aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Tlalpan


DELEGADO:
Claudia Scheimbaum Prado
(MORENA)
http://www.tlalpan.df.gob.mx
N° de Habitantes: 607 545
Colindancias: Coyoacán; Xochimilco y Milpa Alta. Estado de Morelos (Municipio de Huitzilac) y con los municipios de Santiago Tianguistenco y Xalatlaco, en el Estado de México
Sitios de interes: Coyoacán; Xochimilco y Milpa Alta. Estado de Morelos (Municipio de Huitzilac) y con los municipios de Santiago Tianguistenco y Xalatlaco, en el Estado de México
Principal problemática: Asentamientos irregulares, tala clandestina, inundaciones
Contacto: Tel: 5483-1500, 5483-1590

Conmutador: 56556024 / 54831500, 54831590 y 55730173
Seguridad Pública: 55541532 / 56550023
Protección civil: 54861549
Bomberos: 56552599 / 55736152
Emergencias médicas: 065

 
Baches
Eduardo Espinoza
12-10-2011 [email protected]
Necesitamos urgentemente pavimenten la calle Rancho Viejo esquina con Suma en Pedregal de San Nicolás II (Chichicaspa) sólo parcharon los hoyos, por aquí pasa el arroyo y ya levantó todo el pavimento, ¿dónde están mis impuestos? Cada vez que se daña mi coche o se caen mis hijos a un hoyo lleno de lodo y basura.
Encharcamiento de agua
Irene Cano
11-10-2011 [email protected]
En la calle Narciso Mendoza casi esquina con Cardos, al "arreglar" las banquetas, taparon una coladera que permitía al agua de la lluvia entrar al subsuelo. Por consecuencia, durante todo el periodo de lluvia, se estuvo encharcando el agua de la lluvia, creando focos de infección, de moscos, etc.

Lo denunció para que alguien de la delegación venga a abrir otra vez esta coladera. Muchas gracias.

No respetan el carril del Metrobús
yola
04-10-2011 [email protected]
Todos los días desde que empieza Insurgentes Sur en la estación del Metrobús El Caminero hasta San Ángel, los vehículos particulares no respetan el carril del Metrobús y van a tras de él o adelante y éste no puede avanzar como debiera y se va deteniendo; así como dan vueltas prohibidas los automovilistas irresponsables donde está el disco de no darlas, esto es todos los días desde las 6:00 am en adelante y no hay ni un sólo oficial de transito para sacar a todas estas personas irresponsables y multarlos. En Insurgentes Sur y San Fernando hay un policía que en lugar de agilizar el tráfico el mismo lo ocasiona ya que se pone a jugar con el semáforo. Ojalá que den solución a estos problemas.
Falta de agua tras arreglo de fuga
agna
04-10-2011 [email protected]
Desde hace ocho días repararon una fuga en la calle de Lázaro Cárdenas frente al número 9, y al momento de abrir la llave de distribución los elementos de la delegación rompieron dicha llave, en lugar de arreglarla como buenos burócratas cerraron la distribución de agua y se fueron, hasta el momento los vecinos seguimos en espera de la reparación del daño, ya que hay varias familias afectadas por el desabasto de agua.
Basura
Victor M. Juárez
30-09-2011 [email protected]
En el puente peatonal de Periférico que está cerca del Instituto Federal Electoral, la gente cochina ha utilizado el soporte del anuncio vehicular que tiene ese puente para "depositar" ahí su basura. Lo peor es que con eso de que los puentes tienen diferente "jurisdicción" no lo limpian y ya está bastante lleno de basura. A la delegación o al gobierno del DF o al gobierno federal, al que "le toque" estos puentes, por favor ¡límpienlos!
Rutas sin placas
Gerardo Hernández
22-09-2011 [email protected]
 

Es de suma importancia que se tomen las medidas necesarias para que los que somos usuarios de la Ruta 69 que corre del Estadio Azteca a Topilejo y Parres, lo hagamos en unidades regulares y que realmente nos den seguridad. No obstante recorren carretera federal, nos llevan en camionetas sin placas y en mal estado. Que decir de la falta de capacitación de los muchachos que tienen como choferes. Tengo identificadas a por lo menos 10 unidades de esa ruta sin placas, con placas de Guerrero o placas particulares.

Falta de agua
daniel
21-09-2011 [email protected]
Llevamos tres días sin agua en la colonia San Lorenzo Huipulco en la delegación Tlalpan. Y las pipas y la embotelladora dale que dale. ¿Hagan algo no?
Ambulantaje
Javier Glez
20-09-2011 [email protected]
En las inmediaciones del Hospital Pemex Picacho cada día crecen más los puestos de comida, los carros repartidores y particulares en doble fila, las banquetas invadidas por mesas que ya con cinismo colocan abarcando toda la banqueta; quien autoriza o verifica estos lugares.
Mala planeación
Norberto Ojeda
13-09-2011 [email protected]
En avenida San Fernando, entre calzada de Tlalpan y Viaducto Tlalpan, se está construyendo un nuevo edificio del gobierno federal de especialidad oncológica.

Esto debería ser motivo de júbilo al saber que se va a poder atender a un mayor número de afectados por este mal. Sin embargo el problema radica en la ubicación mal planeada de la obra, siendo un edificio de al parecer siete pisos con tres subterráneos, originará una carga enorme de tráfico a una zona ya de por si colapsada, la cual puede uno tardar en cruzar en horas pico de 20 a 30 minutos.

Igualmente se ocasionará una grave carga en avenida Hidalgo, ya que se pretende construir un acceso para ambulancias y servicios.

Esta calle con un tráfico caótico, al ser una de las principales rutas de acceso al centro de Tlalpan se verá igualmente afectada por los usuarios de tan magna obra. Es increíble que no prevean el impacto vial que ocasionaran en la zona.

Es de destacar que este nuevo inmueble colindará con una zona habitacional, a la cual ya está afectando. Como simple comentario adicional, con la pretensión de crear el acceso antes mencionado, los responsables han pretendido derribar árboles, aludiendo que se encuentran enfermos y es necesario su retiro, sin embargo resulta patético que sólo estén enfermos los necesarios para habilitar dicha obra.

Denuncia choque de Metrobús
Brenda
09-09-2011 [email protected]
 

Una vez más se nota la pésima selección de chóferes para Metrobús, hubo un choque bastante fuerte en Insurgentes y Arenal porque éste se pasó el alto y deshizo por completo un coche Altima que iba cruzando.

Espero que el conductor reciba su castigo como merece y no traten de ocultar las cosas como realmente fueron, hubo mucha gente que corrió peligro, adultos mayores, mujeres, jóvenes y niños y esto no debe de quedar impune.

Yo fui testigo de que este pseudo chofer fue el culpable de este accidente.

Ojalá que en esta ocasión se cumplan las leyes como debe de ser. En manos de quién dejamos nuestras vidas cuando viajamos en transporte público.

Foto: Archivo/ ELUNIVERSAL

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana