aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Xochimilco


DELEGADO:
Avelino Méndez
(MORENA)
http://www.xochimilco.df.gob.mx
N° de Habitantes: 404 458
Colindancias: Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan
Sitios de interes: Museo Arqueológico; Bosque de Tlaxialtemalco, de Nativitas; Deportuivo Cuemanco; Mercado de plantas Madreselva y Cuemanco, Xochimilco y de Artesanías y Comida Nativitas; Pista de Remo y Canotaje.
Principal problemática: Contaminación en los canales
Contacto: Tel: 5334-0600

Conmutador: 56757020
Seguridad Pública: 5334-0600 ext 3775 3673
Protección civil: 21562609
Bomberos: 55683477
Emergencias médicas: 065

 

 
Alumbrado público
Oscar Cañas
15-05-2011 [email protected]
Hace aproximadamente seis meses que esta fundida una luminaria de alumbrado público en Cerrada Benito Juarez a la altura del número trece en el Pueblo de Santa Cruz Acalpixca C.P. 16500 y la Delegación no ha hecho absolutamente nada solamente se concretan a decir que no hay presupuesto, mi pregunta es ¿le diran lo mismo a Ebrard para sus campañas proselitistas?
Robo de coladeras
Marco A Castillo
15-05-2011 [email protected]
Un nuevo deporte a lo largo de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, entre los pueblos de San Gregorio y San Luis: robarse las coladeras y nadie las repone. Son más de quince y representan un peligro para el tránsito vehicular y peatones de la zona. Ojalá la delegación cumpla con su obligación.
Inseguridad en Tulyehualco
el mismo
13-05-2011 [email protected]
Tengan mucho cuidado en Tulyehualco por la base de los peseros que van a Taxqueña y San Pablo ya que el día de ayer unos tipos asaltaron a una familiar mia deberian de hacer algo o acaso quieren que empiecen haber muertitos para que hagan caso las autoridades. Y por cierto, que asco son los gobiernos perredistas.
Feria de la Santa Cruz en Xochimilco
pedro1
13-05-2011 [email protected]
Un reconocimiento a los organizadores de la Fiesta de la Santa Cruz del Pueblo de Xochitepec, por su atinada gestión en la Fiesta Patronal, no permitiendo el asentamiento de juegos mecánicos en la calles, ni prestarse a ser empleado de ellos, haciendo grandes negocios por debajo de la mesa, como sucedía anteriormente. Sin importar la opinión y bienestar de los vecinos (es la Fiesta del Santo y usted se aguanta, no sea usted hereje) generado grandes conflictos al ver bloqueadas las salidas o entradas de sus hogares. Esto demuestra que no se dejaron corromper por estos empresarios y comerciantes voraces que cobran elevados precios a los niños en los juegos vulnerando aún más la economía de las familias, mientras ellos no invierte en nada, ni siquiera en la energía porque se cuelgan, es muy justo que por lo menos paguen los espacios donde se establecen.
Vialidad terrible en Tulyehualco
Raúl
11-05-2011 [email protected]
Por lo menos para llegar a casa en Tláhuac tengo que pasar por una parte de la delegación Xochimilco el pueblo se llama Santiago Tulyehualco "Pueblo famoso por sus ferias de las Nieves y de la Alegria", es un pueblo sin ley y sin vigilantes y a hi todos hacen lo que quieren al ambulantaje, el transporte publico, las drogas, el robo a plena luz del día, robo de autos, calles con muchos baches, y entonces donde esta el gobierno que promete y nada más nada. Gracias por escuchar este comentario.
Feria del Pulque y Jazz en Xochimilco
El remerito1
11-05-2011 [email protected]
Vaya después de tantas noticias malas en Xochimilco por fin aparece una buena, y es precisamente el Festival del Blues, jazz y del pulque en el pueblo de Santa Cruz Xochitepec, con excelentes grupos que harán las delicias de chicos y grandes y que lo podrán disfrutar saboreando un rico pulque natural y también habrá curado de piñón, avena, fresa, etc.

Decían los abuelitos que el pulque además de sabroso era muy chamaquero, así que por las dudas hay que tomar sus precauciones, el festival será el sábado 14 de mayo en Santa Cruz Xochitepec.

Espero que la autoridad de Xochimilco no vaya a salir con su imposición de que está prohibido consumir el pulque, sería lo peor que pudieran hacer de una tradición ancestral.

Feria de la Barbacoa
José g.
10-05-2011 [email protected]
La feria de la barbacoa, es una vacilada y un espacio para el robo en descampado para los asistentes.

Se promueve una Feria de la barbacoa, en Xochimilco, a un lado de la Prepa 1, donde anuncian, habrá mucha diversión y entretenimiento, la dichosa feria no es tal ni hay diversión y si precios exageradamente caros. Cobran como si fuese un restauran de 5 estrellas y uno come en un baldío, sucio y con pésimo servicio. Hice un gasto de $550.00 por unos tacos y 5 refrescos. Es un robo, quisiera saber quien autoriza dichos precios. Esta es una Feria "popular" del delegado.

¿Perredista de Xochimilco?

Cobros indebidos de agua
ROSA ELIA
09-05-2011 [email protected]
Soy una persona de la tercera edad y es imposible e ilógico que siga pagando los corbros indebidos de agua. En Acueducto 55, Cerezos 102, me llegó un reporte con la leyenda de que si mi consumo estaba alrededor de $1,300 se me bonificaría el 70% y que pagara bajando de internet el recibo. Mi sorpresa fue que al bajarlo me viene un importe de $1,381 por el primer bimestre de este año y el 5° bimestre del año pasado, cuyo recibo nunca llegó por $325.00, al presentarlo a diversos bancos me informan que ellos tienen que cobrar el importe impreso, cosa que tuve que realizar. Ante esta situación, expreso mi inconformidad y no estoy dispuesta a seguir pagando nada si no me hacen el descuento que prometieron. Cómo es que sí pueden gastar en mandar impresos mentirosos y robar a los pobres con los cobros que están haciendo.
Alumbrado público en Xochimilco
Alfredo Escamilla R.
09-05-2011 [email protected]
Hace dos semanas, la CFE cambió postes, cables de energía eléctrica y lámparas de alumbrado público, en la calle Camino a Santa Cecilia que está entre Cuauhtémoc y Jacarandas en el Pueblo de San Lorenzo, sin embargo, se les olvidó volver a colocar las lámparas de alumbrado público. La semana pasada me puse en Contacto con el Ing. Miguel Ángel Cámara Arango, Director General de Servicios Urbanos, de la delegación Xochimilco para efectuar el reporte y me indicó que no había recursos para las lámparas del alumbrado público. Apenas estamos en el mes de mayo y ya no hay recursos, ¿qué pasará en el segundo semestre del 2011? ¿Será que ya empezaron a hacer su cochinito los del PRD a costas de los ciudadanos de Xochimilco...? Por favor, no sean tranzas y pónganse a trabajar.
Inseguridad en Tulyehualco
el mismo
09-05-2011 [email protected]
Quisiera reportar que en las esquina de Las Garzas y av. Tláhuac Tulyehualco se encuentra un retorno el cual es muy conflictivo y han provocado accidentes a varias personas por la poca o nula precaución de los señores conductores de microbús.

Sería mejor que cerraran por completo este retorno ya que la policía de tránsito brilla por su ausencia, ya que la policía solo se conoce cuando hay alguna feria o algún delito por de ahí en fuera es un pueblo sin policía.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana