aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Xochimilco


DELEGADO:
Avelino Méndez
(MORENA)
http://www.xochimilco.df.gob.mx
N° de Habitantes: 404 458
Colindancias: Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan
Sitios de interes: Museo Arqueológico; Bosque de Tlaxialtemalco, de Nativitas; Deportuivo Cuemanco; Mercado de plantas Madreselva y Cuemanco, Xochimilco y de Artesanías y Comida Nativitas; Pista de Remo y Canotaje.
Principal problemática: Contaminación en los canales
Contacto: Tel: 5334-0600

Conmutador: 56757020
Seguridad Pública: 5334-0600 ext 3775 3673
Protección civil: 21562609
Bomberos: 55683477
Emergencias médicas: 065

 

 
Camioneros hacen lo que quieren
Marco
25-04-2011 [email protected]
En la ruta 76 que corre de Xochimilco a San Bartolomé Xicomulco los conductores hacen lo que quieren, tardan de una hora a hora y media en llegar al destino, van lentísimos, salen a la hora que quieren, si quieren cargan sino no. Ayuda, es mucho el tiempo de espera.
Delitos ambientales
eusebio perez
25-04-2011 [email protected]
Aquí en los Tlaxopas ya basta de impunidad, veía en un mensaje anterior el hecho de que quieren poner una unidad habitacional en Tlaxopas! no más delitos ambientales, ahora qué podemos hacer nosotros indefensos ciudadanos si la Diputada Lourdes Amaya y su gente, incluyendo vehículos oficiales de Protección civil de la delegación Xochimilco estuvieron poniendo un transformador fuente de energía eléctrica aqui mismo sin ninguna sanción, ya basta! señores de la fiscalía ambiental por favor!! ¿O a quién recurrimos?
Falta de luminaria públicas
Sr Morales
25-04-2011 [email protected]
Señores, nuevamente a batallar con la burrocracia de la delegación. Hace aproximadamente mes y medio se reportó la falta de luz pública, que posiblemente se fundieron. Como siempre sólo se concretan a dar un número de reporte y decir que en 5 dias hábiles, será solucionado el asunto. Me pregunto YO, ¿los cinco dias hábiles serán uno cada mes?, porque ya van más de 30 dias y como siempre brillando por su ausencia e indiferencia a los asuntos de su delegación.
Contra la delincuencia
Antonio Arellano
25-04-2011 [email protected]
Ejemplo de ausencia de autoridad. Los vecinos del barrio San Cristóbal, Xochimilco, se están organizando para repeler a la delincuencia. Falta organización para sacar a los rateros y a las indolentes e ineficientes "autoridades", pero hay que seguir avanzando.
Asesinos al volante impunes
drdaniel
20-04-2011 [email protected]
EL pasado 13 de abril mi abuela paterna de 81 años con estado de salud muy conservado, fue atropellada brutalmente por un operador de microbus con aliento alcoholico, sin documentación y con antecedentes penales. ¿Cuántas muertes más se necesitan para que terminen estas anomalias? Me parece que muchas màs todavía... Estamos sumidos en la corrupción y la impunidad... El transporte público no sólo es el metrobús, se necesita un cambio de fondo.
Sin agua en col. San Sebastían Tulyehualco
Sandra
18-04-2011 [email protected]
Atento llamdo al Sr. Delegado.

En la col. San Sebastían Tulyehualco llevamos dos semanas sin agua, y la poca que llega tiene mal olor y mal aspecto, la calidad es pésima, por favoooor queremos agua, es imposible vivir de esa manera, pero eso sí, el domingo acaba de iniciar la feria de la nieve en donde se tiran litros de agua, no se me hace justo.

Sin agua en San Mateo Xalpa
Norberto
11-04-2011 [email protected]
Como bien comentan sobre el problema de agua potable en San Mateo Xalpa, este vital líquido lo teníamos sin problema alguno hasta el pasado mes de enero o febrero, de ahí en adelante nos llega cuando los señores quieren o se acuerdan, y lo peor de caso es que cuando llega es muy poca agua y no da tiempo a que podamos llenar cisternas y tinacos ya que la quitan casi enseguida, pero eso si los recibos llegan muy puntuales, y que decir del cobro del aire que nos llega cuando se empieza a llenar la tubería, no entiende que los medidores trabajan con su aire que no envían. Señor delegado póngase a trabajar, necesitamos un delegado con ganas de hacer las cosas y no andar dando concesiones a los que más tienen, yo le pregunto a usted ¿también le falta el agua?... que poca.
Destrucción de Xochimilco
Luciano López
09-04-2011 [email protected]
Vecinos de Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco

¡No permitamos que destruyan nuestro pueblo, nuestra cultura y tradiciones!, detengamos construcciones que perjudican nuestro entorno y modo de vida de pueblo originario.

Las autoridades están permitiendo, sobre la calle de Cuauhtémoc entre Reforma av. Xochimilco, la construcción de una escuela, oficina y templo del Ejército de Salvación, organización religiosa nacida en estado Unidos, que se dice altruista.

También se sabe que se construirá una plaza comercial en el predio que ocupaba la aseguradora GNP, sobre la Carretera San Pablo-Topilejo.

Con el pretexto de traer “progreso y fuentes de empleo”, las autoridades no han considerado el impacto ambiental y de servicios que provocará; así también acabaran con la poca producción agropecuaria y el comercio tradicional que existe, el cual es una fuente de ingresos para muchos de los habitantes de este pueblo.

¿Fiesta Xochimilca o negocio de unos cuantos ?
el remerito1
09-04-2011 [email protected]
El domingo 10 de Abril dará inicio la fiesta de la Flor más bella del Ejido en Xochimilco, donde las mujeres irán engalandas con los vestidos representativos de la región y adornadas de flores producidas en las chinampas e invernaderos, sin embargo el evento se ha distorsionado porque lo han convertido en un negocio muy comercial donde prevalecen los intereses económicos de los patrocinadores en especial de la industria refresquera, cervecera y tequilera que convierten el lugar en una enorme cantina llena de suciedad e inseguridad para los visitantes locales y foráneos.

Además los puestos son otorgados sólo a los líderes de las organizaciones de vendedores que se llenan los bolsillos de dinero por la derrama económica que les otorgan sus agremiados por otorgales el permiso de instalar un local, cada año el espacio es insuficiente y se extiende como plaga sobre las calles adyacentes de la explanada delegacional.

Esto con la venia del señor delegado y su deshonesto director general del jurídico y gobierno que en Xochimilco ya es conocido como el nuevo SEÑOR DE LAS LIGAS...mi pregunta es ¿por qué los xochimilcas permiten esta corrupción? ¿hasta cuándo señor delegado... hará los correctivos necesarios en su administración?¡¡¡... de tal manera que permita recuperar una fiesta que en el pasado era de esparcimiento sano para las familias xochimilcas.

Falta de agua en San Mateo Xalpa
Maky
04-04-2011 [email protected]
Mi denuncia es con respecto a la falta de agua potable que estamos padeciendo en el poblado de San Mateo Xalpa, según el coordinador territorial es por una falla en uno de los cárcamos.

Esto ya tiene desde el pasado mes de enero y a la fecha no hay solución, las autoridades delegacionales solo nos indican ingresemos un escrito para ver que pueden hacer al respecto, no cabe duda la mediocridad que tiene las autoridades.

Desafortunadamente a las personas de bajos recursos las engañan con una despensa mensual para taparles la boca y comprar sus votos, eso si ya están haciendo sus campañas preelectorales, que pena el estado actual de la delegación Xochimilco, como están acabando con ella los perredistas.

Aclaro no soy simpatizante de ningún partido político.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana