aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Tlalpan


DELEGADO:
Claudia Scheimbaum Prado
(MORENA)
http://www.tlalpan.df.gob.mx
N° de Habitantes: 607 545
Colindancias: Coyoacán; Xochimilco y Milpa Alta. Estado de Morelos (Municipio de Huitzilac) y con los municipios de Santiago Tianguistenco y Xalatlaco, en el Estado de México
Sitios de interes: Coyoacán; Xochimilco y Milpa Alta. Estado de Morelos (Municipio de Huitzilac) y con los municipios de Santiago Tianguistenco y Xalatlaco, en el Estado de México
Principal problemática: Asentamientos irregulares, tala clandestina, inundaciones
Contacto: Tel: 5483-1500, 5483-1590

Conmutador: 56556024 / 54831500, 54831590 y 55730173
Seguridad Pública: 55541532 / 56550023
Protección civil: 54861549
Bomberos: 56552599 / 55736152
Emergencias médicas: 065

 
¿Cándo van a prender las luminarias?
pepewicho
21-07-2011 [email protected]
Delegado de Tlalpan, ¿para cuándo cree que le de la gana dar la orden para que prendan las luminarias sobre la glorierta de Vaquertitos y el entronque hacia la bajada a Prolongación División del Norte?
Retiro de ambulantes
María
20-07-2011 [email protected]
Sr. Higinio Chávez, de parte de los vecinos de la colonia Los Encinos, queremos felicitarlo por el retiro de los ambulantes que se instalaban sobre la ciclopista. Por fin esta área quedará libre de basura, robos, autos estacionados en nuestras entradas, etc. Realmente lo FELICITAMOS POR ESTE TRABAJO.
Vagos en calle Zapote de Tláhuac
ANONIMO
19-07-2011 [email protected]
Quiero hacer una denuncia ya que en la calle de Zapote delegación Tlalpan, estan robando en los carros y a persona que caminan por la calle, es una impotencia el tener a unos metros una caseta de vigilancia y nunca estan estan al pendiente, hay gente ingiriendo bebidas alcoholicas en la calle y molestan a la gente y no hacen nada.
Asaltos cerca de estación El Caminero
anonimo
18-07-2011 [email protected]
Por favor, se le hace un atento llamado a las autoridades de la delegación de Tlalpan.

En la estación del metrobús del Caminero se han suscitado varios asaltos y nadie hace nada (autoridades) por detenerlo, POR FAVOR PONGAN MÁS VIGILANCIA. Han llegado al grado de acuchillar a los transeuntes en plena luz del día, ya no podemos seguir viviendo así, por favor hagan algo.

Puestos de comida invaden rampas para discapacitados
Sergio
18-07-2011 [email protected]
Nuevamente (6o reporte), solicito a las autoridades de la Delegación Tlalpan para que retiren los puestos de comida que se instalan en la banqueta obstruyendo totalmente el paso peatonal, como les he comentado soy una persona minusvalida.

Esto ocurre todos los días en la calle de Tenorios esquina con calzada de la Brujas, enfrente de lo que era la tienda de la UAM.

Gracias al UNIVERSAL por este espacio.

Imposible cruzar la calzada del Hueso
manuel
18-07-2011 [email protected]
El crucero de clazada del Hueso y calzada de Guadalupe es imposible de cruzar peatonalmente, es frecuente ver pleito de automovilistas con estudiantes de la prepa 5, o trabajadores de la clínica 32, los automovilistas les avientan el vehículo, ¿por qué en esa esquina no hay momento en que una persona pueda pasar?, es imposible de todos lados salen coches... por favor hagan algo.
Falta de alumbrado público en col. Nueva Oriental Coapa
Edgar Ramírez
14-07-2011 [email protected]
Es increíble como el señor delegado de Tlalpan no tiene un equipo de gente que le esté monitoreando todo lo que se dice de él en las redes sociales y en portales como este para que le reporten las quejas de ciudadanos y tome cartas en el asunto. En Tlalpan requerimos ya de un delegado que se preocupe por los habitantes de su zona. La calle de Rancho Piomo en la colonia Nueva Oriental Coapa tiene ya más de un mes sin alumbrado público. Ya nos estamos organizando los vecinos para tomar otras medidas. Basta de funcionarios ineptos y corruptos.
Clausuren la gasolinera en San Pedro Mártir
ciudadania
14-07-2011 [email protected]
Somos un grupo de vecinos organizados de San Pedro Mártir Tlalpan y de los 8 pueblos de la montaña de Tlalpan, Correo Electrónico http://sanpedrosingasolinera.webs.com [email protected]

Nos dirigimos a Usted atentamente y con el debido respeto para hacer de su conocimiento que EL GRUPO CORPOGAS de VICTOR HUGO RABAGO GUTIERREZ pretende poner a funcionar una gasolinera en Autopista México-Cuernavaca # 4367, pueblo de San Pedro Mártir Tlalpan, D.F. Zona la cual está considerada:

1.- ZONA PATRIMONIAL de acuerdo con el PLAN DE DESARROLLO URBANO PARA EL DF.

2.- ZONA HABITACIONAL

3.- SAN PEDRO MARTIR. TLALPAN, DF. Es un pueblo que todavía se rige por sus USOS Y COSTUMBRES

4.- El lugar en que pretende funcionar la gasolinera, no hay ningún aviso al público.

5.- La construcción de una gasolinera en ése lugar se considera una OBRA PELIGROSA.

6.- Poner en funcionamiento una gasolinera en ese lugar constituye un gran IMPACTO AMBIENTAL

7.- Poner en funcionamiento una gasolinera en ese lugar constituye un gran IMPACTO VEHICULAR

8.- Poner en funcionamiento una gasolinera en ese lugar constituye una VIOLACION A LA LEY DE CAMINOS PUENTES Y AUTOTRANSPORTE FEDERAL Porque es sobre una curva.

9.- Poner en funcionamiento una gasolinera en ese lugar constituye una VIOLACION A LA LEY DE CAMINOS PUENTES Y AUTOTRANSPORTE FEDERAL Porque pretende cerrar la única vía de acceso y derecho de paso hacia San Pedro Mártir y demás pueblos de Tlalpan, DF.

10.- Poner en funcionamiento una gasolinera en ese lugar constituye una VIOLACIÓN A LA LEY DE CAMINOS PUENTES Y AUTOTRANSPORTE FEDERAL, Porque desaparecerá la calle lateral de autopista en su tramo CLAVEL NORTE, VIOLETA.

11.- Poner en funcionamiento una gasolinera en ese lugar constituye una OCIOSIDAD, Porque a menos de un kilómetro sobre la misma autopista México-Cuernavaca y en la misma dirección NORTE- SUR se encuentra la gasolinera PIROTE.

Como vecinos preocupados por dicha situación hemos solicitado en reiteradas ocasiones la intervención de todas las autoridades, incluso a la delegación Tlalpan, a través del C. DELEGADO HIGINO CHAVEZ, al C. DIRECTOR JURIDICO Y DE GOBIERNO MARCO ANTONIO ARELLANO, Y al área de enlace ciudadano y a todas las autoridades involucradas QUE NOS EXHIBAN ORIGINALES Y PROPORCIONEN COPIA CERTIFICADA DE LA DOCUMENTACION QUE AMPARA LA LEGAL CONSTRUCCION DE LA REFERIDA GASOLINERA Y EN SU CASO EL LEGAL FUNCIONAMIENTO, y hasta la fecha se han abstenido de proporcionarla.

Hecho que fortalece nuestra sospecha de que la construcción de dicha gasolinera es CLANDESTINA ya que la construcción se ha llevado a cabo de manera furtiva, y aunque la Delegación a través de su Director Jurídico Licenciado Marco Antonio Arellano, se comprometió a suspender la obra hasta en tanto no nos exhiba la documentación que acredite la legal construcción, la verdad de los hechos es que se sigue construyendo de manera furtiva, hechos que se acreditan con los videos, fotografías que hemos tomado los vecinos y las minutas que nos ha proporcionado la misma Delegación de las asambleas celebradas, a fin de que se ordene la clausura de dicha gasolinera.

¡¡¡¡¡YA BASTA¡¡¡¡¡¡

Contaminación en Soriana de Tlalpan
Geraldine Villa
14-07-2011 [email protected]
 

El Soriana de calzada de Tlalpan en la zona de hospitales esta enseñando a algunos de sus trabajadores a apagar fuego, sólo que se les olvida que no son los únicos y al hacer esto generan mucha contaminación, lo que hace que los que trabajamos en el edificio de al lado nos provoque tos y ardor de ojos por tanto humo!!!!

Esto sin contra que siempre hay una peste espantosa que sale de sus coladeras... esta tienda tiene total impunidad en la delegación.

¿Y si el 071 no resulta, quién nos ayuda?
Gabriela Rodríguez
13-07-2011 [email protected]
Auxiliooooooooooo! Es increíble desde el viernes 8 de Julio por la noche estoy tratando de reportar una falla en el voltaje de mi colonia y en la Comisión Federal de Electricidad no hay nadie quien pueda dar solución al problema, cuando uno logra que le contesten en el famoso 071, depende de quien te conteste te toman o no el reporte, me han dado varios números que al final no coinciden ni en fecha ni en nombre, según me comento la Srita. Rosa María Hernández que sólo ocupan un sólo número por colonia. Y como tuve la mala suerte de que al vecino que le dieron el número de reporte le solucionaran su problema en su calle, la mía solo Dios sabe.

¿A dónde acudo para que me den solución y no me tope con personas como Olivia Nuñez quien tiene pésima actitud de servicio y ni siquiera toma el reporte? Vivo en la colonia San Miguel Xicalco Delegación Tlalpan, específicamente en la Calle Cerrada a Tepepan entre av. México y Camino Viejo a Tepepan.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana