aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Tlalpan


DELEGADO:
Claudia Scheimbaum Prado
(MORENA)
http://www.tlalpan.df.gob.mx
N° de Habitantes: 607 545
Colindancias: Coyoacán; Xochimilco y Milpa Alta. Estado de Morelos (Municipio de Huitzilac) y con los municipios de Santiago Tianguistenco y Xalatlaco, en el Estado de México
Sitios de interes: Coyoacán; Xochimilco y Milpa Alta. Estado de Morelos (Municipio de Huitzilac) y con los municipios de Santiago Tianguistenco y Xalatlaco, en el Estado de México
Principal problemática: Asentamientos irregulares, tala clandestina, inundaciones
Contacto: Tel: 5483-1500, 5483-1590

Conmutador: 56556024 / 54831500, 54831590 y 55730173
Seguridad Pública: 55541532 / 56550023
Protección civil: 54861549
Bomberos: 56552599 / 55736152
Emergencias médicas: 065

 
Colombiano da de comer a perros y molesta a vecinos
pedro sanchez
29-09-2012 [email protected]
 

En la Calle San Juan del Río, esquina con 1a. Cerrada de San Juan del Río, en la colonia Miguel Hidalgo, vive un colombiano y su pasión es darle de comer a los perros callejeros, originando los problemas de tener jaurías de ellos en la calle. No le importa que los residuos fecales queden en la esquina de su casa contaminando a los niños que pasan de la escuela Primaria Donato Guerra, Tlamatini. Se le ha pedido que por lo menos limpie su lugar a lo cuál ha respondido que es colombiano y que él sí sabe cómo pegar, ¿de qué habla? No sabemos. Es una lástima que al país que les da cobijo y empleo lo quiera tener lleno de excremento y se comporte como si en su país estuvieran hacinados de esta forma.

Denuncian coladera destruida
Marcos
25-09-2012 [email protected]
 

No se a qué demarcación pertenezca, pero la coladera lleva más de dos meses en las condiciones que se ve. Esta coladera está ubicada en prolongación José María Morelos al cruce con canal, en la colonia La Conchita.

Tope entorpece la circulación en Tlalpan
FERNANDO RAMOS MEDINA
05-09-2012 [email protected]
En la calle Unión y Temax en la colonia Popular Santa Teresa, pusieron recientemente un tope que a mi parecer, y supongo que al de muchos vecinos, no tiene razón de estar ahí, sólo entorpece la circulación la cual se vuelve caótica por las mañanas, las personas que procedemos del Ajusco medio por esas calles anteriormente nos tomaba de 7 a 10 minutos llegar a Periférico Sur, desde la colocación del tope sobre la calle unión nos lleva hasta 40 minutos poder llegar al Periférico Sur, por favor autoridades de la delegación Tlalpan o de la subsecretaria de transito de la SSP capitalina, hagan algo por favor ¿Dónde está la movilidad que se busca en el DF?
Denuncian una fuga de aguas negras
pedro reyes
22-08-2012 [email protected]
He reportado a Locatel una fuga de aguas negras en la vía pública que invade las banquetas y en mi domicilio no puede uno salir, a menos de que sea con botas de hule o en automóvil. Esto es en la delegación Tlalpan en la calle de Allende, entre Mina y Mariano Escobedo en Santo Tomás Ajusco Tlalpan CP.14710 llevamos más de dos meses y la delegación no hace nada por solucionar el problema.
Bosque de Tlalpan usado como basurero
pedro sanchez
20-08-2012 [email protected]
 

La delegación Tlalpan no entiende. Anteriormente, en el mismo lugar, se había reportado que la misma delegación tira cascajo dentro del bosque de Tlalpan. Continúan haciendo esta barbarie. Eso si, llegan los funcionarios o empleados en camionetas del año, vestidos como guardabosques prepotentes y a llenar de cascajo los andadores del bosque. Ingenuidad, estupidez o les vale.

Sin agua desde hace dos meses
Mauricio
13-08-2012 [email protected]
Tenemos más de dos meses sin agua en la colonia Pedregal de San Nicolás, ya se reportó y no hacen nada, con quién podemos solucionar este tema o quién nos ayuda.
Deportivo es condiciones deplorables
eloisa
03-08-2012 [email protected]
 

Las autoridades de la delegación de Tlalpan que bien apoyan al deporte pues tiene tiempo que prestan el deportivo de la joya que es un gran campo de béisbol para que se instalen circos o vendedores de zapatos que dejan el campo en condiciones malas. Qué malo que prefieran más el negocio que a unos jóvenes, niños y adultos que practiquen un deporte que tanta falta hace y que dejen de hacerlo porque el campo se ocupa por estas gentes. Ya la delegación de Tlalpan está hecha un verdadero tianguis pues igual ocupan campos, parques, banquetas, para la vendimia, etcétera.

Falta alumbrado público en Tlalpan
Virginia
31-07-2012 [email protected]
 

A siete meses de reportar la falta de luz en los alumbrados en la calle de Tlalcoligia y la nula atención de las autoridades de Tlalpan por atender seguimos reportando.

Vecinos dejan basura en las calles
Marcela Verónica Muñoz Torrico
24-07-2012 [email protected]
 

Estimados Señores del Universal:

Muy a mi pesar y sin saberlo me acabo de mudar a la colonia Villa Lázaro Cárdenas, en Tlalpan a la calle de Club Pachuca y es un verdadero "chiquero", pues la gente del edificio saca la basura a la calle a montones, incluso basura orgánica y ahí se queda pudriéndose por días y se llena de moscas. Como hay muchos pájaros, rompen las bolsas y la basura se queda desparramada y maloliente, sacan hasta papel higiénico y hay toallas higiénicas pudriéndose en la calle. El servicio de basura pasa a diario por la mañana y a veces por la tarde, también pasan los fines de semana, sin embargo en mi parecer no es el servicio de recojo de basura el que falla porque vienen a diario, si no es la falta de cultura de la gente que no entiende que la basura se entrega escogida al personal del basurero y también es flojera, porque la quieren sacar cuando se les pega la gana y no cuando el servicio que está acá.

Ya he platicado con los vecinos y todos están molestos por la basura en la calle pero nadie hace nada, se que es un delito pero no se dónde denunciarlo, si ustedes pudieran darme un número telefónico o algo se los agradeceré. Aunque puse una queja en mi edificio y la copia del Código Civil del DF donde se especifica que es un delito, con lo que espero que la gente entienda de esta manera.

Es increíble la falta de cultura ciudadana y el temor de la gente a ponerle un alto a estas barbaridades, no podemos vivir en medio de la basura y sobre todo no podemos enseñarles a los niños q dejar y/o tirar la basura en la calle es correcto, de alguna manera es necesario que nos eduquemos todos a tener respeto y cuidado por nuestra ciudad.

Les agradezco el apoyo.

Cervecería clandestina en Tlalpan
Francisco Lopez
18-07-2012 [email protected]
 

En la colonia Lomas de Padierna en la calle Acanceh, entre las calles Becal y Tekit, en la delegación Tlalpan, existe una cervecería, cantina bar y creo que hasta pulquería clandestina, en la cual todos los fines de semana es lo mismo viernes, sábado y domingo es lo mismo borracheras seguras pleitos, ruido de la música a todo volumen de los carros y de la rokola con que cuenta el antro, ya estamos cansados, todos los fines de semana es lo mismo a ver si las autoridades correspondientes pueden hacer algo. Nota los policías de la zona al parecer pasan por su "mochada".

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana