aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Xochimilco


DELEGADO:
Avelino Méndez
(MORENA)
http://www.xochimilco.df.gob.mx
N° de Habitantes: 404 458
Colindancias: Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan
Sitios de interes: Museo Arqueológico; Bosque de Tlaxialtemalco, de Nativitas; Deportuivo Cuemanco; Mercado de plantas Madreselva y Cuemanco, Xochimilco y de Artesanías y Comida Nativitas; Pista de Remo y Canotaje.
Principal problemática: Contaminación en los canales
Contacto: Tel: 5334-0600

Conmutador: 56757020
Seguridad Pública: 5334-0600 ext 3775 3673
Protección civil: 21562609
Bomberos: 55683477
Emergencias médicas: 065

 

 
Corrupción incontrolable
Sarai
28-03-2012 [email protected]
La corrupción que se tiene en Xochimilco, gracias al delegado perredista Manuel González González, ha provocado que en el pueblo de San Mateo Xalpa de esa delegación, se autorice la construcción de más de 300 departamentos de inversión privada, cuando no existe regularización sobre esas tierras, además de que se trata de suelo de conservación, no existe un estudio adecuado para el abastecimiento de los servicios como el agua y tránsito que provocaría...Gracias corrupción por gobernar con el PRD en el Distrito Federal.
Sin agua desde hace más de un mes
jaime flores gonzalez
28-03-2012 [email protected]
 

Quiero que por favor por este medio hagan algo. Yo vivo en Cerrillos Tercera Sección en Tulyehualco Xochimilco, y ya llevamos más de un mes sin agua, (nosotros sólo tenemos cuando nos va bien, una vez a la semana), pero ahora ya es demasiado, ni siquiera tenemos pipas ni un aviso de las autoridades de por qué y para cuándo. Nada de eso.

La delegación no se preocupa y ojalá con esto tomen cartas en el asunto.

Hace como dos semanas escribí un comentario en esta sección y nunca la publicaron espero ahora si lo hagan.

Gracias.

Alberca Xochimilco merece felicitaciones
PEZ TORPEDO
22-03-2012 [email protected]
 

Quiero felicitar y agradecer a las nuevas autoridades de la Alberca de Xochimilco porque después del sismo ocurrido el día martes 20 de marzo por fin permanecen abiertos los acceso y salidas de emergencia de la alberca, los mismos que durante años permanecieron cerrados por la señora, Amira Medina, que era la anterior administradora de la alberca teniendo como único acceso su oficina lo cual me parecía un atropello. El grupo de personas de la tercera edad agradece esta atención.

Construcción que viola la normatividad en Xochimilco
El remerito1
12-03-2012 [email protected]
En la avenida México esquina con Prolongación División del Norte en el Barrio de San Marcos están construyendo una enorme estructura metálica dentro del polígono que está considerado Patrimonio Cultural de la humanidad.

La construcción es complemento de un edificio cuyo acceso principal es por la avenida Guadalupe I. Ramírez, donde apenas se remodeló el área con recursos asignados a ciudades de México declaradas patrimonio cultural de la humanidad.

Por qué la delegación lo permite, por qué no actúa la contraloría federal y local, dónde está el GDF y el INAH, por qué lo permiten los xochimilcas.

Establecimientos sin permisos
rodrigo
08-03-2012 [email protected]
Desgraciadamente las autoridades de Xochimilco no buscan otra cosa que no sea el voto, no les interesa su delegación ni la ciudadanía, por otro lado el robo a casa habitación, el narco-menudeo y los establecimiento que venden alcohol a menores.

Mi queja es por un establecimiento que se encuentra en la calle de Nezahualcóyotl y Gladiolas Bo. San Marcos, donde compran fierros viejos, es un local que no tiene permiso, su dimensión es de 2x2, estorban las entradas de varios domicilios, existe una coladera y la tienen llena de basura y lo peor de todo es que siempre se están embriagando y no dejan pasar a la gente porque siempre están con sus leperadas.

Queja contra vinatería
ACG
03-03-2012 [email protected]
Respecto ala denuncia de la vinatería que le vende cigarros y alcohol a menores de edad, seguramente esa denuncia la levanto algún menor al que no se le quiso vender o alguien que se quiso pasar de listo, porque jamás se le vende a menores ni se venden cigarros sueltos, lo que molesta a muchos "clientes", además las personas que acompañan al señor son sus hijos no sus escoltas, la denuncia que deberían de hacer es al club de baile que se encuentra enfrente de esa vinatería, que son a los menores que no se les venden bebidas, y tiene que ir el mas grande de ellos a comprar, teniendo siempre en el lugar a muchas niñas que según van a ensayar sus bailes de 15 años y se la pasan fumando mariguana y tomando, y pueden ir a cualquier hora y en la calle apesta a mariguana, seguramente ellos levantaron esa denuncia.
Venta de cigarros y alcohol a menores
Felipe
01-03-2012 [email protected]
 

Quiero reportar una tienda en la que se vende alcohol y cigarros a estudiantes de secundaria; este local está en Tulyehualco, en el barrio de la Guadalupita, tiene por nombre "El Cardenal", y la atiende un señor al que le apodan “El Jorobado”.

Por querer reclamarle la venta de estos productos a los menores de edad se molestó y de inmediato sacó un arma y cobardemente amenazó a todos los que estábamos dentro del negocio.

Siempre está acompañado de dos jóvenes que al parecer son su escolta; el señor presume que lo protege un sicario y que las autoridades no le pueden hacer nada.

Solicito que alguien pueda ayudarnos con este problema, por favor.

Ruta 76 peligrosa para los peatones
sergio
16-02-2012 [email protected]
 

Los vecinos del pueblo de San Andrés hacen nuevamente un llamado a las autoridades para que pongan fin al paso de los camiones de la Ruta 76 por la calle Hidalgo, ya que ayer una de las unidades estuvo a punto de atropellan a un señor de la tercera edad, por lo estrecho de la calle y la velocidad con la que circulan.

Cuerpo tirado en Xochitepec
Juanito
15-02-2012 [email protected]
En la colonia de Santa Cruz Xochitepec fue dejado un cadáver alrededor de las 18:00 horas, por lo que se pide a las autoridades voltear a ver a ese pueblo inseguro, ya que se sabe de la venta de drogas, casas de seguridad, etc.
Falta de luz en la calle
María de la Luz Gómez Rojas
15-02-2012 [email protected]
Desde el 15 de enero pasado estamos sin luz en las luminarias de las calles San Lorenzo, Aldama, Retorno de Aldama y Prolongación de Aldama en la colonia San Juan Tepepan, Xochimilco. Esta zona es paso obligado hacia el tren ligero que es muy utilizado por jóvenes desde las primeras horas de la mañana y por la noche cuando regresan a casa, por lo que se ven en serio riesgo por la falta de luz. Las calles mencionadas están muy oscuras y ya ha habido cristalazos a los autos. La empresa de clase mundial (CFE) no hace caso.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana