aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Tlahuac


DELEGADO:
Rigoberto Salgado
(MORENA)
http://www.tlahuac.df.gob.mx
N° de Habitantes: 344 106
Colindancias: Milpa Alta, Iztapalapa, Xochimilco y con el municipio de Valle de Chalco Solidaridad del Estado de México
Sitios de interes: Museo Cuartel Zapatista, Quinta Axayopa, Zona de restaurantes de San Pedro Actopan, Capilla La asunción, Museo regional Altepepialcalli, Centro Turístico el Ocotal y la Palapa.
Principal problemática: Vías de acceso limitadas, asentamientos irregulares
Contacto: Tel: 56-27-97-00 ext: 50200, 50203

Conmutador: 58425503 / 58420444 al 48
Seguridad Pública: 58420368
Protección civil: 58629938
Bomberos: 58420777
Emergencias médicas: 58422201

 
Pavimentación en Tláhuac
Guadalupe Soria F.
28-06-2011 [email protected]
Veo con tristeza que las que "AURORIDADES" que gobiernan en Tláhuac hacen caso omiso de las peticiones de los ciudadanos, por esa razón me dirijo por este medio para que el Lic. Marcelo Ebrard considere la siguiente sugerencia:

Urge que sea pavimentada la av. Tláhuac en el tramo de tlaltenco a periferico, ya que esta vía esta prácticamente destruida, es el paso para miles de vehiculos y ninguna autoridad se atreve a regularizar esta importante avenida para los que vivimos en Tláhuac. No creo que el Lic. Ebrard se atreva a inaugurar la flamante linea 12 con la avenida tláhuac hecha pedazos. Gracias a el Universal por este valioso espacio para expresar nuestras sugerencias e inconformidades.

Limpian coladera y dejan suciedad en vía pública
maria
16-06-2011 [email protected]
Fueron a desasolvar una coladera en la calle de Alta Tensión casi esq. con calle Gitana, en la col. Las Arboledas en Tláhuac y dejaron toda la suciedad afuera, huele mal y es un foco de infección para la gente que transita por ahí, ¿de qué sirve que lo hagan si de todas maneras se vuelve a ir por donde lo sacaron?, ¿les costará mucho recoger lo sucio inmediatamante que lo sacan?, no entiendo!!

gracias por este espacio

Declara Protección Civil DF de "alto riesgo" la feria de Tlahuac
Armando Ramírez
16-06-2011 [email protected]
La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal dictaminó como de "alto riesgo" el centro histórico de la demarcación por realización de la feria patronal de Tláhuac y recomendó su trasladado a otro lugar, para resguardar la integridad de los asistentes a la actividad.

En el oficio SPC/SCPPP/DGP/2368/2011, se estableció que "de acuerdo a la evaluación realizada por personal de la Dirección General de Prevención y de acuerdo a los planteamientos expuestos por el Comité de Seguridad Escolar, obtenida a base de la experiencia en años anteriores por la obstrucción de paso peatonales, falta de orden en la colocación de juegos mecánicos, comercio informal y venta de bebidas alcohólicas, ocasiona que la zona en mención se considere de "alto riesgo".

La "Opinión Técnica" fue hecha de conocimiento al jefe delegacional en Tláhuac, el perredista Rubén Escamilla, y de los vecinos de Tláhuac, desde el miércoles 15 de junio, por lo que los denunciantes exigieron que se cumpla las recomendaciones de Protección Civil.

Según la dependencia, "a fin de mitigar el riesgo en el que se encuentran los centro educativos en mención, se recomienda reubicar la feria y conciertos masivos derivados de la fiesta patronal de San Pedro Apóstol, a otro lugar que reúna las características de seguridad y mitigue los riesgos en materia de Protección Civil, con el fin de tener un mayor control y salvaguardar la integridad física de los asistentes, así como de sus bienes y el entorno".

"Debido al estacionamiento de vehículos, se deberá solicitar a la Secretaría de Transporte y Vialidad implementar un dispositivo de tránsito, a fin de conservar libre las vialidades, solicitándose adicionalmente el dispositivo de seguridad y vialidad correspondientes por parte de la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal".

En la zona se ubican la escuela primaria "Narciso Ramos Galicia", con 1,800 niños, el jardín de niños "Tláhuac", con 500 niños, el Cendi "Malina Xochitl", con una población de 200 personas, y instituto "Malina Xochitl", con otras 300 personas.

La feria de lleva a cabo del 24 de junio al 7 de julio, periodo en el cual los puestos instalados y los juegos mecánicos obstruyen los accesos y salidas de emergencias de los centros educativos.

En la zona se llevan a cabo además bailes populares masivos, con la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas, sin la organización y planeación adecuada, lo que repercute en riñas colectivas y desmanes en la vía pública.

Sobre el bar La China
pedro
07-06-2011 [email protected]
Hace algunos dias leí en esta seccion una denuncia sobre el "Bar de la Tia China", quiero comentar que efectivamente sucede lo que comentaron, pero falto decir que lamentablemente parece ser cierto lo de la entrega del dinero mensual a Ruben Escamilla delegado en Tláhuac, por parte de esta persona, porque a pesar de la inseguridad y venta de droga en dicho lugar no sea hecho nada, además de que si alguien tiene duda al respecto, puede ir a darse una vueltecita por el deportivo de Tecomitl, después de las 11 de la noche y personalmente confirmar lo dicho, y ahora resulta que aparte de presumir que esta protegira por Ruben Escamilla, su hija Marlen del comite ciuidadano de Tecomitl, se las da de tener protección de la "familia michoacana". Pregunta ¿Qué estaría haciendo en el evento organizado por el P.R.D.en Tláhuac con motivo del dia de las madres, muy platicadora con el Dip. Alejandro Sánchez Camacho?
Pavimentación de calle en La Conchita
DRA. ROSARIO PEÑA CH.
07-06-2011 [email protected]
En días pasados solicite la pavimentación, de la calle Agustín Dìaz, La colonia es La Conchita Zapotitlan, c.p. 13360 Tlàhuac D.F., sigo esperando que atiendan mi demanda ciudadana.

Lic. Marcelo Y Escamilla, ustedes tienen la palabra, tienen que atender al pueblo en sus peticiones si es que quieren nuestro voto para el 2012.

Negocio con las tarjetas con chip
E. Martinez.
06-06-2011 [email protected]
Esto de cambio de la tarjeta con chip es puro negocio ya que en el módulo de Tláhuac, estan pidiendo la módica cantidad de $ 300.00. Fui el jueves a pedir una cita y un señor que labora (que roba) allí me dijo que no había sistema que se les había caído, pero que no me preocupara ya que el haría el trámite pero dejando copia de los papeles del carro y claro los 300.00 pesos, porque la mitad sería para él y la otra para el =GESTOR=; Que la tarjeta la tendría el miércoles 8 de junio. Y le pregunte cual era su nombre y no lo quiso dar, ni tampoco traía su gafete. Llevan una semana diciendo que no tienen sistema. Las señoritas que laboran allí también estaban comprando bolsas y artículos varios en lugar de atender a las personas que estaban esperando las atendieran. Esto de la tarjeta es puro negocio.
Solicitan pavimentación
DRA. ROSARIO PEÑA CH.
04-06-2011 [email protected]
Señor delegado, con todo respeto le solicito la pavimentación completa de toda la calle Agustín Díaz, la cual ha servido como vía alterna a la avenida Tláhuac, debido a la construcción del Metro.

Esta situación la hemos tenido que soportar durante dos largos años y tener que aguantar el paso de microbuses y grandes camiones pesados, toda esta calle se encuentra seriamente dañada y afectada en las tuberías ya que se rompen a cada rato. Espero su respuesta ya que se lo estoy pidiendo de manera correcta y decente. Usted tiene la palabra.

Laguna de Chalco, autoridades, atención
E: Martinez
02-06-2011 [email protected]
Buenos dias, el dia 1 de junio o sea ayer fuimos a la bodega que esta en Chalco, pero tenemos que pasar sobre avenida Tláhuac-Chalco y la avenida esta súper fea toda llena de baches y lo que sorprende es que el delegado no haga nada prefiere seguir apoyando a las asociaciones de comparzas, ya viene la fiesta de Tláhuac y apoya "generosamente" a la Comision de la feria. Señor delegado ya viene la temporada de lluvia por favor haga algo mande a arreglar la avenida porque ¿acaso esta esperando que los carros se volteen en la laguna,hayan muertos y solo así se preocupara por la avenida? Gracias.
Denuncié y no hacen nada en Tláhuac
NANCY M
01-06-2011 [email protected]
En dias pasados solicite el retiro de un puesto ambulante que se ubica en la calle Ignacio Molina esquina Francisco Jimenez col. la Conchita Tláhuac, de peliculas piratas que obstruye la banqueta y como a las 21:00 se juntan ahi varios chamacos con motos y no les importa cuanto problema ocasionan, ya que le suben a todo volumen al sonido del puesto de peliculas y no dejan pasar ni en la banqueta ni en el arroyo vehicular, esto lo reporté via internet (página del gobierno de la ciudad de México) y me dieron un número de folio que es CESAC/144/2011, a la fecha no han retirado ese puesto ambulante. Pregunto al flamante delegado, ¿qué debo de hacer o a donde debo acudir para que me hagan caso?, ¿o debo de militar en su partido (PRD)?, ¿o esta persona también la ampara su flamante directora de participación ciudadana Angelina Mendez?, ¿o le debo de dar un torres 10 al jefe de vía pública?. ¿Alguien me puede ayudar?
Problemas por árboles en UH
Cesar Villalbazo Calderon
01-06-2011 [email protected]
Existen unos árboles sobre la calle de Manuel M. Flores, que derivado de su altura son una amenaza, ya se tienen varios años denunciando el peligro que representan estos para los habitantes de la unidad que ahí.

Además las raíces de estos están ya dentro de los drenajes y casas de estos, así que pronto sabremos de una tragedia ahí por algún daño estructural.

¿A quién le importa ? pues al delegado claro que no, la delegación es ahora solo un nido de personas que quieren permanecer en el poder lo demás no importa.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana