aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Xochimilco


DELEGADO:
Avelino Méndez
(MORENA)
http://www.xochimilco.df.gob.mx
N° de Habitantes: 404 458
Colindancias: Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan
Sitios de interes: Museo Arqueológico; Bosque de Tlaxialtemalco, de Nativitas; Deportuivo Cuemanco; Mercado de plantas Madreselva y Cuemanco, Xochimilco y de Artesanías y Comida Nativitas; Pista de Remo y Canotaje.
Principal problemática: Contaminación en los canales
Contacto: Tel: 5334-0600

Conmutador: 56757020
Seguridad Pública: 5334-0600 ext 3775 3673
Protección civil: 21562609
Bomberos: 55683477
Emergencias médicas: 065

 

 
Alumbrado público
residencial santiago
07-05-2011 [email protected]
A los funcionarios públicos de la delegación Xochimilco, tenemos desde enero reportando el alumbrado público que recorre toda la avenida de Prolongación Acueducto y hasta la fecha no hemos recibido respuesta, no obstante que tienen plazo para atender dicha demanda.

¿Es necesario estar en elecciones para que hagan algo al respecto?

Obstrucción de vias de comunicación
Guadalupe Viveros
05-05-2011 [email protected]
Todos los días es un martirio cruzar el centro de Xochimilco y las vías que conducen a Milpa Alta, San Gregorio y Tulyehualco, en especial la calle de Nuevo León y Caltongo partiendo desde la parroquia de San Bernardino ya que sacan al niño pan y cierran la calle causando caos vial, no importa la hora no hay nadie que impida esto y las patrullas cuidan sus procesiones en lugar de agilizar el tránsito, que ya de por sí es terrible en esa zona Deberían regular sus manifestaciones religiosas. ¿Qué no se supone que esto está prohibido? La mayoria de las personas que vivimos en Xochimilco no estamos en esas procesiones y tenemos que aguantar esta situación. Por favor hagan algo. No todos vivimos como ellos dicen con sus "usos y costumbres" tan arcaicas como suelen proclamar para justificar su desorden.
Cierre de calles
Inconforme
03-05-2011 [email protected]
Como ya es costumbre de nuevo los vecinos de la calle de Pino en el Barrio de San Esteban vuelven a cerrar la calle, ahora con motivo de la Santa Cruz, que en realidad pretextos les sobran para cerrar la única vía de acceso para los demás vecinos que al menos una vez al mes tenemos que padecer por mínimo ocho días las fiestas de esta gente que unidos a un grupo de Alcohólicos Anónimos se la pasan cerrando la calle y haciendo fiestas dejando suciedad y borrachos tirados en toda la calle. No sólo el día de su festejo sino muchos días más. Las autoridades claro no hacen nada por evitarlo al contrario les solapan y si uno va a interponer una queja formal a la delegación la gente de atención ciudadana se lava las manos diciendo que les da miedo quitarlos por que los agreden. ¿Qué no son la autoridad y para eso están? En verdad Xochimilco está de mal en peor.
Inseguridad en Xochimilco
atram
03-05-2011 [email protected]
En la Delegación Xochimilco, a la altura del tren ligero "La Noria", hay unos polícias dirigiendo el tránsito para efectos el tren ligero, sin embargo, siempre están en la luna, por ende los automovilistas nunca les hacen caso y eso hace que se molesten y a los que si les hacemos caso nos traten a groserías. Me parece peligroso que pongan a dirigir tránsito ahi a gente que no tiene ni idea de lo importante que es su función, porque todos conocemos los accidentes que alguna vez se ocasionaron en el tren ligero.

Ojalá el delegado tenga la capacidad para resolver este problema tan grave, porque es todas las mañanas lo mismo.

Inseguridad en Xochimilco - La Noria
Ciudadano
03-05-2011 [email protected]
Apoyo a lo que bien menciona el reporte de ATRAM. Los policías que se encuentran en el crucero de la Noria, solo les importa recibir su "limosna" de los microbuseros que ahí indebidamente hacen base.

Pero lo más absurdo es que en ese mismo crucero existen una cámara de seguridad que pienso dos cosas...

1.- no funcionan ó 2.- las pusieron de adorno.

Luminarias apagadas
Teodoro Ramirez
02-05-2011 [email protected]
Hace mucho tiempo estan las luminarias fundidas en la carretera Camino a San Pablo, esto es saliendo del pueblo de San Mateo Xalpa, rumbo a la colonia San Andres Ahuayucan, Delegación Xochimilco, la falta de alumbrado público empieza en donde estan las canchas de futbol, es una carretera muy obscura y al llegar a la famosa curva del conejo no hay ni una luminaria funcionando, se le piede al Delegado de Xochimilco revisar las luminarias ya que hace mucho tiempo estan fuera de servicio, ¿acaso la genta de mantenimiento de dichas luminarias no se da cuenta de la falta de alumbrado público? hagan su trabajo señores!!
Toma de agua clandestina
DANIEL HERNANDEZ
28-04-2011 [email protected]
Impunidad en la delegación Xochimilco, son dos tomas de agua clandestinas en la calle de Acamapixtle en el barrio de San Juan, pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, reportadas pero no pasa nada, dañaron el adoquín y trataron de ocultar el delito. Solicito apoyo para evitar estos abusos.
Urge seguridad en La Noria
ELENA CEJA
27-04-2011 [email protected]
Solicitamos la intervención de Seguridad Pública delegacional y del Distrito Federal para poner fin a la ola de asaltos y agresiones que han tenido lugar en la Noria, Xochimilco. Particularmente en la entrada a la colonia San Juan Tepepan, junta a las instalaciones de la CFE, las agresiones han tenido lugar a todas horas, tuvo lugar un intento de secuestro a las 6 de la mañana. Ojalá tengamos respuesta y acciones efectivas pronto.
Luminarias fundidas en Culhuacan
Laura Barba
26-04-2011 [email protected]
En la sección 6 de la Unidad CTM Culhuacan, en la primera privada de Rosa María Sequeira, no contamos con alumbrado público, y ya tenemos como un mes sin el servicio

¿Qué lo que pasa con la CFE no que iba a ser un mejor servicio?

Sin agua en Mirador 1
Claudia Arriaga
25-04-2011 [email protected]
Soy habitante del pueblo de San Lucas Xochimanca (que en realidad estamos más cerca del pueblo de San Andrés Ahuayucan)y desde hace más de 2 semanas no tenemos agua, por favor ayúdenos en algunas partes la desperdician regando sus banquetas con manguera (en Jardines del Sur me he dado cuenta que tienen esa práctica algunos vecinos) y a nosotros nos hace mucha falta.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana