aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Xochimilco


DELEGADO:
Avelino Méndez
(MORENA)
http://www.xochimilco.df.gob.mx
N° de Habitantes: 404 458
Colindancias: Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan
Sitios de interes: Museo Arqueológico; Bosque de Tlaxialtemalco, de Nativitas; Deportuivo Cuemanco; Mercado de plantas Madreselva y Cuemanco, Xochimilco y de Artesanías y Comida Nativitas; Pista de Remo y Canotaje.
Principal problemática: Contaminación en los canales
Contacto: Tel: 5334-0600

Conmutador: 56757020
Seguridad Pública: 5334-0600 ext 3775 3673
Protección civil: 21562609
Bomberos: 55683477
Emergencias médicas: 065

 

 
Bailes no autorizados en Xochimilco
ERNESTO PAZ
28-05-2011 [email protected]
En la pista la unión del barrio de Xaltocan, después de aprox. 6 años, (o sea las 2 administraciones anteriores), se están realizando bailes a partir del 06 de enero del presente año, que dicho lugar al estar rodeado de casas habitación, ocasionan tanta molestia por el excesivo ruido como ambientes de inseguridad a los vecinos próximos, lo más extraño es que ninguno de los eventos realizados hasta el momento han contado con la autorización del área de giros mercantiles de la delegación Xochimilco y a pesar de haber ingresado oficios para que no se lleven a cabo, las autoridades solo han cancelado 1 de 4 eventos y esperamos el 5° evento para el 03 de junio del presente año, esperemos que se sigan cancelando.
Robo con violencia
Asustado
26-05-2011 [email protected]
En la calle de Orquídea en el Barrio de San Esteban están operando un grupo de ladrones y están asaltando a mano armada y con lujo de violencia las casas a plena luz del día. Los vecinos exigimos que la autoridad se haga presente y mande patrullas a vigilar ya que es tierra sin ley y jamás se ve una patrulla por esos rumbos. Tienen la obligación de hacer rondas y lo único que hacen es ir a los pequeños comercios a cobrar su cuota e irse, pero de vigilar nada. Es urgente que la delegación haga algo.
Desasolve, urge!!
Luis Alan Hernández
25-05-2011 [email protected]
En Xochitepec en la calle de Azahares y av. Xochimilco cada ves que llueve se inunda la calle de Azahares; tiene más de dos años que se presenta este problema por la falta de mantenimiento y desasolve en ambas calles tanto en la calle de Azahares como en la av. Xochimilco, se ha solicitado el servicio de desasolve a la delegación sin que hasta la fecha se haya llevado a cabo el mantenimiento.
Drenaje en Xochimilco
jose luis
25-05-2011 [email protected]
Vecinos y comerciantes del Barrio Xaltocan en Xochimilco pedimos la conclusión de las obras de drenaje que se llevan a cabo en las calles Galeana y Violeta, las cuales se iniciaron desde septiembre de 2010 en el embarcadero de Nativitas. A más de ocho meses de obras, no se ve cuándo van a terminarlas, pero si es notable el problema que existe tanto de vialidad, así como de comercios que se están viendo obligados a cerrar por la falta de normalidad en éstas calles.

Ojo delegado, Xochimilco tierra de nadie.

Uso de suelo y respeto a señales de tránsito
anonimo
24-05-2011 [email protected]
Al leer tantos coemntarios en relación a Xochinmilco, agragaría algunos más, los cuales son: en la calle de Redención esquina con Porolongación Maíz se encuentra la polleria Uriel, la cual contamina con su humo, el cual contine heces fecales asi como plástico el cual queman con la leña para cocinar sus "pollos a la leña,ya que no tiran basura porque nunca veo que le den al camión a basurero alguna bolsa de basura, ellos la "queman", yo creo que con eso le dan sazón a sus pollos, eviten comprar ahí, por su salud, mandé quejas a la delegación, a la sria del medio ambiente y nada, al parecer el dueño es "amigo " del delagado, ya que además no es zona comercial, el uso del suelo es de casa habitación, pero bueno, con mordida o compadrazgo todo se puede.

Y otra falla del señor "delegado", es de un sentido, que baja a la calle de Prolongación Maíz, y bueno todo mundo ya se mete en sentido contrario aún cuando hay una señalización de no dar vuelta, pero si hasta los policías lo hacen ¿por qué los demas no? Espero que esto lo lean el "delegado " o por lo menos sus secuaces....

Abuso en el cobro del impuesto predial...
elremerito1
24-05-2011 [email protected]
Un jubilado de 80 años en Xochimilco posee un terreno de dimensiones amplias donde la mayor parte de la superficie la destina a la siembra de maíz, frijol, nopales y árboles frutales y posee una una casa construida hace 57 años, donde tiene algunos corrales que lo están considerando como de clase 3, con un valor de $2,799.05 pesos por m2, a pesar de que en el año 2006 realizó un levantamiento topográfico donde el tipo de construcción fueron clasificadas como de clase 1, 2 y 3, sin embargo esto ya no fue tomado en cuenta y se tomó sólo la claee 3.

Así el 1er y 2º bimestre del 2011 le llegó el impuesto predial por $2,856.00 pesos, pero ahora en el 3er bimestre el impuesto ascendió a 3,685.00 pesos, es decir tuvo un incremento de $829.00 pesos más.

Creo que es una verdadera exageración lo que hace la Secretaría de Finanzas porque modifica los impuestos a su arbitrio sin tomar en cuenta las estudios catastrales respectivos, yo les pido una rectificación al respecto y que realizen los trabajos con la seriedad que amerita, porqué un terreno con suelo natural posee más beneficios que una unidad habitacional y eso parece que es lo que desea el gobierno, porque obligan al propietario a vender su terreno al no poder pagar ya sus impuestos prediales, ojalá Marcelo Ebrard pueda revisar está anomalía que están realizando sus funcionarios de finanzas que afectan la economía de muchos xochimilcas.

Vialidad terrible en Xochimilco
JESUS A
23-05-2011 [email protected]
En la esquina de las calles Morelos y Cuauhtémoc, Barrio San Pedro, URGE elementos de tránsito para agilizar la vialidad, los microbuseros se detienen hasta 3 cambios de luz en el semáforo, ocasionando hasta 45 minutos para salir del centro de Xochimilco.
Falta de agua
mario
20-05-2011 [email protected]
Los vecinos de Acueducto 5098 tenemos más de cinco días sin suministro de agua, ya acudimos a la delegación y hablamos diario a diferentes horas con los encargados de la dirección hidráulica, y nos dicen que nos van a enviar apoyo, pero no hacen nada, los vecinos estamos muy molestos con las autoridades delegacionales pues no nos resuelven el problema, sin embargo han enviado pipas de la delegación a surtirles solamente a algunas personas que trabajan con ellos. No se vale señor delegado por favor ayúdenos.
Robo de coladeras
pedro
19-05-2011 [email protected]
¿Cómo puede ser posible que se esten robando las coladeras de la carreteras Tulyehualco-Xochimilco?, y la delegación no haga absolutamente nada, ya que debido, a eso los vehículos que llegan a caer en esos hoyos sufren daños, ¿y quién se hace responsable de eso?, por otro lado esta en muy malas condiciones estos caminos, tiene hoyos, baches, chipotes de todo que ya haga algo la delegación porque de qué sirve que pongan páginas así, si nadie nos hace caso.
Invasión de ambulantes en Xochimilco
Emiliano del Sur
17-05-2011 [email protected]
Es una pena que el Centro de Xochimilco Patrimonio Cultural de la Humanidad se encuentre tan abandonado y saturado de vendedores ambulantes en su explanada delegacional, banquetas, calles y jardines, montones de basura se acumula por doquier y se convierten en focos contaminantes e infecciosos que además provocan el azolve de las coladeras y del sistema del alcantarillado.

¿Y el delegado y la Dirección General del Jurídico? como siempre ajenos a la problemática, porqué... bueno no es difícil adivinar.

Yo invito a éste medio y a todos los ciudadanos que lo deseen puedan realizar un recorrido por Xochimilco para constatar mi denuncia, para que de esta manera se le exija al delegado de Xochimilco que actúe en consecuencia, por que su período está por concluir y Xochimilco está peor.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana