aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Coacalco


Presidente Municipal:
Erwin Castelán
http://www.coacalco.gob.mx

N° de habitantes: 525 mil
Colindancias: Ecatepec, Tultitlàn, Jaltenco, Tultepec, Melchor Ocampo
Sitios de interes:
Zona de reserva natural de la Sierra de Guadalupe
Vocación económica: Comercial y de Servicios
Principal problemática: Falta de vialidades, inseguridad pública, falta de agua
Contacto:

 

Conmutador: 58989993
Línea directa presidencia: 58-98-99-93, 58-98-90-35
Seguridad Pública: 15 48 75 74, 68, 69
Protección civil y Bomberos: 58-98-30-36, 58751620

 
Urge servicio de CFE
Dalia Riestra
12-05-2011 [email protected]
Buenas tardes, decidí, subir mi reporte, porque el día de hoy nos llamaron a junta General en la SEC TEC 100 de Coacalco de Berriozabal. Ojalá alguien pueda ayudarnos, por que tienen los estudiantes ya dos semanas que se les cortó el servicio de luz, el director del plantel ya buscó apoyo en varios lados y seguimos en las mismas condiciones necesitamos que reinstalen el servicio, los chicos no pueden continuar asi.

Pongan alumbrado público
JJOSE
11-05-2011 [email protected]
Hago el reporte de que en el Boulevard de las Flores en la 1a de Villa, no existe alumbrado público, haciendo esto una cueva de rateros, los árboles que se encuentran en el camellón, hacen aún más obscura la calle y hasta peligrosa.

Por favor presidente!!!!

ponga en buen estado esta calle, ya que es una de las calle que mas se ocupan ahora por su remodelacion al boulebard coacalco!

ponga mas luz, corte las ramas de los arboles, ponga patrullas.HAGA ALGO PORFAVOR!!!!!!

Años sin alumbrado público
HORAS
11-05-2011 [email protected]
Señor Presedente de Coacalco, ¿hasta cuándo pondran alumbrado público en Eje 3 y calle Cedros?, es una boca del lobo en las noches, ¿cómo es posible, que ya van demasiados años y estas calles sin alumbrado?, pero nos vemos en las votaciones, usted nada más ve por los suyos.
Coladeras sin tapa en Villa de las Flores
electra
10-05-2011 [email protected]
El motivo de mi reporte es que en Villa de las Flores ultimamente no conforme con asaltar a transeuntes y robo de autos etc ahora también se roban las tapas de las coladeras de las privadas, en la 3ra privada de Arandanos tiene aproximadamente 15 dias que se robaron la tapa de la coladera que esta justo en la entrada, provocando incidentes en los autos y bueno aunque no ha ocurrido algo peor, es preocupante que algún niño o adulto se vaya a lastimar, además de tanto animal como ratas o cucarachas que salen y salen y se meten a las casas, que asco. Ojalá hagan algo que lo dudo, pero bueno dejo mi comentario para que la demas gente lea lo que le ocurre a la grotesca colonia de Villa de las Flores.
Policías extorsionadores en Coacalco
Miguel
09-05-2011 [email protected]
Buenas tardes. El motivo de mi reporte es para denunciar a los policías que se encuentran en los semáforos de Villa de Las Flores-López Portillo ya que no hacen nada en verdad literalmente nada.

Los microbuseros y los "pseudoconductores" de las combis se pasan los semáforos en rojo enfrente de estos remedos de policías y no les dicen absolutamente nada.

Ya basta, no puede ser que ni siquiera los policías hagan nada en este municipio, ya es suficiente el pésimo transporte publico que tenemos, además de caro ahora se le aumenta que ya pueden hacer lo que quieran y ni los policías les dicen nada.

No puede ser que en las cosas que deben trabajar estén tan malas, pero eso si muchas obras para que se vea "bonito" el municipio si verdad para cuando me asalten al menos sea en un lugar "bonito" o cuando me atropelle alguno de estos pseudos personas que conducen el transporte publico igual sea en una carretera "bonita" espero hagan algo y desquiten el sueldo que "ganan".

Gracias pro su atención.

Asuntos urgentes
GladiatorXXI
02-05-2011 [email protected]
A los señores políticos del estado de México especialmente en los municipios de Coacalco y Tultitlán; iniciamos con Coacalco que es uno de los municipios con mejor desarrollo y servicios de la zona; Moronatti, porqué dejaron que se quemaran esa zona tan grande del parque Estatal Cierra de Guadalupe en el municipio de Coacalco; urge un reglamento para evitar que la gente siga tirando basura e incrementado el riesgo de incendios en la época de sequía, las botellas y plásticos que siempre dejan los excursionistas, paseantes o visitantes es el cáncer que genera incendios. Por favor hagan algo eficaz al respecto, cuidemos lo que ha tomado siglos en formación, dejemos un patrimonio natural y sano a nuestro hijos e hijas para su futuro. De que sirve que el Mexi-bus, obras que no promueven el cuidado de los recursos naturales, ya que no son valorados y cuidados. Esto es una desgracia y una pena que pasara este daño ecológica, un descuido que nos traerá un costo ambiental por supuesto y político para todo el partido, toma nota Lic. Peña el primero tú ó el Cumplido, da este tipo de resultados; no es posible. Ahora en Tultitlán, un asco tu municipio Marcos, basura en las calles, se inunda mucho la avenida López en la bandera, como la alberca olímpica, la seguridad por el suelo en barrios y colonias. Y pues bien lo rescatable en términos generales es el buen cuidado de la zona del parque estatal que le corresponde al municipio, por favor cuídenlo y no dejen que se destruya. Finalmente, seamos claros ahora ya en el inicio de la época electoral todo va a contar; se quiere el gobierno del estado, después el de la nación. Pues hechos y obras reales, eficaces que beneficien a toda la población, no solo a los de dinero o a los que están más marginados, a todos en general, que lo que ya hay se conserve y se cuide, y lo que la gente reporta como faltante, más y mejor seguridad, servicio de limpia, cuidado del medio ambiente, obras públicas, etc, que todo esto se vuelva una realidad y se le cumpla al pueblo así sí se gana el 2012. Y seguiremos esperando la respuesta del gobierno para minimizar el desastre ecológico en el parque cierra de Guadalupe, zona Coacalco, ya has algo Moronatti o quieren que lleguemos con cámaras y los de green-peace para dar más promoción al municipio. Por ultimo se andan robando las coladeras y tapas de registros de la avenida López y las colonias aledañas, Marcos, Moronatti, pongan a los policías a trabajan en esto y repongan las faltantes son un peligro para la población; para muestra vayan a la colonia real del bosque y verán a la entrada cuantas tapas faltan.
Policías duermen todas las mañanas
JJOSE
02-05-2011 [email protected]
Al presidente municipal, asi como para el señor gobernador.

El motivo de mi denuncia es la que ya he leído con anterioridad en otros reportes, el hecho de que las patrullas que se encuentran en la entrada a los fraccionamientos por la av. López Portillo, estan durmiendo todas las mañanas, y sólo el que no está durmiendo es porque esta hablando por celular o esta viendo la tele en su celular o en tv portatil.

Es por eso que pido mayor atención a esta situación, no es posible que las personas que supuestamente trabajan para cuidar en las mañanas, decidan dormir y dejar que los rateros hagan de las suyas.

Las patrullas que estan ubicadas en el puente peatonal de plaza las flores, asi como la que esta en el puente peatonal del seguro y walmart, son a los que con mayor regularidad me toca ver bien dormidos y hasta con vidrios empañados por lo mismo que estan bien encerrados pero para despistar al ratero solo tienen la torreta prendida.

Por favor señores, hagan algo al respecto, la mayoria de mi familia camina por ahi y no me gustaria que fuueran víctimas de otros asaltos.

Tiro de materiales en Coacalco
Hector A
29-04-2011 [email protected]
 

Quiero denunciar el incumplimiento a las leyes del propio municipio de Coacalco, así como su ineptitud o falta de compromiso para atender las quejas ciudadanas, ya que gracias a la obra en Boulevard Coacalco en Villa de las Flores, los materiales producto de ésta (tierra y carpeta asfáltica) se han estado tirando en colonias vecinas por los propios camiones de volteo del municipio. Éstos se han encontrado en la colonia El Laurel, ubicada a un kilómetro de la obra.

He denunciado esto a través del portal del municipio y en la Profepa pero ninguna toma cartas en el asunto para corregir el problema, sólo me llaman para obligarme a que de mis datos y mi dirección, creando el temor de una represalia, siendo que el problema ya ha sido reportado solo falta que lo solucionen. Pero bueno sigan votando por el PRI.

Tránsito y extorsiones en la López Portillo
Marco Antonio Ortiz
25-04-2011 [email protected]
Estimada comunidad que nos lee, con mucha tristeza veo como existen muchos reportes de lo que pasa todas las mañanas en el cruce del av. López Portillo y la avenida Coacalco-Tultepec y nadie haga nada.

Será que esperan a que el seudo policía que me robo mi celular por atreverme a tomarle una foto manipulando el semáforo de las vías mencionadas, mientras sus "compinches" extorsionan a los automovilistas me amenazará con "sembrarme" algún delito o bien "hasta matarme" si no continuaba mi camino mientras "se embolsaba mi celular".

Ante este hecho fui a denunciar al mismo municipio (Coacalco) y solo le limitaron a decirme que cuando se trata de un hecho con "la autoridad" no se puede hacer nada, tuve que tragarme mi coraje y pasar este incidente.

Ahora se los comento para que la gente que lamentablemente tiene que pasar por este lugar se cuide ya que las "autoridades" no han hecho nada por: el tráfico infernal, las extorsiones y lo que es peor los ladrones con placa.

Yo cambio mi residencia al DF y pido a Dios por los vecinos de Coacalco ya que no se merecen la policía que tienen.

Extorsión policiaca
Arturo Trejo
18-04-2011 [email protected]
Resulta que la policía municipal de Coacalco donde se supone está para vigilar y otorgar ayuda, pues no y hablo de los agentes de tráfico, los sábados se dedican a extorsionar a más no poder, en la carretera México - Coacalco, se ponen a controlar el semáforo, manualmente, mientras que dos policías van verificando coche por coche para ver si existe alguna anomalía, haciendo largas filas para poder cruzar la avenida López Portillo.

Mientras que más agentes ya están en la Vía López Portillo para ir revisando a los automóviles que vienen en los dos sentidos, ocasionando un tráfico mayor, pero falta tomar en cuenta que hay más agentes en toda la carretera antes mencionada.

El problema no es ir verificando si los autos están con sus papeles en regla o con las verificaciones correspondientes, sino todo el tráfico que esto ocasiona y solo para poderles sacar el dinero que quieren.

Y me refiero a uno específicamente, que desgraciadamente no me dejo verle su placa, uno que interrumpió el paso en la vía “rápida” José López Portillo y que con gusto le tomé video, terminando su labor extorsionadora, se dirigió hacia mi, que con lujo de altanería, me llamó "p… payaso", que si no sabía por que lo detenía, a lo que yo respondí; que efectivamente si sabía, el vehiculo no circulaba, pero el problema estaba en que por más de cinco minutos el agente detuvo el tráfico, siendo ésta una vía rápida y que ocasionó un mayor congestionamiento, pudiendo llevar al auto en un lugar donde no ocasionara problema.

Pero el policía sintiéndose muy "machito" empezó a decirme majadería y media, y el lenguaje no me asusta ni me sorprende y menos si se trata de éste tipo de personas, que desgraciadamente no tienen ni educación, ni principios, ni moral (que espero que si leen ésta nota ellos, la entiendan), gente así es posible que puedan dirigir la vialidad de una calle...?

La prepotencia, la altanería, a dónde nos conduce; gente así ayuda a mejorar el gobierno que tenemos, si queremos que México mejore, empecemos por uno mismo, cada gente, cada persona, tiene la oportunidad de cambiar a nuestro México, no volvamos al pasado, a ser como éramos antes, cada día podemos y debemos mejorar.

Ojalá que la nota llegue a ellos, y que los haga reflexionar, por un México mejor.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana