aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Xochimilco


DELEGADO:
Avelino Méndez
(MORENA)
http://www.xochimilco.df.gob.mx
N° de Habitantes: 404 458
Colindancias: Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan
Sitios de interes: Museo Arqueológico; Bosque de Tlaxialtemalco, de Nativitas; Deportuivo Cuemanco; Mercado de plantas Madreselva y Cuemanco, Xochimilco y de Artesanías y Comida Nativitas; Pista de Remo y Canotaje.
Principal problemática: Contaminación en los canales
Contacto: Tel: 5334-0600

Conmutador: 56757020
Seguridad Pública: 5334-0600 ext 3775 3673
Protección civil: 21562609
Bomberos: 55683477
Emergencias médicas: 065

 

 
Obras en Violeta y Galeana
FORTINO ROSSINI
01-04-2011 [email protected]
Sabemos que las obras que se están llevando acabo en las calles de Violeta y Galeana son de beneficio para la comunidad, pero de igual manera deseamos saber cuándo terminarán dichas obras para que se pueda circular por las avenidas antes mencionadas, en la actualidad se genera un caos vial al tratar de circular por las vías alternas que se tienen para dicho fin.

Señores de la delegación, por favor indíquenos la fecha que terminaran o las obras, realicen los trabajos de bacheo conforme concluyan los trabajos, las lluvias ya están próximas evitemos encharcamientos e inundaciones que serían innecesarias y lo principal los hoyos donde se harán los registros termínenlos pronto, evitemos accidentes.

Pésimo servicio del SAT
raul garcia
30-03-2011 [email protected]
El día de ayer acudí a renovar mi firma electrónica a la delegación sur del SAT en Xochimilco.

Acudí con los requisitos que se me indicaron por teléfono cuando solicite la cita.

Estando ahí me rebotaron porque no cumplía con los "requisitos".

Explique que por teléfono me indicaron otra cosa; me mandan a la "sala de internet" donde me piden una ficha que el agente primero que me reboto no me otorgó; me mandan a sacar dicha ficha a la ventanilla uno donde hay una gran cola; regreso y me doy cuenta que dejan pasar a otros contribuyentes sin la mentada ficha (la misma funcionaria que me mando a sacarla.

Ejecutó el programa que me pidieron en tres minutos y que el primer agente no pudo o quiso ejecutar (¿Cómo ayudar yo al contribuyente?). Para esto ya había perdido hora y media; me mandar a sacar nuevamente ficha a la ventanilla uno pero ¡Ya no hay fichas¡

Que por favor saque nuevamente cita por internet, pero más tarde porque no hay sistema; que pase a exponer mi caso con el licenciado, que nunca me vio de frente y sólo dijo:

"Hay esos que atienden por teléfono están mal capacitados, regrese otro día" (Cómo si yo los hubiera capacitado); "Y eso que vengo a pagar ¡Qué desvergüenza¡" le digo al prepotente "licenciado". Hablo por teléfono, me dan nuevamente cita en quince días. Levantó la queja (otros 15 minutos perdidos en el teléfono.

Para mí un día de trabajo es importante, ahora perderé otro. Soy un ciudadano X, lo único que tengo es mi voto cada tres años y saben qué.

No voy a votar por la continuidad de una administración ineficiente y cara qué cree que debemos ser peritos en cómputo y no es capaz de subsanar omisiones salvables en el momento y originadas por ella misma (el problema de origen fue la "orientación telefónica de hace 10 días)

Es políticamente incorrecto decirlo, pero prefiero dar una dádiva y solucionar un trámite administrativo rápido, que soportar la ineficiencia, poco criterio de una administración tributaria que va a recibir parte del fruto de mi trabajo. Imagínese si fuera yo a pedir algo.

Cuatro meses sin alumbrado en Jardines del Sur
Lo de Hoy
30-03-2011 [email protected]
Probablemente no me crean pero en diciembre no pudimos hacer la posada de la cuadra porque no teníamos luz en la calle.

Estamos casi en abril y seguimos sin luz y ya entraron a robar a una de las casas, hablamos al 071 y que ahí no es. Hablamos a la delegación y nunca contestan, enviamos mensajes al correo que viene en la página web de la delegación y no tenemos respuesta.

Alguien nos podría decir a donde acudir a reportarlo, la calle es Escalinatas en la col. Jardines del Sur.

Gracias.

Coladera sumida
ROMAN CHAVEZ
29-03-2011 [email protected]
En la calle Hidalgo con esquina Morelos en la colonia San Mateo hay una coladera que se sumio desde hace más de una semana, los vecinos han puesto llantas, árboles, palos etc de cosas para que los autos no se vayan al hoyo, pero es imposible por el tráfico de esta calle, ya que es justo la entrada al pueblo. Por favor ya se llamó a la delegación para que se arregle esto y sólo dan vueltas a la gente que lo ha reportado. Como podemos hacerle para que nos hagan caso, un carro se rompe por abajo si cae a este hoyo, pero un niño o una persona si cae, muere. Ojalá no esperen a que pase algún accidente paa resolver el problema. Gracias
Camión de gas genera suciedad
joseluis
29-03-2011 [email protected]
Desde hace mucho tiempo hay un camión de gas en el kilometro 16 de la carretera México-Oaxtepec pasando el arco que limita Milpa Alta y Xochimilco en la misma delegacion de Xochimilco en el cual se suministra gas lp a los microbuseros de esa misma delegación sin ninguna precaución y además haciendo sus necesidades a un costado de la pipa sin ningún pudor y de alguna manera molesto para todos los que pasamos por ahi y de los que viven cerca de donde se encuentra la pipa; ya lo hemos reportado a protección civil, pero nada más no les dicen nada, también lo hemos hecho a través de la policía auxiliar y nada. ¿Qué esperan para moverlos de ese lugar? ¿acaso estarán coludidos con la misma delegación?
Piden vigilancia en mercado de Xochimilco
Angeles
29-03-2011 [email protected]
Urge vigilancia en el mercado de Xochimilco, ya que en varias ocasiones que hemos ido de compras hemos visto a chamacos arrancarle sus medallas a señoras y echarse a correr, también vimos como un ratero estaba sacándole el dinero a una cartera y tenía un cuchillo en su poder. Por favor autoridades pongan solución a este problema que cada día se hace más grande.
Camión de alcohólicos anónimos genera violencia
LILI
28-03-2011 [email protected]
Desde hace meses está estacionado un camión de alcoholicos anonimos en las esquina de Violeta y Pino en el cual se realizan juntas a todas horas, pero los señores que asisten gritan muchas majaderias y hay que tomar en cuenta que es paso para las escuelas de la zona, además tapa la iluminación de la calle y se presta para que lo tomen como baño público. Espero que asi como la delegación se toma tiempo para retirar coches estacionados por mucho tiempo pudieran ir a quitar este camion o nos indiquen que podemos hacer o a quien acudir ya que no es muy grato que los niños escuchen todo lo que estos señores van a desahogar ahi

Esperando su pronto apoyo.

Productos caducados en Aurrera
Pedro1
24-03-2011 [email protected]
Alerto sobre la venta de productos caducados en Aurrera Xochimilco, tengamos mucho cuidado las personas que compramos en Aurrera porque además de vender muy caro algunos productos ya caducaron y la mayoría están próximos a caducar.

Tal es el caso de las botanas Barcel, jabones, pastas de dientes, carnes, entre otros. Me gustaría saber qué hace la Profeco que no se da cuenta de nada, o estará protegiendo a estas empresas transnacionales que vienen hacer fortuna a consta de la miseria de los mexicanos.

Costos de paseos en trajinera en Xochimilco
JAIME
22-03-2011 [email protected]
El pasado 20 de Marzo acudí a pasear a unos familiares procedentes de Mexicali BC. al famoso lago de Xochimilco, como dicen ellos, sería por el día o por las fiestas que se celebran al entrar al pueblo de Xochimilco enfrente al mercado se nos emparejó una persona en bicileta y nos dijo que si queriamos pasear en trajinera le dijimos que sí y nos llevo directamente al embarcadero Coltonga, en donde después de ver mantas con el costo de la trjinera de $200.00 nos dijeron que dicho paseo sólo era por la zona ecológica, pero como ibamos 7 `personas nos dijeron ya al estar en la trajinera, que el paseo costaba $1400.00, pero si queriamos uno de $200.00 era de media hora. Pienso que deben vigilar esta situación ya que con estas acciones a nosotros no nos quedaron ganas de regresar a subirnos a una trajinera y más porque ya en el paseo dicen que el costo del platillo de la comida es de 60-70 pesos y cuando ya los consume le quieren cobrar $120-140.00 pesos por cada platillo, esto es un abuso y si deseo reiterar que con esto se aleja al turismo nacional de esa zona, gracias.
Tarjeta de circulación con chip
cristobal gomez
22-03-2011 [email protected]
La tarjeta de circulación con chip, es un nuevo requisito por parte de la Setravi aparte de ser inútil, es demasiado engorroso por la cantidad de requisitos que se piden cuando ya existe un banco de datos y más aún las concesiones están dadas para que las personas que hacen su agosto en las mismas oficinas de control vehicular con copias, citas, y claves de internet, que hacen más difícil el tramite, y no conformes con eso las personas encargadas de atender dichos tramites no están bien preparadas o están perdiendo el tiempo, sin atender a la gente que llega a realizar este tramite.

Nos servirá de algo o pasará lo mismo que con los celulares y volvemos a ser presa de los inútiles diputados que solo están pensando como cobrar mas impuestos para seguir comiendo como marranos a costa de todos los ciudadanos.

Así quieren que creamos en ustedes bola de flojos.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana