aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Ixtapaluca


Presidente Municipal:
Humberto Navarro de Alba
http://www.ixtapaluca.gob.mx
N° de Habitantes: 297 mil 570
Colindancias: Valle de Chalco, Chalco, Tlalmanalco, La Paz, Chicoloapan y Texcoco y con el estado de Puebla
Sitios de interes: Zona arqueológica de Acozac, Centro Ceremonial Tlapacoya, parroquia del Rosario de Coatepec, parroquia Ixtapaluca, museo de sitio de Tlapacoya
Principal problemática: Falta de vialidades, inseguridad pública, desempleo
Contacto: Humberto Navarro de Alba, Tel.: 59722566, 59720205

Conmutador: 59720205 / 59721552
Seguridad Pública Municipal: 59721799 / 59720038
Bomberos: 597448448 / 26387002
Cruz Roja:
59720649
Dir de Tránsito: 59720945
Ministerio Público:
13141364
Policía Judicial:
13140695

 

 
Quiten combis y regresen camiones
VIRGINIA L.
11-10-2010 [email protected]
Por favor hagan caso del problema de transporte en el municipio, ahora nadie es responsable del problema, pero para cobrarles son muchos. Por favor resuelvan el problema de transporte, pongan otra vez los camiones, y quiten las combis que son un peligro para el servicio.
Inseguridad
JORGE
08-10-2010
Tengo de habitar poco más de 15 años en ese municipio, actualmente en la unidad habitacional de Santa Bárbara, en donde, de unos meses a la fecha, se ha incrementado demasiado la delincuencia, asaltos a transeúntes, robo de automóviles (a mano armada) a cualquier hora del día, y la policía está más ocupada por detener a las personas que toman en la calle y aún más a los autos que cometen alguna infracción de tránsito, porque aunque no debieran hacerlo tan seguido, tanto estatales como municipales se preocupan más por "atender" esas faltas tan "graves", que cuidar a la ciudadanía, y más a los niños, que por cierto, se rumora mucho por el rumbo, se han perdido algunos. Por este medio se solicita el poner a trabajar adecuadamente a la policía. Mil gracias.
Coche abandonado
A. Linares
08-10-2010 [email protected]
Desde hace varias semanas, sobre la avenida Paseo de los Encinos a un costado de la entrada de personal de Soriana, se encuentra abandonado un vehículo con placas de circulación 158NYV del Distrito Federal, color rojo (alguna vez fue rojo); es inverosímil que tanto la policía municipal como la estatal, no se hayan dado cuenta de esto. ¿Así es como vigilan las calles del municipio?

Retírenlo por favor, porque obstruye la circulación y se está convirtiendo en nido de "ratas" y alimañas.

Mejoren el transporte
ANTONIO SANDOVAL A.
07-10-2010 [email protected]
Mi comentario es el siguiente: he leído varios reportes y la mayoria son mujeres con lo del problema de transporte, si uno como hombre es un problema abordar las dichosas combis que son un estorbo, al igual que ella preferimos los camiones. Por favor vuelvan a ponerlos en circulación para terminar con este problema.
Regresen los camiones
ANGELICA M.
06-10-2010 [email protected]
Quiero comentarles, soy estudiante de preparatoria y tengo que tomar el transporte diariamente y todos los días sufro al subirme a las combis que pusieron, el cual el que lo puso esta mal de la cabeza o que le pasa, estas unidades no sirven para dicho servicio. Por favor vuelvan a poner los camiones que son más comodos.
Respuesta a prolemática del transporte
A. Linares
06-10-2010 [email protected]
Hace un par de meses, la Dirección de Comunicación Social del Municipio informó en este espacio, que recogía todas las quejas sobre la problemática que existe sobre el transporte, para hacerlas llegar al Gobierno del Estado de México para su solución.

A la fecha, nada ha pasado, continúan los mismos problemas, los mismos abusos, y los únicos perjudicados seguimos siendo los ciudadanos que diariamente por necesidad tenemos que hacer uso de este pésimo y caro servicio, sobre todo de la ruta disque directa 28-01 que va del Mc Donalds al Metro Aeropuerto.

No puede ser que en el Distrito Federal el pasaje mínimo cueste la mitad de lo que cuesta en el Estado de México.

Exigimos a la Dirección de Comunicación Social que informe públicamente que ha pasado, que respuesta le han dado, en que situación se encuentran nuestros reclamos.

Al Municipio le pedimnos que no se cruce de brazos ante esta problemática, que exija soluciones y que plantee alternativas de solución, una propuesta viable, es la creación de una Enpresa Municipal que se haga cargo del transporte, con autobuses modernos y equipados,tal vez articulados (una especie de Metrobús Mexiquense), con rutas inteligentemente trazadas, por cada autobús se sustituiría por lo menos 3 combis, con lo que se reduciría sustancialmente la carga vehícular; además de que con esta empresa se estarían creando empleos para la población de Ixtapaluca.

Muchas Gracias.

Pulqueria genera mal aspecto
GAX
05-10-2010 [email protected]
Buenas tardes.

La denuncia es que en la calle Corregidora antes Latamex en Ixtapaluca a un lado de un fabrica esta ubicada una pulqueria en donde se juntan borrachos y drogadictos donde se orinan en vía pública y tiran sus botellas llenas de orines en la calle, molestan a la gente que pasa por el lugar.

Muchos Bbaches y alumbrado sin funcionar
A. Linares
05-10-2010 [email protected]
Señor presidente Municipal:

Durante su campaña prometió muchas cosas, la mayoría de ellas ya sabiamos no las iba a cumplir, pura demagogia como todos los políticos. Pero algo que sí puede cumplir porque para eso recibe cada año presupuesto, es arreglar el alumbrado público y el bacheo de las principales calles del municipio; cómo van a llegar a tiempo sus policías a auxiliar a los ciudadanos cuando así lo requieran, si las avenidas están llenas de hoyos y a obscuras.

Todo es cuestión de poner a trabajar a su gabinete, de pensar en la gente, no en su imagen política, deje de llamarle a todo compromiso cumplido, porque en bacheo y alumbrado público, NO HA CUMPLIDO.

Gracias por la oportunidad de manifestarnos.

Solicitamos camiones
YOLANDA B.
04-10-2010 [email protected]
Estoy con mis vecinos del municipio de Ixtapaluca en el cual es un problema con el transporte público, todos los días es lo mismo no se puede uno abordar las combis que no sirven para el servicio. Por favor cambien el sistema, pongan camiones comodos y rápidos, hay que actualizarnos en el sistema. Sr. gobernador resuelva este problema, hay que ponerse a trabajar.
Urge campaña de esterilización de animales
GUADALUPE ANZURES JIMÉNEZ
30-09-2010 [email protected]
En Ixtapaluca hay muchísimos perros y cada día hay más y más, la gente los trata muy mal, los automovilistas los matan sin piedad, creo que hay que hacer algo al respecto, además de que hacen sus necesidades por donde sea, creo una solución sería esterilizarlos. Ojalá y tomarán en cuenta esta nota ya que es de salud para todos, gracias.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana