aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Ixtapaluca


Presidente Municipal:
Humberto Navarro de Alba
http://www.ixtapaluca.gob.mx
N° de Habitantes: 297 mil 570
Colindancias: Valle de Chalco, Chalco, Tlalmanalco, La Paz, Chicoloapan y Texcoco y con el estado de Puebla
Sitios de interes: Zona arqueológica de Acozac, Centro Ceremonial Tlapacoya, parroquia del Rosario de Coatepec, parroquia Ixtapaluca, museo de sitio de Tlapacoya
Principal problemática: Falta de vialidades, inseguridad pública, desempleo
Contacto: Humberto Navarro de Alba, Tel.: 59722566, 59720205

Conmutador: 59720205 / 59721552
Seguridad Pública Municipal: 59721799 / 59720038
Bomberos: 597448448 / 26387002
Cruz Roja:
59720649
Dir de Tránsito: 59720945
Ministerio Público:
13141364
Policía Judicial:
13140695

 

 
Regresen camiones
ELOISA MENDEZ SANCHEZ
26-01-2011 [email protected]
Quiero comentarles a las autoridades sobre el problema de transporte que hay en el municipio, y a la fecha no han hecho nada al respecto, yo como mucha gente queremos que quiten las combis que no sirven para el transpote eso ya paso de moda ya que fue en los años 70 que usaron este tipo de transporte, a las autoridades hay que modernizarse no atrasar las cosas, deberían de meter los camiones que habian antes o mejorarlos, o tan siquiera pongan los camiones que quitaron de la colonia Alfredo del Mazo que recorrían de av. del Canal al metro San Lázaro o viceversa. Por favor hagan algo. (ponganse a trabajar dejen la flojera en su casa)......
Intento de asalto
victor
26-01-2011 [email protected]
Ayer transitando en la calle de Casino de la Selva municipio de Ixtapaluca a las 23:45 horas, se me cerró un coche marca ibiza color rojo con placas del DF, tres personas a bordo, una de las cuales se bajó con un arma dirigiendose hacia mi vehículo, pude logra retroceder y darme a la fuga!, ¿pero cuántos no la libran? Ojo para las autoridades del municipio y para los que transitan por esa zona!
Servicio de transporte deficiente
Anónimo
25-01-2011 [email protected]
A quien corresponda:

El servicio de transporte público en las colonias Uprez y Ampliación San Francisco del municipio de Ixtapaluca sigue siendo muy deficiente y caro.

En repetidas ocasiones vecinos de ambas colonias han solicitado que los Autobuses Ecológicos San Francisco también brinden el servicio a ambas colonias, pues únicamente combis entran a estas dos zonas y prestan un pésimo servicio: unidades en mal estado, pasajes injustos, reticencia a prestar servicio, etc.

En repetidas ocasiones los operadores de las combis han sido vistos ingiriendo bebidas alcohólicas en la base de las combis, además de que en ocasiones hay que esperar hasta treinta minutos para que pongan una combi en servicio.

Otro problema, constantemente con el tema de los pasajes injustos, son las pocas rutas que presta el servicio de transporte, pues sólo se puede ir al centro de Ixtapaluca o al Metro La Paz.

Los colonos de Uprez y Ampliación San Francisco (La Virgen) necesitamos además de los autobuses ecológicos, por lo menos un servicio directo a Chalco, pues es injusto que de estas colonias al metro La Paz se paguen $10.00., mientras que para ir a Chalco se deben pagar $15.00 pesos.

Gracias por el tiempo brindado para leer este texto.

Reciba(n) cordiales saludos.

No descuiden áreas verdes
JOSE MANUEL HERNANDEZ VAZQUEZ
18-01-2011 [email protected]
Buenos días. He observado que recién acaban de sembrar árboles en algunos camellones de Ixtapaluca (av. Cuauhtémoc). Felicito al Lic. Humberto Navarro y al Arq. Pedro Manjarrez por ello. Por favor, no dejen de enviar pipas constantemente para su riego. Gracias.
Buen trabajo de polis en Ignacio Zaragoza
pablo hernandez
18-01-2011 [email protected]
Cro que asi como criticamos lo malo que sucede en esta cidudad también hay que felicitar lo que se hace bien desde que inició el año la calzada Ignacio Zaragoza ha sido liberada de todos los tranportistas de servicio público y federal creo que simplemente se esta haciendo respetar el reglamento mismo que por años ha sido nulo por las autoridades, pero esta vez creo que lo han hecho muy bien. Ojalá permanezca siempre y no sólo por un tiempo, bien por los policías que estan lidiando todos los días.
Inseguridad en Ixtapaluca
Ricardo....
17-01-2011 [email protected]
Solo para que tengan cuaidado, ayer domingo 16 de enero, fui con mi familia al tienguis que se encuentra la colonia Alfredo Del Mazo, (calle Daniel Forcilledo Garcia) abrieron mi coche y se llevaron todo lo que tenia de valor, herramienta, ropa, bolsas, mochila y para que vean que no tienen mad..... Hasta los juguetes y chamarras de mis hijos, esa es la seguridad que tenemos en la colonia y municipio...
CEPLA sin apoyo
hazel navarrete
15-01-2011 [email protected]
Injusticia al CEPLA “Tenocelome” ubicada en av. Gabriel Leyva esquina Niños Héroes Santa Cruz Tlapacoya municipio de Ixtapaluca.

Le han quitado injustamente las instalaciones educativas a la colonia Santa Cruz Tlapacoya y a todos aquellos alumnos y ex-alumnos, no solo de esta comunidad, si no de las localidades cercanas, aún sabiendo que esta escuela ha existido desde 1993 en un predio donado por el municipio existiendo acta de cabildo por la donación mismo que hoy se pierde en un juicio injusto.

Se hace mención que la escuela “Tenocelome” ha servido para mucho beneficio a las diferentes localidades, pues ha enseñado oficios para trabajar, tales como: secretaria ejecutiva con computación, cultura de belleza, corte y confección, estilista profesional, talleres como: tejido a gancho y agujas, electrónica, cocina, pintura, globoflexia, apoyo a alcohólicos anónimos entre otras sin olvidar la importante labor de alfabetización primaria y secundaria, con certificación continua.

Todas estas en ambos turnos que por cada ciclo escolar se gradúan aproximadamente 200 alumnos, ya nos desalojaron y el día de hoy no tenemos un lugar a donde ir.

El presidente municipal Humberto Navarro de Alba se comprometió junto con el secretario de educación David Flores Sánchez a no dejarnos desamparados, que iba a darnos un terreno con una escuela digna, esto sucedió el día 13 de enero del 2011 y por supuesto el día 14 nos dan atole con el dedo.

Nos informan que esto se dará poco a poco ya que no es tan fácil (no hay presupuesto) para podernos ofrecer lo prometido. (Pero que tal el dinero que se derrocha para campañas políticas)

Robos
Jesus Pimentel
14-01-2011 [email protected]
Hoy antas de las siete de la mañana fui víctima de un robo en la unidad Deovillas de Santa Bárbara, los rateros son tres, uno llega caminando, el otro en una moto y el último corriendo y te sacan una pistola para quitarte tus cosas.

Tengan mucho cuidado, el de la moto tiene rayos güeros pintados en el cabello, el de la pistola es moreno y trae una gorra blanca con piedras y el tercer es chaparro de piel blanca estas lacras andan asaltando en la unidad la moto es roja con negra 150 marca Italika con un respaldo blanco en la parte de atrás y donde me los encontré fue media cuadra antes de llegar a la parroquia de Santa Bárbara, espero las autoridades tomen cartas en el asunto por que no creo que sea difícil de encontrarlos ya que son unos vagos que solo afectan a la sociedad.

Secustro y robo en San Buenaventura
CIUDADANO DE A PIE
12-01-2011 [email protected]
Tengan cuidado con taxis en San Buenaventura, andan secuestrando y robando, en 1a sección tomé un taxi (chevy blanco corto) que circulaba por donde yo andaba y en un momento dado salio de la cajuela un tipo que me amago por la espalda con una pistola, me taparon la cabeza y me andubieron paseando, me fueron a dejar en la 4a secc y me bajaron para golperame junto con otros 4 tipos que ya los estaban esperando, no si antes quitarme las cosas de valor, si hubiera sido mujer seguramente me hubieran violado.

que hace el presidente municipal para dar seguridad al ciudadano de a pie, "los operativos" que hacen de 15 patrullas en fila india parece que estan desfilando y la delicuencia riendose, en fraccionamiento San Buenaventura (25,000 casas) debería haber una comadancia y hacer guardias con recorridos las 24 horas y coordinarse con la policía federal, ejercito y marina, pero tal parece que no le importa, o deberiamos tener pistola y hecernos justicia por propia mano, asi empezo la Revolución de 1910.

Regresen los camiones
ANTONIO RODRIGUEZ M.
06-01-2011 [email protected]
Empezamos el 2011, y no hay solución al problema de transporte en el municipio de Ixtapaluca nadie nos resuelve el problema, ni las autoridades y el encargado de transporte. Por favor hagan algo al respecto, los habitantes del municipio ya estamos hartos de esto, devuelvan los camiones que estaban antes y quiten todo el cochinero de las combis que no saben que no sirven para el transporte esto es absoleto ya modernizarse con nuevos camiones o algún metrobus 0 mexibus como quieran llamarle pero resuelvan esto.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana