aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Xochimilco


DELEGADO:
Avelino Méndez
(MORENA)
http://www.xochimilco.df.gob.mx
N° de Habitantes: 404 458
Colindancias: Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan
Sitios de interes: Museo Arqueológico; Bosque de Tlaxialtemalco, de Nativitas; Deportuivo Cuemanco; Mercado de plantas Madreselva y Cuemanco, Xochimilco y de Artesanías y Comida Nativitas; Pista de Remo y Canotaje.
Principal problemática: Contaminación en los canales
Contacto: Tel: 5334-0600

Conmutador: 56757020
Seguridad Pública: 5334-0600 ext 3775 3673
Protección civil: 21562609
Bomberos: 55683477
Emergencias médicas: 065

 

 
Problema de inundación
José Luis Rosales
05-07-2011 [email protected]
Como ha sucedido en todos estos años, en la época de lluvias la zozobra se apodera de los vecinos de la calle privada bosque de manzanos en la colonia bosques del sur, ya que el sistema de drenaje es insuficiente, cada vez que hay lluvias abundantes, la privada se vuelve una verdadera alberca lo que hace que el agua permanezca estancada durante varias horas, lo que conlleva a la destrucción de objetos materiales y el impedimento para salir o entrar a lo hogares. Se han enviado solicitudes escritas a la delegación para que atienda el problema sin que hasta ahora haya hecho algo. Esperamos lo vecinos no padecer algún día lo que han vivido otros mexicanos por las mismas causas.
Bloqueos en Xochimilco
Javier Benitez
05-07-2011 [email protected]
Por segundo día consecutivo a las 8-9am un grupo como de 50 señoras inconformes por vales de útiles escolares cierran el crucero de Xochimilco de Prolongación División del Norte y Gudalupe y Ramírez lo que repercute en Periférico, Miramontes, División del Norte. Salida a Xochimilco, etc, etc. No niego su derecho a manifestarse, pero sí defiendo mi derecho a circular "YO ni los automovilistas hicimos NADA", en todo caso hagan un plantón en el Zócalo o con el Delegado o Sec. de Educ. del DF. para que él no entre a trabajar, pero no YO ni los miles de afectados. No toleraremos ni un día MÁS. Autoridades, evítense una tragedia. Hoy hasta machetes sacaron algunos automovilistas de la desesperación. Su derecho a manifestarse termina cuando inicia mi derecho a circular libremente. POR FAVOR APOYENOS!
Tarifa de microbuses
Emmarval
02-07-2011 [email protected]
La denuncia es contra la SETRAVI, pues a pesar de llevar más de cinco reportes sobre cobros excesivos de la tarifa nocturna, no he recibido información alguna sobre los castigos, multas o algún reporte sobre dicha denuncia.

Las rutas involucradas en tal delito son la 30, 21, 50, 20 todas hacen base en el poblado de Tulyehualco, en la delegación Xochimilco, dichas rutas y sus correspondientes ramales a partir de las 22:00 horas incrementan 50 centavos a la tarifa establecida, después de las 23:00 horas el cobro es hasta de seis pesos, cuando el incremento es de sólo 50 centavos. Y obviamente al mencionarles a los chóferes dicha irregularidad contestan pues repórtame, sabiendo que no les pasará nada.

Patrimonio Cultural de la Humanidad
Jorge Lopez
30-06-2011 [email protected]hoo.com.mx
Ahora que el tema esta de moda, que se pierda la designacion, me parece oportuno destacar la importancia de que las elecciones esten a la vuelta de la esquina, por que no parece importar tal cuestión, como el hecho de que miles de vendedores ambulantes y bicitaxeros que ensucian y criminalizan Xochimilco, esten a sus anchas por que le sirven para el acarreo, adeáas de los $ 300 pesos que cada uno aporta semanalmente, esto es un dilema ¿no? por un lado que le quiten la designación de patrimonio, que se pierda apoyo para el acarreo, y por último que se pierda la tajada de la aportacion semanal, ¿qué se decidira? , ya lo veremos.
Tren ligero insuficiente
Alberto Aguirre
29-06-2011 [email protected]
El reporte es con respecto al servicio del tren ligero que corre de Xochimilco a Taxqueña, y es que este se ha vuelto insuficiente para el numero de usuarios, no cabe duda que es la forma más rápida de salir de y llegar a Xochimilco, pero el número de usuarios ya rebasó por mucho la capacidad, espero que las autoridades del transporte y el Lic. Ebrard estén conscientes de esta situación y pudieran hacer algo al respecto. Muchas gracias
Tren ligero, insuficiente para el sur
Fabio
29-06-2011 [email protected]

El tren ligero lleva años que ya no es un transporte suficiente para el sur de la ciudad. Si mandan un reportero a la estación de La Noria.

En la mañana, se pueden dar cuenta en que condiciones viajan los usuarios, y que tan peligroso podría llegar a ser.

Vehículos oficiales para uso personal
OBSERVADOR XOCHIMILCA
28-06-2011 [email protected]
Señor delegado quiero pensar que el gasto que se efectua en la compra de unidades para cada área de la delegación es muy importante, entonces ¿cómo es posible que se observe haciendo mal uso de las mismas a empleados?, por ejemplo hemos visto en multiples ocasiones que una señora de mal ver trae manejando una camioneta de emergencia(trae torreta y escudos de protección civil)sobre todo la hemos visto bajar de Nativitas a la escuela primaria Andrés Delgado el Giro en la colonia Huichapan, anoté el número 2149, de hecho una madre de familia del plantel afirmó que la señora dice estar bien relacionada porque su esposo es el jefe de protección civil, ¿será que usted no se da cuenta señor delegado o a lo mejor hasta van al pan en los vehículos oficiales?. Por otra parte señor delegado, esperamos que pare la corrupción en su gobierno, clausuraron una obra en Santiago y quieren 50 mil pesos para dejarla continuar, que van de parte deL Lic. Sergio Fontes, usted debe saber en que área está ¿o no?...

Inseguridad
jacqueline
24-06-2011 [email protected]
Es una vergüenza, las condiciones del centro de Xochimilco, lleno de basura, ambulantes y delincuentes. Señor delegado ponga a su gente a trabajar, como es posible que la avenida Morelos, ya es intransitable, es un muladar y más en época de lluvias, cada vez hay más ambulantes en las banquetas, claro que las autoridades no hacen nada, porque reciben sus mordidas. Y no se diga el aumento de robo a transeúntes, esto afecta mucho al turismo y a la comunidad de Xochimilco, hagan su trabajo por favor.
Puente peatonal sin uso
Elisa Santana
21-06-2011 [email protected]
Sé perfectamente que para un condunctor su prioridad es el peatón. Existe un puente peatonal que en el crucero de Guadalupe Ramírez y Prolongación División del Norte, desde que se terminó de construir hasta hoy, no he visto que alguien lo utilice, hay una secundaria no muy lejos de ahí y siempre se pasan con los semáforos en siga, obviamente porque a esa hora de la mañana vamos a vuelta de rueda, si existe una infracción para los automoviles por cualquier falta que se comenta, ¿por qué no infraccionan a todos aquellos que no utilizan dicho puente para evitar accidentes? ¿o es que acaso esperan a que maten a alguien? Son una bola de inútiles
Urge alumbrado público en calle 20 de Noviembre, Xochimilco
Marco Morales
20-06-2011 [email protected]
Bueno, quiero reportar que en la calle de 20 de Noviembre entre Aldama y Villa estan fundidas las luminarias de alumbrado publico, esto ya tiene varios meses lo cual casi todos los vecinos hemos reportado la situacion sin resultado alguno. Sres hagan su trabajo, como debe ser, luego andan llorando como los del SME cuando se les acaba su minita de oro.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana