aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Atizapn


Presidente Municipal:
Ana Balderas Trejo
http://www.atizapan.gob.mx
N° de habitantes: 509 mil 275 habitantes
Colindancias: Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Jilotzingo e Isidro Fabela
Sitios de interes:
Parque de los Ciervos, Aeropuerto Jorge Jiménez Cantú, Museo Adolfo López Mateos, puente El Jorobado en Calacoaya, Mausoleo que guarda los restos de López Mateos y su esposa
Vocación económica: Comercial y de Servicios
Principal problemática: Inseguridad pública, falta de agua potable y falta de apoyos al desarrollo social
Contacto: [email protected]

Conmutador: 36-22-20-00
Protección Civil: ext. 2812
Bomberos: 91-48-81-01
Seguridad Pública: 36-22-27-30
Número de emergencias: 066www.atizapan.gob.mx
Cruz Roja: 58-22-25-47 y 58-22-21-88

 

 
Respuesta a ¿químicos en el aire?
Alejandra Ramírez
11-04-2011 [email protected]
Mi comentario es en respuesta o de alguna manera apoyo al comentario de Alfonso Ramírez del día 9 de abril que habla de un fuerte olor en la zona del fraccionamiento Las Alamedas. La verdad yo no me había percatado del todo de ese olor tan fuerte que se percibe por las noches pero hoy es verdaderamente INSOPORTABLE (viviendo a un costado de la Multiplaza) y si esto lo agrega uno a las altas temperaturas, la situación es aún peor. Sinceramente yo no sé, ni me imagino de dónde viene esta peste, pero ojalá que el municipio, el área de ecología o el departamento correspondiente pueda poner cartas en el asunto porque como lo menciona el Sr. Ramírez, no se sabe si ese olor es alguna sustancia tóxica que pueda traer mayores consecuencias que una simple molestia por las noches. Y de igual manera habrá que tratar de tener contacto con la gente del gobierno municipal para que "estén al tanto de lo que sucede".
Incremento de robo en Villas de la Hacienda
denuncia anonima
11-04-2011 [email protected]
La inseguridad en la zona de Villas de la Hacienda se ha desbordado, no pasa un dia que no escuche de un robo a casa habitación, con violencia, robo de autos, robo de autopartes, robo a transeuntes. Estoy conciente que esto esta ocurriendo en muchas zonas del municipio de Atizapán de Zaragoza, exigimos seguridad! y que se le de seguimiento a las denuncias! No nos sirve de nada que manden patrullas por unos dias para "espantar a las ratas", necesitamos resultados pronto!! Asi como las autoridades del municipio exigen pagos de impuestos en tiempo y forma, asi exigimos resultados en seguridad!!!
CFE, no sirve el 071
Alma Blackaller
11-04-2011 [email protected]
Buen día, vivo en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

En noviembre 2010 me hicieron un cargo incorrecto de más de 5mil pesos,

la ectura fue tomada incorrectamente, lo corrigieron en cuando a pesos pero no en cuando a kwats, y aún lo tienen así en su sistema.

Por lo tanto cuando hacen el cálculo para determinar la tarifa DAC (ALTO CONSUMO) tomando en cuenta este cargo pues sale que sí es DAC.

El bimestre pasado enero 2011, salió que era tarifa DAC y querían cobrarme como mil 500, me fui a formar una hora a Mundo E y alegando mucho ven que no deben tomar en cuenta el dato de noviembre y que el cálculo no da tarifa DAD y finalmente me cobraron $752, pero no han corregido lo de los kw de noviembre.

Entonces en el recibo de marzo 2011 (11 de enero al 10 de marzo 2011), otra vez me sale que es tarifa DAC y quieren cobrarme $1564 ya llamé al 071 desde el 28 de marzo y tomaron mi reporte, la orden es E304967157 y vieron que efectivamente no corresponde tarifa DAC y que es un error arrastrado desde noviembre, y después de 3 llamadas más me dicen que ellos no lo pueden corregir en el sistema, que debo ir al Centro de Atención al cliente.

Hoy fui al centro de atención de Galerías Atizapán, estuve 2 horas en fila, hasta me eche una siesta, ya me lo resolvieron y me cobraron $541, pero no pueden corregir el kw erróneo que viene arrastrándose desde noviembre.

Me dice el señor que el sistema no tiene manera de corregirlo, no tiene actualizaciones, entonces Dios quiera que en el siguiente recibo el sistema ya no calcule DAC sino otra vez iré a perder el tiempo para que me corrijan la cantidad a pagar.

Le escribí a estas personas de CFE y no me contestaron ni me resolvieron nada, por ello me tuve que ir a formar dos horas porque no sirve su sistema ni la atención en el 071 no resuelven nada.

[email protected]; [email protected]; [email protected]

¿Químicos en el aire?
Alfonso Ramírez
09-04-2011 [email protected]
 

Desde hace aproximadamente dos semanas, en el fraccionamiento Las Alamedas se ha estado percibiendo un fuerte olor que parecen ser mezclas de químicos, en un principio pasó un tanto desapercibido debido al constante olor de los pastizales que queman en el cerro del fraccionamiento; sin embargo este olor ha sido constante estas dos últimas semanas, y lo peor de todo es que el olor empieza a percibirse desde la entrada del Fraccionamiento a un costado de la Comercial Mexicana.

Llamamos al número de emergencias del municipio sin respuesta, sin embargo el principal sospechoso de dicho olor es la planta fabricante de plásticos (en la foto) que se encuentra en la avenida Centenario junto al Boulevard Adolfo Ruiz Cortínez, sin embargo aún no se ha comprobado, pero espero le puedan dar seguimiento las autoridades correspondientes pues aún se desconoce si dicho olor pueda tener consecuencias para la salud (si pueda ser tóxico, además de ser casi intolerable y de que cubre el fraccionamiento completo.

Vialidad
Nino Trejo
08-04-2011 [email protected]
En la avenida Adolfo López Mateos, en colonia México Nuevo, las obras de repavimentación están causando molestia a los vecinos, por la lenta circulación y afectación a los comercios; esta obra no cumple con la etiqueta de prioritaria o necesaria, pues el asfalto estaba en buen estado (deberían meterse a las calles) y ya me imagino "lo elevado" que saldrá la inversión.
Solicitan topes
ANTONIO VELASCO
07-04-2011 [email protected]
Solicito de la manera más atenta un par de topes para se frenen los vehículos ya que es paso de peatones y la calle cuenta con banquetas muy angostas, y los vehículos pasan a alta velocidad ya han atropellado a dos personas en lo que va del año. Mejor una solicitud a tiempo y no perdida de vidas de algún ciudadano o vecino de esta colonia

Calle López Portillo, colonia El Potrero Atizapán, estado de México. Favor de atender mi solicitud.

Altos cobros de agua
Gabriel Corona
07-04-2011 [email protected]
Hace alrededor de un mes recibí el recibo de agua de SAPASA. Cuando lo ví no podía creer lo que leía. Me cobraban 455 mil pesos por consumo un bimestre de una casa habitación, donde vivían cuatro personas y sólo tiene dos baños. Poco después acudí a a las oficinas respectivas, pero me enfrenté al burocratismo y a la indolencia, así que sólo resolví el problema a medias. Platicando con otras personas me pude percatar que los reclamos a ese organismo son generalizados por la incompetencia del personal personal y los abusos en los cobros. ¿Ese es el cambio que prometió el actual presidente municipal? ¿Para eso congeló las tarifas en 2010 y cambió casi todo el personal?
Falta material para atender servicios
MAURICIO DE LUNA
06-04-2011 [email protected]
 

El día de ayer me comuniqué a la Dirección de Servicios Públicos del municipio de Atizapán de Zaragoza para reportar que las luminarias que se encuentran en la calle de Parvadas esquina Paseo de los Gigantes y la de Paseo de Los Gigantes esquina con Parvadas no encendía, así que requería su reparación.

El día de hoy acudió personal a hacer las reparaciones correspondientes pero en uno de los casos no hubo el material para hacer dicha reparación, faltó un balastro.

Informan en la Dirección de Servicios Públicos hay falta de material, me dicen que no han surtido y que no hay fecha para surtirlo, por lo pronto no hay fecha de reparación; también me dieron que hay varias luminarias en el municipio con el mismo problema, falta de material.

Las lámparas que deben repararse ya tienen más de 6 meses descompuestas, ¿tardará más en llegar el material? Le solicitamos al Presidente Municipal tenga a bien echarle un ojo a esta falta de materiales en las bodegas de servicios públicos municipales. La fotografía que aparece es la de la luminaria que faltó de reparar.

Vialidad terrible en Atizapán
G. Garcia S.
29-03-2011 [email protected]
En el Boulevard Adolfo Lopez Mateos, en el tramo de la panificadora el Horno hasta el semáforo de las Flores, existen varios retornos para ambos sentidos, dichos retornos son necesarios para todo el que requiere dar vuelta en alguno de ellos. Ya reubicaron el retorno que estaba enfrente de la Comercial Mexicana Alamedas, ayudo mucho a que el trafico sea más fluido. Actualemnte estan trabajando en el retorno que esta enfrente de la VW Alamedas, tambien esta bien por que era muy pequeño. Mi recomendación es que modifiquen el retorno que esta enfrente del Palacio Municipal, ya que como no tiene desahogo, los automivilistas que vienen hacia el en el sentido de Tlalnepantla a Atizapán tienen que detenerse por unos Botes naranjas que colocan o por una serie de mini tipos. Mucho ayudaría que tambien modificaran este retorno que fue mal realizado en la anterior administración. Saludos.
Lámparas fundidas
Agusto Cruz
29-03-2011 [email protected]
Por este medio solicto al municipio de Atizapán de Zaragoza el arreglo de las lámparas que está fundidas en la av. Océano Pacífico, en la col. Lomas Lindas 2da. Sección, ya pasó un mes que no prenden o estan fundidas, lo que provoca que la zona esté muy obscura y se comiencen a suscitar asaltos y robo de autopartes de los vehículos que se encuentran ahí estacionados. Por favor así como los felicito por la tala y limpia de árboles y hierba que en estos días ha estado haciendo el municipio, también ayúdenos al arreglo del alumbrado que es tan necesario por seguridad en la colonia y es un gran apoyo para los comerciantes de la zona. He intentado reportarlo al número de atención ciudadana que el municipio asigno (072), pero nadie responde o está desconectado. Les agradezco la atención y su respuesta oportuna. Atendiendo estas sencillas peticiones es como el actual gobierno podrá demostrar que sí hay diferencia en la administración, para eso los elegimos para que escuchen nuestras peticiones, además ya eso esta pagado, sólo cumplan con su trabajo. Gracias nuevamente.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana