aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Xochimilco


DELEGADO:
Avelino Méndez
(MORENA)
http://www.xochimilco.df.gob.mx
N° de Habitantes: 404 458
Colindancias: Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan
Sitios de interes: Museo Arqueológico; Bosque de Tlaxialtemalco, de Nativitas; Deportuivo Cuemanco; Mercado de plantas Madreselva y Cuemanco, Xochimilco y de Artesanías y Comida Nativitas; Pista de Remo y Canotaje.
Principal problemática: Contaminación en los canales
Contacto: Tel: 5334-0600

Conmutador: 56757020
Seguridad Pública: 5334-0600 ext 3775 3673
Protección civil: 21562609
Bomberos: 55683477
Emergencias médicas: 065

 

 
Solicitamos luminarias
Erik Garcia Paz
13-07-2011 [email protected]
Nuevamente reportando la falta de luminarias que padecemos en la calle de Benito Juerez ente Nicolás Bravo y Niños Héroes, en el poblado de San Mateo Xalpa, ya se reportaron desde hace tiempo y no hay resultado, además del robo descarado de la energía eléctrica de algunos vecinos, y uno que paga su recibo como siempre salimos amolados, de verdad que tristesa que esta delegación este administrada por un MEDIOCRE DELEGADO, en todas las demarcaciones se nota que no hay quien meta en cintura a los funcionarillos que medianamente tienen la secundaria terminda.
Franco deterioro de Xochimilco
Pedro1
12-07-2011 [email protected]
En un mes, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) emitirá su recomendación respecto a las invasiones en la zona chinampera de Xochimilco en los últimos 10 años y, en consecuencia, determinará el grado de responsabilidad de las autoridades delegacionales en torno a ello.

De acuerdo con el titular de la PAOT, Miguel Ángel Cancino, las 14 indagatorias relacionadas con construcciones clandestinas y devastación ecológica del suelo de conservación ecológica, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, se encuentran en dictaminación.

Un desastre el drenaje nuevo
Armanndo Aguilera Villarruel
12-07-2011 [email protected]
Es algo muy lamentable que la Delegaciòn Xochilco haga alarde de haber invertido en drenaje, en San Mateo Xalpa, en la calle de Cocolotzi se da muestra de una total burla, con un monumento a la mediocridad, pues despues de 6 meses de obra el asfalto y drenaje hace q la calle luzca, con baches, undimientos y mal plaenación.
Edificio delegacional muy caro...
"Juan sin Tierra"
12-07-2011 [email protected]
Los ingenieros y arquitectos siempre han sido ostentosos con la realización de sus obras, y el Ing. David Efrén Figueroa Serrano, Director General de Obras y Desarrollo Urbano, no podía ser la excepción, porque tapizó los muros de su oficina con su obra más sobresaliente según él y dice: nuevo edificio construido en Gladiolas Barrio de San Pedro 2,788.00m2; Costo $46,023,696.00.

Esto no representaría nada pero por curiosidad hice la relación entre ambas y me arrojó la cantidad de $16,508.00 el metro cuadrado de construcción, que barbaridad pareciera que él construyó en el Pedregal de San Ángel o en Chapultepec, y no en Xochimilco, y el tabulador de precios unitarios del DF¡¡, ¿por qué no lo consideró en ésta obra?.

Habría que estar muy atento con las obras que está realizando éste señor en uno de los mercados de Xochimilco, en la vialidad de Pino y en la construcción de una bahía cerca del embarcadero Fernando Celada, porqué la pésima calidad de las obras no amerita un costo tan exagerado, ojo señor delegado porque se lo están llevando al baile, y el dinero del pueblo también.

Cierre de calles en Xochimilco
Alfonso Santillán
12-07-2011 [email protected]
Sr. Delegado de Xochimilco, ya pongasé a trabajar

y haga algo para que la calle Zaragoza del Pueblo de Santa Cruz Acalpixca, se pueda circular, ya que "vecinos" fiesteros van a tenerla cerrada esta calle del día 12 hasta el viernes 15 del presente por sus pistolas y

por su tibieza en hacer su trabajo.

¿Cómo es posible haga lo que quiera con la calles y ustedes no hacen nada?

Cobro excesivo en curso de verano
Inconforme
11-07-2011 [email protected]
Si el objetivo del gobierno del DF es impulsar el gusto por el deporte en los niños (6-12 años), para lo cual abrieron un curso de verano en donde practicarán varios de ellos durante 4 semanas, ¿Por qué cobrar una cuota de M.N.$ 850.00 pesos? aunados otros gastos como el Certificado Médico. Considero que es una cuota que bien se podría cubrir con el pago tan alto de impuestos que mes con mes cubrimos los ciudadanos responsables.
Inundado, mercado de flores en Cuemanco
el remerito
08-07-2011 [email protected]
Más de 300 locatarios del mercado de plantas y flores de Cuemanco se encuentran desesperados porque la precipitación pluvial desbordó las aguas del Canal Nacional e inundó aproximadamente 25% del área del mercado.

Han solicitado el apoyo del delegado de Xochimilco, del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México y otras dependencias y hasta la fecha han sido indiferentes a su problema, sólo los bomberos de Coyoacán y Protección Civil de Xochimilco los están apoyando.

Comentan que los bomberos y Protección Civil coinciden que la delegación y el GDF deben declarar un estado de emergencia en el mercado, y también porque aprecian que los muros del canal nacional están a punto de fallar lo que ocasionaría la fuga de miles de metros cúbicos de aguas tratadas que inundaría totalmente el mercado, la avenida Canal Nacional, Periférico y zonas habitacionales adyacentes.

Señor delegado ¿hasta cuándo piensa actuar? O acaso espera que le estalle la bomba, ya actúe y haga un lado a las rémoras que lo rodean.

Bloqueos
eusebio
08-07-2011 [email protected]
Ya basta de bloqueos de vías primarias y de tanto ambulante, los bloqueos se han dado ni siquiera porque la delegación haya hecho algo, sino porque la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Marti Batres y sus enviados a Xochimilco como Rebeca Apolinar y sus huestes de Faustino Soto y Lourdes Amaya no entregaron los suficientes vales de uniformes y útiles escolares a las escuelas de Xochimilco, eso genera caos, enojo y desesperación. A ver si ponemos la responsabilidad en quien la tiene.
Coladeras hundidas y baches de 1.5 metros
XOCHI DECADENTE
05-07-2011 [email protected]
Mi denuncia es para ver si por este medio nos hacen caso las autoridades de la delegacioón, antes de las lluvias se veían cuadrillas según pavimentando, cosa que hacen como siempre mal, se nota que se guardan el dinero y compran del peor material para hacer su chamba, en la av. Camino a a San Pablo Meor conocido como la Cañada y la subida de San Lucas es horrible transitar, en un tramo de 1km. no encuentras más de 20 hoyos en el pavimento, cosa que es desagradable ya que por no atinarle a los hoyos te vas a las coladeras que estan en las mismas, una muestra es la coladera que está justo enfrente del rodeo de la subida de San Mateo antes del convento, ahi hay dos rieles de coladeras que cada mes tienen que estar sacando y alineando porque se sumen... y ahorita como no hay subida por San Lucas por "sus fietecitas de pueblo", ayer terminó por sumirse y los que vamos bajando tenemos que caer de golpe al hoyo. Por favor, ya se reportó a las autoridades y además es increíble que no vean lo mal de los trabajos, si por estos rumbos viven muchos "trabajadores" de la delegación, nosotros no traemos vehiculos oficiales, no nos da lo mismo que se nos rompan los rines o la dirección de los carros, a nosotros si nos cuesta las composturas... por favor, ojalá hagan caso de esta denuncia. Gracias al Universal.
Manifestaciones
Elisa Santana
05-07-2011 [email protected]
Es increíble como las autoridades permitan que cierren las calles. Hoy por la mañana un grupo de aproximadamente 50 personas, taparon las calle Prolongación Division del Norte casi esquina con Guadalupe y Ramírez, mi pregunta es... ¿acaso pudieron solucionar algo? creo que no, solamente se trataba de gente que no tiene nada que hacer y utiliza su tiempo para molestar a los demás. Que pena que siempre se presten para estas situaciones, ¿por qué mejor no se le paran fuera de la casa del jefe delegacional o de las autoridades que les puedan dar solución? Qué manera de fastidiarnos la existencia, bola de inútiles.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana