aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Xochimilco


DELEGADO:
Avelino Méndez
(MORENA)
http://www.xochimilco.df.gob.mx
N° de Habitantes: 404 458
Colindancias: Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan
Sitios de interes: Museo Arqueológico; Bosque de Tlaxialtemalco, de Nativitas; Deportuivo Cuemanco; Mercado de plantas Madreselva y Cuemanco, Xochimilco y de Artesanías y Comida Nativitas; Pista de Remo y Canotaje.
Principal problemática: Contaminación en los canales
Contacto: Tel: 5334-0600

Conmutador: 56757020
Seguridad Pública: 5334-0600 ext 3775 3673
Protección civil: 21562609
Bomberos: 55683477
Emergencias médicas: 065

 

 
Calle cerrada en Xochimilco
Maria Perez
07-03-2011 [email protected]
En el barrio de San Esteban el grupo de Alcoholicos anonimos "SIN CADENAS" y sus vecinos se la pasan cerrando la calle de Pino para realizar sus fiestas. Esta calle es la única entrada y salida para cientos de vecinos que nos vemos afectados cuando la misma Delegación autoriza el cierre de calles. Hemos metido escritos en atención ciudadana para solicitar que dejen de otorgar tanto permiso y cuando nos contestan porque acostumbran no hacerlo sólo nos dicen que no pueden hacer nada y que es nuestro problema arreglarlo con los vecinos. Y llamar una patrulla imposible jamás llega. Estas supuestas fiestas patronales no son mas que pretextos ya que sólo se la pasan en la borrachera. Si es un supuesto centro de rehabilitación porque permiten que sus internos tomen hasta quedar tirados en la calle. Es un verdadero peligro para los vecinos quedar encerrados ya que esta gente no permite el paso de vehiculos aunque sea una emergencia. Y uno se ve obligado a pasar caminando en medio de los borrachos y malvivientes que estan ahí en la fiesta. Supuestamente iban a cerrar dos días y cerraron 8 días ante la complacencia de las autoridades. Estamos completamente indefensos ante el exceso de los vecinos y de la autoridad que los solapa.
Solicito seguridad y limpieza
Raul Rosas del Olmo
07-03-2011 [email protected]
Señores de la delegación, me queda claro que si leen estos reportes y lo que quiero decirles es que el tramo del embarcadero Fernando Zelada hasta la delegación es un asco, vendedores en la vía publica todos desordenados y sucio, por que no hacen nada al respecto, a poco en el trayecto a su trabajo no ven a la gente caminando por el arrollo vehicular, a los vendedores de tacos, papas y fritanga y media que engrasan y contaminan el paisaje, o a los que venden discos piratas que hacen unos tendejones muy grandes sobre la banqueta y hasta en el estacionamiento, ¿qué pasa, son muy fuertes sus intereses y necesitan de esta gente para acarrearla cuando lo necesiten? Recuerden son sólo unos cuantas personas y los que por ahí transitamos diariamente somos miles. Como todos sabemos necesitamos seguridad y esta situación es un factor que en nada abona para conseguirla, al contrario.
Agradecimiento
TERESA
03-03-2011 [email protected]
Primero quiero agradecerle al periòdico el Universal por atender nuestros comentarios y necesidades, y en segundo lugar tambièn agradecerle a las autoridades de Xochimilco por haber detenido a los asaltantes de la ruta 26, y solo "sugerirles" que no los dejen en libertad ya que ellos nunca pensaron en todo el daño que ocasionaron. gracias.
Funcionarios emborrachandose en auto oficial
Sergio
03-03-2011 [email protected]
Ayer a las 21:30, en la esquina de la calle de San Lorenzo y Rincón del Sur, a un lado de la entrada principal de la colonia Bosque Residencial de sur, Xochimilco, un Tsuru Blanco mal estacionado con logotipo de la delegaciòn y número ecónomico 2125, se encotraban dos personas, presumiblemente servidores públicos de la demarcación, ingiriendo cerveza. De acuerdo con la Ley de Cultura civica esta prohibido tomar bebidas alcoholicas en la vía Pública, mucho más si es en un vehiculo oficial. Ojalá se proceda contra los malos funcionarios.
Sin respuesta, la unión de dos callejones
Estela
02-03-2011 [email protected]
Sr. Delegado, Sr. Coordinador, Sres. de Comité Vecinal. Es increíble que de tantos no se haga uno; nuevamente les solicitamos la unión de los callejones Cerrada de Pino y Privada de Pino del Pueblo de Santa Cruz Xochitepec, debido a que las personas que habitamos al fondo de dichos callejones nos es muy difícil el acceso tanto la entrada como la salida. La unión consiste en derribar la barda que los separa y de esta manera hacer la calle de seis metros, con lo cual se tendría el libre tránsito de las personas, la reglamentación de los servicios públicos básicos y la eliminación de múltiples problemas entre los vecinos por el espacio.
Barrenderos flojos
ALLAN
02-03-2011 [email protected]
Muy buen servicio el que nos está brindando el servicio de limpia de la delegación Xochimilco, bueno! a parte de limpiar muy bien mercados, calles aledañas a los embarcaderos, y sobretodo agradezco al barrendero del día 2 de marzo del 2011, al que le tocó barrer la calle Gladiolas antes del tren ligero Xochimilco, aproximadamente a las 10:30 a.m. pues simplemente hace como que barre la calle, pero se lleva solamente la basura que él quiere. Yo siempre barro mi banqueta y hasta dejo juntada en un monton la basura para que el sr. barrendero trabaje menos y no le cueste tanto esfuerzo agacharse y llevarse la basura, pero esta bolsita que dejaron lleva como 4 dias y ningún barrendero se la ha llevado. Este señor el dia de hoy cuando vio la basura se me quedó viendo como si yo le fuera a dar algo de dinero, como no vio ninguna reacción mía para ofrecerle dinero por la bolsita de basura, pues simplemente no se la llevó. Sólo chequen por el dia y la hora quien estaba en turno y si no me hacen caso por aqui, ya veré la forma de reportarlo por otro modo. Por gente asÍ, siempre vamos hacia abajo...
Atención a demandas en Xochimilco
Delegación Xochimilco
02-03-2011 [email protected]
Atendiendo los comentarios de los ciudadanos, el pasado 17 de febrero se detuvo a 3 presuntos delincuentes que asaltaban en el trayecto de la Noria- Artes Plásticas de la ruta 26. Los detenidos fueron remitidos al Ministerios Público de la Agencia 27 de San Mateo Xalpa y, gracias a las denuncias de los ciudadanos estas personas siguen su proceso. Además el Gobierno Delegacional en Xochimilco, reforzó la vigilancia en la zona con policía delegacional y el apoyo de la policía preventiva del Sector 65 La Noria.

Sin más por el momento, reciban un afectuoso saludo.

Cierre de calles
Anonimo
01-03-2011 [email protected]
En la calle de Pino #152 en el Barrio de San Esteban hay un grupo de AA que se la pasa haciendo fiestas y cerrando la calle. Es la única vía de acceso que tenemos los vecinos y la cierran hasta por cuatro días. Van a la delegación y les dan permiso para cerrar y aparte ellos desde días antes ya cierran porque estan organizando sus fiestas. Como la delegación da tantos permisos a esta gente sin importar que la gente trabajadora se vea afectada. Es la única vía de acceso que tenemos cientos de vecinos y no les importa ni a ellos ni a la Delegación que no hace nada por detenerlos.
Trajineras en Xochimilco hasta en mil pesos
GUILLERMO T
01-03-2011 [email protected]
Es lamentable que cuando vienen visitas de otras partes de la cuidad hay gente en el embarcadero de Xocmilco que lucre y robe a los paseantes al cobrar hasta $ 1,000.00 por un viaje. No visiten Xochimilco, las autoridades locales y los mismos del embarcadero son complices, asi quieren elevar el turismo... robando.
Vehículos abandonados
EL OBSERVADOR
01-03-2011 [email protected]
En la calle de Margarita Maza de Júarez existen vehículos abandonados son más de 8 donde ahora tiran basura aún costado de los carros abandonados y esa calle es una de las principales del centro de Xochimilco y en la esquina de av. México y Margarita Maza hay una vulcanizadora donde siempre estan arreglando microbuses no dejan pasar a nosotros los peatones espero sirva de algo para que el Delegado cambie la imagen del deterioro de esta delegación que día con día está peor.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana