta Calle Ejido, las casas ubicadas en las inmediaciones a la magna obra han presentado serias afectaciones, al inicio de dicha obra y sin que Proyecto Metro presentara el dictámen estructural o censo notariado de cada inmueble, se empezaron a sentir movimientos de tierra parecidos a pequeños sismos, a partir de entonces las casas empezaron a sufrir afectaciones como cuarteaduras en paredes,pisos , techos, se han abierto grietas y se han dañado tuberías de agua y drenaje, se pueden percibir a lo largo de las calles hundimientos y pequeñas grietas.

La pregunta a la delegación sería entonces: ¿Cómo es posible que se haya autorizado una obra de tal magnitud sin tener un estudio previo de la afectación que esta construcción produciría a las casas ubicadas en la zona aledaña a la magna obra del proyecto metro?,¿acaso no es responsabilidad de la Delegación la seguridad de sus habitantes?, en el caso de que proyecto metro no quiera hacerse responsable por los daños colaterales de afectación a diversas casas, ¿quién será la autoridad que se responsabilice de esta situación?, como ciudadanos ¿a dónde podemos acudir para proteger nuestro patrimonio?.

Proyecto Metro aduce que las excavaciones realizadas en perímetro de Tlaltenco fueron superficiales, por ello no se realizó ningún dictamen estructural a los inmuebles ubicados en dicha zona.

Aclaramos que luego de varios meses de iniciada la obra, Proyecto Metro acudió a algunas casas ubicadas como a unos 40 metros de distancia de la obra y se presentó personal contratado por Proyecto Metro entregando copia fotostática de Layout(no recuerdo exactamente el nombre) solicitando permiso para acceder a las viviendas y tomar fotografías del inmueble y que posteriormente presentarán un dictámen estructural notariado.

A la fecha la obra tiene un avance significativo y del dictámen estructural ni sus luces.

Un atento llamado a todas las autoridades responsables para que atiendan esta situación, ya que la delegación como siempre, desconoce todo, y Proyecto Metro se contradice.

Daños en tuberías de agua y drenaje por construcción del metro
Denunciómetro Tláhuac
29-06-2011 [email protected]
Como anexo a la denuncia realizada ante este medio el día 29/06/11 sobre daños estructurales a casas en Tlaltenco por la construcción del Metro, queremos solicitar a nuestras afables autoridades delegacionales una revisión general del estado en que se encuentran tuberíasd de agua potable y drenajes en las calles ubicadas en la col. Zacatenco y las Puertas: Acueducto, Zacatenco, Cedro y ejido. Ojalá que la H. Delegación Tláhuac, tenga a bién informar a la opinión pública por este medio y no a través de correo electrónico, como lo ha realizado anteriormente.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana