aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Xochimilco


DELEGADO:
Avelino Méndez
(MORENA)
http://www.xochimilco.df.gob.mx
N° de Habitantes: 404 458
Colindancias: Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan
Sitios de interes: Museo Arqueológico; Bosque de Tlaxialtemalco, de Nativitas; Deportuivo Cuemanco; Mercado de plantas Madreselva y Cuemanco, Xochimilco y de Artesanías y Comida Nativitas; Pista de Remo y Canotaje.
Principal problemática: Contaminación en los canales
Contacto: Tel: 5334-0600

Conmutador: 56757020
Seguridad Pública: 5334-0600 ext 3775 3673
Protección civil: 21562609
Bomberos: 55683477
Emergencias médicas: 065

 

 
Respuesta a "basureros"
Jose Ramón Santibañez
28-02-2011 [email protected]
Me preocupa en serio que personal de la propia delegación, nos quiera "presumir" que cada 15 días "todos los funcionarios" salen a limpiar diversas partes de la delegación.

¿¿¿Pues qué no se supone que existe personal suficiente de limpieza para ello, o sólo lo hacen para llamar la atención y de forma electorera???.. Por favor señor José Antonio.... ¿Cuándo van a limpiar los canales de basura? Cuando van a limpiar la ciénega chica de Barrio 18?... Cuándo van a limpiar los basureros de Cuemanco?, la basura de los vendedores ambulantes a un costado del mercado? ¿Cuándo?... Quiero ver a Manuel González y su gente "limpiando", pero de ladrones, vendedores y extorsionadores "SU PROPIA DELEGACIÓN"… Cuando hagan eso "yo mismo" les ayudo con la escoba... Cíniico…

Jornadas de limpieza en Xochimilco
Jose Antonio
26-02-2011 [email protected]
Cada quince días, en sábado todos los funcionarios de la delegación Xochimilco llevan a cabo una jornada de limpieza urbana en diferentes partes de la demarcación.

Barrido, poda de árboles, pinta de guarniciones y muros entre otras actividades.

Canchas de basqutbol sin terminar
Luis
23-02-2011 [email protected]
Es cierto, ¿para cuándo estarán las canchas de basquetbol? ya lo que les falta se termina muy rapido, y la culpa no es de la empresa que está a cargo de esa obra de remodelación, ni tampoco es la culpa de los albañiles ni del supervisor, sino del gobierno que les retrasa el pago o de plano no hay presupuesto, asi es amigos, obviamente si no hay pago pues no pueden seguir trabajando, asi que ojo sr. delegado son espacios deportivos, pongale más atención a esto, es una buena arma para evitar que la gente se desvíe a otras actividades "recreativas" como el alcoholismo, o drogadicción, sea un poco más inteligente...
Xochimilco en el olvido
Santos
22-02-2011 [email protected]
Mi comentario es para las autoridades de Xochimilco, cómo es posible que Xochimilco esté tan sucio, no puedo creer que un lugar tan representativo de nuestras tradiciones este en el completo olvido, en cuanto a seguridad y limpieza se refiere.

Invité a mis amigos que vinieron desde La Paz BCS, y pues como buen anfitrión los lleve a recorer los canales de Xochimilco, presumiéndoles que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y que vieran la belleza de sus canales, pero sorpresa esta echo un muladar, rateros desde los que andan en bici llevándonos a los embarcaderos en donde cobran a $500 pesos la hora que porque eran horas pico en las trajineras.

Los canales están llenos de basura, afuera en el estacionamiento rateros que sólo estan esperando el descuido de uno, es una tristeza ver a mi Xochimilco desmoronándose y el delegado como todos solo pensando en transar en robar a nuestras corruptas autoridades no les importa el pueblo solo su bolsillo.

Inconforme con comentario de Guillermo de la Cruz
vihu
21-02-2011 [email protected]
Respecto al comenterio del señor Guillermo de la Cruz, sobre ponerle el nombre de rateros a los que portan una imagen de San Juidtas, esta equivocado señor, no por traer una imagen de ese santo significa que eres delincuente ok?, yo soy una persona trabajadora y honesta, y soy devoto de San Juidtas y eso no me hace delincuente. Antes de escribir o decir las cosas fijese como las hace, ¿esta bien?.
Piden terminar canchas de basquetbol
ROSY
18-02-2011 [email protected]
Mi reporte es con una pregunta ¿cuándo terminarán de arreglar las canchas de basquetbol de deportivo de Xochiilco?

Creo que es demasiado tiempo ya son cuatro meses, uno pasa y los albañiles mejor están jugando futbol.

Es una pena que las autoridades nos quiten esta área de deporte, es una pena no poder seguir jugando, yo soy jugadora de una de las ligas y tenemos todo ese tiempo sin jugar.

¿Entonces para cuándo?

Vialidad en Vaqueritos
JORGE O. ROVELO TOVAR
17-02-2011 [email protected]
En el desemboque de la glorieta de Vaqueritos rumbo a Xochimilco hay un paradero de Microbuses y Camiones en la esquina de Prolongación División del Norte y calle San Lorenzo frente al fraccionamiento Bosque Residencial del Sur. Invariablemente y a toda hora los microbuses se forman sobre esa esquina en Prolongación Div. Norte, esperando un buen de tiempo para subir pasaje, por lo que siempre estorban a los vehiculos que circulan sobre San Lorenzo rumbo a la glorieta de Vaqueritos, haciendo que esa avenida se convierta en un caos ya que pocos vehiculos son los que logran salir cada vez que el semáforo se pone en verde en ese sentido. Ojalá y las autoridades de vialidad puedan hacer algo con los "intocables" de los microbuseros.
Despachan kilos de 700 gramos
cecilia
17-02-2011 [email protected]
Mi queja es que en los mercados del centro de Xochimilco en cualquiera de los locales nos roban descaradamente, ya sea en fruta, verdura, jamón etc etc., es más podemos reclamar y ellos se hacen los ofndidos, cuando estamos siendo robados descaradamente y ni hablar de comprar en otro local porque es lo mismo y hasta corre una el riesgo de que me digan una grosería. Señores encargados de la autoridad, no soy la primera ni la última en quejarme de esta situación, muy seguido me ha tocado ver o escuchar a alguien gritando que le jalaran el monedero, la bolsa del mandado, cadenas, bueno, a mi me han asaltado 3 veces, hasta el super me han quitado, ¿qué profeco está de adorno?, los polis que más bien tienen cara de delincuentes, ¿para qué sirve la autoridad en Xochimilco señor delegado? ¿qué hace sentadito en la oficina?, haga algo por el amor de Dios.
Inseguro paseo dominical
Guillermo de la Cruz
15-02-2011 [email protected]
Saludos a todos los lectores de El Universal, con gran pena me dirijo a esta sección de denuncia que El Universal pone al alcance de todos para advertir el grave riesgo que corre uno al visitar Xochimilco, el pasado fin de semana recibí visitas de Francia, con gran orgullo me ofrecí a llevarlos a que conocieran una flor del orgullo mexicano, pues mal, por que lejos de ser lo que parecía sería un paseo idílico al lugar por excelencia -junto con Chapultepec- más tradicional de los capitalinos, no fue así; primero nos encontramos las banquetas rebosantes de puestos vendiendo toda clase de producto proveniente de China y ni hablar se camina por el arrollo vehicular con grave riesgo de ser atropellado, segundo esta muy sucio, y tercero, que es el motivo de mi denuncia, la inseguridad, hasta en dos ocasiones fui advertido que me seguían para ser asaltado, y si pude percatarme de dos jovenzuelos que nos rondaban insistentemente, ya sabe tipo característico “ Santa Muerte o San Juditas” esto sin ser peyorativo pero son muy característicos, zapatos toscos, que no se como le hacen para correr, gorra beisbolera usada tipo bonete por encimita, y pelado a rape con alguna figura o letras, casi dicen te robo, caray y uno con los amigos que por su origen son como negros en la nieve, o sea blancos perfectos , pues sustazos, por tal motivo hago un llamado a las autoridades correspondientes sin denostar su extracción partidista, solamente por colaborar, a que ofrezcan garantías al visitante local y por supuesto al extranjero, que según me comentaron ya no los visitan, por lo mismo, y bueno me despido y ya saben si visitan Xochimilco no sobra decir extremen precauciones.
Sin alumbrado, urge ayuda
GUILLERMINA MONROY
14-02-2011 [email protected]
Vivo enfrente de un campo de futbol y de un rodeo que estàn en completa oscuridad debido a la falta de luz del alumbrado pùblico aùn cuando hay postes los focos estan fundidos al igual que los faroles del campo de futbol, ¿qué puedo hacer? ¿a quién hay que recurrir para subsanar este problema? ¿alquien podrìa orientarme?
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana