aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Tlalpan


DELEGADO:
Claudia Scheimbaum Prado
(MORENA)
http://www.tlalpan.df.gob.mx
N° de Habitantes: 607 545
Colindancias: Coyoacán; Xochimilco y Milpa Alta. Estado de Morelos (Municipio de Huitzilac) y con los municipios de Santiago Tianguistenco y Xalatlaco, en el Estado de México
Sitios de interes: Coyoacán; Xochimilco y Milpa Alta. Estado de Morelos (Municipio de Huitzilac) y con los municipios de Santiago Tianguistenco y Xalatlaco, en el Estado de México
Principal problemática: Asentamientos irregulares, tala clandestina, inundaciones
Contacto: Tel: 5483-1500, 5483-1590

Conmutador: 56556024 / 54831500, 54831590 y 55730173
Seguridad Pública: 55541532 / 56550023
Protección civil: 54861549
Bomberos: 56552599 / 55736152
Emergencias médicas: 065

 
Tráfico
acertijos
08-09-2011 [email protected]
El siguiente reporte es para quejarme del tráfico que se origina en el punte de La Joya en Tlapan, a espaldas de la estación del Metrobús El Caminero, ya que los microbuses hacen base en esta parte de la avenida generando un caos, en un tramo de 2 minutos, se está pasando en 20 a 40 minutos. Exijo que la delegación ponga un alto a esto, ya que también los transportistas de la ruta 1 ocupan la avenida para estacionar sus unidades.
Mantenimiento al alumbrado
Irma Gamboa
08-09-2011 [email protected]
Sería bueno que la delegación de Tlalpan, bueno el responsable de ésta, se diera una vuelta por las colonias que abarca esta delegación a su cargo, pero por las noches, para que vea las condiciones en que se encuentra el alumbrado, sobre todo en la colonia Isidro Fabela, de por sí conflictiva y sin luz es todo un riesgo y más en los puentes peatonales, donde la gente se ve obligada a cruzarlos, curiosamente no hay iluminación. Por lo que, ruego a ustedes, por el bien de los que tenemos que caminar por calles oscuras, tengan la amabilidad de darle mantenimiento al alumbrado público. Gracias por su atención y espero que les lleguen estas líneas. Saludos.
Coladreas abiertas
Sr. Alvarez
07-09-2011 [email protected]
 

Estas coladreas fueron robadas hace un años en Fuentes del pedregal en la delegación Talpan. Hemos reportado a todas las instancias necesarias y no vienen a reponerlas. Varios automóviles y personas han caído en ellas y ni hablar de las ratas que salen de ahí para meterse a las casa mas cercanas.

Coladera destapada
MAKY
31-08-2011 [email protected]
En calzada de Tlalpan entre Insurgentes y Tezoquipa, carril izquierdo hay una coladera sin tapa, la cual representa un riesgo mayúsculo tanto para los automovilistas como para los peatones, imaginen que alguien cruza por la noche y está atento a los autos, la coladera no se ve.
Reencarpetamiento urgente
David HG
29-08-2011 [email protected]
Por este medio solicito el reencarpetamiento de la calle Cacahuatales, entre Calzada del Hueso y Callejón Don Refugio; ya que el estado de la carpeta asfáltica está en pésimas condiciones. Últimamente han habido obras en diferentes puntos y los camiones de carga han dañado considerablemente la calle. Además es una zona de alta densidad escolar por lo que los alumnos corren peligro. Gracias y espero que mi petición sea escuchada.
Coladera con costal
Ricardo Zanela
26-08-2011 [email protected]
 

Por eso nos inundamos, debería haber revisiones constantes de coladeras en estas épocas de lluvias y huracanes. Coladera tapizada con un costal en Insurgentes Sur 4118, parada de Metrobús Santa Ursula, en la banqueta frente a Burger Rey.

Pésimo servicio en clínica 7 del IMSS
Georgina Pineda
08-08-2011 [email protected]
Cada mes asisto a la clínica 7 del IMSS por medicamento y hay que asistir a consulta, la cual ellos te la programan, sin embargo no respetan. Posteriormente, hay que hacer una fila para recoger el medicamento, y esa fila es de aproximadamente dos horas, por tanto la estancia es de 4 horas aproximadamente, además de que uno se da cuenta que sólo hay 2 ventanillas y el personal está vacilando dentro de la farmacia y cuando uno reclama la respuesta es grosera.

Hice mi queja en el sitio web del IMSS, en el chat y me dieron un número telefónico, porque ellos me podrían atender, posteriormente realicé la llamada y sólo me dijeron que efectivamente esa clínica tiene ese conflicto, pero que nada podían hacer, por lo que me pedían que realizara un oficio en el cual diera nombres, es de dar risa, porque basta ir a esa clínica cualquier día de la semana para darse cuenta la pésima organización que existe y que nunca le hacen nada a los trabajadores, porque parece que tienen FUERO.

Gracias.

Alumbrado público
oscar salinas uriarte
04-08-2011 [email protected]
Con folio 240840 levante la demanda de reparación de unas luminarias en calle Cuautémoc frente al número 73 de la colonia Barrio la Lonja, en la delegación Tlalpan, entre Joaquín Romo y privada de Niños Héroes, llevamos cinco meses y no hay quien se presente a su reparación. La indiferencia me hace pensar por quien debemos de votar en estas próximas elecciones y así quieren ganar elecciones donde no dan a sus ciudadanos buenos servicios.
Ayuda para localizar a Pompeyo
René Ortega
04-08-2011 [email protected]
Por favor, se solicita su ayuda para localizar a este perrito que se llama Pompeyo, se extravió el dia de hoy jueves 4 de agosto en la mañanita, en las calles de Cerrada Niños Héroes y Buenavista, cualquier información sobre su localización se agradecerá con una pequeña recompensa por ello. Mil gracias por su ayuda.
Se salieron con la suya!
Alex
02-08-2011 [email protected]
En la colonia Mirador 1 de la Delegación Tlalpan en la calle Lirios, entre las calles de Nardos y Ferrocarril Mexico Cuernavaca, había un terreno de 400 metros cuadrados.

En octubre de 2009 comenzaron los trabajos para construir un edificio de departamentos en ese terreno.

El número oficial de este terreno es Manzana 2 Lote 3

Para despistar, los encargados de la obra colocaron el número 5 en la fachada.

En la obra nunca exhibieron, como la ley dispone, el permiso de construcción ni el nombre del responsable de la obra.

Durante la construcción del edficio se robaron la luz para hacer e instalar toda la herrería del edificio: puertas, ventanas, zaguan, etc. Los vecinos sufrimos de variaciones en el voltaje.

El edificio ya lo terminaron y ya vendieron los departamentos.

!Se salió con la suya la empresa constructora!

Se permitió la construcción de otro edificio en la colonia pese a sus carencias:

La colonia Mirador 1 de la Delegación Tlalpan no cuenta con suministro de agua potable diario. Solamente una vez a la semana hay agua.

La red de drenaje está mal diseñada. Los desechos se almacenan en una gigantesca fosa séptica clandestina (resultado del mal diseño de la red de drenaje) dentro de la misma colonia.

Pese a esta situación ha proliferado la construcción de edificios de departamentos.

Son edificios mal planeados que ni siquiera cuentan con cajones de estacionamiento suficientes. Los habitantes de estos edificios de departamentos tienen que dejar estacionados sus autos en la calle.

¿A quién recurrir?

Pareciera que las autoridades de Tlalpan son cómplices de las constructoras.

Pareciera que las constructoras se benefician de la corrupción en la Delegación de Tlalpan.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana