aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Xochimilco


DELEGADO:
Avelino Méndez
(MORENA)
http://www.xochimilco.df.gob.mx
N° de Habitantes: 404 458
Colindancias: Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan
Sitios de interes: Museo Arqueológico; Bosque de Tlaxialtemalco, de Nativitas; Deportuivo Cuemanco; Mercado de plantas Madreselva y Cuemanco, Xochimilco y de Artesanías y Comida Nativitas; Pista de Remo y Canotaje.
Principal problemática: Contaminación en los canales
Contacto: Tel: 5334-0600

Conmutador: 56757020
Seguridad Pública: 5334-0600 ext 3775 3673
Protección civil: 21562609
Bomberos: 55683477
Emergencias médicas: 065

 

 
Perros callejros generan accidentes en carretera
Manuel Avila
05-06-2011 [email protected]
Buen dia

Por este medio busco hacer del conocimento a las autoridades de la Delegación Xochimilco, el peligro que representan los perros callejeros de las colonias que se encuentran en la carretera federal Xochimilco - Oaxtepec, una de estas colonias es Barrio Chalma, en las cuales hay jaurias de "sin dueño" que andan por la carrtera ocasioando accidentes, esto lo comento ya que todos los que transitamos por esa carreterea sabemos que al dia hay por lo menos un perro aplastado (en su mayoria NO es culpa del conductor), ya que al ser animales de bajo rasiocinio atraviesan inesperadamente al paso de los vehiculos, mismos que al querer evitar envestir al perro frenen bruscamente (en el mejor de los casos) lo cual porvoca accidentes de carambola; el dia 03/06/11 me dirigia a Milpa Alta cuando al km 1 se pasó un perro en plena curva (en la cual la visibilidad es baja) y la facia de mi auto se desbarato totalmente, aún cuando frene hasta quemar llanta, afortunadamnete el perro logro salir por prorpio pie. Sin ambargo el daño al vehiculo es gande. La presente es para dar la siguiente sugerencia: pudiesen las autoridades lograr controlar o iniciar campañas de esterilizacion a la par de conisntizacion de los vecinos de dichas colonias de la reproducción e irresposabilidad de la misma a los dueños que dejan a sus mascotas en calidad de calle, estos percanses disminuirían y evitariamos dañar a estos animalitos.

sin mas por el momento me despido agradeciendo su atencion y apoyo.

saludos

Manuel Avila

Ccancha ex pumitas convertida en una cantina...
elremerito1
05-06-2011 [email protected]
El Delegado de Xochimilco y su Director General de Jurídico y Gobierno a través de prestanombres están aprovechando la cancha de expumitas para organizar impresionantes bailes populares, ya han pasado por el lugar la banda arroladora el limón, Grupo Intocables y ayer 5 de Junio le tocó el turno a Jenny Rivera.

Más de 20 mil jovencintos abarrotaron el lugar y convirtieron el lugar otra vez en la cantina más grande de Xochimilco y del Distrito Federal, las riñas, heridos y robos fueron una constante en el lugar, por el consumo excesivo de alcohol.

Y no se diga de los daños colaterales que sufrió Xochimilco por este evento porque además perjudica su imagen de ser un pueblo lleno de tradiciones, cultura y trabajador.

El GDF y el Gobierno Federal deberían hacer una exhaustiva investigación de éste caso de corrupción y abuso de poder que prevalece en Xochimilco, porque un grupo se está haciendo millonario en perjuicio de las mayorias.

Alumbrado público
raul ramirez jimenez
04-06-2011 [email protected]
En el pueblo de San Lorenzo Atemoaya, en la calle Cuauhtémoc falta alumbrado público. Es un problema que ha ocasionado robo a transeúntes y vecinos, ya que las lámparas de alumbrado público no sirven, este problema ya tiene más de medio año.
Inseguridad en CTM X
DULCERA
02-06-2011 [email protected]
Hola buenas tardes, quiero pedirles de favor que pongan atención en la Unidad CTM X, es una unidad infestada de ratas, malvivientes, drogadictos y señores pervertidos y morbosos como uno que vive en el edificio 7b interior 102 primer andador de santo tomas, esa persona se pone a espiar a las mujeres con unos binoculares, a veces se pone en la explanada, sentado en una resbaladilla, o cuando va caminando se queda viendo muy morboso, y no le importa ir acompañado de su esposa, una señora gorda, canosa. por favor hagan algo con ese hombre. También aprovecho para comentar que su esposa es una vieja chismosa, se sienta en su sillon sucio a espiar a toda la gente que pasa, sabe la vida de todo mundo, y se pone a chismear con su hija que la visita casi diario con su mugrosa escuincla.

Ojalá puedan ayudarnos, estamos desesperados, nos sentimos como vigilados por esa señora.

Destrucción de Xochimilco
JUSTINO
31-05-2011 [email protected]
A través de este medio quiero denunciar la destrucción de espacios deportivos de alto rendimiento por parte de gobiernos del PRD en Xochimilco. En la foto se ve claramente como pescadores tienden sus redes en la pista olímpica de remo y canotaje cuando esta entrenando el equipo que va participar en los próximos juegos panamericanos, sin importar que lo botes pagados con impuestos federales, se enreden en sus redes y se dañen y esto puede derivar en una volcadura de lo remeros y enredo de los deportistas en las redes de estos pescadores. Está prohibido por la ley pescar el la pista y se aviso al Administrador Biólogo David Alonso Lopez Texcalpa y no hace nada, violando los artículos 85, 86, 89 , 92 y 94 de la Ley Ambiental del DF y siguen permitiendo la destrucción de esta pista de Remo, como si no bastara la destrucción del deportivo Xochimilco invadido, por planteros de Guerrero, Morelos, Puebla etc. Acarreados del PRD para ganar elecciones.

Basta de gobiernos Perredistas que destruyen Xochimilco…lo que no hizo el PRI en 70 años, el PRD lo hizo en 10 años, ¡destruir Xochimilco¡

Enredo

Recolección de basura en col. Potrero
Vecina afectada
31-05-2011 [email protected]
En la calle Pino, de la colonia Potrero San Bernardino, Xochimilco hay un gimnasio; cuyo dueño afirma tener muchas influencias en la delegación y se ha apropiado de la calle. No deja pasar al camión de la basura argumentando que afecta a los autos estacionados en la calle (de sus clientes). El mismo personal de recolección de basura argumenta que ya no puede pasar sobre la mencionada calle para no tener problemas con sus jefes. Entonces que toda la colonia se vea afectada por falta de recolección de basura por un pseudo influyente?
Unión de dos callejones, nace la esperanza
Rocy
30-05-2011 [email protected]
Le solicitamos al el movimiento social "Xochimilco resurge" tome en cuenta el proyecto de unión de dos callejones denominados Cerrada de Pino y Privada de Pino los cuales son paralelos y se pueden unir derribando la barda que los divide y de esta manera hacer una calle reglamentaria, ubicados en el Pueblo de Santa Cruz Xochitepec en esquina calle de Jacarandas y calle de Pino. Todos salimos beneficiados con dicha unión, pero como siempre no faltan las mentes perversas que se oponen al bienestar social y al desarrollo comunitario.

Los vecinos nos hemos cansado de solicitar la intervención de la Delegación, pero como siempre no hay respuesta y nuestra petición se la pasan por el arco del triunfo, a pesar que con ello se regularizarían los servicios básicos, recuperación de espacio público y el libre tránsito de las personas y vehículos.

Verificentro corrupto
Luis Ponce
29-05-2011 [email protected]
Aguas en el Verificentro de Tepepan La Noria Xochimilco, especificamente en el carril 3 esta un empleado prepotente y corrupto que nada más esta checando a ver a quien le da el sablazo, vaya ni su nombre te da el encargado, mi auto no paso con este animal, y una hora después pasa sin ningún problema en otro verificentro.
Devastación de los recursos naturales de Xochimilco....
Juan sin Tierra
29-05-2011 [email protected]
¿Por qué continúa el deterioro de los recursos naturales de Xochimilco?, ¿Por qué continúa el crecimiento de la mancha urbana en las chinamapas?, ¿por qué no clausuran las descargas de aguas negras que van directamente a los canales?, ¿por qué continúa el crecimiento de la mancha urbana en suelo de la montaña? ¿Por qué?.

Son interrogaciones que nos hacemos de las autoridades los Xochimilcas, porque capacidad la tienen...ahí están simplemente los permisos para construir gasolinerías o gaseras, hoteles, tiendas Oxo´s y Zorros, o los permisos para que miles de vendedores irregulares esten ocupando las calles de Xochimilco, o los cientos de permisos que se otorgan a los taxistas piratas, o permisos para bailes en la cancha de pumitas.

Sí tienen capacidad para realizar todo eso, entonces ¿por qué la indiferencia de conservar los recursos naturales de Xochimilco?.

Señor Delegado de Xochimilco, creo que ya es hora de que evalue a sus funcionarios porque le están entregando malas cuentas a usted y a los xochimilcas, sobre todo aquel señor de las ligas que es el responsable de la Dirección General de Jurídico y Gobierno, ya nadie lo aguanta porque a todos los comerciantes irregulares y regulares extorsiona por igual, ya basta señor.

Nace un movimiento social
jose luis morales
28-05-2011 [email protected]
La indolecia de las autoridades de Xochimilco, su indiferencia por ecuchar y resolver los problemas graves que aquejan a nuestra delegación, han motivado el nacimiento de una fuerza política que tiene sus origenes en el deseo de rescatar a Xochimilco del oscurantismo en que se encuentra inmerso. Ya basta de que las posicioes políticas sean hereditarias. El movimiento social "Xochimilco resurge", es una asociación civil integrada por xochimilcas profesionistas y gente del pueblo. Nuestro compromiso es aportar ideas fundadas en el conocimiento de la problemática. No más inseguridad, no más anarquia en la vialidad. Nuestra presidenta del movimiento es la Lic. Patria Janelle Miranda Trejo hija de padres xochimilcas. Si quieres conocer más de nuestro movimiento escribenos. Hoy mismo podriamos decirle al delegado como en nuestro proyecto podriamos contener la inseguridad y la pésima vialidad. Te esperamos "vamos por Xochimilco.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana