aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina C. Izcalli


Presidente Municipal:
Víctor Estrada
http://www.cizcalli.gob.mx
N° de habitantes: 3 millones 400 mil
Colindancias: Coacalco, Tecamac, San Salvador Atenco, Gustavo A. Madero, Texcoco, Tlalnepantla.
Sitios de interes:
Casa de Morelos, Cerro del Ehecatl, Deportivo Siervo de la Nación, Reclusorio de Chiconautla,
Vocación económica: Comercial y de Servicios
Principal problemática: Falta de agua, Inseguridad pública, dotación de servicios públicos
Contacto: Tel. 5864 2500

 

Seguridad Pública: 58-73-79-35
Protección Civil y Bomberos: 58-99-66-52 al 55
Número de emergencias: 066
Cruz Roja:
58-73-35-35


 
Invasión de áreas públicas
J. Manuel Gómez G.
01-04-2011 [email protected]
En Cuautitlán Izcalli el presidente municipal desalojó a beisbolistas de una área para hacer un centro para quien sabe qué, eso en nada ayuda a los pobladores y deportistas de la zona, en lugar de apropiarse de terrenos que por años han venido sirviendo, debería la alcaldesa recuperar los terrenos de uso común que varios particulares se han venido apropiando, invadiéndolos y en ocasiones hasta ampliando sus casa, lo cual debería ser sancionado por Desarrollo Urbano del municipio, pero como las autoridades están más aplicadas a asuntos que los hagan ver como si verdaderamente trabajaran y más que todo se vislumbran con un dejo de politización.
Semáforos de Palomas
Aledel Robar
01-04-2011 [email protected]
¿Hasta cuándo se les va a ocurrir volver a sincronizar los semáforos de Palomas? ¿Qué no se dan cuenta que se hace un tráfico innecesario todas las mañanas y tardes?
Violan leyes de circulación
anonimo
30-03-2011 [email protected]
En este municipio abundan organizaciones “patito” que tienen arreglos con el gobierno municipal y el director de tránsito, esto lo digo por el programa hoy no circula es casi nulo en Izcalli por que estos señores venden calcomanías para circular diario y no verificar.

Los agentes no los pueden sancionar por ordenes de la presidenta y el director de tránsito (algunas de estas asociaciones son la de la Benito Sánchez, Chamuco y el ayuntamiento.

Que estas actividades no dañan a todos y por que el municipio lo permite y toma parte.

Tráfico en av. Jiménez Cantú
AIRAM CID
30-03-2011 [email protected]
¿En qué cabeza cabe presidenta municipal, permitir que se anule un carril a la altura del Mercado Izcalli y Colegio Don Bosco, siendo esta avenida la más importante del municipio?

¿Acaso hay un compromiso personal para beneficiar al dueño del mencionado colegio?.

¿Qué hay de los intereses de los ciudadanos de la localidad y los que usamos esa Avenida diariamente?

¿Se ha puesto a pensar los problemas de tráfico y los accidentes que esto ocasionará?

¡Qué pena presidenta municipal yo soy una ferviente creyente de los gobiernos priístas, pero veo con tristeza que Usted es muy parcial hacia su clase social!.

Urgen rescatar áreas verdes
Vecino de Villa Cozumel
30-03-2011 [email protected]
Solicitamos el apoyo y la solución al presidente municipal de Cuautitlán, México, Dr. Francisco Javier Fernández Clamont, respecto a lo siguiente

Somos un grupo de vecinos que queremos recuperar tres áreas verdes indivisas de nuestra calle Villa Cozumel, colonia Villas de Cuautitlán, Cuautitlán, Estado de México.

Cada propietario de casa de dicha calle en su escritura aparece que tenemos 3 áreas verdes comunes é indivisas en beneficio de la comunidad.

En consecuencia, ninguna persona se puede apropiar de dichas áreas y el municipio por supuesto que no puede cobrar el impuesto predial a dichas áreas porque no tienen dueño, son indivisos. Muchos menos permitir el usufructo ya que la calle no tiene uso comercial.

En una resolución de la Dirección de Desarrollo Urbano y Vivienda del H. Ayuntamiento de Cuautitlán México, cita que “una persona” exhibió respecto a una de las áreas verdes, los pagos que ha realizado desde 1992 hasta el presente, de tal manera que el área es debidamente acreditada a dicha “persona”.

Al no haber en la calle locales comerciales, solo las 44 cajas y 3 terrenos para áreas verdes, ¿Como es que exhibió los pagos que ha realizado desde 1992? Y ¿Como por un acto de corrupción le acreditan el terreno a dicha persona?

Y lo mas preocupante es que esto solo pasa en uno de los terrenos, pero los 2 terrenos también hay gente que se los esta apropiando debido a la corrupción antes mencionada.

Tráfico terrible
roberto
29-03-2011 [email protected]
Por favor a las autoridades correspondientes de Cuautitlán Izcalli a la altura de la colonia Colinas del Lago exactamente en la parada de la Pirámide, manden a un agente de tránsito para que ayude todas las mañanas a que las combis no obstruyan la vialidad ya que generan mucho tráfico por hacer casi base ahí y muchas veces detenerse en doble fila obstruyendo así toda la avenida, y aunque hay gente de la tercera edad que ayudan a los peatones, los choferes no los respetan y mucho menos les hacen caso de que no se detengan, esto es normalmente entre las 6 y 8 am que es a la entrada de las escuelas y el paso de muchos que vamos a nuestro trabajo y este tramo que pasas en menos de un minuto, otras ocasiones por el tráfico pasas hasta en 10 ó 15 minutos, gracias por el espacio.
Lugares de estacionamiento
ROBERTO
29-03-2011 [email protected]
En infonavit centro en la Mz B hay cajones de estacionamiento enrejados que los usan para guardar herramienta, talleres mecánicos e incluso para tomar teniendo que psar diario por ahi siendo un lugar común y nadie hace nada por solucionarlo, ¿qué autoridad puede acudir para solucionar este problema?, como todos hacen lo que se les da la gana y la autoridad no hace nada al respecto, ya hasta estan construyendo en áreas comunes (verdes).
Obra olvidada en autopista
Roberto
29-03-2011 [email protected]
No sé quien sea la autoridad incompetente en la obra que están haciendo enfrente de la compañía de FORD. A quien se le ocurrió raspar la lateral de la autopista y dejarla abandonada por meses sin importar las consecuencias.

Gran cantidad de horas hombre y de gasolina que se desperdician, la gran cantidad de contaminación y polvo que se libera y la pobre calidad de vida que nos dan a los que vivimos en Izcalli.

Si es el gobierno municipal o estatal o federal, por favor pónganse a trabajar y dejen esa inconciencia que los caracteriza.

Hablan de que ya no hay gasolina, hablan de la contaminación, hablan de la falta de empleos y esta obra esta ocasionando problemas graves y lo peor de todo es que esta abandonada.

Rateros venden objetos que roban en combis
Getho
26-03-2011 [email protected]
El pasado jueves a las 8:00 pm, hiba en la combi con destino a Cofradias sobre la autopista, cuando en el puente de Cuamatla aboradron el colectivo 3 sujetos morenos con gorras que minutos después nos despojaron de nuestras pertenencias con pistola en mano, hoy estos tipos vendían tranquilamente los objetos robados en el tianguis de Infona, mejor conocido como las "Chacharas", ya que reconocí mi celular y a uno de los tipos que nos asaltaron, atención autoridaes, ¿por qué no hacen algo por detenerlos si ya saben la zona en que operan estos tipos, que estan tan comodos en las calles o esperan que uno mismo se haga justicia con su propia mano?
Arreglen la autopista
daniel martinez
25-03-2011 [email protected]
El día de ayer escribí para hacer notar que en la autopista Méxicó-Querétaro, en el municipio de Cuautitlán Izcalli a la altura de la Ford en ambos sentidos, hace aproximadamente dos semanas rasparon el pavimento en los carriles laterales y es tiempo que no hay avances en los trabajos.

Además uno de los carriles está deshabilitado, pues se le quitó todo el pavimento hasta llegar a la terracería, lo que ocasiona un caos vial a cualquier hora, sin contar con que se hace una nube de tierra, hermosa, igualito que si se estuviera circulando por caminos rurales, sin duda un espectáculo desolador, deplorable y triste.

Seguramente la alcaldesa doña Alejandra del Moral, no utiliza esta vialidad pues se transporta en helicóptero o en un convoy que le abre camino, por lo que ni siquiera está enterada de lo que aquí sucede, pero la gente de a pié, tiene horarios que cumplir en el trabajo y este problema nos afecta de manera importante.

Tal vez su excusa para que no se repare este tramo, es que no les compete porque es jurisdicción del gobierno estatal o federal por tratarse de una vialidad primaria, o alguna cosa de esas que siempre dicen cuando quieren ocultar su ineptitud. Pero si acaso no fuera de su competencia, me pregunto, si la autoridad que los ciudadanos les brindaron a estos funcionarios, no es suficiente para que en todo caso presionen a los responsables de dejar la vialidad, si no mejor, al menos como estaba.

Lo peor de todo y lo que más indignación causa es que se trata de un tramo no mayor a 100 metros, por favor, señores, que excusa tienen para no actuar, y lo único que dejan ver y por lo que los quiero felicitar, es por mostrar su enorme capacidad, para burlarse de nosotros, los ciudadanos y quienes pagamos sus sueldos, que no precisamente son modestos.

Pónganse a trabajar, si no en beneficio de los ciudadanos, porque en innumerables ocasiones han demostrado que les importamos un carajo, por lo menos para que el municipio no parezca muladar, por que al menos a mi me avergüenza que pareciera que vivimos en un pueblo con caminos de terraceria.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana