aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Ixtapaluca


Presidente Municipal:
Humberto Navarro de Alba
http://www.ixtapaluca.gob.mx
N° de Habitantes: 297 mil 570
Colindancias: Valle de Chalco, Chalco, Tlalmanalco, La Paz, Chicoloapan y Texcoco y con el estado de Puebla
Sitios de interes: Zona arqueológica de Acozac, Centro Ceremonial Tlapacoya, parroquia del Rosario de Coatepec, parroquia Ixtapaluca, museo de sitio de Tlapacoya
Principal problemática: Falta de vialidades, inseguridad pública, desempleo
Contacto: Humberto Navarro de Alba, Tel.: 59722566, 59720205

Conmutador: 59720205 / 59721552
Seguridad Pública Municipal: 59721799 / 59720038
Bomberos: 597448448 / 26387002
Cruz Roja:
59720649
Dir de Tránsito: 59720945
Ministerio Público:
13141364
Policía Judicial:
13140695

 

 
Microbuses
ARCELIA
10-06-2011 [email protected]
En la carretera a Texcoco, límite del Distrito Federal con el estado de México, se encuentra un paradero, el cual nunca es ocupado por el transporte público, todos estos hacen base sobre la carretera y se forma un tapón, yo pienso que ahí es en donde debe de intervenir la policía de tránsito.
Inseguridad en José de la Mora
Juan Antonio
07-06-2011 [email protected]
Estimado presidente municipal Humberto Navarro por este conducto me permito solicitar su atención con el fin de brindar más seguridad en Ixtapaluca.

Ayer a las 6:15 pm en el fraccionamiento José de la Mora fue asaltado un vendedor de frutas y verduras que estaciona su camión en frente de la Clínica 70.

Este hombre que gana el pan con trabajo digno, fue asaltado por 2 tipos que asaltan en motocicleta, y circulaban por la zona.

La finalidad de esto es solicitar su atención a crear un sistema más eficaz de vigilancia y protección ya que el actualmente que han implantado (tandem) no funciona.

Quizá exista un genio que piense que los asaltantes al ver la policía se espantan y no cometen mas fechorías, esperando se sirva atender la presente le agradezco su atención.

Circuito Exterior Mexiquense con cuotas muy elevdas
Anonimo
30-05-2011 [email protected]
Es un abuso el cobro de la autopista Circuito Exterior Mexiquense de la empresa OHL en el tramo inaugurado de Nezahualcoyotl a Ixtapaluca el cual estan cobrando $69.00, hay otra caseta a 15 metros de CAPUFE la cual cobra $15.00 (a $1.00 el metro de recorrido) y hay que pagarla a fuerza, por que no tiene salida propia y por si fuera poco quienes tenemos la necesidad de tomar el circuito exterior mexiquense desde técamac pagamos dos casetas más y al final técamac ixtapaluca se paga la cantidad de $ 140.00 e ixtapaluca-técamac $ 148.00 porque todavía hay una caseta más, esto no es posible hacerlo dos vecesa al día, ya que lo que ganamos no alcanza para cubrir las casetas y tenemos que seguir batallando en el tráfico para cruzar toda la ciudad de México para llegar a la otra parte del estado de México.

Ojalá pudieran hacer algo las autoridades del Estado de México Sr. Peña Nieto y Humberto Navarro.

Ola de asaltos en Ixtapaluca
Elena García
26-05-2011 [email protected]
El día de ayer mi esposo nos unimos a la fila de víctimas de la delincuencia en el municipio de Ixtapaluca, estado de México. Eran cuatro personas en dos motos rojas con una pistola calibre 22.

Lo más frustrante es darte cuenta que los ciudadanos tenemos cero apoyo por parte de las autoridades en este municipio, ya que te comunicas al "dizque" centro de emergencias 066 de Ixtapaluca, donde te contesta una señorita en medio de risas que lo único que te dice es que va a mandar una patrulla (que nunca llega) y cuando vuelves a marcarle para preguntar te dice que como no has ido al MP a poner la denuncia formal no ha iniciado el proceso de averiguación y las unidades no se pueden mover.

Vivo a dos cuadras de la presidencia municipal y es increíble que ni siquiera por eso haya seguridad en la zona. Anunciaron con bombos y platillos la apertura de un centro de seguridad en Santa Bárbara, a donde se mudaron todas las patrullas y ahí se ven todo el día estacionadas.

Desde hace meses se desataron los asaltos a tiendas de abarrotes, cafés internet y vecinos, vaya, hasta ha habido balaceras, en el deportivo de la unidad la palma venden drogas deliberadamente, pero al parecer al Sr. Humberto Navarro lo único que le interesa el protegerse a él mismo, porque eso si, a donde va él con su esposa e hijas atrás de él van 20 patrullas (literalmente).

Robo de coladeras "Tapas de Registro"
Gustavo suarez
25-05-2011 [email protected]
En la unidad de Santa Barbara como en Geovillas de Ixtapaluca 2000, se roban las coladeras de la CFE y esto es un problema GRAVE..... ya que al estar destapadas puede caer una persona en ellas y puede ocasionar graves lesiones...
Trabajadores en condiciones precarias
José
24-05-2011 [email protected]
La cuadrilla de trabajadores llamados “Los tiburones” y pertenecientes a Odapas Ixtapaluca, dedicados al desazolve de las lumbreras de los cárcamos y limpieza de canales y algunas otras actividades, laboran en condiciones que ponen en peligro su salud ya que lo hacen sin equipo de protección en el manejo de materiales peligrosos como son aguas negras y sedimentos depositados en las lumbreras.

Además se encuentran expuestos a la emanación de gases sin que se les proporcione leche para la desintoxicación.

Y por si esto fuera poco, reciben salarios muy bajos y les han quitado parte de su compensación por haberse atrevido a protestar por todas estas injusticias y afiliarse al Movimiento Antorchista.

Un mejor transporte
SRA. MAGDALENA
20-05-2011 [email protected]
Al señor gobernador Humberto Navarro, ya arregle y soluciones el problema de hay en el municipio de Ixtapaluca, sobre el transporte ineficiente, hay que modernizarnos y actualizarnos, ponerse a trabajar no estar en fiestas todos los días, pongan los camiones que estaban anteriores o nuevos, y quitar esas combis, que no sirven para el servicio, que cuando están en campaña prometen muchas cosas que al final no las cumplen acuérdese que dijo que primero estaba la mujer y los niños.
Extorsión de la ASE en Ixtapaluca
Jose Luis Rodriguez
18-05-2011 [email protected]

El día de ayer en la carretera México-Puebla a la altura de Tlalpizahuac por la gasolinera que esta enfrente de la planta de bombeo la caldera una patrulla con matricula 09147 marca tsuru de la ASE me solicitó mis papeles se los llevo y me comento que lo siguiera me llevaron a un modulo que esta por la iglesia de Tlapizahuac que dice grúas Tlalpizahuac y me encerraron y me pidieron 3 mil 500 para poder salir ahí.

Me ofrecieron arreglarme con un tal comandante Castro. Mayor Segura Humberto Navarro y al responsable de la ASE en Ixtapaluca póngalos a trabajar no a robar por que con el narcomenudeo y el robo de autos ni se asoman los de la ASE pero que tal para extorsionar sobre la México – Puebla.

No tiene salida propia el circuito Exterior Mexiquense
Jesus Rojas
08-05-2011 [email protected]
 

Es un abuso el cobro de la autopista Circuito Exterior Mexiquense de la empresa OHL en el tramo inaugurado de Nezahualcoyotl a Ixtapaluca el cual estan cobrando $69.00, la cual todavia le faltan detalles para estar terminada (como lo son los mismos retornos), a pesar de esto todavia hay otra caseta a 15 metros de CAPUFE la cual cobra $15.00 (a $1.00 el metro de recorrido) y hay que pagarla a fuerza, por que no tiene salida propia la autopista a la carretera libre, ya sea a ixtapaluca o chalco, la justificación del cobrador de la casata de CAPUFE es que no han llegado a un acuerdo con OHL (y es por lo que nos fregamoslos usuarios) y tenemos que pagar dos casetas.

En total para ir de Neza a Ixtapaluca se pagan $84.00, lo cual es un abuso y una tomada de pelo,

hago un llamado a el Gobernador Enrique Peña Nieto y al Titular de la SCT de como es posible que autorizen e inaguren una autopista que no tiene salidas propias.

Seguridad y tapas de los registros de luz
Alberto
06-05-2011 [email protected]
Como bien comentan. El robo de autos se ha incrementado en San Buenaventura, Ixtapaluca y no solo de autos, también a casa habitación y transeúntes. Por lo tanto solicitamos al Presidente Municipal, tome en serio en sus manos y realice acciones suficientes que resuelvan esta problemática de la seguridad, ya que no basta con mandar una sola inspección de la policía al día y eso en ocasiones.

Por favor, ya urge contar con seguridad en este municipio para nuestras familias.

Adicionalmente, llevamos ya tiempo reportando el robo de las tapas de los registros de luz. Se que este tema le corresponde a la CFE, pero también el municipio debería de presionar o solventar este problema, ya que he sabido de gente que cae en estos registros.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana