aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Ixtapaluca


Presidente Municipal:
Humberto Navarro de Alba
http://www.ixtapaluca.gob.mx
N° de Habitantes: 297 mil 570
Colindancias: Valle de Chalco, Chalco, Tlalmanalco, La Paz, Chicoloapan y Texcoco y con el estado de Puebla
Sitios de interes: Zona arqueológica de Acozac, Centro Ceremonial Tlapacoya, parroquia del Rosario de Coatepec, parroquia Ixtapaluca, museo de sitio de Tlapacoya
Principal problemática: Falta de vialidades, inseguridad pública, desempleo
Contacto: Humberto Navarro de Alba, Tel.: 59722566, 59720205

Conmutador: 59720205 / 59721552
Seguridad Pública Municipal: 59721799 / 59720038
Bomberos: 597448448 / 26387002
Cruz Roja:
59720649
Dir de Tránsito: 59720945
Ministerio Público:
13141364
Policía Judicial:
13140695

 

 
Puestos sobre la banqueta
A. LINARES
08-09-2010 [email protected]
Segundo reporte

Señor presidente municipal, por lo visto a usted y a las autoridades responsables no les importa que ilegalmente ocupen las banquetas para instalar puestos de tacos, barbacoa y fritangas, por lo que hacen caso omiso de las denuncias de los ciudadanos que vivimos en Villas de Ixtapaluca 2000, específicamente en Paseo de los Encinos.

Será acaso que los irresponsables dueños de estos puestos son familiares o protegidos por los funcionarios de su gabinete.

Si llega a ocurrir un accidente, una desgracia, usted será el único responsable, y le puede costar el puesto, ejemplos hay muchos.

Muchas gracias por proporcionarnos este valioso espacio.

Narcomenudeo en San Buenaventura
katya ramirez
07-09-2010 [email protected]
En la unidad habitacional San Buenaventura existen lugares a la luz pública donde se encuentran varios sujetos vendiendo droga sin que las autoridades hagan nada, provocando que varias familias se deshagan de su patrimonio teniendo que dejar sus hogares para retirar del vicio y peligro a sus hijos.
Inseguridad en Ixtapaluca
anònimo
06-09-2010 [email protected]
Este correo es para denunciar que en la tienda de abarrotes que esta sobre av. Sauces entre las calles de Duraznos e Higos, èsto en la colonia IZCALLI,es un centro de vicio durante todo el dìa que incluso la gente ya no puede pasar a la tienda, ya se le ha comantado al dueño de dicha tienda pero no puede ò no quiere quitarlos y la verdad es que èsto ya esta fuera de control, como empiezan a drogarse los chavos desde temprano a las horas de la tarde-noche èsto ya es un verdadero desastre, empiezan a pelearse a atracar a la gente e incluso a faltarles el respeto a las mujeres y niños. Por ellos es que pedimos ayuda a las autoridades municipales y si es necesario tambièn pedimos el apoyo a la autoridad estatal.

Por su apoyo muchas gracias y ojalá tengamos respuesta.

Hungaros y gitanos
anahi
06-09-2010 [email protected]
Hola soy habitante de la unidad habitacional San Buenaventura y pues mi reporte es para que las autoridades de Ixtapaluca hagan algo con respecto a lo que estamos viviendo en esta unidad.

Ya que húngaros y gitanos han llegado a invadir casas desocupadas y andan secuestrando a los niño y jóvenes, queremos solución a esto donde esta la vigilancia, el presidente municipal nos prometió seguridad y no la hay (ya vasta de vivir así) queremos solución esto es preocupante.

No todos queremos camiones
edgar funes
05-09-2010 [email protected]
No creo que los camiones sean la solución del transporte en Ixtapaluca. Las vialidades no dan para este tipo de transporte. Sólo pregunten a gente de localidades en otros lugares del Estado de México en donde han hasta quemado unidades por los atropellamientos causados por conductores irresponsables. No, no todos queremos camiones.
Reclaman servicio de transporte
LUPITA
03-09-2010 [email protected]
Vivo en la unidad Santa Bárbara y todos los días llego tarde al trabajo por culpa de las combis que es un verdadero problema, los chóferes nos tratan mal, dan un mal servicio, manejan como locos en la autopista, nos cobran lo que quieren y varios problema más. Por favor le pedimos a las autoridades que nos ayuden ha resolver este problema del servicio de transporte, que para mi y para mucha gente de aquí, preferimos que pongan camiones para un mejor servicio. “Queremos Camiones”.
Puestos sobre la banqueta
A. LINARES
02-09-2010 [email protected]
A

Mi reporte es para denunciar una vez más, la instalación de un puesto de tacos sobre la banqueta de la avenida Paseo de Los Encinos, esquina con Prolongación Río Lerma, en dirección a la Glorieta del tanque de agua del reloj, en el Fraccionamiento Villas de Ixtapaluca 2000.

Resulta que desde hace un par de semanas, con la complacencia de las autoridades, el propietario de este puesto arbitrariamente instaló sobre la banqueta, una mesa donde prepara los tacos y un quemador de gas con todo y tanques, lo que impide transitar sobre la banqueta y los que se atreven a pasar por ahí corren el grave peligro de quemarse, por eso niños y niñas que regresan de la escuela, señoras que van a comprar sus tortillas y señores que regresan de su trabajo, al llegar a este lugar, para pasar tienen que bajarse al arrollo de la calle, donde corren el riesgo de ser atropellados.

A caso es necesario que ocurra un accidente para que las autoridades clausuren este lugar.

Todos los vecinos de Villas de Ixtapaluca 2000, debemos exigir al señor presidente municipal que garantice la seguridad de nuestra familia.

Hasta cuándo señor presidente municipal. Bajarse con sus de m tanques de gas, el puesto de tacos.

Cuidado con los gitanos
JULIAN
31-08-2010 [email protected]
Buenas tardes, pedimos de su ayuda del delagado del municipio de Ixtapaluca y hasta del propio gobernador Peña Nieto para que nos haga favor de manda algun apoyo aquí a la colonia San Buenaventura ya que hay una banda de gitanos que estan delinquindo mucho y secuestrando gente, se meten a las casas desahabitadas y viven bien campantes esta bola de rateros hue... uno de los moviles de sus atracos son que según le leen a uno la mano y lo llevan a su domicilio y de ahi no lo dejan a uno salir hasta que va alguien con algun pago para rescate. Por lo que pedimos todo la colonia que los saquen de aqui a esa gente. Gracias buen dia.
Regresen los camiones
JOSEFINA
30-08-2010 [email protected]
Quiero darle las gracias a El Universal por este espacio para expresar los conflictos o necesidades, quiero mencionarles del problema de transporte que hay en Ixtapaluca es un verdadero problema con las combis que en realidad no sirven para el transporte, no sé por qué quitaron los camiones si daban un buen servicio; espero que los vuelvan a meter en el sistema de transporte.
Cambio de uniforme sin previo aviso
Sergio Alcaraz
25-08-2010 [email protected]
Hola. Quiero comentar lo que pasa en la primaria pública María Lavalle Urbina, ubicada en el Municipio de San Buenaventura, en Ixtapaluca, Edo. de México. Mi hija cursa el sexto año en esa escuela y el director sin previo aviso decidió cambiar el uniforme por uno cuyo diseño no se vende en cualquier lado, pues parece que es único. Varios padres de familia le hicimos saber al director nuestra molestia ya que siendo el último año que cursan nuestros hijos en esa escuela, pues debería darnos la oportunidad de usar el uniforme anterior que, en el caso de mi hija, está en buen estado y aún le queda, y evitar el gasto de $600.oo que cuesta el uniforme nuevo. Se negó. Además de esto, la manufactura del uniforme la cedió a una señora que se dedica a esto, y que para nada quiere mostrar el uniforme si no se va a comprar, con el fin de que uno no vea el diseño e intente hacerlo uno mismo o adquirirlo en otro lugar, es decir, monopolizó la venta del uniforme. Según yo, esto no está permitido, ya que debió ser consultado previamente con los padres de familia. Creo que si iba a haber un cambio de uniforme, se debió de escoger un diseño que fuera comercial, a fin de tener varias opciones de lugares donde adquirrlo.Por otro lado, en la semana de inscripciones, condicionó ésta a la presentación del depósito de la "cuota voluntaria" de $250.00, en una cuenta de Banco Walmart. Supuestamente, no debe de existir este cobro pero el director dice que es la única manerade tener fondos para la atención de la escuela ya que la SEP no les proporciona nada. Entre otras cosas, el pasado mes de marzo o abril, no recuerdo bien, se organizó un paseo escolar a un balneario y museo en el estado de Morelos. Pues bien, para la una de la tarde, los maestros y el mismo director ya estaban ebrios. ¡Cómo es posible! A este paseo también acudimos varios padres de familia, y yo, al darme cuenta del estado de eberiedad de los maestros, acudí con el chofer del autobús que transportó al grupo de mi hija para cerciorarme que no estuviera en el mismo estado. Afortunadamente, los choferes estaban sobrios. Obviamente, estas anomalías pasan por alto ante las posibles represalías que puedan tener con nuestros hijos, ya sea en sus calificaciones o imponiéndoles castigos. ¿Qué se puede hacer en este caso? Tal vez la presencia de los medios de comunicación en la escuela obliguen a los maestros a portarse como tales y acatar las disposiciones establecidas. ¿Podrían ayudarnos? De antemano, agradezco su atención.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana