aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Xochimilco


DELEGADO:
Avelino Méndez
(MORENA)
http://www.xochimilco.df.gob.mx
N° de Habitantes: 404 458
Colindancias: Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan
Sitios de interes: Museo Arqueológico; Bosque de Tlaxialtemalco, de Nativitas; Deportuivo Cuemanco; Mercado de plantas Madreselva y Cuemanco, Xochimilco y de Artesanías y Comida Nativitas; Pista de Remo y Canotaje.
Principal problemática: Contaminación en los canales
Contacto: Tel: 5334-0600

Conmutador: 56757020
Seguridad Pública: 5334-0600 ext 3775 3673
Protección civil: 21562609
Bomberos: 55683477
Emergencias médicas: 065

 

 
Inseguridad en centro de Xochimilco
\"El remerito 1\"
22-01-2011 [email protected]
Para Ripley pero en pleno centro de Xochimilco y a una cuadra de la delegación Xochimilco, los ladrones se robaron una cabeza de Hierro de uno de los personajes Ilustres de Xochimilco, pero lo más extraño que nadie supo y nadie vio a los ladrones y eso que hasta usaron soplete para desmontarla.

En el centro de Xochimilco se ha agudizado la inseguridad pública, porque los asaltos a transeúntes, comercios y hogares se ha vuelto cotidiano, y no se diga el robo de vehículos, pero todo tiene un límite y la población de Xochimilco ya se hartó de la indiferencia de la Policía ya que hasta en sus propias narices los ladrones hacen de las suyas.

Por eso el pueblo de San Gregorio Atlapulco ya se organizó y partir de hoy ladrón que agarren con las manos en el botín inmediatamente será juzgado y ejecutado y no tardan los demás pueblos y barrios en seguir su ejemplo, acaso eso querían las autoridades.

Gracias Hugomed
\"El remerito 1\"
22-01-2011 [email protected]
Me da gusto tu saludo Hugomed, ahora sé que no estoy predicando en el desierto, porque tú, yo y muchas personas más buscamos un Xochimilco mejor, eso me motiva a seguir trabajando, y gracias de nuevo al Universal.
Construcción ilegal en cerro de Xochitepec
Fernando
20-01-2011 [email protected]
 

Por este medio hago la denuncia ciudadana de las construcción ilegal de casas que se están efectuando hasta el momento en una zona considerada como reserva ecológica, en la zona del cerro de Santa Cruz Xochitepec, Delegación Xochimilco.

Se solicita la clausura de las construcciones ilegales que hasta el momento se han efectuado, pues se violan disposiciones ecológicas de acuerdo al Plan de desarrollo urbano Territorial de la región y que por normatividad, no existen permisos de uso de suelo en esa zona "De acuerdo a lo señalado por el coordinador".

A través de este medio hago un atento llamado al Delegado Ing. Manuel González y a las autoridades correspondientes, para dar seguimiento a esta situación y no permitir que la persona que está efectuando las construcciones "Atanacio Salazar Ruiz", continúe con la construcción de casas escondiéndose entre la vegetación del cerro.

Construcciones ilegales en Reserva Ecológica
Luz
19-01-2011 [email protected]
Hago la denuncia de las construcciones de casas que se están efectuando hasta el momento en una zona considerada como preservación ecológica en la zona del cerro de Santa Cruz Xochitepec, Delegación Xochimilco.

Al Sr. Delegado se le solicita la clausura de las construcciones ilegales, que hasta el momento se han efectuado, pues se violan disposiciones ecológicas de acuerdo al Plan de desarrollo urbano Territorial de la región y que por normatividad no existen permisos de uso de suelo en esa zona.

Robo de cables de luz en Atlapulco
ALFREDO AGUILAR
19-01-2011 [email protected]
En el pueblo de San Gregorio Atlapulco, en la calle de Acueducto en el barrio Santa Cecilia, por quinta vez en menos de un año se han robado el cable de la energia eléctrica, otra vez ya se robaron el cable que suministraba de energia a todos los vecinos de la cuadra y entre todos tuvimos que cooperarnos para comprar otro y en las otras ocasiones han sido los cables de particulares los que se han robado.

No es posible que alguien goce de los conocimientos y la impunidad para robar el cable de energia eléctrica, seguramente extrabajadores de Luz y Fuerza, sin embargo es preocupante que cualquier ratero pueda estar subido en tu barda "trabajando" mientras te esta robando tu cable y que la policía se siga haciendo de la "vista gorda".

Jóvenes deportistas
eusebio
18-01-2011 [email protected]
Con todo respeto es injusta la observación de la señora María de Tláhuac al ver a las chavas de Xochimilco jugar en Tláhuac y ganar. Primero, hacía mucho que no otorgaban uniformes a los jugadores de los equipos representativos y es un gran apoyo el que nos dió el Ing. Manuel, la Delegación otorgó uniformes a 5 equipos representativos, yo como padre de uno de ellos confirmo que SI nos han dado incluso transporte, quizás las niñas a las que hace referencia no lo solicitaron con tiempo. Estoy seguro que se les otorgaría. Adempas ojalá y comentara que los entrenadores que llevan a ese equipo son los más corruptos de la deportiva, meten a cachirules e inclusive cobran a las propias jugadoras por jugar. Eso si no se vale. En lo personal nuestros niños han representado a Xochimilco con gallardía, ganen o pierdan es con gran alegría portar la camiseta de la única delegación patrimonio cultural de la humanidad.
¿Qué va a pasar con nuestros deportistas?
MARIA GARCIA
17-01-2011 [email protected]
Yo soy habitante de la delegación de Xochimilco y tengo familia en la Delegación de Tlàhuac, el domingo me invitaron a ver un partido del distrital de básquetbol de Xochimilco contra Tlàhuac, me tocó ver a las y los jugadores que están representando a Xochimilco para las olimpiadas 2011, son pequeños desde 8 hasta 17 años, para mi punto de vista son gente que muchas veces dejan de ir hasta a una fiesta por ir a entrenar, porque para desempeñarse en cualquier deporte necesitan dedicación, y me da mucha tristeza ver como Xochimilco es la única delegación que tiene uniformes de una tela muy barata, todas las delegaciones a excepto Xochimilco van uniformadas desde las calcetas hasta el pants, me acerque a una de las mamás de las jugadoras de Xochimilco y le pregunté que de qué color era su pants, ella me contestó que solo le habían dado pants a los entrenadores y que las niñas les habían dado solo uniformes y calcetas, y que antes este año les habían dado ya que el año antepasado les dieron unos uniformes que parecían de adultos y el año pasado no les habían dado nada, que este año les habían dicho que las iban a apoyar y que con todo y ayuda a veces tienen que pagar sus pasajes y arbitrajes por que la delegación les dijo que los papas tenían que apoyar con algo, ¿cómo es posible que siendo una Delegación tan grande no puedan las diferentes categorías tener por lo menos algún beneficio?, ¿Cómo es posible que después de que los niños se esfuerzan para ir a la escuela y cumplir con sus obligaciones la delegación no se esfuerce en recompensar el sacrificio que hacen desde los papás hasta los niños dándoles aunque sea una vez al año algo a sus deportistas?, ¿Dónde está la fomentación al deporte?, Por comentarios de la misma gente de Xochimilco dicen que el Delegado Sr. Abelardo Miranda lejos de apoyar o se ecuánime se la pasa apoyando a la gente grillera, ya que no es un secreto que en la deportiva de Xochimilco hay muchos problemas hasta por quien va a dirigir las ligas de los distintos deportes, ¿Cómo es posible que tengamos al frente de nuestros deportistas a gente que lejos de apoyar y fomentar el deporte se preocupe por donde puede entrar más dinero, Sr. póngase a trabajar, haga lo que tiene que hacer y deje de preocuparse por cosas que a usted lejos de ayudarle le restan votos.

Me hubiera gustado que viera que ganas pusieron esas pequeñas para ganarle a la delegación de Tlàhuac, yo sé que los uniformes no los va hacer ganar más de lo que no pueden, pero eso es una recompensa a la responsabilidad que cumplen cada año y también me hubiera gustado que viera la presentación e importancia que les da cada Delegación a sus deportistas a ver si sentían feo ver cómo nuestra Delegación fue la única que llegaron con pants, de diferentes colores aunque hubo algunas que llegaron con su short con todo y el frío que está haciendo por las mañanas, ¿Así es como cuidamos a nuestros deportistas en esta Delegación?, llegaron como sardinas en taxis ya que ese día no hubo apoyo para el transporte, transporte y arbitraje que por supuesto pagaron los papas, que pudieron haberse ido en camión, pero como ellos dicen “llegan estresadas y cansadas” entonces prefieren pagar taxi.

Esto espero que lo tomen como un comentario, y que les sirva para se pongan a hacer las cosas como debe de ser y a representar a la Delegación que les da de comer como los pequeños que van a representarlos a ustedes sin nada a cambio ya que no fueron capaces de darles algo básico y significativo.

Gracias.

Mal uso de Deportivo Xochimilco
Salvador
17-01-2011 [email protected]
Quiero expresar mi inconformidad con el uso inadecuado que se hace del deportivo Xochimilco. El Deportivo de esta Delegación es usado para eventos como los son conciertos de música de banda y un espacio importante para la venta y almacenamiento de plantas. ¿Acaso el Delegado no se ha enterado de que nuestro país experimenta un enorme problema de salud pública con el aumento de peso de la población? ¿Cuánto dinero le genera a la Delegación el mal uso de este centro deportivo y cuánto daño en la salud pública de la población?
Construcción de edificios
Lo_de_hoy
17-01-2011 [email protected]
En la colonia Jardines de Sur en Xochimilco estan construyendo edificios de departamentos por todos lados cuando el uso de suelo no es para este fin, además de que la colonia se esta hundiendo y las autoridades no han hecho nada por detener este deterioro... ¿por qué el delegado Manuel Gonzalez permite estas construcciones? ¿es cierto que su familia esta involucrada? Espero que quede constancia en este medio que el dia que haya un accidente que cobre vidas no salgan con que no sabian del peligro.
No tenemos luz
Norberto
13-01-2011 [email protected]
De nueva cuenta, en el poblado se San Mateo Xalpa especificamente en las calles de Benito Juarez, Nicolas Bravo, Niños Heroes, 5 de febrero hasta Ignacio Zaragoza, realizaron trabajos los señores de la EMPRESA DE CALIDAD MUNDIAL, (3er mundista) y solo ocasionaron más problemas ya que se fundieron varios focos de las casas de vecinas asi como aparatos electronicos, y aún continua la falla electrica, estos señores sin capaciada para estas labores ocasionaron un corto muy fuerte en un transformador lo que provocó este problema. Yo pido que contraten a personal capacitado y responsable ya que estos señores que todos son ingenieros... son unos ineptos. Ojalá y que alguien nos ayude!!
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana