aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Tlalpan


DELEGADO:
Claudia Scheimbaum Prado
(MORENA)
http://www.tlalpan.df.gob.mx
N° de Habitantes: 607 545
Colindancias: Coyoacán; Xochimilco y Milpa Alta. Estado de Morelos (Municipio de Huitzilac) y con los municipios de Santiago Tianguistenco y Xalatlaco, en el Estado de México
Sitios de interes: Coyoacán; Xochimilco y Milpa Alta. Estado de Morelos (Municipio de Huitzilac) y con los municipios de Santiago Tianguistenco y Xalatlaco, en el Estado de México
Principal problemática: Asentamientos irregulares, tala clandestina, inundaciones
Contacto: Tel: 5483-1500, 5483-1590

Conmutador: 56556024 / 54831500, 54831590 y 55730173
Seguridad Pública: 55541532 / 56550023
Protección civil: 54861549
Bomberos: 56552599 / 55736152
Emergencias médicas: 065

 
Pésimo el drenaje en Santa Úrsula Coapa
Jorge Ruiz Rioja
02-08-2011 [email protected]
En la colonia Santa Ursula Xitla, específicamente en la calle de La Loma No. 20 hay un resumidero que por lo general en época de lluvias, pero a veces en cualquier circunstancia, se desborda y ocasiona que baje por esa calle un caudal de agua pestilente. Este caudal puede durar varios días y es una importancia considerable, impidiendo el tránsito peatonal y destuyendo a carpeta asfáltica. El caudal recorre la calle de La Loma, sigue por la calle de Aljibe y Santa Úrsula, ocasionando inclusive inundaciones en algunos domicilios. La distancia total recorrida es decasi 2 kms. Según dicen el problema es agravado desde el año 2003, debido al aumento de densidad poblacional,sin haber realizado adecuaciones a la red de drenaje. Hemos visto en diversas ocasiones el asunto con distintas autoridades delegacionales y la respuesta es "no tenemos presupueto". Exigimos una solución a ese problema que genera incomodidad, suciedad y condiciones insalubres.
Gracias por tapar baches
Elizabeth
27-07-2011 [email protected]
Gracias por tapar los baches de la calle Joya en la col. Valle Escondido.

Por otro lado, quiero reportar que en la esquina de Joya con Arenal hace falta luz, col. Valle Escondido, es peligroso.

Gracias nuevmente y saludos,

Fuera ambulantes de la ciclopista
Rosa
27-07-2011 [email protected]
No queremos a los ambulantes sobre la ciclopista. Esta fue creada para los CICLISTAS y también la ocupamos las personas que salimos a caminar. NO AMBULANTES EN LA COLONIA LOS ENCINOS. Defenderemos y saldremos todos los vecinos a retirarlos si los quieren volver a colocar en esa zona. EVITENOS ENFRENTAMIENTOS
Limpieza de camellón
Patricia
27-07-2011 [email protected]
En la esquina de La Joya y avenida Arenal, en la colonia Valle Escondido, hay un camellón muy sucio. Tiene mucho residuo vegetal en una de sus esquinas y propicia la fauna nociva. Por otro lado necesita poda para liberación de fuste de los árboles y con ello, se libere el paso peatonal así como poda de reducción de los árboles ya que la zona es muy obscura.
Obras
Patricia
27-07-2011 [email protected]
Por este conducto solicito atentamente, su intervención para que toda la banqueta de la lateral de anillo Perférico, desde el IFE hasta el numero 4999 en la delegación Tlalpan se arregle la banqueta ya que en su mayoría está demasiado fracturada lo que ocasiona un peligro para los peatones, ocasionando muchos accidentes.

Ya ni hablemos de las personas con discapacidad, es imposible que ellos "puedan transitar" por dicha banqueta.

Tiene años en esas condiciones. Ojalá GDF lo arregle rápido ya que sería coherente con los talleres que imparte en materia de sensibilización para personas con discapacidad. Gracias.

Urge luinarias en Miramontes
Eduardo Quiroz
27-07-2011 [email protected]
Señor Delegado en Tlalpan, lo vamos a invitar a que se dé una vueltita por la calle 5 de mayo entre 8 de mayo y Prolongación Canal de Miramontes y espero que no lo atraquen, debido a que no ha hecho caso de reparar una luminaria que tiene mas de 4 meses descompuesta. Miles de llamadas se han hecho. Que poca.......
Grúas levantan autos bien estacionados
M. Cruz
26-07-2011 [email protected]
 

El día 26 de julio esta grúa 201178, levantó al taxi que no estaba estacionado en lugar prohibido, sin colocarle ninguna etiqueta en las puertas, retrasando la vialidad en esta zona, lo arrastró unos metros adelante hasta la puerta del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino, esperando al conductor para arreglarse. Esto es práctica consecutiva en esta zona de Hospitales de Tlalpan, sobre todo frente a este Hospital y al Instituto Nacional de Nutrición, donde eligen el auto más nuevo para engancharlo y metros adelante "arreglarse" y soltarlo por su módica mordia.

Urge luminarias en San Pedro Martir
ILIANA
25-07-2011 [email protected]
¡¡Urgen las luminarias!! en San Pedro Martir, ¿cómo exigir nuestros impuestos como ciudadanos? ya han habido asaltos y que es lo que esta haciendo servicios urbanos para no ponerlas. Hay calles que no tienen una sola luminaria.
Retiren tianguis de col. Cultura Maya
AXCEL GONZALEZ
25-07-2011 [email protected]
Solicito el retiro de ambulantes en la colonia Cultura Maya y Encinos. Es el colmo los quitarion de las vias, y se bajaron una calle y ahora los dejan en la colonia Cultura Maya y Encinos, estas autoridades no saben lo que hacen, ya los vecinos nos estamos organizando para correrlos de allí, y es probable que tengamos enfrentamientos, pero eso no nos preocupa a los vencinos de esta colonias, sino estos tianguistas son de otros lados y estos también se estan armando. Esto es llamado al jefe delegacional, para que los quite definitivamente o se arrepentira de lo que pase. Pongase a trbajar sr. delegado. se lo pedimos adeco(asociación de colonos).
Exigimos quiten base de taxis en clínica San Rafael
Comunidad sta ursula xitla
23-07-2011 [email protected]
En la avenida Santa Ursula esquina Insurgentes Sur (a un costado de la clínica San Rafael) hay un sitio de taxis que representa un peligro tanto para los automovilistas como para los peatones, dado que los taxis de ese sitio se dan vuelta en ‘U’ violando el reglamento de tránsito. Ya en varias ocasiones estos cafres han ocasionado varios accidentes de autos y también peatones que han estado a punto de ser atropellados por culpa de esas vueltas prohibidas en dicha esquina.

Quisiera saber quien les dio el permiso para establecer la base en ese lugar, ya que quitaron la mitad de la banqueta, y además se estacionan en doble fila esperando pasaje. Por si fuera poco, los choferes de estos taxis ofenden con sus palabras vulgares a los conductores que les reclaman sus peligrosas maniobras en dicha zona.

Y para completarla, hay muchos carros de este sitio que son piratas, ¿Dónde están la autoridades de la delegación Tlalpan? ¿Sería el delegado Higinio quien dio este permiso a cambio de dinero? ¿Por qué la Setravi no se aparece en este lugar, para revisar esos carros pirata? Las patrullas pasan de vez en cuando por allí, pero se hacen de la vista gorda, también recibirán su parte de dinero.Ya es la quinta vez que los vecinos pedimos la clausura definitiva de este sitio, exigimos lo quiten y que las autotidades de Tlalpan se pongan a trabajar.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana