aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Xochimilco


DELEGADO:
Avelino Méndez
(MORENA)
http://www.xochimilco.df.gob.mx
N° de Habitantes: 404 458
Colindancias: Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan
Sitios de interes: Museo Arqueológico; Bosque de Tlaxialtemalco, de Nativitas; Deportuivo Cuemanco; Mercado de plantas Madreselva y Cuemanco, Xochimilco y de Artesanías y Comida Nativitas; Pista de Remo y Canotaje.
Principal problemática: Contaminación en los canales
Contacto: Tel: 5334-0600

Conmutador: 56757020
Seguridad Pública: 5334-0600 ext 3775 3673
Protección civil: 21562609
Bomberos: 55683477
Emergencias médicas: 065

 

 
La Feria de la Alegría y el Olivo
\"El remerito 1\"
06-02-2011 [email protected]
Después de tantas malas por fin hay una buena en Xochimilco, pero eso se debe a los productores de Amaranto del Pueblo de Tulyehualco que lo transforman en deliciosa alegría, pan, rompope y en deliciosos platillos muy nutritivos y exquisitos al paladar; el público también puede encontrar aceituna verde y negra elaborada a la usanza artesanal por cierto de ella preparan unos sopes exquisitos y otros platillos que no se pueden encontrar en ningua parte.

Y ya de paso también los visitantes pueden admirar la belleza de la iglesia construida en el siglo XV1, pero que está sufriendo graves daños estructurales por la inestablidad del suelo donde está asentada, urge la atención de las autoridades para nivelar el edificio.

Lo malo son las obras en la carretera Xochimilco-Tulyehualco que llevan varios años ejecutándose y aún no hay fecha de su culminación, y el cierre indiscriminado de la avenida principal para realizar bailes populares con la autocomplacencia de la autoridad, pero aún con estas molestias vale la pena visitar Tulyehualco, estoy seguro que no se arrepentirán.

Inseguridad
José De la Torre
05-02-2011 [email protected]
Les voy a proporcionar un teléfono del sector base plata (policía) de la delegación Xochimilco 5675 1551.

Sugerencia: independientemente del apoyo de la policía de Seguridad Pública que se nos pueda proporcionar, sigamos organizándonos entre vecinos para cuidarnos y si se llega a detener a algún ladrón vamos al Ministerio Público no importa que nos lleve las horas que sean necesarias. Sólo así con denuncia y seguimiento iremos erradicando el robo en nuestra comunidad.

Asalto a transporte público
Anónimo
04-02-2011 [email protected]
Otro asalto en trayecto La Noria - Artes Plásticas. Hoy por la mañana asaltaron un microbús, ruta 26, con destino a Santiago Tepalcatlalpan. Abordan en la esquina de acueducto y Prol. Cuauhtémoc. Ya son comunes estos asaltos durante la noche o en la mañana. Necesitamos vigilancia por parte de Seguridad Pública, pero también que los afectados acudan a denunciar.

Gracias.

Calle cerrada
Omar Peña
02-02-2011 [email protected]
Hola, buenas noches, por este medio comunico que en el 4° Callejón Chilalpa, en Barrio de San Pedro-San Antonio, los vecinos se han encargado de entorpecer el cruce veicular, poniendo tubos en frente incluso de sus puertas, siendo que la calle es de doble sentido resulta muy difícil cruzar por ahí si se encuentran coches estacionados, tubos, arena, de hecho me he dado cuenta que los vecinos se han adueñado de la calle apartando lugares de estacionamiento con coches basura (chatarra que lleva mucho tiempo estacionada en la calle). Si alguien lee esto, ¿me puede orientar?, ¿con quién me debo de dirigir?
Intentos de asalto a casa habitacion
Marco
02-02-2011 [email protected]
Hago un atento llamado al delegado o a la persona "responsable" de la seguridad pública, ya que en cuestión de 3 semanas a la fecha, han intentado entrar en varios domicilios, afortunadamente en 2 no han tenido exito, en mi caso muy particular y gracias a la buena comunicación con mis vecinos pudimos "disuadir" por medios propios a estas lacras de la sociedad. Hemos solicitado rondines a la polecia, pero como siempre brillando por su ausencia. ¿Qué estan esperando... que en uno de estas maten a algunos de los vecinos que ahi habitamos o que nosotros mismos sigamos el ejemplo de los vecinos de los pueblos contiguos y hagamos justicia por propia mano?
Vigilancia
Eduardo
01-02-2011 [email protected]
Por este medio, solicito a las autoridades que haya operativos en la avenida Guadalupe I. Ramìrez del tramo de Xomali a Periferico, ya que a partir de las 8:00 de la noche hay muchos asaltos al transporte pùblico.

Asì como tambièn en camino antiguo a San Pablo del tramo de La Noria a la Escuela Nacional de Artes Plàsticas en el mismo horario. Son de tres a cuatro personas.

Tarifas altas en micros de la ruta 50
dan
31-01-2011 [email protected]
Hola que tal. La misiva es para reportar a los choferes de la ruta 50 (que va de Mixquic a General Anaya). Resulta que estos choferes a diario después de las 21:00 horas hacen base en Tulyehualco. El probela es que a las 23:00 horas de Tulyehualco a San Juan Ixtayopan cobran $6 ya que ellos segun su tarifa nocturna deben de cobrar $3.50. Es un vil robo lo que hacen y yo me pregunto ¿Para qué piden aumento a la tarifa? Si con esas movidas sacan más. Hagan algo de favor!!!
Asaltos en microbuses de la ruta 76 y 100
Anonimo
27-01-2011 [email protected]
Quiero hacer un llamado al delegado de Xochimilco ya que esta es la tercera ocasión y comentan de que ya han sido más veces que se suben a asaltar a los pasajeros quitando sus pertenencias entre estos mas los celulares, se suben 3 sujetos armados esto en el pozo que esta en la esquina del bosque de Nativitas o la segunda ocasión que fue un poco más adelante, bajandose y huyendo del lado de la estación de bomberos, necesitamos que hagan algo que haya un poco mas de vigilancia en esta zona ya que anteriormente había patrullas en ese cruce y no pasaba nada, el horario en el que ha estado pasando es apartir de las 5:00 a las 7:00 de la mañana.
Edificios ilegales en Jardines del Sur
Luis Peña
26-01-2011 [email protected]
Estoy leyendo una queja que habla sobre los edificios ilegales que se construyen en la colonia Jardines del Sur en Xochimilco, para ampliarun poco más la información aviso que ya han construido 3 edificios y estan construyendo con una velocidad sorprendente el 4 edificio, el INVEA solo ha "clausurado" uno de los edificios ilegales (entrecomillo eso de que lo clausuró porque dejó una puerta abierta para que sigan haciendo obras dentro del edificio). Sería absurdo suponer que la delegación Xochimilco no se ha dado cuenta de estos edificios ilegales que van terminar de arruinar una colonia que ya tiene problemas de falta de agua, inseguridad muchos baches etc etc y a la que la delegación la tiene abandonada, para mi es obvio que esos edificios se construyen con la complicidad al menos del delegado ¿a qué se debe eso? ¿se deberá a que como se dice el dueño de esos edificios es el anterior delegado Uriel González Monzón? Yo invito a que El Universal haga una investigación sobre este caso estoy seguro que va a encontrar mucho material para que se arme un escándalo.
Policía corrupto en La Noria
Marco
24-01-2011 [email protected]
Y sigue la mata dando... Nuevamente para exponer la corrupción e ineficiencia de las autoridades que no logran meter en cintura a los microbucerdos. Ya que con plena "autorizacion" o complicidad del "polecia" que esta en el crucero de la Noria y Guadalupe I. Ramirez, les permite hacer base hasta por mas de 5 minutos, claro por una módica embarrada de mano$, no importandoles el tráfico que ahi se genera. Sr. Delegado abra los ojos, ¿o será que no quiere darse cuenta de lo mal que estamos en esta Delegación?
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana