aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Xochimilco


DELEGADO:
Avelino Méndez
(MORENA)
http://www.xochimilco.df.gob.mx
N° de Habitantes: 404 458
Colindancias: Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan
Sitios de interes: Museo Arqueológico; Bosque de Tlaxialtemalco, de Nativitas; Deportuivo Cuemanco; Mercado de plantas Madreselva y Cuemanco, Xochimilco y de Artesanías y Comida Nativitas; Pista de Remo y Canotaje.
Principal problemática: Contaminación en los canales
Contacto: Tel: 5334-0600

Conmutador: 56757020
Seguridad Pública: 5334-0600 ext 3775 3673
Protección civil: 21562609
Bomberos: 55683477
Emergencias médicas: 065

 

 
Mal olor en embarcadero da mal aspecto a Xochimilco
IRVIN GUERRERO
05-02-2012 [email protected]
Cerca del embarcadero Caltongo, sobre la avenida Nuevo León, el canal de agua está en pésimas condiciones, supuestamente CONAGUA estaba apoyando y el problema lleva más de 3 años sin resolverse y de mal aspecto para la promoción turística de Xochimilco.
Alumbrado público a punto de caerse
Federico Mendóza Velázquez
05-02-2012 [email protected]
 

En la calle de Río Santiago entre las calles de Prolongación Acueducto y Capulines, existen postes de luz que están a punto de caerse y que no tiene luz, por lo que se hace un llamado a las autoridades correspondientes a fin de que arreglen los postes para evitar un accidente y para que haya alumbrado y evitar la delincuencia.

Falta de mantenimiento en la unidad Rinconada del Sur
hector martinez
04-02-2012 [email protected]
En la unidad Rinconada del Sur, se carece de limpieza de las calles y andadores de uso común. No hay luminarias y las que existen no funcionan; además de que hay demasiados autos abandonados en los estacionamientos.
Tianguis ocasiona inseguridad y mal aspecto
Uriel
01-02-2012 [email protected]
 

En el cruce de las calles de Cuauhtémoc y avenida Xochimilco, en el pueblo de Santa Cruz Xochitepec desde hace un mes que se ha comenzado a poner un tianguis que causa tránsito y molestias a los vecinos, ya que nadie les autorizo ocupar las calles para poner dicho tianguis, además ya comenzaron los problemas de inseguridad. Ahora ya hasta las calles tienen mal aspecto, algo que antes no había, pues estas personas dejan todo sucio y arrojan su basura al predio baldío que está en una esquina de dicho cruce de calles.

Ruta 76 un peligro para los peatones
Jazmin
26-01-2012 [email protected]
Los vecinos del pueblo de San Andrés Ahuayucan, en la delegación Xochimilco, denuncian que los camiones de la Ruta 76 pasan por la calle Hidalgo, lo que representa un peligro para las señoras y niños por lo estrecho de la calle. Hacen un llamado a las autoridades para controlar dicha situación.
Camiones de la ruta 76 ponen en peligro a peatones
Martha
24-01-2012 [email protected]
 

Vecinos de San Andrés Ahuayucan, de la delegación Xochimilco, reportaron que transporte de la ruta 76 transita por la calle Hidalgo, por lo que pone en peligro a las señoras y niños que transitan por dicha calle y es que ésta es muy estrecha y la entrada y salida de los micros da para la calle Juárez que es la calle principal y apta para este tipo de trasporte.

Y dado que es estrecha, los camiones han comenzado a dañar parte de la banqueta, adeás de que no disminuyen su velocidad.

Local provoca plaga de ratas en Xochimilco
Araceli
24-01-2012 [email protected]
 

En la calle de Madre selva esquina Gardenia, en Xochimilco, se estableció un local de material reciclado, lo que ha provocado que haya sobrepoblación de ratas, las cuales se han logrado introducir a las casas y es un peligro porque ya se hizo un plaga y representan un foco de infección para los habitantes.

Jauría de perros en Unidad Nativitas
Xochimilca
22-11-2011 [email protected]
Existen entre 30 y 40 perros dispersos por la Unidad Infonavit Nativitas, en las noches es común escuchar como se pelean los perros que llegan a ir hasta en grupos de 15, un verdadero peligro, no tarda en ocurrir una desgracia; eviten ir a esta Unidad y mucho menos de noche.
Un año sin alumbrado
jorge valdez
19-10-2011 [email protected]
Ya tenemos un año sin alumbrado, en la calle Plan de Apatzingan, colonia La Cebada,

entre Constitución de 1917 y Leyes de Reforma. Ya se han hecho reportes a la delegación.

Abandono de perros en Xochimilco
ariel sanchez
17-10-2011 [email protected]
Es una lástima que exista este tipo de actitudes, en Xochimilco ya van dos veces que veo, a perros abandonados, uno en el cerro de Xochitepec y otro en el deportivo Xochimilco, no se vale, sino quieren tener perros, pues no los tengan, pero no lo abandonen a su suerte como si fueran basura.

Ojalá se haga algo al respecto, y haya sanciones para los dueños irresponsables.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana