aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Xochimilco


DELEGADO:
Avelino Méndez
(MORENA)
http://www.xochimilco.df.gob.mx
N° de Habitantes: 404 458
Colindancias: Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan
Sitios de interes: Museo Arqueológico; Bosque de Tlaxialtemalco, de Nativitas; Deportuivo Cuemanco; Mercado de plantas Madreselva y Cuemanco, Xochimilco y de Artesanías y Comida Nativitas; Pista de Remo y Canotaje.
Principal problemática: Contaminación en los canales
Contacto: Tel: 5334-0600

Conmutador: 56757020
Seguridad Pública: 5334-0600 ext 3775 3673
Protección civil: 21562609
Bomberos: 55683477
Emergencias médicas: 065

 

 
Violación en tarifas de trajineras
el remerito1
22-03-2011 [email protected]
 

En el embarcadero de Caltongo, Nativitas y Belem existen letreros que dicen paseo en trajinera grande o chica $200.00 la hora, sin embargo parece una burla porque en realidad los dueños y empleados de las trajineras en contubernio con algún funcionario de la delegación Xochimilco, cobran lo que quieren.

Y es lógico el malestar del turista por este abuso, ya que se van hablando pestes de Xochimilco.

Señor delegado, por qué permite esta anomalía en Xochimilco, por qué no asigna personal en los embarcaderos para que puedan recibir de inmediato las quejas de los turistas.

No entiendo por qué el teléfono 5676-0810 para denuncias es inoperante, así en flagrancia podrían detener a los dueños de las trajineras deshonestos, incluso se les podría retirar el permiso.

Considero que este tipo de arbitrariedades le están haciendo mucho daño a Xochimilco, ya que del turismo también dependen los mercados de plantas y flores, los restaurantes y artesanos, los músicos y los que venden bebidas y comidas en los canales.

Así pues señor delegado creo que ya es hora de que ponga a trabajar a su director de turismo, porque está siendo igual de incompetente que su antecesor.

Un robo cobro en trajineras
Gerardo
22-03-2011 [email protected]
La verdad los encargados de las trajineras son una bola de rateros, lo único que van a lograr es que la gente deje de ir, conozco a muchos que ya ni van por que saben que sólo los van a robar.
Controlen a los microbuseros
J. Alfredo
22-03-2011 [email protected]
 

¿Qué hace la Setravi en Xochimilco? microbuses y taxis circulan sin placas ni tarjetones que conducen menores de edad muchas veces en estado de ebriedad y la policía no les dice nada.

¿Hasta cuándo señor delegado?

Pobre Xochimilco
Xochimilca
20-03-2011 [email protected]
Me uno a la voces que se alzan ante el degenere de lo que alguna vez fue un Patrimonio Cultural de la Humanidad, Xochimilco. De verdad da risa como hace casi un año se le agradecia al Sr. Jefe delegacional que quito a los comerciantes del estacionamiento del mercado 355 y se jactó como nadie de ello no obstante ahora continuan los mismos comerciantes en cajas y camionetas vendiendo en las narices de nuestras pseudo autoridades. Que risa da de verdad ver como o nos dan puro atole con el dedo o de plano nuestras autoridades son tan incompetentes que cualquier grupo pasa por encima de ellas.
Robos en transporte público
Luciano López Zamudio
16-03-2011 [email protected]
La delegación Xochimilco cada día se convierte en más insegura y las autoridades delegacionales y de la Secretaria de Seguridad no hacen nada, los robos en el transporte público se dan a diario y a toda hora en la México-Xochimilco entre Huipulco y Periférico, es una ruta por la que se transportan estudiantes de la Escuela Nacional de Enfermeria y de la Escuela Nacional de Artes Platicas ENAP de la UNAM, así como familiares de internos en el Reclusorio Sur.

De igual manera es alrededor de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, en la esquina de Constitución y Carretera a San pablo, en Santiago Tepalcatlalpan, donde han asaltado negocios y a los estudiantes quitandoles computadoras, cámaras fotográficas y otros equipos.

Espero que el secretario de Seguridad implemente un operativo que termine con esto.

Inseguridad y descuidos en Xochimilco
Licenciada Elena
16-03-2011 [email protected]
Sólo quiero manifestar mi asombro y mi tristeza por las condiciones del centro de Xochimilco, el lugar es un asco, huele terrible.

Es obvio que el señor delegado no ha hecho nada por mejorar Xochimilco, al contrario. Es evidente la inseguridad que permea el ambiente en alrededor de los mercados, lo que leo más abajo es una constante en todas las rutas de transporte.

La pregunta es ¿Algún día se pondrá a trabajar tanto parásito de la delegación? O qué me dicen de la gente que está trabajando, auspiciada por la delegación, en el Centro Comunitario de San Juan Tepepan cuando ya no existen actividades culturales o recrativas que beneficien a la comunidad.

Denuncia
cesar
14-03-2011 [email protected]
Hospital Torre Coapa Tiene convenio con ambulancias de rescate ya que cobran hasta por acostarte en una camilla por revisar cobran hasta $2 mil pesos MN según ese hospital tiene convenio con Aseguradoras, pero es falso y sacan cuentas fantasmas cuidado con este Hospital Agradeceré la intervención a las Autoridades competentes, espero su respuesta al delegado de Xochimilco.
Utilizan como vías alternas callejones en Tepepan a alta velocidad
Beatriz
10-03-2011 [email protected]
Se hace un llamado a las autoridades correspondientes de la delegación Xochimilco.

TODOS los días a partir de las 5:30 am muchísimos CONDUCTORES con sus coches utilizan el callejón GAaleana ubicado en Tepepan (a la altura del tren ligero) como vía alterna a la calzada México-Xochimilco ya que esta esta congestionada por el tráfico, el problema no es que utilicen el callejón como vía alterna, si no que lo hacen a una velocidad no permitida. Como les menciono es un callejón y los coches que deberían transitar por ese lugar sólo sería TRÁNSITO LOCAL, ya que por ser un callejón es muy ANGOSTO y los vecinos transitamos como peatones, hay veces que tenemos que ir caminando muy pegados a la pared por tenemos a ser atropellados por uno de estos coches que van sumamente veloces, al igual se convierte en una tarea imposible sacar nuestros vehículos de nuestra cochera ya que por la cantidad de autos que circulan no nos dejan espacio ara hacerlo.

De un mes a la fecha la cantidad de coches que circulan por el callejón GALEANA ha aumentado considerablemente, por lo que solicitamos a las AUTORIDADES hagan algo al respecto, antes que suceda algún accidente, y no lo hagan después como sucedió con el tope que fue puesto frente a la estación del TREN LIGERO que lo hiceron hasta el momento en que un joven fue brutalmente atropellado.

Gracias por su atención y quedo en espera de una respuesta y sobre todo acción.

Cierre de calles
Jorge Jorge
09-03-2011 [email protected]
Es increíble que tengamos que soportar a los alcoholicos conocidos, que junto con algunos vecinos del Barrio de San Esteban, hayan cerrado la calle de Pino, ocasionando serios problemas a las personas que por necesidad tienen que hacer uso de su vehículo. Cerraron la calle no dos días, sino más 7, sobre todo porque empezaron a cerran antes de la fecha que hicieron el favor de avisar con una manta y no levantaban su lona porque continuaban en su fiesta, dejando sólo un pasillo para que pudiéramos pasar. Hasta cuando los soportaremos, necesitamos unirnos la mayor parte de los vecinos para evitar que estas personitas se sigan saliendo con la suya.

Aunado a esto, el día de ayer caos vial, de las 7 de la noche a las 8 y media, en virtud de que estaba entrando el Niñopa. Qué no se podría regular esta actividad. Porque las tradiciones van en contra de muchas personas que lo único que desean es llevar una vida tranquila para desplazarse y desarrollar sus actividades laborales o académicas de la mejor manera. En que país vivimos.Y nuestro delegado, no se le vayan a voltear los comi´tes vecinales. Mucho ojo.

Denuncia esperando respuesta
CARLOS
07-03-2011 [email protected]
Quisiera pedirle tan amablemente al Sr. José Antonio de la Torre poder dar explicación de lo siguiente: en días pasados por mencionar mes de enero y principios de febrero pude ver cosas muy curiosas en Giro Mercantil Denominado “RODEO XOCHIMILCO” primero la entrada de personal de la policía judicial (aclaro que como asistentes no como ciudadanos comunes) armados, acompañados de mujeres de dudoso aspecto, y en estado evidente de ebriedad, segundo al término del evento aprox. 4:35 am el personal de animales de seguridad propinaban tremenda golpiza a una persona que quedo inconsciente y tirado en la banqueta, salieron los dueños o chalanes de los dueños los hermanos “FERNANDEZ” arremetiendo e insultando a los que defendían al agredido, fue un acto totalmente sorprendente ver tan tremenda golpiza pero lo que más llama la atención, es que gritaban que son intocables ya que ellos conocen al jefe delegacional “MANUEL GONZALEZ” y a su secretario particular “ERIK CARMONA” , y que quien quisiera denunciar se anduviera con cuidado porque ellos tienen el “CONECTE” con la fiscal Lic. “TERESITA ALONSO”,hay pruebas de varias denuncias por lesiones de estos tipos de “RODEO XOCHIMILCO” que no sabemos por qué proceden… también sabemos que los hermanos “FERNANDEZ” organizan cualquier evento dentro de la demarcación, por ejemplo el baile próximo en san Gregorio atlapulco con el cantante ESPINOZA PAZ, quisiera pedir al Sr. De la Torre que asi como publica que los funcionarios son tan buena gente que hasta hacen jornadas de limpieza, también explique que tipo de vínculo hay con este giro mercantil, de polémica en la pasada y actual administración.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana