aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Xochimilco


DELEGADO:
Avelino Méndez
(MORENA)
http://www.xochimilco.df.gob.mx
N° de Habitantes: 404 458
Colindancias: Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan
Sitios de interes: Museo Arqueológico; Bosque de Tlaxialtemalco, de Nativitas; Deportuivo Cuemanco; Mercado de plantas Madreselva y Cuemanco, Xochimilco y de Artesanías y Comida Nativitas; Pista de Remo y Canotaje.
Principal problemática: Contaminación en los canales
Contacto: Tel: 5334-0600

Conmutador: 56757020
Seguridad Pública: 5334-0600 ext 3775 3673
Protección civil: 21562609
Bomberos: 55683477
Emergencias médicas: 065

 

 
Gracias por reparar banquetas
Jorge Negrete
20-06-2011 [email protected]
En varios momentos he tenido la oportunidad de enviar críticas hacia la Delegación de Xochimilco respecto a situaciones que perjudican a varios sectores de esta población, sin embargo, ahora quisiera agradecer a la misma delegación por el hecho de que han reparado (o están reparando) algunas banquetas, específicamente de la calle de Violeta hacia Dalia sobre la calle de Pino. Esto lo hago notar porque el propietario de un microbús y de varios minitaxis, constantemente estacionaba estos vehículos en las banquetas de la calle señalada, ocasionando que todos los transéuntes tuviéramos que bajarnos, de dichas banquetas, con el riesgo de ser atropellados por los vehículos que circulan por esa avenida. Muchas Gracias.
Robo con grúas
XOCHI EN DECADENCIA
16-06-2011 [email protected]
Tiene un mes que sobre la avenida Camino a Nativitas entre Heliotropo y Lirio Acuático las grúas de la delegación estan haciendo su agosto, en esa avenida en la lateral esta ubicada una escuelita que no cuenta con estacionamiento y las personas que asistimos ahi, pagabamos $5 por estacionarnos ahi, existe un camellón que divide la avenida y ultimamente dicen que no se puede estacionar uno, y se estan llevando los autos sin que haya """ningún letrero de no estacionarse""" por lo mismo la mayoria de la gente ya usabamos este estacionamiento, y con la sorpresa de que hace una semana lo clausuraron, por casulidad giraron una supervisión por parte de la delegación, les dolio que ya no se llevaban tantos carros como antes, ahora por fuerza hay que estacionarse sobre la avenida o en el camellón, y es una caceria de perros, pasan más de dos grúas por cada cambio de semáforo, estan trabajando a destajo en esta zona, es increíble porque si no nos lleva la grúa, tenemos que estacionarnos en las calles traseras o aledañas y ya van varias veces que gente conocida de la escuela nos han informado que han sido o saqueados los autos o asaltados. Además de que esta zona esta llena de centros mecánicos, y cuando llega a pasar una mujer, son motivo de faltas de respeto, claro que estos centro no les son levantados los autos que tienen a media cuadra arregalndo, y es inconsiente lo que estan haciendo, tenemos que recoger a los niños a salto de mata ya que tenemos que estar cuidandonos los unos a los otros de las gruas, que aunque este una persona arriba del auto llegan y se enganchan el auto. Por favor denuncio esto porque la escuela no ha hecho nada al respecto, ni ha contratado el estacionamiento ni tampoco ha hablado con nadie de la delegación para que dejen de estar actuando de manera arbitraria. Los padres de familia queremos que se nos respete la clibre circulacióon y la verdad si no quieren que se hagan dos o tres filas para recoger a los niños den una solución pronta a esto. Es muy obvio que la delegción necesita recaudaciones pero por favor dejen de robarnos, ponganse a trabajar de manera decente.
Establecimiento tiene 20 años sin pagar luz
Gabriel Rebolledo
16-06-2011 [email protected]
Más que un comentario es una denuncia, hay una tienda en av. México No 410 col. Huichapan C.P. 16030 Xochimilco Denominada Minusuper La Noria y se dice propietario el Sr Victor Garcia Rodriguez,vende Cervezas, Pomos, no sé si mota, pero creo que sí, hace unos dias estaba PRESUMIENDO que el tenía 20 años colgado sin pagar luz, ni impuestos, que nunca se habia dado de alta y que ahora con los P::::: de CFE estaba mejor porque ya no tendría que entrarle con las chelas como lo hacia con Luz y Fuerza del Centro, 20 años colgado, sin pagar nada voy a hacer lo mismo porque además de su cinismo es cierto. ¿Quién verifica esto, o no les interesa?, ya que ademas sugiere a todos que hagan lo mismo, gulp
Sin agua en Xaltocan
Margareth Molina
14-06-2011 [email protected]
Mi reporte es porque tenemos ya varios meses sin agua en Xaltocan en Xochimilco, les pido nos ayuden.
Inseguridad en Xochimilco
FRANCISCO CHAVIRA FUENTES
13-06-2011 [email protected]
Enfrente de la paroquia de Santa María Tepepan delegación Xochimilco, diariamente hay jovenes drogandose todas las tardes desde las 4:00hs p.m. en adelnte ya que ahi cerca les venden mariguana sin que la autoridad haga algo; esto ya tiene años y ninguna autoridad hace caso ya que por ahí transitan amas de casa, niñas y niños de la escuela.
Inseguridad en Xochimilco
G. Serrano
13-06-2011 [email protected]
Solicito al delegado de Xochimilco, proporcione vigilancia en las inmediaciones del tren ligero en la estación del centro de Xochimilco ya que mi hijo y su primo de 18 y 17 años sufrieron el robo de sus celulares y ipod a punta de pistola por un par de delincuentes.

Lo peor, es que no había vigilancia alguna, ellos venían de hacer ejercicio en la Deportiva de Xochimilco, ahí muy cerca están las oficinas delegacionales, no es posible que nadie haga nada.

Calles Santiago
Benjamin Toledo
10-06-2011 [email protected]
Yo no se si exista un polígono de quién sabe qué, para el pueblo de Santiago, lo que sí le pido a quienes ocupan este espacio de El Universal, es que no traten de politizar situaciones que solicitan los vecinos. Todos sabemos que el Ing. Cámara suena fuerte para ser candidato a delegado, y por eso, gente que trata de usar este medio como herramienta de desprestigio, lo ataca. Que les quede bien claro, a los vecinos no nos interesa si es o no candidato. Nosotros solicitamos la pavimentación y extrañamente nos cumplieron lo cual agradecemos porque la calle quedo, por fin parejita. Si se lanza o no a la delegación es cosa que no nos preocupa. Gracias.
Delito, ejecución de obra en Santiago Tepalcatlalpan
"Juan sin Tierra"
09-06-2011 [email protected]
Dicen que la ley se hizo para respetarla y los funcionarios deberían ser los primeros en hacerlo pero en Xochimilco todos se la pasan por el arco del triunfo, y Miguel Ángel Cámara Arango chipocludo de las obras en la delegación de Xochimilco no podía ser la excepción.

Esto porque el programa delegacional de desarrollo urbano de Xochimilco establece las áreas de conservación patrimonial es decir que no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa y en Santiago la polígonal está conformado por las calles Reforma, Constitución, Rovirosa, Libertad y 5 de Mayo, y la calle empedrada de Jesús Carranza está en el interior del polígono y sin embargo Cámara la cubrió con asfalto. ¿Es delito o no es delito?.

Por otra parte apenas se acaba de aprobar la norma 29 que prohíbe la instalación de supermercados, tiendas de conveniencia, plazas comerciales y minisupers en Xochimilco en sus vías primarias y en predios que tengan uso de suelo habitacional mixto, antes de opinar en este espacio la gente debería documentarse.

Modernidad, no devastación
Benjamin Toledo
08-06-2011 [email protected]
En relación al escrito que critica la "devastación" de las calles de Santiago, me gustaría aclarar que el hecho de que pevimenten una calle , no es "devastación" se llama "Modernidad" y fue solicitada por los mismos vecinos de este pueblo al Ing. Cámara, ya que sin el mantenimiento adecuado era muy dificil caminar por esta calle empedrada.. lo mimso está pasando con otras pocas calles empedradas y esperemos que pronto se puedan mejorar, porque como la persona lo dice, fue hace 40 años que servían para este uso. Hay que aclarar que NO todos los habitantes de Santiago queremos seguir viviendo como lo hicieron nuestros abuelos y algunos buscamos "modernizar" el pueblo, así como con la llegada de tiendas de autoservicio, cafeterías y plazas comerciales. Usted pregunta, ¿por qué no se protesta? pues fácil, porque los mismos vecinos lo solicitamos a las autoridades.
Devastación del patrimonio urbano de Santiago.
Emiliano del Sur
06-06-2011 [email protected]
En los años 70´s del siglo pasado la delegación de Xochimilco impulsó la colocación de piedra bola o de río en las calles de Xochimilco, la construcción de banquetas y el sembrado de árboles mejorando así el entorno urbano de los pueblos y que se convirtieron en una opción turística para la región.

Sin embargo la ignorancia de algunos funcionarios de la Delegación entre ellos la del Ing. Cámara Arango responsable de las obras de la demarcación está con asfalto estas calles empedradas muchas de ellas de gran valor cultural consideradas así en el Programa Delegacional Urbano de Xochimilco, hoy la hermosa calle de Jesús Carranza del Pueblo de Santiago Tepalcatlalpan está sufriendo la agresión de éste carnicero, pero ¿por qué el pueblo no protesta?, ¿Por qué aguantan la ignorancia de Cámara?, ¿por qué la contraloría no le finca responsabilidades a Cámara por destruir un patrimonio urbano local?, ¿dónde está la Comisión de Derechos Humanos y también la SEDUVI?, pobre Santiago y pobres Xochimilcas porque se nos ha olvidado protestar por las injusticias....

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana