aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Nezahualcoyotl


Presidente Municipal:
Juan Hugo de la Rosa García
http://www.nezahualcoyotl.gob.mx
N° de Habitantes: 1 millón 255 mil
Colindancias: Chimalhuacán, La Paz, Texcoco y Ecatepec; y con las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero
Sitios de interes: Zoológico del Parque del Pueblo, Estadio Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (antes México 86), Catedral, Pasaje Escultórico, librerías y cafeterías del Fondo de Cultura Económica, Plaza del Músico, Estadio Metropolitano
Principal problemática: Inseguridad pública
Contacto: Tel: 57361062 , 57169070 ext. 1211

Conmutador: 59720205 / 59721552
Seg Pública Municipal: 59721799 / 59720038
Bomberos: 597448448 / 26387002
Cruz Roja: 59720649
Dir de Tránsito: 59720945
Ministerio Público: 13141364
Policía Judicial:
13140695

 

 
Inseguridad
ana
10-06-2011 [email protected]
En el último año en la colonia Bosques de Aragón ha aumentado la inseguridad, en la estación del Metro línea B Nezahualcóyotl estamos invadidos por los vendedores ambulantes y como invaden todo el espacio, dejan muy poco lugar para que los peatones puedan transitar y esto ocasiona una gran inseguridad, esto se la ha comentado a las autoridades pero no hacen algo, también lo que ha dado pauta a esto de la inseguridad son los bares que están en la colonia, establecimientos micro que están hasta el gorro de jóvenes y como el espacio es poco los clientes tienen que estar afuera en la calle invadiendo la vía pública, provocando que nosotros como habitantes de esta colonia tengamos que pasar por debajo de la banqueta, arriesgando nuestras propias vidas ya que podemos provocar un accidente, aparte los ánimos de estas personas clientes de estos lugares tan nefastos están al rojo vivo, ya que hay ocasiones que hasta pleitos hay, peleas, se gritan, cantan a todo lo que da su horrenda voz, ocasionando molestias auditivas, no dejan dormir. Son unos desconsiderados, la verdad no cumplen con el bando municipal y yo me pregunto entonces para qué existe este documento sino lo toman enserio, nuestras autoridades son todo un caso, no quieren trabajar, no estamos pidiendo cosas extraordinarias solo que cumplan con su trabajo, es una pena que este municipio y colonia o colonias están con tanto problema y que nadie este comprometido con resolverlos y que nos den la vida digna que como mexicanos tenemos derecho.
Fraude en venta de placas
manolo
09-06-2011 [email protected]
Atención asosación civil a.c.c.o.t.a.c. de Fernando Marquez Carrillo en Lago Hurón 90 col. Pirules esta defraudado con la supuesta venta de conseción de placas para taxi. Esto solapado por el priismo en Neza.
Reparen banquetas en Neza
MARIA VERONICA
09-06-2011 [email protected]
Hola buenas buenos días, este reporte es para obras publicas del municipio de Neza.

Quiero pedirles un gran favor de ser posible que arreglen las banquetas afuera de las escuelas de 4a. avenida entre Villada y Sor Juana estan en muy mal estado, y la gente que va a dejar a sus hijos a las escuelas mejor se bajan a la avenida lo que puede ocasionar un accidente.

Por otra parte antes habia policías cuidando el paso de los niños, y ahora porque no también la personas que va a dejar a sus hijos en carro son necios y se estacionan en doble fila.

De verdad mucho agradeceré su ayuda.

Atentamente

Ma. Veronica Olivares

Venta de autos en camellones de Neza
Andrea Haro Andrade
08-06-2011 [email protected]
Desde que volvió el PRI a gobernar Neza volvieron las mañas de los grupos que lo apoyan como los vendedores de autos que se han posesionado del camellón junto a las vías del tren sobre la avenida Central Hank González muy cerca de la Delegación "la Bola", y si el Ayuntamiento no hace nada, al rato van a cercar ese camellón y los vendeautos dirán que ya es de ellos. Y el gober guapo bien gracias, ni ha de conocer esa parte del estado que dice gobernar.
Inseguridad en col. Reforma
alejandro rogel
08-06-2011 [email protected]
Yo vivo en la colonia Reforma calle Oriente 10 en Ciudad Neza. La verdad ya da miedo salir a la calle por la inseguridad que se vive por los drogadictos y asaltantes, extorsiones y amenazas y la policía no hace nada s.o.s.
Falta de agua en Zona Norte
Diana García
08-06-2011 [email protected]
No pasan ni quince días de que se inauguró el macro circuito de distribución de agua potable, y en varias colonias de la Zona Norte del municipio de Nezahualcóyotl, carecemos del vital líquido.

Que hagan algo las autoridades que se llenan la boca diciendo que con esto se solucionaba el problema porque no es cierto.

¿Qué es peor, un policía o un delincuente?
Anonimo
07-06-2011 [email protected]
Urge que se haga algo con la policía tanto del Estado de México como del DF y no dudo que en todo el país, últimamente ya no sabemos que es peor si encontarnos a un delincuente o bien toparnos con un policía, se dice que estan para el cuidado y apoyo de la población pero es mentira, no estan cuando se les necesita, tienen nexos con los delincuentes ya que los dejan operar libremente y en caso de que te ayuden en alguna situación ya tienen cuotas establecidas, y tienes que pagarlas porque si te niegas es peor, ahora bien los policías de tránsito traen sus reglamentos arreglados y si no estamos enterados de las sanciones ellos nos aplican las que traen alteradas en días de corralón y los montos de las multas, es por ello que cuando te dicen que si quieres llegar a un arreglo siempre por lo menos son de 1,000 a 1,500 pesos para que no llegues a corralón. Por último si se han dado cuenta a los policías se les ve en las calles perdiendo el tiempo entretenidos con el celular pasandose canciones, jugando o hablando por teléfono y no precisamente por cosas del trabajo, y descaradamente se les ha visto en las patrullas de plano jugando con aparatos como el PSP o Nintendos portatiles, es el colmo, su trabajo es la vigilancia y el cuidado del orden, como se van a dar cuenta de lo que sucede si no estan pendientes de su trabajo, ahora bien si ven los celulares que traen no dudo pero nada en que los mismos delincuentes se los vendan y si no, ellos mismo se los consiguen al fin que tienen permiso y están protegidos para robar, ojalá y se comiencen a denunciar todas estas cosas, urge un cambio pero ya.
Río de los Remedios
rene
07-06-2011 [email protected]
¿Alguna autoridad está monitoreando el Río de los Remedios a la altura de avenida Central y Periférico? Por si no se han dado cuenta está apunto de desbordarse. ¿Qué pasa esperamos otra inundación como la del año pasado? Señor Peña Nieto, atención por favor.
Semáforos
Maria luisa
07-06-2011 [email protected]
Sólo quiero reportar, que cruces de avenidas principales, no están operando los semáforos, espero que el gobierno municipal se aplique a que funcionen adecuadamente ya urge.
Pensemos bien antes de votar
Lorena
07-06-2011 [email protected]
Ciudadanos del municipio de Nezahualcóyotl:

Es importante que estemos conscientes de que el gobierno priísta que hoy día dizque gobierna nuestro municipio ha traído más problemáticas que soluciones... éstas no son patentes, no hemos visto ningún beneficio. Tomemos nota de que cuando están en campaña, tanto los aspirantes a presidentes municipales como a gobernador se la pasan visitando colonias y municipios tratando de convencernos, en su mayoría con mentiras y falsas promesas de que si los elegimos nos traerán beneficios...o cumplirán responsablemente con sus encomiendas, pero cuando son elegidos, son tan cínicos que nunca más se acuerdan de visitar ni las colonias, ni los municipios, ni de los compromisos adquiridos...siempre ha sucedido lo mismo y no escarmentamos.

En este caso, el PRI ha sido, como algún ciudadano lo ha reportado, el peor gobierno en este municipio, no sólo no han cumplido con sus promesas (porque en campaña estuvieron regalando vales, despensas y desayunos, además de haciendo cuanta promesa se les ocurría...ah!, justo como ahorita lo están haciendo...hasta ofrecen cartas permitiendo circular en los días en que descansa la calcomanía 2) y ahora nos hemos visto tremendamente perjudicados: semáforos sin funcionar, calles sin pavimentar, elevadísimos índices de inseguridad... ¿continúo?, en Bosques de Aragón sufrimos de la permisividad en el exceso de antrucos, casi casi, en cada esquina (como lo mencionan Ana y otros vecinos en sus reportes en este mismo espacio); los camellones están hechos un basurero y un terregal (salvo unos poquitos espacios que están siendo cuidados y reforestado por algunos vecinos responsables); en la zonas de escuelas, permiten que las madres y padres con sus autos y camionetas se estacionen en los lugares prohibidos y obstaculizan terriblemente el tránsito tanto en las mañanas como en la tarde...los de tránsito se presentan muy de vez en cuando y es cuando se nota que son estos automovilistas los que entorpecen el paso por esa zona. También permiten que en algunos restaurantes los clientes estacionen los autos sobre la banqueta, lo cual entorpece el paso de las personas y muchos prefieren bajarse de la banqueta y pasar sobre el arroyo vehicular...un verdadero peligro!!, pero tal vez si hay algún accidente entiendan que deben hacer cumplir la ley porque de otra manera, se les olvida que tienen la responsabilidad de hacerla cumplir...ah!, es verdad, creo que no se saben los reglamentos ni las leyes.

En fin, son muchísimos los problemas que presenta el municipio en general, y la colonia Bosques de Aragón, en particular...ojalá que para votar por gobernador en próximas fechas, tomemos en cuenta todo ésto...también Peña Nieto visitó colonias y municipios, prometió y ¿cuándo se ha vuelto a parar en todos estos lugares para preguntar cómo vamos, cómo están cumpliendo sus subordinados con sus obligaciones, cómo nos sentimos como ciudadanos? ...al menos en Bosques de Aragón, nunca más lo hemos vuelto a ver y señoras, por favor!!!, no voten por algún candidato "porque al menos está guapo"...increíble, pero hay quien se guía por ese criterio para votar...seamos racionales, seamos inteligentes, seamos críticos y reflexivos para emitir nuestro voto...que de todas formas, a quien fuere, quien sabe si nos cumplan.

Pensemos bien antes de votar, usemos bien el cerebro y razonemos críticamente para que este país empiece a cambiar desde sus ciudadanos.

Saludos!!

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana