aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Tlalpan


DELEGADO:
Claudia Scheimbaum Prado
(MORENA)
http://www.tlalpan.df.gob.mx
N° de Habitantes: 607 545
Colindancias: Coyoacán; Xochimilco y Milpa Alta. Estado de Morelos (Municipio de Huitzilac) y con los municipios de Santiago Tianguistenco y Xalatlaco, en el Estado de México
Sitios de interes: Coyoacán; Xochimilco y Milpa Alta. Estado de Morelos (Municipio de Huitzilac) y con los municipios de Santiago Tianguistenco y Xalatlaco, en el Estado de México
Principal problemática: Asentamientos irregulares, tala clandestina, inundaciones
Contacto: Tel: 5483-1500, 5483-1590

Conmutador: 56556024 / 54831500, 54831590 y 55730173
Seguridad Pública: 55541532 / 56550023
Protección civil: 54861549
Bomberos: 56552599 / 55736152
Emergencias médicas: 065

 
Reportan camioneta abandonada
cinthya
01-02-2012 [email protected]
 

En la calle de Motul frente al número 5, hay una camioneta de 3 1/2 toneladas que está estacionada desde hace más de 6 años. Se han metido reportes a la delegación Tlalpan para que se la lleven y no pasa nada, la calle es muy obscura y esto sirve como escondite para asaltantes y drogadictos. Por lo que se pide la ayuda de las autoridades correspondientes para que lo quiten.

Quitan contenedores de basura en Tlalpan
Carmen Rodea
31-01-2012 [email protected]
 

En la delegación Tlalpan permitieron que los contenedores ubicados a un lado de Six Flags fueran cambiados de lugar y reubicados sobre la carretera Ajusco y ahora resulta que este cambio incomodó a los vecinos de ahí y aunque quisieron poner en ese lugar un estacionamiento público, los vecinos temen que se convierta en un basurero. Por lo que piden ayuda a las autoridades para arreglar dicha situación. Y es que cuanto no pasaba el camión de la basura, recurrían a los contenedores pero ahora no saben qué es lo que va a pasar.

Sexoservicio desmedido en Tlalpan
Pepo
31-01-2012 [email protected]
 

El sexoservicio ha proliferado en la zona de Tlalpan, además de que se suben a los autos sin autorización mientras se detienen en algún semáforo, por lo que los vecinos exhortan a tener los seguros de sus autos puestos y manejar con precaución.

Falta de alumbrado sigue en Tlalpan
Leticia Hernández
31-01-2012 [email protected]
 

Desde el 2011 existe gran falta de del alumbrado público de la calle de Nunkini y sus alrededores, esto en la delegación Tlalpan, lo que provoca que la zona esté muy oscura y se sienta insegura.

Venden animales enfermos en bazar Pericopa
Denisse Vazuez
30-01-2012 [email protected]
 

Vendedores del Bazar Pericoapa, ubicado en calzada de Miramontes, delegación Tlalpan, ya han tenido millones de denuncias de perros enfermos, y sin embargo las autoridades no hacen caso, ninguna ley rige en estos comercios y siguen existiendo. Piden que las autoridades delegacionales pongan atención a esta acción no regulada.

Reparan fuga y dejan basurero
SalvemosTlalpan
30-01-2012 [email protected]
 

El día 25 de diciembre de 2011, llegó una cuadrilla de la delegación Tlalpan a San Juan de Dios casi esquina con Coscomate, Col. Toriello Guerra, a reparar una fuga de agua que brotaba de la banqueta desde hacía más de un mes, según consta en los diversos reportes al 56-54-32-10. La repararon pero hicieron un desastre la banqueta, pues talaron un árbol de nísperos de más de 40 años, dejaron el hoyo que se está convirtiendo en tiradero de basura clandestino, abandonaron el árbol y se secó; además de que taparon la coladera con lodo Actualmente aún no reparan la banqueta, todo sigue igual el basurero clandestino con todo y el árbol, que se suma un colchón de hule espuma. Se solicita a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto.

Camioneros usan vialidades como "estacionamientos" en Tlalpan
María
24-01-2012 [email protected]
Atrás del Hospital de Pemex en Periférico 4091. Col. Fuentes del Pedregal, los automovilistas han usado las vialidades como estacionamientos, ya que en todo momento hay camiones de escuela, foráneos, y de línea, por lo que las personas que viven en la Unidad Emilio Portés Gil ó Pemex Picacho no pueden estacionarse afuera ni pasar ya que hay muchos choferes con sus camiones. Por lo que piden ayuda a las autoridades de la delegación Tlalpan.
Problemas de alumbrado público
FASANCHEZTORRES
04-11-2011 [email protected]
C.DELEGADO EN TLALPAN: Frente al Num.22 de la Calle de Nunkini, entre Chemax y Sinanche.- Colonia Héroes de Padierna, tenemos mas de 6 meses con el albortante apagado. Se han hecho varios reportes y hasta la fecha sin buen resultado. Le agradezco su atención.- Francisco A. Sánchez Torres.
Gasera en Tlalpan
Lauro
18-10-2011 [email protected]
Autoridades de la delegación Tlalpan hacen caso omiso a los rotundas negativas de los habitantes que no se abra la gasera, que está ubicada en o que se pretende abrir en la Col. Guadalupe Tlalpan, sobre la calzada México Xochimilco y Sta Cruz, entre las estaciones del Tren Ligero de Periférico y Xomali.

Ayer fue un día tenso, puesto que llegaron un grupo de personas a quitar a la gente que se opone, actuaron con prepotencia.

Para mayor referencia chequen estos links, el primero es de este grupo y el segundo es de la rotunda negativa de los habitantes de la Colonia:

http://www.youtube.com/watch?v=dX1deAw8uAA

http://www.youtube.com/watch?v=f__VTSonHQg&feature=related

Robo de autopartes
Anónimo
13-10-2011 [email protected]
 

En la calle de las Arboledas (Insurgentes Sur y las Arboledas junto al VIPs) personas aún sin identificar se están dedicando al robo de autopartes de los autos que se encuentran estacionados en la zona. Ya van varios autos afectados, algunas denuncias y no se ven acciones por parte de las autoridades.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana